señores, buenas tardes.......les escribo para contarles q ayer hice la primera salida a carretera con mi sandero GT, que ya ronda los 1500 km. fuimos con unos amigos hasta el neusa, de ida maneje el sandero y de vuelta un aveo emotion gti de un amigo con 2600 km. confirme sus opiniones al respecto de estos dos carros, el "low-cost" se comporto a la altura, muy estable en las rectas, con buena relacion de caja, frenada excelente, y dentro de sus posibilidades, muy confortable. cuando me subi al aveo, me senti mal, pues la cabina es muhco mas bonita y mas ergonomica que el sandero. pero solo fue que empezara a conducirlo para empezar a notar todos sus defectos, la palanca de cambios es muy imprecisa y esponjosa, lo que hace que el carro se cuelgue y que no sea tan agradable de manejar como el sandero. el comportamiento en destapado es regular, la direccion vibra mucho, lo que no paso en el sandero. La estabilidad en frenada es mejorable, mucho mejor el sandero. y lo mejor de todo, cuando llegue a bogota, el computador de abordo del sandero marcaba 14.6 km/l ,algo asi como 54 km/galon, y el de amigo no paso de 45km/galon.
de nuevo muchas gracias, porque con sus comentarios y referencias, hicieron que dejara de pensar solo en pinta, y empezara a pensar de manera mas racional.
kmilo 21 yo tambien hice la misma operacion con un tio de mi esposa yo tengo un stepway y el un aveo emotio gti, cuando me sobi note la diferencia en la palanca de cambios el codo me pegaba con el espaldar de la silla y no me parecio estable no me senti seguro en el carro despues de 120 km y fuera de eso se un vehiculo que hiba adelante freno y ami me toco reaccionar rapido el carro, se bloquearon los frenos por que no tiene ABS y ya hiba a sacar la cola me toco soltar el freno para corregir la trayectoria, antes del stepway tenia un clio full, y la estabilidad es muy buena......
kmilo21 fuera de eso cuando lo deje manejar el stepway y sintio la diferencia, quedo mas aburrido con el aveo, ellos muy poco saben de carros y no se acesoraron conmigo, los embolataron con el cheviplan y como el carro es bonito lo compraron... y ahora notan la diferencia mecanica, estabilidad y seguridad que tiene el stepway