General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
526
Re: YA LO VI BIEN!!!

pilotico dijo:
ya vi bien el sandero... no no no no no no n, a mis ojos, espectacular.... Gris Platina, frente cromado osea que era el full, ese color se ve muy bacano, la parte de atras es bien interesante, es grande, alto y muy bonito, se veia comodo el que lo manejaba... sin logos ni nada,,,, iba a 130km/h y relajado!!!! que belleza señores!! tiene mucho aire al tiida hb

Jejeje, yo creo que pilotico lloró de la emoción de ver el nuevo lanzamiento de renault... sería interesante que hiciera más descripciones del vehículo, subjetividad no le pido por que por lo que lo he leído es fan # 1 de esa marca, pero chévere ampliar su afortunado encuentro con el vehículo que nos ha tenido especulando mucho durante este último tiempo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Jav dijo:
yo creeria que la tendencia es lo que ha pasado en brasil y argentina, donde desaparece el twingo y el clio 1600 desaparece y es lanzado un clio con el motor actual del twingo como su reemplazo dejando la plaza del 1600 al sandero.
hay que anotar que el clio II aun se vende en francia como clio campus con la configuración actual del twingo 1.2 16v 75hp

Lo dudo, Renault no puede dejar de lado a su caballito de batalla para cederle ese mercado al Spark-Picanto-i10.
Podría considerar acercar el Clio (1.4 o 1.2) al Twingo para dejar más espacio a la línea Logan, y seguir soñando con esperar al Clio III face to face al Mazda2 :?
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Creo que renault va a manejar promociones y lanzamientos a corto plazo para mejorar significativamrnte su tajada en el mercado
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jav dijo:
yo creeria que la tendencia es lo que ha pasado en brasil y argentina, donde desaparece el twingo y el clio 1600 desaparece y es lanzado un clio con el motor actual del twingo como su reemplazo dejando la plaza del 1600 al sandero.
hay que anotar que el clio II aun se vende en francia como clio campus con la configuración actual del twingo 1.2 16v 75hp

renault ha posicionado al clio como el carro deportivo de su lina, y siempre hace alarde a su apariencia tipo sport y a su motor... seria totalmente opuesto y botarian a la basura su segmento de mercado yposicionamiento de producto... y eso vale mucho
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
El lunes a las 9:00 pm vi un Sandero aqui en Medellin en la Avenida San Juan a la altura de la Alpujarra, lo persegui por todo San Juan hasta que siguio para el barrio el Salvador (que iba a hacer a esa hora en ese barrio?) tenia todos los emblemas tapados con cinta de enmascarar, pero se podia apreciar la forma del logo Renault en la tapa trasera y lo mismo los emblemas de sandero y de la version de motor estaban tapados, era rojo y estaba empantanado de abajo hasta arriba y el que lo manejaba iba endiablado! eso se pasaba los carros se cruzaba de un lado a otro, hasta miedo me dio y po eso no lo segui mas... fotos no pude tomar por la velocidad a la que iba y estaba yo solo eso seria suicida!, me impresiono mucho lo alto que se ve desde atras y no me gusto lo delgadas que se veian las rudas traseras, daba mal aspecto, pero la carroceria se ve muy imponente! pero si les digo que se movia muy bien. Hay que andar con camara encima por si lo vuelvo a ver, o sera que nos lo tienen como sorpresa para la feria de Expomotriz la proxima semana?

Saludos,
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Se me olvidaba, un dato adicional la placa de este Sandero era FGZ de Envigado y los que estamos aqui sabemos que esa placa no es de mas de 2 semanas de matriculados.

Saludos,
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
NOTICIAS

El Sandero irá de Colombia a México
Cuando entre a producción permitirá generar nuevos empleos.

Cerca de 30 mil unidades se ensamblarán de manera inicial.

Para la región andina el Sandero vendrá con una característica de transmisión corta, necesaria para afrontar la conducción en una geografía con más presencia de terreno quebrado, algo que es importante cuando de transitar por Colombia se trata, por ejemplo. "En este sentido nosotros nos cuidamos mucho de tener los carros adaptados para el mercado en el que se van a ofrecer".

Por su parte, el Sandero que se producirá para el mercado de México tendrá como una característica diferenciadora la presencia de una caja automática con relaciones más largas, una de las más fuertes en los modelos que se ofrecen en el mercado automotor de esa zona del mundo.

Ya en la planta de Envigado se producen algunas unidades de este modelo desde el punto de vista de prototipos para realizar los ajustes de calidad y la organización de la ensambladora para afrontar este nuevo reto. Por su parte, la "subida en cadencia" como se denomina industrialmente al aumento de la producción para responder ya a las necesidades comerciales, se hará hacia finales del año.

El Sandero se ubica en el segmento en el que se encuentra el producto Clio, que no saldrá de producción. Este vehículo entrará en competencia con modelos como el recientemente presentado Mazda 2 y también con el Aveo.



Recuperación en el empleo
Otra de las ventajas que entregará el proyecto Sandero para Sofasa es que el próximo año se podrá generar una nueva oportunidad de empleos que compensen en parte lo que sucedió este año, cuando la firma tuvo que dejar de renovar contratos a 374 personas en febrero por la reducción de sus exportaciones a Venezuela. Germán Camilo Calle explicó que aún no se tiene una cifra de cuántas personas podrían contratarse, "es una cifra que está en construcción", dijo. Lo que sí es claro es que por política de la compañía, la primera opción es que se engancharían personas que ya trabajaron con la empresa. "Los primeros que están en nuestra lista son las personas a las que no se les pudo renovar el contrato este año". Al desarrollo de proveedores para este proyecto la marca invirtió cerca de 8 millones de euros en herramentales, moldes y asistencia técnica. La integración nacional en este vehículo estará alrededor del 40 por ciento

TOMADO DE SOFASA S.A.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
para competir con el M2 definitivamente tiene que haber un cambio de motor.

Les dije que Sofasa iba a entrar en ese segmento con el Sandero, pues a la larga no es competencia para el clío, solo es ampliación del segmento.

me sorprende es que no se atrevan a ponerle caja automática aquí en Colombia :S
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Megrez dijo:
para competir con el M2 definitivamente tiene que haber un cambio de motor.

Les dije que Sofasa iba a entrar en ese segmento con el Sandero, pues a la larga no es competencia para el clío, solo es ampliación del segmento.

me sorprende es que no se atrevan a ponerle caja automática aquí en Colombia :S

uy si, buenisimo automatico... pero seria mejorun logan automatico, que tiene mas vocacion familiar y pegaria mas
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Yo creo que debe ser rapido que implanten la caja automatica asi como lo hicieron con el Symbol... amanecera y veremos... Sofasa nunca hace tanta alaraca cuando saca algo, lo lanza y punto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Es cuestión de que midan la aceptación que ha tenido la caja automática en los Mazda 2 y hagan más estudios para introducir a futuro esta opción tanto en el Sandero como en el Logan en Colombia...

Por otra parte, me pone muy feliz saber que Sofasa va a abrir mercado en México y que se van a recuperar algunos puestos de trabajo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Procuren no responderle mucho a los que normalmente opinan ahí, es innecesario, si acaso poner una respuesta y ya, no seguir refutándoles, mucha de esa gente es terca a morir.



Saludos.............
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Pobre matías..jejeje...va tener que purgarse el taco que le metieron por hablar lo primero que se le viene a la boca sin informarse...apuesto que varios de los adalides que salieron en defensa de la industria automotriz colombiana proceden de este fora...buena esa