General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Para los q tenian dudas si se pueden poner, me encontre este Sandero con rines de Megane II. Se veian muuuuuy bien y el GT se ve mucho mas "deportivo"
 

Archivos adjuntos

  • IMG0138A.jpg
    IMG0138A.jpg
    63.4 KB · Visitas: 328

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Para los q tenian dudas si se pueden poner, me encontre este Sandero con rines de Megane II. Se veian muuuuuy bien y el GT se ve mucho mas "deportivo"

Seregio, gracias por la foto, precisamente yo era el de la idea de los rines del Megane 2, pero para el StepW, aunque en este que creo qeu es un GT se ven bien, efectivamente lo hacen ver más deportivo.

Aprovechando tu conexión con renault, cuanto piensas que podría costar esto?
Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esos rines de Magane II pueden salir bastante costosos y considerando que también hay que cambiar llantas las cosa se sube mucho. Tal vez sale más favorable comprar unos buenos rines por fuera del conce, o los originales de segunda.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Esos rines de Magane II pueden salir bastante costosos y considerando que también hay que cambiar llantas las cosa se sube mucho. Tal vez sale más favorable comprar unos buenos rines por fuera del conce, o los originales de segunda.

En sanadresito se pueden encontrar los rines de Megane II usados pero con muy pocos kilometros de aquellos que se los cambiaron recien salidos del concesionario y los entregaron en parte de pago, dese una vuelta y de seguro los encuentra.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Para identificar las diferencias del Renault Stepway que venden en otros paises con la versión que arma SOFASA en Colombia.

Ver :arrow: AQUI

muchachos sobre este tema he investigado bastante y he compartido informacion con datos con dueños de stepway de argentina stepway del mercosur, les comento que de todas las versiones de stepway la mejor es la colombiana, es la que vino con una sola version y es la mas completa de todas colombia, brasil, argentina y mexico diferencias a simple vista, los rines en colombia 15" y en el resto 16", en sofasa me explicaron que tomaron la decicion por la topografia colombiana y no me aconsejaron cambiarlo a 16", la persiana frontal del de colombia es igual al sandero esta no me gusta, me gusta la persiana del stepw del mercosur, le hice la consulta a sofasa para ver si venderian ese tipo de persiana, no me han dado respuesta, en la parte mecanica si ustedes comparan la potencia del step de colombia es 110, contra 101 de los otros paises inclisive algunos son de 90 hp y hay otras versiones diesel que son lentas y no tienen pique, la otra mejora sustantiva es la caja de cambios tipo montaña, y la barra tipo elipsoidal para mejorar la estabilidad del carro, me corrigen si me equivoco pero creo que el sandero no la tiene, tiene la normal habra que preguntarle a los dueños de sandero, en fin el setepway colombiano sale bien librado,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Los de 90 son el motor 8v
los de 110 son el motor 16v.

Hay dos formas de medir el caballaje: SAE y DIN, y por eso varia un poco. Lo cierto es que por la caja que tiene el Step, el motor no da los 110 que da el clio (siendo el mismo motor), sino unos 106-107 mantieniendo la misma medida.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Los de 90 son el motor 8v
los de 110 son el motor 16v.

Hay dos formas de medir el caballaje: SAE y DIN, y por eso varia un poco. Lo cierto es que por la caja que tiene el Step, el motor no da los 110 que da el clio (siendo el mismo motor), sino unos 106-107 mantieniendo la misma medida.

si como dices hay diferencia de caja, la diferencia entre la caja de stepway y del clio es solo la relacion 4 y 5, la 1,2 y 3 son iguales, asumo por eso es que anotan los mismos 110 hp en el manual para el clio y el stepway, se siente solo un poquito la diferencia entre los dos carros al subir y al planear, e notado que para sobre pasar subiendo con el clio me tocaba bajar a de quinta a tercera mientras que con el step lo hago en cuarta en algunos casos, pero en plano ya el clio se mueve bien a altas velocidades mientras que el stepway a los 160 km ya se empieza a notar la diferencia de la quinta....
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
eso quiere decir que el escalonamiento en el Step es mas adecuado para COlombia, la caja es más de montaña.

si correcto, sube muy bien sin tener que cajear tanto el carro, claro que el clio cuando se baja a tercera recupera muy rapido y se puede continuar subiendo con buena velocidad y fuerza en cuarta..... creo que le esta llegando la hora al clio.. ya que el stepway trae un buen motor, deben oxigenar el marcado con el clio III sino lo traen el clio tiene sus dias contados... es mi opinion....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
La diferencia de potencia no puede ser porque exista alguna diferencia en la caja, debe ser un tema de gestión electrónica del motor (probablemente en el manejo de la chispa y la mezcla para que no "cascabelée" con el cocinol corriente).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La diferencia de potencia no puede ser porque exista alguna diferencia en la caja, debe ser un tema de gestión electrónica del motor (probablemente en el manejo de la chispa y la mezcla para que no "cascabelée" con el cocinol corriente).

