General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

SKINEAGLE

Nuevo usuario
May 19, 2010
4
rendimiento en carretera

hola a todos, una nueva consulta
q tal es el rendimiento en carretra del sandero GT, q otras opciones de un rango de $ similar consideran ustedes puede tener el mejor rendimiento en carretera teniendo en cuenta desempeño y consumo de gasolina :???:

GRACIAS !!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tanto el Renault Clio como el Sandero Stepway (ambos con 110 HP) superan al Sandero GT (90 HP).

Igual, a mayor potencia proporcional es el consumo de combustible.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Hola amigos, estoy decidido a comprar un Stepway. Me ofrecieron un modelo con llantas 185/75 R15, el común viene con ruedas 185/65 R15. Según el asesor son llantas Off Road que dan al carro un estilo más agresivo, sin embargo no sé este cambio qué puede implicar sobre todo en consumo de combustible? Me pueden guiar al respecto...

gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si acaso será una diferencia imperceptible, que recuerde esa medida de llantas era opcional en el Sandero para aguantar mejor el trajín en un destapado.


Saludos.........
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
M89 muchas gracias por su respuesta. Esas llantas son más anchas?, Desajustan el carro más rapidamente? los rines son diferentes al stepway original?

gracias de nuevo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son del mismo ancho, al tener más perfil de hecho la tendencia al desajuste podría ser menor pues el "colchón" entre el rin y el piso es mayor, la verdad no sé si los rines son diferentes en los carros que se encargaron con llantas de mayor perfil.


Saludos.........
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Una cosa es tratar de hacer mayor el despegue del piso, que ya de hecho es suficiente en ese carro, y otra mejorar la tenida en curvas que para mí sería preferible. He visto Stepways con llantas más anchas y además de verse mejor, se deben sentir mejor. Supongo que el cambio debe ser como sentí yo en el Logan al cambiar de llantas, del cielo a la tierra. Claro que entramos en la misma discusión como me dijeron alguna vez, ¿para que quiere un carro con características off road si lo van a modificar? si aumenta el tamaño del rin y modifica el perfil de las llantas aumentando además el ancho tiene un off road con mejor desempeño.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Pero, en mi opinión, eso de "semi-off road" del Stepway es pura publicidad. O es cierto que podría llegar a ser una buena opción en caminos muy maltrechos, como la mayoría en Bogotá y alrededores??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tampoco es que sea pura publicidad, de que hay una ventaja en algunos destapados que no sean muy exigentes, la hay, el carro puede rodar mucho más "fresco" en caminos en donde un automóvil "normal" tocaría pasarlo con más cuidado.


Saludos..........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si el terreno es MUY maltrecho como para requerir el uso de un 4x4 el Stepway no aplica. Pero en terrenos destapados y firmes funciona mejor que cualquier automóvil con altura convencional.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Si el terreno es MUY maltrecho como para requerir el uso de un 4x4 el Stepway no aplica. Pero en terrenos destapados y firmes funciona mejor que cualquier automóvil con altura convencional.

Tampoco es que sea pura publicidad, de que hay una ventaja en algunos destapados que no sean muy exigentes, la hay, el carro puede rodar mucho más "fresco" en caminos en donde un automóvil "normal" tocaría pasarlo con más cuidado.


Saludos..........


Se podría entonces, comparar con el "paquete de malos Caminos" que ofrece Skoda en el New Fabia?? Cuál sería mejor, según Vds.??
Saludos :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Sandero sigue siendo algo más alto, el competidor al Stepway que propone Skoda con el Fabia no se vende en nuestro mercado, que es el Scout:

http://www.km77.com/fotos/Skoda/Fab...html?division=color&finishId=1737&photoType=1


El Fabia sigue siendo algo más bajo pero carros como el Stepway o el Palio Adventure sacrifican con el hecho de poder transitar por un destapado más tranquilos algo de estabilidad, por más que lo nieguen algunas personas el carro inevitablemente tendrá un centro de gravedad más alto y los movimientos de la carrocería son más amplios. Un carro de estos vale la pena cuando se transita muy frecuentemente por caminos rotos no demasiado exigentes, para un uso normal un automóvil sin estos aditamentos cumple, basta algo de cuidado y listo.



Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo para decidirme por un Stepway, lo haría más por el motor que por la mayor facilidad para terrenos agrestes.
saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo para decidirme por un Stepway, lo haría más por el motor que por la mayor facilidad para terrenos agrestes.
saludos.

Si. Precisamente este fin de semana fuimos a la finca todos los de mi familia y nos llevamos a los 3 franceses para esa trocha de 13 kms que tiene una loma de 45º,. la cual hay que subir en 1ra a 4000rpms, si uno mete 2da se apaga agotado. Me fui temeroso con el twingo, quizas el mas susceptible a doblar protector y dejarme sin cambios y acabar lentamente el carro por debajo.

Tanto el Megane como el Sandero "impecables" yo me fui en el twingo detras de estos dos y la altura al piso es muy muy generosa, no tuvieron ni la mas minima posibilidad de pegarse, cada uno con 5 ocupantes y ropa para 4 dias. El twingo no se quedo atras; 3 personas, gaseosas un botellon de agua y 3 maletas. Tampoco se pegó. Creo que el tema del stepway es mas pinta y motor, pero si de altura estamos hablando el Logan y Sandero cumplen sobrados.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Como les comente estoy listo para comprar un stepway, la verdad ese carro me parece muy bonito y comodo (claro sin ser la octava maravilla), aunque le falta en confort. Quiero preguntrales tres cosas:
1. Qué accesorios adicionales debo negociar con el carro que sean utililes? se me ocurre peliculas de seguridad, seguros de espejos y tapa de gasolina, alarma y no sé que más?
2. Vale la pena comprar con cojineria de cuero? me parece que vale y además es fria??
3. Qué concesionario de renault en Bogotá me aconsejan, sobretodo por el servicio postventa?

Nuevamente gracias y les prometo contarles cuando lo tenga.

Aldo
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Por la tapicería en cuero deberá preguntar cual es el proveedor, si es Imapar vale la pena por la calidad y durabilidad de sus productos, de los contrario mejor no.