General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
el manual dice antes de los 1000 km y optiene su maxima potencia a los 3000 km, yo andube el stepway a 3500 rev que son 120 km y apenas cumplio los mil ya lo pase a mas veloxidad y ya se acerca a los 3000 km y se siente el cambio...

:shock:
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Excesivo calor en el mi Sandero

Dos cosas, la primera: No es impresion mia pero dentro del habitaculo de mi Sandero se siente mucha calor, que terminan los pasajeros y uno literalmente sudando y casi que es obligatorio andar a toda hora con el AA prendido; lo segundo no se si es causa de lo primero, es que los vidrios se empañan de forma terrible y cuando llueve es peor aun, en los otros carros que he tenido no me ocurria eso. Alguna sugerencia? Como se debe usar el aire para que no se empañen los vidrios, principalmente el parabrisas?, porque lo he puesto con frio o calor y mas rapido se empañan, haciendo peligroso el conducir en esas condiciones.

OT: No me habia dado cuenta que Stig tiene una nueva categoria: felicitaciones....... (A los que crearon esta categoria, jijijijii)

Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Dos cosas, la primera: No es impresion mia pero dentro del habitaculo de mi Sandero se siente mucha calor, que terminan los pasajeros y uno literalmente sudando y casi que es obligatorio andar a toda hora con el AA prendido; lo segundo no se si es causa de lo primero, es que los vidrios se empañan de forma terrible y cuando llueve es peor aun, en los otros carros que he tenido no me ocurria eso. Alguna sugerencia? Como se debe usar el aire para que no se empañen los vidrios, principalmente el parabrisas?, porque lo he puesto con frio o calor y mas rapido se empañan, haciendo peligroso el conducir en esas condiciones.

OT: No me habia dado cuenta que Stig tiene una nueva categoria: felicitaciones....... (A los que crearon esta categoria, jijijijii)

Saludos.

Eso del excesivo calor es raro, de casualidad le tiene tapicería de cuero? Porque eso influye. Lo de la empañada es poner el A/A para que salga hacia el parabrisas y ya; también ayuda bajar un poco las ventanas para regular la temperatura interna con la externa (la diferencia de temperatura es lo que hace que se empañe). Aunque bueno, con el hp calor que ha hecho estos días hasta depronto es normal, jejeje.

Y sí, tengo nueva (y única) categoría, jaja. Que no digan que las reuniones no son productivas.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
La tapiceria es la original, el aire lo pongo para desempañar el parabrisas y peor se nubla todo.

Duplique un mensaje, como hago para borrarlo?
 

crazytech

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
7
Es el tapete que tiene el velcro (el tapete del tapete), este tiene una muesca para que encaje en la ranura del pedal , la vaina es no subirlo mucho , este tapete tiene unos agujeros guia debajo del asiento del conductor , he notado que cuando se acomoda asi alcanza a trabar el pedal , es mejor dejarlo mas abajo.

Mi sandero en ciudad hace aprox 12 km/lt , un galon tiene 3.8 litros , entonce el consumo promedio esta entre 42 y 46 km/gl en ciudad y en carretera esta entre 55 y 62 km/gl , menejandolo sin AA.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
De los 3 sanderos que hay en la familia ninguno acumula calor, ninguno se empaña "raramente" ni mucho menos se me hace necesario andar con el AA encendido.
El unico modelo que conozco que forma un parche en el vidrio y si se hace imperativo poner el AA full, es el mazda2. O sino que nos repitan los foristas, a los cuales yo no les creia hasta que al de la novia le paso.
 

crazytech

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
7
Pocas veces se empaña el panoramico de mi GT , generalmente es cuando llueve o de madrugada , el aire caliente no sirve empaña de una , no se ve nada , lo unico que hago es poner el A. A en el primer nivel con el selector hacia el panoramico y en 20 o 30 segundos esta listo cuando necesito mas rapido subo el selector y la respuesta es casi inmediata. Haga la prueba con frio a mi me sirve.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,229
Pocas veces se empaña el panoramico de mi GT , generalmente es cuando llueve o de madrugada , el aire caliente no sirve empaña de una , no se ve nada , lo unico que hago es poner el A. A en el primer nivel con el selector hacia el panoramico y en 20 o 30 segundos esta listo cuando necesito mas rapido subo el selector y la respuesta es casi inmediata. Haga la prueba con frio a mi me sirve.