Yo la verdad del tema del caballaje no tengo mucho conocimiento. Para mi un motor es de 110hp y punto, pongale la transmision que sea, y el peso que sea. Que los "hp" del motor puede que sean los mismos pero el peso del carro a veces no es el adecuado, eso es otra cosa, ya entra a jugar la relacion peso potencia (Por ejemplo: el megane classic y el clio, ambos 1.6, la diferencia es muy notoria, el clio es mas agil y se recupera las rapido). En cuanto a las fichas tecnicas, vemos de alcanzar 110 hp a 5500rpm (por ejemplo), entonces a mi la logica me dice que sea en 1ra, 3ra. 5ta, o la misma 6ta, cuando usted alcance esas revoluciones tiene los 110hps que le dice el fabricante. Pero ojo, esta las condiciones geograficas y topograficas, altura sobre el nivel del mar, calidad del aire y de la gasolina entran a jugar fuertemente y no dejan que el motor desarrolle todo su potencial. Despues de los años tambien hay mucho factores mas que agregar como el mantenimiento del carro, el estado de los sensores y la temperatura de funcionamiento.
Un ejemplo claro que podemos observar es el 1.3 del allegro. Uno le pone ese motor a un 323 y le aseguro que la diferencia es barbara... ahi jugó la relacion peso potencia. Si al allegro 1.3 le doy condiciones topograficas mas faciles, unas relaciones mas cortas y una calidad decente de gasolina les aseguro que no hablariamos tan mal de el. En este tema del caballaje y de la potencia hay mucha tela que cortar.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La diferencia de potencia no puede ser porque exista alguna diferencia en la caja, debe ser un tema de gestión electrónica del motor (probablemente en el manejo de la chispa y la mezcla para que no "cascabelée" con el cocinol corriente).

Exacto, el motor da una potencia y listo. La programacion, la chispa y lo que menciona es lo que altera estos datos. Yo tengo entendido que las relaciones de la caja pueden hacer variar el torque (reductora por ejemplo), pero la potencia es como es. Las rpm del corte de inyeccion y maxima potencia, se alcanza a ese numero de revluciones, pero el torque luego de pasar la zona de maximo torque, empieza a disminuir, pues la mezcla es menos eficiente. Esto tengo entendido.
saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Exacto, el motor da una potencia y listo. La programacion, la chispa y lo que menciona es lo que altera estos datos. Yo tengo entendido que las relaciones de la caja pueden hacer variar el torque (reductora por ejemplo), pero la potencia es como es. Las rpm del corte de inyeccion y maxima potencia, se alcanza a ese numero de revluciones, pero el torque luego de pasar la zona de maximo torque, empieza a disminuir, pues la mezcla es menos eficiente. Esto tengo entendido.
saludos.

no es que disminuya por la mezcla, el mismo motor hace un corte cuando se acerca a un nivel alto de RPM, es como un funcionamiento electronico que hace la interrupcion, esa pregunta la hice a los mecanicos de sofasa. una vez me paso con el clio al querer picar en una salida. mantuve una RPM alta con el mismo cambio bajo, ahi es cuando aplica esto del corte, fue la explicacion del mecanico....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, el corte es para protejer el motor, que puede llegar a fundir (No derretir, sino deformar) algunas piazas por la temperatura y la mala refrigeracion. Pero, a medida que se aumentan las RPM, el sistema de inyeccion hace una mezcla mas pobre por decirlo de alguna manera, una de las razones por las que disminuye el torque, los sistemas CVVT ayudan para que sea mas lineal el torque, al aumentar el tiempo de apertura de valvulas. Esto es lo que tengo entendido.
saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
si correcto, inclusive hice el calculo y el carro comienza a consumir mas combustible cuando pasa las 4000 RPM eso es como 140 Km/h en adelante...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es que eso dicen. Que al rango del maximo torque, es el mejor empuje y el mejor consumo, debido a la mayor eficiencia de la inyeccion. Esto es mas notable en los diesel.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
"No me multiplique la potencia, divídame el peso", decía Colin Chapman, ingeniero jefe de Lotus...