General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Estimados, les cuento que ya me entregaron el Sandero, hasta ahora (2 dias) todo bien, lo unico que no me cuadra, es que cuando prendo el carro y luego prendo el Aire acondicionado, el AA arranca como 3 veces para despues si quedar estable en su funcionamiento, lastimosamente la que recibio el carro fue mi esposa y ella les hizo el comentario al recibirlo, segun el tecnico que se lo entrego, ESO ES NORMAL, SUENA ASI PORQUE EL CARRO ESTA FRIO, que tal, la verdad no se mucho del tema pero no creo que esto sea cierto, podrían ayudarme a entenderlo?
Gracias.

hay que mandarlo a revisar ya que no esta arrancando bien el compresor.... cuando prendes el aires a los 3 segundos suena un clik y listo... trata de revisarlo lo mas pronto antes de que sufra un daño mas grande......

hola casper, te cuento yo soy de poco tocar el freno, cuando lo hago, lo hago lo mas rapido posibley lo quito del freno pero sin desnucar a nadie tambien jeje, y cuando veo que es muy pendiente la bajada bajo de cambio y me voy con el mismo, lo que si noto mucho es que los rines si se mantienen muy negros me imagino que es por lo que botan los frenos.

gracias.


pregunto... cuando frena siente que el carro tira para el lado donde se gasta mas la pastilla de freno?????, si es asi el problema no es la pastilla, sino el sistema de frenos, el cual se le debe hacer una inspeccion a fondo y ajustar todo el sistema para que la presion ejercida sobre cada llanta sea la misma y el desgaste sea parejo....
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola a todos,

Mis padres están pensando en comprar un Stepway y yo se los recomendé por lo que he leido sobre su buen desempeño, economia, altura para destapado, buena reventa y por supuesto, tambien por la pinta. El estilo off-road definitivamente le sienta muy bien al sandero. ...

Sin embargo, me gustaria confirmar si los dueños de este modelo han observado algun defecto o sorpresa inesperada, por ejemplo en ajustes, en la parte electrica o si pide repuestos o mantenimiento muy seguido, pues los Renault se han labrado una fama de careros en repuestos y revisiones. Por ejemplo, un primo tiene un Symbol 2006 y me cuenta que los elevavidrios electricos se le dañan muy seguido. Pasará esto tambien con los Sandero y Stepway??

Muchas gracias......
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Verifique si el modelo es Alizé o Expression del Symbol, ya que los Alizé no traían elevavidrios electricos de fabrica, el Expression si. Mi hermano tuvo un Clio RTE y le sucedía que los elevavidrios se dañaban en el momento menos oportuno, los cuales se los colocaron en el concesionario, se hizo el reclamo, los arreglaban y unos meses después volvia el problema.

Moraleja: En lo posible que todo lo del carro sea original de fabrica.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Verifique si el modelo es Alizé o Expression del Symbol, ya que los Alizé no traían elevavidrios electricos de fabrica, el Expression si. Mi hermano tuvo un Clio RTE y le sucedía que los elevavidrios se dañaban en el momento menos oportuno, los cuales se los colocaron en el concesionario, se hizo el reclamo, los arreglaban y unos meses después volvia el problema.

Moraleja: En lo posible que todo lo del carro sea original de fabrica.


Uy viejo, buen dato. voy a preguntarle.

Pero ud ha escuchado algo similar de algun dueño de Sandero o Stepway??
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
pregunto... cuando frena siente que el carro tira para el lado donde se gasta mas la pastilla de freno?????, si es asi el problema no es la pastilla, sino el sistema de frenos, el cual se le debe hacer una inspeccion a fondo y ajustar todo el sistema para que la presion ejercida sobre cada llanta sea la misma y el desgaste sea parejo....

hola anibal, el carro no me tira para ningun lado cuando freno.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Saludos, les cuento que un familiar esta interesado en comprarse un sandero dynamique 2011, en sanautos lo ofrecen en 39,950,000 incluye tapetes, kit de carretera, alarma, seguros de los espejos y pelicula de seguridad. Si esta bien el precio o sera que en otro concesionario se podra conseguir mas barato.

Gracias
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Bueno ya casi completo los 1000 Km con mi Stepway, les cuento que eso de los frenos y la relación de la caja comentados no me ha parecido para nada. Este carro se comporta mejor cada día, ya en el pique ha superado al twingo y hace pocos días a una BMW (aunque en la arrancada y los primeros 100m). Lo único malo es que ahora tengo la maña de subirme a los andenes!

