General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
señores, buenas tardes.......les escribo para contarles q ayer hice la primera salida a carretera con mi sandero GT, que ya ronda los 1500 km. fuimos con unos amigos hasta el neusa, de ida maneje el sandero y de vuelta un aveo emotion gti de un amigo con 2600 km. confirme sus opiniones al respecto de estos dos carros, el "low-cost" se comporto a la altura, muy estable en las rectas, con buena relacion de caja, frenada excelente, y dentro de sus posibilidades, muy confortable. cuando me subi al aveo, me senti mal, pues la cabina es muhco mas bonita y mas ergonomica que el sandero. pero solo fue que empezara a conducirlo para empezar a notar todos sus defectos, la palanca de cambios es muy imprecisa y esponjosa, lo que hace que el carro se cuelgue y que no sea tan agradable de manejar como el sandero. el comportamiento en destapado es regular, la direccion vibra mucho, lo que no paso en el sandero. La estabilidad en frenada es mejorable, mucho mejor el sandero. y lo mejor de todo, cuando llegue a bogota, el computador de abordo del sandero marcaba 14.6 km/l ,algo asi como 54 km/galon, y el de amigo no paso de 45km/galon.

de nuevo muchas gracias, porque con sus comentarios y referencias, hicieron que dejara de pensar solo en pinta, y empezara a pensar de manera mas racional.

kmilo 21 yo tambien hice la misma operacion con un tio de mi esposa yo tengo un stepway y el un aveo emotio gti, cuando me sobi note la diferencia en la palanca de cambios el codo me pegaba con el espaldar de la silla y no me parecio estable no me senti seguro en el carro despues de 120 km y fuera de eso se un vehiculo que hiba adelante freno y ami me toco reaccionar rapido el carro, se bloquearon los frenos por que no tiene ABS y ya hiba a sacar la cola me toco soltar el freno para corregir la trayectoria, antes del stepway tenia un clio full, y la estabilidad es muy buena......

kmilo21 fuera de eso cuando lo deje manejar el stepway y sintio la diferencia, quedo mas aburrido con el aveo, ellos muy poco saben de carros y no se acesoraron conmigo, los embolataron con el cheviplan y como el carro es bonito lo compraron... y ahora notan la diferencia mecanica, estabilidad y seguridad que tiene el stepway
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
en la palanca de cambios el codo me pegaba con el espaldar de la silla y no me parecio estable no me senti seguro en el carro despues de 120 km

es cierto, la amplitud es otra de las virtudes de los sandero/stepway/logan, y la misma sensacion de inestabilidad senti yo, sobre todo cuando habia que frenar o reducir la velocidad, es como que la cola del carro "flota"..
cuando lo deje manejar el stepway y sintio la diferencia, quedo mas aburrido con el aveo

lo mismo le paso a mi amigo:twisted:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Muchachos, ayer tuve la cita para reposicion del espejo retrovisor derecho del sandero.
Lo entregué a las 7:10 y estaba listo (con una lavada muy buena) a las 10:30.
El espejo quedo muy bien, y me dijeron que era el primero que entraba con ese problema a ese consecionario. Me dijeron que eran muy buenos, que seguramente alguien desde afuera se puso a jugar con el y a forzarlo y lo daño (ya tengo a quien hecharle la culpa de mi familia que lo vi pegado de los espejos un dia antes de darme cuenta el daño el 01 de enero, tiene 16 años y mas necio que un labrador chiquito). Lo demás perfecto. El carro cumplió 9.000kms ayer y conserva su olor y sus caracteristicas de ajuste y consumo como el dia que lo entregaron. En cuanto a la potencia, no se porque, pero de los 3 sanderos que hay en la familia es el que mas anda y curiosamente lo despegue yo, pero los otros dos fueron despegados por ancianas. Creo que ahi radica el problema y definitivamente un carro nuevo manejado con miedo, quedara sonso toda la vida.
Hace 15 dias le realicé el mantenimiento de los 10.000kms, ya que el carro tiene mas de un año y el tiempo o 1000kms de mas, puede anular la garantia. Además me impulse a hacerlo porque el carro va a la finca cada 15 dias y son 26kms de destapada en regular estado, cuando por iniciativa propia quice abrir el filtro de aire, la verdad estaba vuelto una damier y por eso se decidio hacerlo casi a los 9.000kms. Al chupar tanto polvo, sugerí al mecanico que le hechara la famosa grasa spay porque tenia crujidos en la puerta del conductor y como era de esperarse, el ruido se quito. El costo total fue de $348.000, realizado en Renault pits de Medellin con una duracion de 45 minutos sin lavada porque lo habia lavado y encerado 3 dias antes.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Los carros despegados "con miedo" como dice Pilotico, se "amariconan"....

