General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Obviando detalles de ortografía, es completamente normal que suceda eso, porque su carro no tiene ABS.


Eso si lo se.....

Cuando cambien suspension y direccion (rotulas, terminales y axiales) a sus sanderos, logan, megane, clio, symbol, o cualquier vehiculo, no duden en usar tnk... Dura muchisimo esa marca.

No es publicidad solo experiencia.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
La verdad en la via BGA - BOG a 80 en curvas con tres pasajeros y maletero lleno se porto muy bien...nada de sacadas de cola ni nada de eso...Frenadas Muy Buenas...Buen Pique Para Adelantar...Cuando pasaban mulas en sentido contrario si se movia mucho, eso sucede tmbn cuando uno esta parqueado y pasan carro a alta velocidad por el lado...Se siente el tambaleo...Saludos!
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Señores, buenas tardes. Escribo para contarles q lastimosamente hoy tuve un pequeño incidente con mi sandero, pues un taxi me freno adelante y no alcanze a frenar. Afortunadamente el semáforo estaba en rojo y no íbamos a mas de 10 km/h, tanto q al sandero no le paso nada. Al taxi se le sumió un poco el bumper, y por eso mismo no le cierra la tapa del baúl. El taxista lo llevo a un taller de quirigua, y me dice q le cobran 230000, lo q me parece un poco caro, teniendo en cuenta q no involucro pintura. Uds. Que creen? Es un precio justo? Les agardezco cualquier información al respecto, pues no conozco mucho de estos temas ( es mi primera "estrellada").
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Señores, buenas tardes. Escribo para contarles q lastimosamente hoy tuve un pequeño incidente con mi sandero, pues un taxi me freno adelante y no alcanze a frenar. Afortunadamente el semáforo estaba en rojo y no íbamos a mas de 10 km/h, tanto q al sandero no le paso nada. Al taxi se le sumió un poco el bumper, y por eso mismo no le cierra la tapa del baúl. El taxista lo llevo a un taller de quirigua, y me dice q le cobran 230000, lo q me parece un poco caro, teniendo en cuenta q no involucro pintura. Uds. Que creen? Es un precio justo? Les agardezco cualquier información al respecto, pues no conozco mucho de estos temas ( es mi primera "estrellada").

Sería bueno que ud también cotizara el daño a ver cuánto le dicen. No tengo nidea cuánto podrá costar ese arreglo, aunque 230mil sí suena caro. Por seguridad debería ir con el man, porque aquí lo que sobran es vivos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Señores, buenas tardes. Escribo para contarles q lastimosamente hoy tuve un pequeño incidente con mi sandero, pues un taxi me freno adelante y no alcanze a frenar. Afortunadamente el semáforo estaba en rojo y no íbamos a mas de 10 km/h, tanto q al sandero no le paso nada. Al taxi se le sumió un poco el bumper, y por eso mismo no le cierra la tapa del baúl. El taxista lo llevo a un taller de quirigua, y me dice q le cobran 230000, lo q me parece un poco caro, teniendo en cuenta q no involucro pintura. Uds. Que creen? Es un precio justo? Les agardezco cualquier información al respecto, pues no conozco mucho de estos temas ( es mi primera "estrellada").

Primero que todo, quién dijo que usted es el responsable del daño del taxista?. Yo lo pongo en duda. Estoy seguro que el responsable del accidente es él. Es muy común esa maniobra en los vehículos de servicios publicos, por aquello de la guerra del centavo y el regateo permanente entre ellos. Me ha pasado muchas veces que al taxista de adelante no le han terminado de extender la mano y ya ha pasado de 60Km hora a cero en un milisegundo para recoger el pasajero, con el riesgo inminente de accidente.

Fíjese lo que dice el parágrafo final del artículo 66 del Código de Tránsito:

"Artículo 66°. Giros en cruce de intersección. El conductor que transite por una vía sin prelación deberá detener completamente su vehículo al llegar a u n cruce y donde no haya semáforo tomará las precauciones debidas e iniciará la marcha cuando le corresponda.

En ningún caso el conductor podrá detener su vehículo sobre la vía férrea, un paso peatonal o una intersección o un carril exclusivo, paralelo preferencial de alimentadores o compartidos con los peatonales, pertenecientes al STTMP. Todo conductor deberá permanecer a una distancia mínima de cinco (5) metros de la vía férrea.

Parágrafo. Ningún conductor deberá frenar intempestivamente y disminuir la velocidad sin cerciorarse que la maniobra no ofrezca peligro."

