General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

melao

Despegó motor
Mar 5, 2010
18
Potencia de mi sandero

Buenos dias a todos, hace 4 días me entregaron mi Sandero Dynamique nuevecito, está muuuuy bacano pero le he encontrado 2 detalles que no me gustan y quiero comentarlos con ustedes: el carro casi no pica, al arrancar en un semaforo me quedo casi de último por que por mas que presione el acelerador el carro no avanza mucho y cuando voy en marcha, casi no sube el tacómetro a 3.000 rpm para hacer los cambios y si meto el cambio antes, se bajan mucho las rpm, también como que se trata de colgar en los puentes ... eso es normal por lo que es nuevo?? o será mimanera de conducir?? (no se si tenga que ver con que yo tenía un VW Gol coupé 1.6 '98 que andaba muy bien). Lo otro es que el testigo del cinturon de seguridad supuestamente se debe activar al tener el del conductor desabrochado, pero esto no es así, estará dañado o toca activarle algo?

Otra duda por si alguien sabe: por qué trae testigo en el tablero para luces antiniebla traseras si no las tiene?

Por si es necesario aclararlo por temas de altura, vivo en Bogotá. Gracias.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Buenos dias a todos, hace 4 días me entregaron mi Sandero Dynamique nuevecito, está muuuuy bacano pero le he encontrado 2 detalles que no me gustan y quiero comentarlos con ustedes: el carro casi no pica, al arrancar en un semaforo me quedo casi de último por que por mas que presione el acelerador el carro no avanza mucho y cuando voy en marcha, casi no sube el tacómetro a 3.000 rpm para hacer los cambios y si meto el cambio antes, se bajan mucho las rpm, también como que se trata de colgar en los puentes ... eso es normal por lo que es nuevo?? o será mimanera de conducir?? (no se si tenga que ver con que yo tenía un VW Gol coupé 1.6 '98 que andaba muy bien). Lo otro es que el testigo del cinturon de seguridad supuestamente se debe activar al tener el del conductor desabrochado, pero esto no es así, estará dañado o toca activarle algo?

Otra duda por si alguien sabe: por qué trae testigo en el tablero para luces antiniebla traseras si no las tiene?

Por si es necesario aclararlo por temas de altura, vivo en Bogotá. Gracias.

tu acabas de dar la razon el porque no sientes igual el carro, el sandero tiene solo 8v, esa es la razon por la cual tu estilo de manejo al que venias acostumbrado no da buena respuesta en el sandero, yo tenia un clio y al hacer la prueba de ruta en el sandero no senti lo mismo que el clio, por eso no lo compre, ahora tengo un stepway con la misma maquina del clio, valio la pena la espera...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Buenos dias a todos, hace 4 días me entregaron mi Sandero Dynamique nuevecito, está muuuuy bacano pero le he encontrado 2 detalles que no me gustan y quiero comentarlos con ustedes: el carro casi no pica, al arrancar en un semaforo me quedo casi de último por que por mas que presione el acelerador el carro no avanza mucho y cuando voy en marcha, casi no sube el tacómetro a 3.000 rpm para hacer los cambios y si meto el cambio antes, se bajan mucho las rpm, también como que se trata de colgar en los puentes ... eso es normal por lo que es nuevo?? o será mimanera de conducir?? (no se si tenga que ver con que yo tenía un VW Gol coupé 1.6 '98 que andaba muy bien). Lo otro es que el testigo del cinturon de seguridad supuestamente se debe activar al tener el del conductor desabrochado, pero esto no es así, estará dañado o toca activarle algo?

Otra duda por si alguien sabe: por qué trae testigo en el tablero para luces antiniebla traseras si no las tiene?

Por si es necesario aclararlo por temas de altura, vivo en Bogotá. Gracias.

Melao, me extraña que su sandero presente eso, ese motor 8v se caracteriza por lograr que el vehiculo sea muy agil y habil al momento de acelerar y hasta revoluciones muy promedio. En el caso mio, el sandero es de los primeros que sale del semaforo sin mucho problema, que se ahogue despues de las 4.000rpms comparado con un clio por ejemplo, eso es otro cosa. Le sugiero que revise su forma de manejar, aunque no le niego que un sandero nuevo tienen unos sintomas muy graciosos entre ellos que el motor se siente como forzado y el clutch parece deslizar... en el caso del mio despues de los 2.000kms se le quito todo eso y sin exagerar, quedo andando muy muy bien, que a veces ni siento la diferencia con el megane.

