General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Los de los espejos de mi Logan también son pegados, asi como los de los lamevidrios...mucho mejor
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
yo no le tengo nada asegurado, todo marcado y ya... los retrovisores nunca los han robado, solo 1 vez al megane 1 y poruqe no los tenia marcados..
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Cuanto costo la marcada? y donde?

Hombre, eso lo regala suramericana... tengo entendido que también hacen esa marcación por fuera (a quienes no tienen seguro con ellos), eso no debe costar mayor cosa... yo no conozco mas partes que sura (al lado de punto clave, al frente del buque de bancolombia).

la realizan con una pistola de arena (nada de esa pistolita que derrite partes como los taxis) y le marcan a uno lo que quiera, lo normal son los vidrios laterales y.... no recuerdo que más, pero yo les dije que me marcaran los stops, las luces delanteras, los rines, la tapita del rin no se pudo marcar por la forma cóncava que tiene esta, pero el de mi mama (que son las llantas del facelift) si se pudo. tambien dije que me marcaran los retrovisores (ellos le dicen a uno que corre el riesgo de romperse, pero hasta ahora y luego de 6 carros marcados ninguno se ha reventado, y mejor que lo reviente uno a que se lo roben :p )
le marcan la tapa que cubre el motor... unas partes metalicas del motor.. mejor dicho ud dice, y ellos le marcan.

Lo único que si recomiendan no marcar son los vidrios de adelante/atras, no recuerdo muy bien la razón, pero dicen que se explotan muy facil.
 

oshawk

Despegó motor
Feb 5, 2008
26
Hombre, eso lo regala suramericana... tengo entendido que también hacen esa marcación por fuera (a quienes no tienen seguro con ellos), eso no debe costar mayor cosa... yo no conozco mas partes que sura (al lado de punto clave, al frente del buque de bancolombia).

la realizan con una pistola de arena (nada de esa pistolita que derrite partes como los taxis) y le marcan a uno lo que quiera, lo normal son los vidrios laterales y.... no recuerdo que más, pero yo les dije que me marcaran los stops, las luces delanteras, los rines, la tapita del rin no se pudo marcar por la forma cóncava que tiene esta, pero el de mi mama (que son las llantas del facelift) si se pudo. tambien dije que me marcaran los retrovisores (ellos le dicen a uno que corre el riesgo de romperse, pero hasta ahora y luego de 6 carros marcados ninguno se ha reventado, y mejor que lo reviente uno a que se lo roben :p )
le marcan la tapa que cubre el motor... unas partes metalicas del motor.. mejor dicho ud dice, y ellos le marcan.

Lo único que si recomiendan no marcar son los vidrios de adelante/atras, no recuerdo muy bien la razón, pero dicen que se explotan muy facil.


OK, gracias por la información me pondre averiguar pq lo asegure con generali
 

oshawk

Despegó motor
Feb 5, 2008
26
Por Fin!!!! Habemus Sandero

Ayer, despues de una semana que me parecio eterna.. me entregaron mi carrito

Sandero Dynamique Negro

Al encenderlo y verificar el funcionamiento de cada uno de los accesorios, cae uno en cuenta de la incomodidad de los mandos de los vidrios...
El control de los espejos electricos funciona bien y no esta tan mal ubicado (no es de uso tan frecuente como los vidrios)
El aire acondicionado funciona bien, aunq asusta el golpecito cuando entra en funcionamiento.
El tablero tiene información completa, lo q extraño es la regulación de luz del tablero.
La cabina es muy comoda, la tela de las sillas es agradable, los 'cromados' de las puertas se ven bastante delicados
La silla todavia no la he podido acomodar a mi gusto, pero ya mañana me dedicare a eso.
Me falta leer el manual para interpretar mejor la info del computador a bordo (como hago la conversión a kilometros por Galon :$)
El radio si me dejo aburrido, me hace falta el puerto usb y mejor sonido :S


La marcha es suave, la suspensión absorbe muy bien los baches, reductores de velocidad y esos tragaluces q colocan en nuestras bellas vias...
La dirección no esta tan suave, pero transmite mucha confianza.
El clutch me parecio perfecto
Los frenos son adecuados, creo q iran mejorando. Luego de un recorrido corto, senti bastante olor como asbesto (es normal?)
La caja me parece precisa, la primera se me hace un poquito corta... (estoy haciendo los cambios a las 3000 RPM esta bien?)
El motor suena un poquito fuerte pero la insonorización de la cabina me parecio aceptable
La comodidad para cada uno de los pasajeros es increible, mi esposa y mi familia estaban muy comodos y resaltaban a cada rato la amplitud...
Las luces son excelentes
El sensor de reversa me parecio bastante curioso, a veces ayuda, pero de noche es medio molesto tener la lucesitas en el retrovisor....