El AA es lo que funciona. Al encenderlo, Ud. lo que hace es acercar la temperatura del interior del carro a la temperatura exterior y a la vez retira humedad del habitáculo. Los vidrios se empañan por dentro porque hay una diferencia más bien considerable entre la temperatura del interior (mayor) y la del exterior (menor).

Al contrario, en lugares calurosos (y húmedos), si enciende el AA en determinadas condiciones, un vidrio (generalmente cercano a las rejillas de ventilación) se puede empañar por fuera.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Es el tapete que tiene el velcro (el tapete del tapete), este tiene una muesca para que encaje en la ranura del pedal , la vaina es no subirlo mucho , este tapete tiene unos agujeros guia debajo del asiento del conductor , he notado que cuando se acomoda asi alcanza a trabar el pedal , es mejor dejarlo mas abajo.

Mi sandero en ciudad hace aprox 12 km/lt , un galon tiene 3.8 litros , entonce el consumo promedio esta entre 42 y 46 km/gl en ciudad y en carretera esta entre 55 y 62 km/gl , menejandolo sin AA.

Mi sandero hace aproximadamente lo mismo, con trayectos cortos y con AA ocasionalmente encendido. La tapiceria del Dynamique/GT es algo calurosa y con el clima de bogota es necesario algunas veces prender el AA. a proposito, a mi sandero le salio un ruido en la puerta de atras, cuando se pasa sobre un rizado suena como si estuviera mal cerrada. Que sera?
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Pilotico, yo tengo el Autentique (creo que debio haberse llamado "Le Desvalije" o algo parecido), anoche que llovio e hizo bastante frio, en un trancon, me dio por tocar la parte central y estaba caliente, meti la mano al frente por debajo del panel central y la lata de la carroceria estaba no caliente sino hirviendo, es como tener una plancha caliente dentro del carro, yo ya habia mirado por debajo del carro y la tuberia del exosto solo tiene una lata aislante en el catalizador y en el silenciador, pero en el resto de la tuberia no hay nada y estoy seguro que por eso se irradia calor al interior, no se si los otros modelos de Sandero sean iguales.
La situacion es bastante incomoda porque uno maneja una hora y parece que hubiera manejado diez.
Saludos.
 

crazytech

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
7
Realmente no he notado calor excesivo en el habitaculo , aunque tiene razon en algo , si mete el brazo debajo del timon hacia la parte central el metal alcanza temperaturas altas , pero no he sentido la radiacion hacia el interior , viajando en tierra caliente si tenia que poner el selector para que al AA se dirigiera hacia el cuerpo y los pies , pero no me incomodaba , tambien puede ser algo de percepcion pues los umbrales de percepcion de calor para todos son distintos , lo unico que lo podria sacar de la duda es tratar de manejar otro sandero para descartar que al suyo no le se le este calentando de "mas"
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Es el tapete que tiene el velcro (el tapete del tapete), este tiene una muesca para que encaje en la ranura del pedal , la vaina es no subirlo mucho , este tapete tiene unos agujeros guia debajo del asiento del conductor , he notado que cuando se acomoda asi alcanza a trabar el pedal , es mejor dejarlo mas abajo.

Mi sandero en ciudad hace aprox 12 km/lt , un galon tiene 3.8 litros , entonce el consumo promedio esta entre 42 y 46 km/gl en ciudad y en carretera esta entre 55 y 62 km/gl , menejandolo sin AA.

la diferencia es normal, pense que el 8 V marcaba mas Km/lt, el compu de mi stepway marca en promedio 8.9 km/lt en ciaudad claro que el AA es encendido desde que me subo al carro hasta que me bajo de el.... un dia hice el ejercicio de dejarlo en neutro antes de cada frenada o semaforo y subio el marcador a 9.3 con AA y a 9.6 sin AA, la diferencia con aire o sin aire la he calculado como en $8.500 mil pesos semanales....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los dueños de Logan y Sandero toman muy mal el término Low Cost.

Qué los Logan y Sandero sean Low Cost, no significa que sean malos. Estos dos vehículos, considerando su enfoque en el mercado son muy buenos. Logan o Sandero son una compra muy racional. No se puede comprar nada nuevo y mejor por menos de $35 millones.

Lo que quiero hacer notar es que a veces buscamos detalles o alguna falla para hacer críticas que resultan exageradas al no considerar el enfoque original del carro.