Los fabricantes nunca diseñan o hacen un tablero para un modelo especifico. La mayoria de testigos de tablero no solo de renault, sino de las demas marcas, son "no utilizados" y depende basicamente del pais y el nivel de equipamiento. Ese tablero a nivel mundial lo montan el sandero, Logan, Stepway y el nuevo Duster. El Logan tenia antinieblas trasera hace unos años razon por la cual diria yo el tablero incluye dicho testigo para toda la gama (es que pretender quitar el testigo para dejar un tablero especifico no es viable), duster si las tiene, por lo tanto depende el vehiculo. En cuanto al cinturon, simplemente le falta la conexion y sofasa no la realiza por ahorrarse una platica.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Implica tener una terminal diferente del cinturon, ya que esta viene con el circuito y el cable para llevarlo hasta el tablero. Mirando el tablero de mi sandero, creo que algun dia vi el "huequito" para el fusible de esa función. Habria que mirar si el tablero trae el bombillo de fabrica, tratando de ponerlo en modo de diagnostico.
 

oshawk

Despegó motor
Feb 5, 2008
26
Buenos dias a todos, hace 4 días me entregaron mi Sandero Dynamique nuevecito, está muuuuy bacano pero le he encontrado 2 detalles que no me gustan y quiero comentarlos con ustedes: el carro casi no pica, al arrancar en un semaforo me quedo casi de último por que por mas que presione el acelerador el carro no avanza mucho y cuando voy en marcha, casi no sube el tacómetro a 3.000 rpm para hacer los cambios y si meto el cambio antes, se bajan mucho las rpm, también como que se trata de colgar en los puentes ... eso es normal por lo que es nuevo?? o será mimanera de conducir?? (no se si tenga que ver con que yo tenía un VW Gol coupé 1.6 '98 que andaba muy bien). Lo otro es que el testigo del cinturon de seguridad supuestamente se debe activar al tener el del conductor desabrochado, pero esto no es así, estará dañado o toca activarle algo?

Otra duda por si alguien sabe: por qué trae testigo en el tablero para luces antiniebla traseras si no las tiene?

Por si es necesario aclararlo por temas de altura, vivo en Bogotá. Gracias.

Mi sandero cumplio los 1ros 300 kms, no lo he sentido bajo de potencia, a pesar no estar haciendo los cambios a las 3000 rpm...

Lo unico que le he sentido es un olor como a 'quemado', lo senti el 1er dia de la entrega y el fin de semana pasado subiendo a la calera... esto lo reportare en la revision de los 1000 kms... Ya pilotico me habia dicho que era un liquido 'embellecedor' para el motor que le aplicaban en el alistamiento...


En gral sigo contento con el carrito :D 8v muy bien puestas
 

Robinho

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
51
Bueno les cuento el viernes pasado me entregaron mi Dandero Dinamyque Negro Nacarado, estoy muy feliz pero quisiera que me aconsejen que debo hacer:

1. Para mí es un caro muy potente en el semáforo tenia al lado un Jetta y fue muy reñido el arranque pero al final le gane, y después fue una vitara 2008 pero ese si me dejo botado xD a solo 2500 rpm.
2. su primera tanqueada fue full de extra que me recomiendan en la 2 tanqueada?
3. el primer día si tenía un olor como a quemado pero ya se le paso
4. y por último, no se qué pasa pero solo 3 veces se me pega el acelerador no se por que pasa eso, pero ya dejo de pasar eso.

Saludos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno les cuento el viernes pasado me entregaron mi Dandero Dinamyque Negro Nacarado, estoy muy feliz pero quisiera que me aconsejen que debo hacer:

1. Para mí es un caro muy potente en el semáforo tenia al lado un Jetta y fue muy reñido el arranque pero al final le gane, y después fue una vitara 2008 pero ese si me dejo botado xD a solo 2500 rpm.
2. su primera tanqueada fue full de extra que me recomiendan en la 2 tanqueada?
3. el primer día si tenía un olor como a quemado pero ya se le paso
4. y por último, no se qué pasa pero solo 3 veces se me pega el acelerador no se por que pasa eso, pero ya dejo de pasar eso.