Proximamente compartire mas opiniones y seguire preguntando :)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ayer, despues de una semana que me parecio eterna.. me entregaron mi carrito

Sandero Dynamique Negro

Al encenderlo y verificar el funcionamiento de cada uno de los accesorios, cae uno en cuenta de la incomodidad de los mandos de los vidrios...
El control de los espejos electricos funciona bien y no esta tan mal ubicado (no es de uso tan frecuente como los vidrios)
El aire acondicionado funciona bien, aunq asusta el golpecito cuando entra en funcionamiento.
El tablero tiene información completa, lo q extraño es la regulación de luz del tablero.
La cabina es muy comoda, la tela de las sillas es agradable, los 'cromados' de las puertas se ven bastante delicados
La silla todavia no la he podido acomodar a mi gusto, pero ya mañana me dedicare a eso.
Me falta leer el manual para interpretar mejor la info del computador a bordo (como hago la conversión a kilometros por Galon :$)
El radio si me dejo aburrido, me hace falta el puerto usb y mejor sonido :S


La marcha es suave, la suspensión absorbe muy bien los baches, reductores de velocidad y esos tragaluces q colocan en nuestras bellas vias...
La dirección no esta tan suave, pero transmite mucha confianza.
El clutch me parecio perfecto
Los frenos son adecuados, creo q iran mejorando. Luego de un recorrido corto, senti bastante olor como asbesto (es normal?)
La caja me parece precisa, la primera se me hace un poquito corta... (estoy haciendo los cambios a las 3000 RPM esta bien?)
El motor suena un poquito fuerte pero la insonorización de la cabina me parecio aceptable
La comodidad para cada uno de los pasajeros es increible, mi esposa y mi familia estaban muy comodos y resaltaban a cada rato la amplitud...
Las luces son excelentes
El sensor de reversa me parecio bastante curioso, a veces ayuda, pero de noche es medio molesto tener la lucesitas en el retrovisor....

Proximamente compartire mas opiniones y seguire preguntando :)

1.
10 Liter/100 km = 37.8541178 kilometers / US gallon
pero lo mejor es que no se desgaste mucho la cabeza haciendo ese calculo, y simplemente se acostumbre a leer eso en litros/100 km.

2. que? yo jamás he sentido olor alguno en un carro nuevo ni en el megane ni en el logan ni en la tucson.

3. esos primeros cambios "cortos" son los que mas ayudan en subidas pronunciadas

4. puede tomarle una foto a dicho sensor ( el retrovisor)? como funciona?
 

oshawk

Despegó motor
Feb 5, 2008
26
1.
10 Liter/100 km = 37.8541178 kilometers / US gallon
pero lo mejor es que no se desgaste mucho la cabeza haciendo ese calculo, y simplemente se acostumbre a leer eso en litros/100 km.

2. que? yo jamás he sentido olor alguno en un carro nuevo ni en el megane ni en el logan ni en la tucson.

3. esos primeros cambios "cortos" son los que mas ayudan en subidas pronunciadas

4. puede tomarle una foto a dicho sensor ( el retrovisor)? como funciona?




1-Si me toca acostrumbrarme y dejar de pensar en galones :S

2-Yo si le senti olor pienso q son los frenos...


Sobre el sensor de reversa... subire la foto mañana, pero simplmente cuando se coloca la reversa se activan lo sensores, el retrovisor original lo cambian por uno en el aparece la distancia de los objetos cercanos y su ubicación... ayuda para los q son despistados ( o buñuelos en la reversa :D) o simplemente por goma..
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
me parece mas practico el dato que da el stepway.... yo lo miro a cada rato, y se deuna vez cuantos km hice por litro y por galon.... es mejor este dato que el del sandero.... no hay que hacer conversiones para el caso en que circules menos de 100 km o una cifra de km intermedios 120, 150 km por citar un ejemplo...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
1-Si me toca acostrumbrarme y dejar de pensar en galones :S

2-Yo si le senti olor pienso q son los frenos...