Así que no coma cuento de que TODO el que golpea por detrás es el resposable del accidente. A no ser que usted fuera a exceso de velocidad y temerariamente cerca del vehículo de adelante sin guardar una distacia prudencial, no se sienta responsable de nada.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Primero que todo, quién dijo que usted es el responsable del daño del taxista?. Yo lo pongo en duda. Estoy seguro que el responsable del accidente es él. Es muy común esa maniobra en los vehículos de servicios publicos, por aquello de la guerra del centavo y el regateo permanente entre ellos. Me ha pasado muchas veces que al taxista de adelante no le han terminado de extender la mano y ya ha pasado de 60Km hora a cero en un milisegundo para recoger el pasajero, con el riesgo inminente de accidente.

Fíjese lo que dice el parágrafo final del artículo 66 del Código de Tránsito:

"Artículo 66°. Giros en cruce de intersección. El conductor que transite por una vía sin prelación deberá detener completamente su vehículo al llegar a u n cruce y donde no haya semáforo tomará las precauciones debidas e iniciará la marcha cuando le corresponda.

En ningún caso el conductor podrá detener su vehículo sobre la vía férrea, un paso peatonal o una intersección o un carril exclusivo, paralelo preferencial de alimentadores o compartidos con los peatonales, pertenecientes al STTMP. Todo conductor deberá permanecer a una distancia mínima de cinco (5) metros de la vía férrea.

Parágrafo. Ningún conductor deberá frenar intempestivamente y disminuir la velocidad sin cerciorarse que la maniobra no ofrezca peligro."

Así que no coma cuento de que TODO el que golpea por detrás es el resposable del accidente. A no ser que usted fuera a exceso de velocidad y temerariamente cerca del vehículo de adelante sin guardar una distacia prudencial, no se sienta responsable de nada.

Excelente comentario que nos puede servir en el momento de una situación similar, y si eso tipos en cualquier momento paran y se atraviesan cuando uno menos lo piensa.

Saludos.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Excelente comentario, yo estrelle una taxi por atras y pague como $ 800.000 por brut....hace como 2 años, pero lo que se es que un arreglo por parte vale $ 60.000 y pintura de la misma parte $ 60.000 hace unos 6 meses lo cual no puede variar....
Por el sitio Quirigua no conozco muchos talleres por alla, pero a lo seguro debe ser taller de barrio. Sugiero cotizar en otro lado, o ir Acompañado sea en Quirigua o donde sea, claro que no me parece un barrio Peligroso.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Señores, buenas tardes. Escribo para contarles q lastimosamente hoy tuve un pequeño incidente con mi sandero, pues un taxi me freno adelante y no alcanze a frenar. Afortunadamente el semáforo estaba en rojo y no íbamos a mas de 10 km/h, tanto q al sandero no le paso nada. Al taxi se le sumió un poco el bumper, y por eso mismo no le cierra la tapa del baúl. El taxista lo llevo a un taller de quirigua, y me dice q le cobran 230000, lo q me parece un poco caro, teniendo en cuenta q no involucro pintura. Uds. Que creen? Es un precio justo? Les agardezco cualquier información al respecto, pues no conozco mucho de estos temas ( es mi primera "estrellada").

kmilo, usted no tiene póliza de seguro? revise bien ellos deberian cubrir eso.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
kmilo, usted no tiene póliza de seguro? revise bien ellos deberian cubrir eso.

Pues no vale la pena hacer uso de la póliza si la responsabilidad del accidente no corrió por cuenta de nuestro compañero. Recuerde que utilizar el seguro no solo hace que tenga que pagar el deducible (un salario mínimo o 10% del daño, de acuerdo con el valor de este), sino que además afecta la hoja de vida en la aseguradora, por lo que para la próxima pòliza se le incrementa en un 20% aproximadamente el valor de la prima por su uso.

Entre otras cosas, la aseguradora NO paga en esas condiciones de dudas en la responsabilidad.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pues no vale la pena hacer uso de la póliza si la responsabilidad del accidente no corrió por cuenta de nuestro compañero. Recuerde que utilizar el seguro no solo hace que tenga que pagar el deducible (un salario mínimo o 10% del daño, de acuerdo con el valor de este), sino que además afecta la hoja de vida en la aseguradora, por lo que para la próxima pòliza se le incrementa en un 20% aproximadamente el valor de la prima por su uso.

Entre otras cosas, la aseguradora NO paga en esas condiciones de dudas en la responsabilidad.


Hace pocos días mi papá rayo un optra saliendo de la casa, al aveo no le paso nada, al optra se le descuadro el bumper, Colseguros se hizo cargo del arreglo del optra y sin pagar deducible, pues esos son daños a terceros.