Saludos
2. echele corriente y mire como le funciona... si lo siente bien siga con esa... sino vaya mezclando hasta que se amañe con una.
4. a nosotros nos pasó algo similar con el logan pero descubrimos que era puro error de indio, el freno y el acelerador están muy pegados, y cuando metiamos el freno a veces por accidente tambien el acelerador... eso se corrigió en 1 semanita de uso... no digo que sea su problema, pero puede verlo ;)

la otra es que mire si de casualidad se le está metiendo el acelerador debajo del tapete...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Bueno les cuento el viernes pasado me entregaron mi Dandero Dinamyque Negro Nacarado, estoy muy feliz pero quisiera que me aconsejen que debo hacer:

1. Para mí es un caro muy potente en el semáforo tenia al lado un Jetta y fue muy reñido el arranque pero al final le gane, y después fue una vitara 2008 pero ese si me dejo botado xD a solo 2500 rpm.
2. su primera tanqueada fue full de extra que me recomiendan en la 2 tanqueada?
3. el primer día si tenía un olor como a quemado pero ya se le paso
4. y por último, no se qué pasa pero solo 3 veces se me pega el acelerador no se por que pasa eso, pero ya dejo de pasar eso.

Saludos

4. En los 3 sanderos de la familia, el tapete ha causado eso... muy mal diseñado.
 

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
A mi me parece que desde que el tapete este correctamente instalado, es decir con los dos orificios estén metidos en los cilindros plásticos que están sobre el piso del carro, es difícil que se atasque con el pedal del acelerador ya que la superficie inferior del tapete es parecida al velcro y no permite que el tapete deslice, a mi no me ha pasado en el sandero, pero si en el mazdita de mi papa y casi me mato, precisamente por que carece de los dos características que describí anteriormente.
saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
A mi me parece que desde que el tapete este correctamente instalado, es decir con los dos orificios estén metidos en los cilindros plásticos que están sobre el piso del carro, es difícil que se atasque con el pedal del acelerador ya que la superficie inferior del tapete es parecida al velcro y no permite que el tapete deslice, a mi no me ha pasado en el sandero, pero si en el mazdita de mi papa y casi me mato, precisamente por que carece de los dos características que describí anteriormente.
saludos.

Precisamente los 3 sanderos de la familia como son recientes a su lanzamiento, traen tapetes creo que de clio. La alfombra del carro trae los topes plasticos pero el tapete nada tiene que ver con ese sistema. Creo que los sanderos actuales traen el tapete correcto, pero tambien se puede correr.
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
8000 km

Bueno en vista que nadie escribio nada mas, les cuento un poco de mi sandero Rojo Almagro que ya tiene 8000 km desde diciembre.

Estoy realmente contento con mi carro, lo compre expression pero lo he ido completando poco a poco.

creo que ha superado mis espectativas pues lo compre sabiendo que era un LoW CosT 1.6 8v, sinembargo, tiene un comportamiento muy bueno, no se le queda a ningún carro con el adicional de un excelente consumo de combustible utilizandolo a un buen rango de revoluciones (2000 - 4500)

Segùn mis calculos el carrito hace 47km/galon en ciudad, 55 en Carretera y 40 si utilizo en AA

Hace un mes le cambie esas copas inmundas por unos rines TYM color grafito con un borde interior del mismo color del carro lo que lo hace ver muy agresivo (pendientes las fotos), le compre luces xenon blancas y le cambie los parlantes de carton que trae originalmente por unos pioneer nuevos y otros dos ovalados en el maletero.

Por todo esto a las personas que estan pensando en cual carro comprar, lo recomiendo a ojo cerrado, no se desajusta, no le suena nada, al mio no le a olido nada extraño y pues ya sabiendo lo del tapete no se volvio a trabar el acelerador.

Saludos.
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Como le ha ido en las destapadas?
saludos,


Muy bien, aunque prefiero no pasarlo por destapadas pues el color rojo almagro es iman al polvo y al mugre, sinembargo la altura al piso es muy buena, no se ha golpeado nunca. Lo lleve a Renault porque estaba suelto el protector del carter y sonaba como una lata por debajo, pero de resto todo perfecto.

A ud?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Bueno en vista que nadie escribio nada mas, les cuento un poco de mi sandero Rojo Almagro que ya tiene 8000 km desde diciembre.

Estoy realmente contento con mi carro, lo compre expression pero lo he ido completando poco a poco.

creo que ha superado mis espectativas pues lo compre sabiendo que era un LoW CosT 1.6 8v, sinembargo, tiene un comportamiento muy bueno, no se le queda a ningún carro con el adicional de un excelente consumo de combustible utilizandolo a un buen rango de revoluciones (2000 - 4500)

Segùn mis calculos el carrito hace 47km/galon en ciudad, 55 en Carretera y 40 si utilizo en AA

Hace un mes le cambie esas copas inmundas por unos rines TYM color grafito con un borde interior del mismo color del carro lo que lo hace ver muy agresivo (pendientes las fotos), le compre luces xenon blancas y le cambie los parlantes de carton que trae originalmente por unos pioneer nuevos y otros dos ovalados en el maletero.