Diferente sería que problemas de aislamiento de ruido o calor se observaran en un carro del segmento B que valga más de $40 millones o en uno del segmento C con precio superior a los $50 millones.

En mi opinión, hay tres maneras de ofrecer un vehículo Low Cost: Una construir algo de muy mala calidad como es el caso de los carros chinos; Otra es ofrecer un carro sin equipo de seguridad, este es el caso de los coreanos baratos; Y por último, la forma correcta, como es el caso de los Logan y Sandero, eliminando detalles que no son absolutamente necesarios y recurriendo a diseños, formas y materiales simples.

Una cosa es usar una tela áspera o un plástico duro, usar menos espumas o eliminar materiales aislantes no fundamentales, incluso montar un motor funcional así no sea de última tecnología. Y otra cosa, bien diferente, es ofrecer un carro bonito pero sin ABS y airbags. Posiblemente los Hyundai y KIA baratos no tengan los problemas de ruido o temperatura en la cabina, pero a cambio no le ofrecen ni ABS ni Airbags. ¿Qué es mejor?

Reitero, Low Cost, no siempre es sinónimo de malo.
 

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
Hola Foristas
Mi novia compró un Sandero Dynamic hace unos 15 dias aprox y ha recorrido 630 km aproximadamente, tengo la siguiente inquietud:
El consumo con a/c es de 32-35 km/gl se me hace exageradamente alto. El vendedor del consecionario dice q es perfectamente normal los primeros km mientras el motor se "asienta", q tan ciero es esto? Mi otra pregunta es relacionada con el computador de abordo, a que kilometraje empieza a funcionar pues hasta ahora no ha empezado y no se tienen datos del consumo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola Foristas
Mi novia compró un Sandero Dynamic hace unos 15 dias aprox y ha recorrido 630 km aproximadamente, tengo la siguiente inquietud:
El consumo con a/c es de 32-35 km/gl se me hace exageradamente alto. El vendedor del consecionario dice q es perfectamente normal los primeros km mientras el motor se "asienta", q tan ciero es esto? Mi otra pregunta es relacionada con el computador de abordo, a que kilometraje empieza a funcionar pues hasta ahora no ha empezado y no se tienen datos del consumo.

Ese consumo es normal para el km del motor. Desde ya, hasta los 3.000kms, ese promedio de consumo le va a estar subiendo unos 10km/gal.
En cuanto a lo del computador, el funciona desde el mismo momento que uno prende el carro, sea 0km o con 15.000kms. Si no le funciona, hay problemas, remitase al consecionario.

Con respecto a lo que dice elitela, confirmo un comentario necio que hice como hace 3 dias, donde aifrmé que "sofasa por ganarsela toda es capaz no solo quitar equipamiento sino algunos elementos que no nos damos cuenta". Eso confirma todo. Los expression y dynamique no se calientan tanto como el suyo, es decir, tienen un aislante "correcto". Para sofasa el authentique por ser authentique, al parecer ni mereció un buen aislante.
De todas maneras vaya al consecionario, yo estoy hablando sin conocer el carro, puede que tenga el escape muy pegado a la carroceria. Quejese!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Ese consumo es normal para el km del motor. Desde ya, hasta los 3.000kms, ese promedio de consumo le va a estar subiendo unos 10km/gal.
En cuanto a lo del computador, el funciona desde el mismo momento que uno prende el carro, sea 0km o con 15.000kms. Si no le funciona, hay problemas, remitase al consecionario.

X2, y en cuanto a la ADAC (Computadora de abordo), una ves se "resetea" no demora mas de 10-15 kms en dar los datos promedio nuevamente, si no esta funcionando es posible q sea una falla...exactamente que es lo q no visualiza???
 

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
X2, y en cuanto a la ADAC (Computadora de abordo), una ves se "resetea" no demora mas de 10-15 kms en dar los datos promedio nuevamente, si no esta funcionando es posible q sea una falla...exactamente que es lo q no visualiza???

Al accionar el Boton para visualizar el ADAC no pasa nada... ni siquiera se ven algo en ceros o rayas titilando.. solo se ve el cuentakilometros y eso es todo.

AYUDA

Ahora si necesito más ayuda! Mi novia llamó al vendedor y el argumenta q el Sandero Dynamique no trae ADAC para Colombia q solo en Europa!!! (aparece dentro del equipamiento en la página de Renault
Que argumentos me dan para ir a reclamarle?