Tengo varias preguntas:
- Que beneficios tendría colocar una instalación de alta con bujías de "alto desempeño" en este carro?
- importa hacer mejoras si esta tan "nuevo"
Gracias


Hola, Docfon.

Mis papas estan pensando en el Stepway. En este comentario de Enero de este año, leo que le estaba yendo bien los primeros 1000km. Como le ha acabado de ir este año con el Stepway? cuantos km tiene ya?. Ha tenido algun inconveniente?

Gracias,
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Les cuento que renegociando con el concesionario nos lo dejan en 33.300.000 con todo tapetes, kit, seguros de espejo y tapa de gasolina, pelicula de seguridad. Version Dynamique.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Hola a todos. les cuento que mi stepway tiene 600 Km y hasta el momento estoy completamente satisfecho, sin embargo he cometido un error de manejo que sé que es estupido pero me tiene preocupado. El pasado fin de semana subiendo una via muy pendiente el carro me pidio primera y yo de bruto pase de segunda a tercera (pensando que habia pasado a primera), por supuesto el carro perdio potencia inmediatamente, yo no me percate del error sino pare e intente arrancar de nuevo (en tercera) y el carro en ese mismo instante se devolvio hacia atras al tiempo que aceleraba fuerte en tercera y se apago, inmediatamente sentí un olor a quemado. Obviamente, deje de ser tan bruto!!! y reaccione, mire me di cuenta del errorrrr, prendi con miedo el carro (no me indico ninguna falla) y arranque en primera por supuesto, unos instantes después no olio más a quemado y desde entonces no he vuelto a ser tan bruto. No he sentido nada raro en el carro (Temperatura normal, arranque normal, RPM en neutro normal, no escucho ningún ruido anormal y nunca me ha prendido ninguna alarma en el tablero de controles), sin embargo quiero preguntarles qué daños pudé haber ocasionado?, me debo preocupar por algo (además de no volverla a C a g a r)?, estos carros tienen algún sistema de protección contra estos errores que eviten daños?

Gracias por sus comentarios.
 

DRLAIGNELET

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
9
Hola a todos,

Mis padres están pensando en comprar un Stepway y yo se los recomendé por lo que he leido sobre su buen desempeño, economia, altura para destapado, buena reventa y por supuesto, tambien por la pinta. El estilo off-road definitivamente le sienta muy bien al sandero. ...

Sin embargo, me gustaria confirmar si los dueños de este modelo han observado algun defecto o sorpresa inesperada, por ejemplo en ajustes, en la parte electrica o si pide repuestos o mantenimiento muy seguido, pues los Renault se han labrado una fama de careros en repuestos y revisiones. Por ejemplo, un primo tiene un Symbol 2006 y me cuenta que los elevavidrios electricos se le dañan muy seguido. Pasará esto tambien con los Sandero y Stepway??

Muchas gracias......

Hola tengo un STEPWAY con 1000 km y todo perfecto lo lleve a la revision de 1000 km que es gratuita y todo bien luego este carro tiene programadas revisiones cada 10.000km asi que es una de las mejores en el mercado y si tienes que cambiarle pastillas de frenos en esa revision serian casi 300.000 lo cual no me parece excesivo el rendimiento del carro va mejorando a medida que se anda al principio lo senti un poco bajo de fuerza al arranque pero ya esta arrancando bien lo he llevado por destapado y se comporta en forma muy comodo y no se sienten los baches el aislamiento es bueno genera muy poco ruido en la cabina en general estoy muy contento con mi STEPWAY.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hola a todos. les cuento que mi stepway tiene 600 Km y hasta el momento estoy completamente satisfecho, sin embargo he cometido un error de manejo que sé que es estupido pero me tiene preocupado. El pasado fin de semana subiendo una via muy pendiente el carro me pidio primera y yo de bruto pase de segunda a tercera (pensando que habia pasado a primera), por supuesto el carro perdio potencia inmediatamente, yo no me percate del error sino pare e intente arrancar de nuevo (en tercera) y el carro en ese mismo instante se devolvio hacia atras al tiempo que aceleraba fuerte en tercera y se apago, inmediatamente sentí un olor a quemado. Obviamente, deje de ser tan bruto!!! y reaccione, mire me di cuenta del errorrrr, prendi con miedo el carro (no me indico ninguna falla) y arranque en primera por supuesto, unos instantes después no olio más a quemado y desde entonces no he vuelto a ser tan bruto. No he sentido nada raro en el carro (Temperatura normal, arranque normal, RPM en neutro normal, no escucho ningún ruido anormal y nunca me ha prendido ninguna alarma en el tablero de controles), sin embargo quiero preguntarles qué daños pudé haber ocasionado?, me debo preocupar por algo (además de no volverla a C a g a r)?, estos carros tienen algún sistema de protección contra estos errores que eviten daños?