Por todo esto a las personas que estan pensando en cual carro comprar, lo recomiendo a ojo cerrado, no se desajusta, no le suena nada, al mio no le a olido nada extraño y pues ya sabiendo lo del tapete no se volvio a trabar el acelerador.

Saludos.

ahora que tocan el tema del consumo, veo que la diferencia no es mucha entre el sandero y el stepway, yo pense que por ser el sandero 8V el rendimiento era mejor, el stepway normalmente en la ciudad mantiene en 34 km/g, esta semana que me he levantado temparano para ir al trabajo y he manejado suave en todo momento se ha mantenido en 9.5 km/lit = 36 km/gal. co AA en todo momento... si tienen el dato del consumo de un aveo se los agradezco por que es que un compañero de oficina me pelea y me dice que el hace 55 km/gal subiendo a bogota, esta pregunta ya la hice en otra carpeta, pero nadie la a respondido. si saben me cuentan.....
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Características semi-offroad Sandero vs Stepway

Muy bien, aunque prefiero no pasarlo por destapadas pues el color rojo almagro es iman al polvo y al mugre, sinembargo la altura al piso es muy buena, no se ha golpeado nunca. Lo lleve a Renault porque estaba suelto el protector del carter y sonaba como una lata por debajo, pero de resto todo perfecto.

A ud?

...aun no lo compramos, pero buen dato el del protector, he intentado hacer comparaciones en este tipo de características entre el Stepway y el Sandero, pero por ejemplo, para los que no sabemos, en el stepway pareciera que se vende como novedad del protector del carter o de bajos (creo que es lo mismo), pero el Sandero también lo tiene, que diferencias habrá?. Anibal comentaba que la platina es mas gruesa en el step en comparación con su Clio. Otra cosa es la suspensión reforzada, pero el simple hecho de decir que tiene, no me indica en que medida y cómo compararlo con autos similares (apelando a la política de objetividad del foro). Así mismo con el despeje y si hablamos del características semi-offroad, me parece que vale la pena, como alguien sugirió, comparar ángulos de ataque/salida...
[ya comenzamos los papeleos para comprar el Sandero... daremos informe]
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
...aun no lo compramos, pero buen dato el del protector, he intentado hacer comparaciones en este tipo de características entre el Stepway y el Sandero, pero por ejemplo, para los que no sabemos, en el stepway pareciera que se vende como novedad del protector del carter o de bajos (creo que es lo mismo), pero el Sandero también lo tiene, que diferencias habrá?. Anibal comentaba que la platina es mas gruesa en el step en comparación con su Clio. Otra cosa es la suspensión reforzada, pero el simple hecho de decir que tiene, no me indica en que medida y cómo compararlo con autos similares (apelando a la política de objetividad del foro). Así mismo con el despeje y si hablamos del características semi-offroad, me parece que vale la pena, como alguien sugirió, comparar ángulos de ataque/salida...
[ya comenzamos los papeleos para comprar el Sandero... daremos informe]

tratare de darles el dato con espesores del protector de bajos del stepway para compararlos con el sandero y si es posible fotos tambien, pero debe ser el fin de semana..... necrobichos ya revisaste el tema del consumo de combustible del sandero y stepway??????
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Realmente el del sandero es solo una lata que proteje en caso de un rayon, porque es solo una lamina metalica que no aguantaria un golpe fuerte.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
protector de bajos del stepway

tratare de darles el dato con espesores del protector de bajos del stepway para compararlos con el sandero y si es posible fotos tambien, pero debe ser el fin de semana..... necrobichos ya revisaste el tema del consumo de combustible del sandero y stepway??????
Estaré atento al dato y las imágenes, para mi serian las primeras y he googleado bastante; no he revisado lo del consumo, según lo que había leído el Stepway consumía menos, pero tu me corregiste... he visto datos pero para test en Europa y Argentina no se si apliquen.

Realmente el del sandero es solo una lata que proteje en caso de un rayon, porque es solo una lamina metalica que no aguantaria un golpe fuerte.
JuanFG, crees posible poner fotos y valores como Anibal para el protector, se te agradecería enormemente.

saludos