¿?
Another%2BGay%2BSequel%2BGays%2BGone%2BWild.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
es cierto, la amplitud es otra de las virtudes de los sandero/stepway/logan, y la misma sensacion de inestabilidad senti yo, sobre todo cuando habia que frenar o reducir la velocidad, es como que la cola del carro "flota"..


lo mismo le paso a mi amigo:twisted:

A mí en cambio el Logan se me hacía que tenía buena estabilidad, a pesar de tener la cola alta. Sandero sí no sé cómo será.
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Ademas de quedar "Amariconados", tienden a llenarse de carbon (residuos de gasolina por mal manejo) y suelen empezar a cascabelear con el paso de los KM.

Saludos.

a proposito de despegar, mi carro ya tiene 1500 km y cada vez responde mejor, hasta cuando tengo que seguir "despegandolo"?


Diria yo que los primeros 2000
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Bueno muchachos,
...como reza el dicho, "No hay fecha que no se cumpla ni deuda que no se pague"...
... despues de tantos ires y venires.... dimes y diretes....consultas, averiguaciones, evaluaciones, revisiones...
... despues de tantas preguntas hechas, de tantas jornadas buscando en la calle... en la prensa... en la web...
... despues de mirar que corollas...que skodas.... que hondas (fit)... incluso, y debo confesarlo, hasta optras...:ninja:
por fin puedo contarles que ya vendí el Twingo y que me quedé con la marca del rombo. Muy posiblemente mañana me entregan el Sandero que compré.
Luego de buscar muchisimo me encontré un Sandero dinamique gris eclipse modelo 2009 con 8.400 km, ya estan todos los trámites hechos y solo queda esperar que salga la matricula.
Queria compartir con todos ustedes esta buena nueva, estoy contento porque creo que es una buena adquisición, y pues queria agradecerles porque de una u otra forma esta buena compra fue posible gracias a todo lo que he aprendido de todos ustedes en el foro.
Apenas pueda monto las fotos (claro, toca que me enseñen porque con esta nueva interfase no tengo idea).

Saludos.
lo felicito, yo en diciembre estrene uno igual y ando muy contento, tambien lo preferi al GT por que sus aditamentos me parece que lo hacen mas delicado (bueno cuestion de gustos) el carro tiene excelente consumo y estabilidad, hasta ahora todo bien, por ahi se me pego el acelerador un par de veces pero era por el tapete he conocido varios casos iguales, fue cuestion de acomodarlo bien, viajo por carretera mas que todo y es muy ecomnomico, comprovado mejor que chevrolet (los probe todos y no me convencieron)
 

crazytech

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
7
Buenas ,,,, efectivamente es el tapete , cuando lo manden lavar o lo hagan por si mismos , ojo con asegurarse que cuando el pedal este hasta el fondo no quede atras del tapete , porque de pasar esto se quedara alli hasta que no lo desbloquee y eso puede traer dolores de cabeza ...... foristas , que ha pasado muy pocos comentarios , sera que ya se nos acabo el tema??
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas ,,,, efectivamente es el tapete , cuando lo manden lavar o lo hagan por si mismos , ojo con asegurarse que cuando el pedal este hasta el fondo no quede atras del tapete , porque de pasar esto se quedara alli hasta que no lo desbloquee y eso puede traer dolores de cabeza ...... foristas , que ha pasado muy pocos comentarios , sera que ya se nos acabo el tema??

una pregunta... cual de los dos tapetes? el que se puede quitar con la mano (el tapete tapete) o lo que cubre TODO el piso del carro que también es como de material tapete?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
ya está listo pa darle "cachucha"

el manual dice antes de los 1000 km y optiene su maxima potencia a los 3000 km, yo andube el stepway a 3500 rev que son 120 km y apenas cumplio los mil ya lo pase a mas veloxidad y ya se acerca a los 3000 km y se siente el cambio...

amigos propietarios de sandero quisiera saber si ya revizaron los datos que arroja el computador de abordo con los datos del cosumo,,,, y quisiera saber cual es el consumo promedio de un sandero, tengo un familiar que le gusta ese carro y quiere comprarlo yo tengo un stepway pero le aconseje que como el maneja despacio y ya es mayor no necesita un 16 v, sino un 8 v, regalemen los datos de consumo para compararlos con el mio,,,, gracias