Gracias por sus comentarios.

Da a entender que usó el clutch para tratar de revolucionar el carro en tercera, ¿cierto? Si fue así, el olor proviene del embrague. Desde que no lo vuelva a hacer, no creo que tenga repercusiones graves.
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Hola a todos. les cuento que mi stepway tiene 600 Km y hasta el momento estoy completamente satisfecho, sin embargo he cometido un error de manejo que sé que es estupido pero me tiene preocupado. El pasado fin de semana subiendo una via muy pendiente el carro me pidio primera y yo de bruto pase de segunda a tercera (pensando que habia pasado a primera), por supuesto el carro perdio potencia inmediatamente, yo no me percate del error sino pare e intente arrancar de nuevo (en tercera) y el carro en ese mismo instante se devolvio hacia atras al tiempo que aceleraba fuerte en tercera y se apago, inmediatamente sentí un olor a quemado. Obviamente, deje de ser tan bruto!!! y reaccione, mire me di cuenta del errorrrr, prendi con miedo el carro (no me indico ninguna falla) y arranque en primera por supuesto, unos instantes después no olio más a quemado y desde entonces no he vuelto a ser tan bruto. No he sentido nada raro en el carro (Temperatura normal, arranque normal, RPM en neutro normal, no escucho ningún ruido anormal y nunca me ha prendido ninguna alarma en el tablero de controles), sin embargo quiero preguntarles qué daños pudé haber ocasionado?, me debo preocupar por algo (además de no volverla a C a g a r)?, estos carros tienen algún sistema de protección contra estos errores que eviten daños?

Gracias por sus comentarios.


MIjo ese olor es olor a material de friccion del clutch, no se preocupe que tiene como para volver a cometer semejante bobada como 20 veces.

Saludos
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola a todos. les cuento que mi stepway tiene 600 Km y hasta el momento estoy completamente satisfecho, sin embargo he cometido un error de manejo que sé que es estupido pero me tiene preocupado. El pasado fin de semana subiendo una via muy pendiente el carro me pidio primera y yo de bruto pase de segunda a tercera (pensando que habia pasado a primera), por supuesto el carro perdio potencia inmediatamente, yo no me percate del error sino pare e intente arrancar de nuevo (en tercera) y el carro en ese mismo instante se devolvio hacia atras al tiempo que aceleraba fuerte en tercera y se apago, inmediatamente sentí un olor a quemado. Obviamente, deje de ser tan bruto!!! y reaccione, mire me di cuenta del errorrrr, prendi con miedo el carro (no me indico ninguna falla) y arranque en primera por supuesto, unos instantes después no olio más a quemado y desde entonces no he vuelto a ser tan bruto. No he sentido nada raro en el carro (Temperatura normal, arranque normal, RPM en neutro normal, no escucho ningún ruido anormal y nunca me ha prendido ninguna alarma en el tablero de controles), sin embargo quiero preguntarles qué daños pudé haber ocasionado?, me debo preocupar por algo (además de no volverla a C a g a r)?, estos carros tienen algún sistema de protección contra estos errores que eviten daños?

Gracias por sus comentarios.
Me hizo acordar de una vez en mi sentra con apenas 100 km, me detuve en una parte mientras mi esposa se bajó a comprar algo. Al volverse a subir, intenté darle encendido y upps!!, ya estaba en marcha (solo que no se sentía), ese motor de arranque chirrió maaas cheeevere, jeje. Y lo peor es que me pasó un par de veces más. jeje.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Da a entender que usó el clutch para tratar de revolucionar el carro en tercera, ¿cierto? Si fue así, el olor proviene del embrague. Desde que no lo vuelva a hacer, no creo que tenga repercusiones graves.

Me imagino que fue Clutch, pero tratar de arrancar el carro en tercera en una subida berraca hasta el punto de apagarlo puede dañar el motor? (obvio no es para volverlo a hacer), El sistema electronico tiene algún tipo de protección contra ello?