Sobre el sensor de reversa... subire la foto mañana, pero simplmente cuando se coloca la reversa se activan lo sensores, el retrovisor original lo cambian por uno en el aparece la distancia de los objetos cercanos y su ubicación... ayuda para los q son despistados ( o buñuelos en la reversa :D) o simplemente por goma..


huy le agradezco la foto... de casualidad sabe cuando costaba ponerlo en el concesionario?? esque la cola del logan ya me ha dado variado susto...
 

oshawk

Despegó motor
Feb 5, 2008
26
huy le agradezco la foto... de casualidad sabe cuando costaba ponerlo en el concesionario?? esque la cola del logan ya me ha dado variado susto...

El costo creo q es de $400 en el concesionario, pero no estoy tan seguro, pq para mi hacia parte del negocio... mañana le confirmo el precio y subo la fotico

Para el logan y en gral los sedan grandes, se empieza a volver una necesidad...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
El costo creo q es de $400 en el concesionario, pero no estoy tan seguro, pq para mi hacia parte del negocio... mañana le confirmo el precio y subo la fotico

Para el logan y en gral los sedan grandes, se empieza a volver una necesidad...

auch... esperaba algo cerca de la mitad T.T


es similar a este?
http://articulo.mercadolibre.com.co...odelo-espejo-sencillo-y-display-medialuna-_JM

el retrovisor de donde recibe la energía? de pilas o está conectado a algún cable?
 

oshawk

Despegó motor
Feb 5, 2008
26
auch... esperaba algo cerca de la mitad T.T


es similar a este?
http://articulo.mercadolibre.com.co...odelo-espejo-sencillo-y-display-medialuna-_JM

el retrovisor de donde recibe la energía? de pilas o está conectado a algún cable?


Encontre este link con uno mas parecido:

http://img693.imageshack.us/img693/3190/sensordereversa4zonasco.jpg

El retrovisor tiene un cable, el cual va al techo del vehiculo uno casi no lo nota...

Y el sobre costo... el clasico de los concesionarios q todo lo cobran 2 o 3 veces mas caro q en Saint Andrew... pero todo sea por la garantia
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El olor es normal y no viene de los frenos sino del liquido "embellecedor" que hace ver brillante el motor. Los frenos van mejorando, todavia son discos nuevos y pastas nuevas. Lo demas, veo que son apreciaciones buenas... lo que mas me gusta del sandero es la suspension...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Los dueños de Logan y Sandero toman muy mal el término Low Cost.

Qué los Logan y Sandero sean Low Cost, no significa que sean malos. Estos dos vehículos, considerando su enfoque en el mercado son muy buenos. Logan o Sandero son una compra muy racional. No se puede comprar nada nuevo y mejor por menos de $35 millones.

Lo que quiero hacer notar es que a veces buscamos detalles o alguna falla para hacer críticas que resultan exageradas al no considerar el enfoque original del carro.

Diferente sería que problemas de aislamiento de ruido o calor se observaran en un carro del segmento B que valga más de $40 millones o en uno del segmento C con precio superior a los $50 millones.

En mi opinión, hay tres maneras de ofrecer un vehículo Low Cost: Una construir algo de muy mala calidad como es el caso de los carros chinos; Otra es ofrecer un carro sin equipo de seguridad, este es el caso de los coreanos baratos; Y por último, la forma correcta, como es el caso de los Logan y Sandero, eliminando detalles que no son absolutamente necesarios y recurriendo a diseños, formas y materiales simples.

Una cosa es usar una tela áspera o un plástico duro, usar menos espumas o eliminar materiales aislantes no fundamentales, incluso montar un motor funcional así no sea de última tecnología. Y otra cosa, bien diferente, es ofrecer un carro bonito pero sin ABS y airbags. Posiblemente los Hyundai y KIA baratos no tengan los problemas de ruido o temperatura en la cabina, pero a cambio no le ofrecen ni ABS ni Airbags. ¿Qué es mejor?

Reitero, Low Cost, no siempre es sinónimo de malo.

excelente apreciación y muy, pero muy válida
 

DyD

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
11
Gracias a todos los que opinaron y aconsejaron... el sábado nos entregaron el Mazda2 que al final fué por el que nos decidimos por una tremenda oportunidad de negocio... cero Km, 2010....