General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Pregunta por ignorancia: ¿¿En donde se encuentra ubicado el dispositivo para echarle el agua para los limpiabrisas al sandero?? como es?? Para la refrigeracion necesita agua o viene con liquido refrigerante.

Agradezco sus respuestas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pregunta por ignorancia: ¿¿En donde se encuentra ubicado el dispositivo para echarle el agua para los limpiabrisas al sandero?? como es?? Para la refrigeracion necesita agua o viene con liquido refrigerante.

Agradezco sus respuestas.

El de la refrigeración no se debe tocar. Viene con refrigerante.
Para hecharle agua a los limpiabrisas, ubicas el tarro (o bueno, solo se ve la tapa) al lado izquierdo mirando el motor, es una tapa amarilla o negra que se quita a presión. Queda ubicada al lado izquierdo, por las rejillas donde estan los limpiabrisas.
sand.jpg
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
El de la refrigeración no se debe tocar. Viene con refrigerante.
Para hecharle agua a los limpiabrisas, ubicas el tarro (o bueno, solo se ve la tapa) al lado izquierdo mirando el motor, es una tapa amarilla o negra que se quita a presión. Queda ubicada al lado izquierdo, por las rejillas donde estan los limpiabrisas.
Ver el archivos adjunto 15181
Pilotico, mas especifico no pudo ser, le agradezco enormemente la ayuda.
 

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
saludos,
tengo un sandero con 9000 kilometros, en general estoy satisfecho, pero resulta que desde ayer me dejo de iluminar la mitad del tablerito en donde estan las perillas del aire acondicionado, se ilumina por donde esta la perilla de direcccion del aire y la mitad de la segunda perilla hasta el numero 3 pero del ahi en adelante los puntos azules y naranjas de la temperatura no iluminan. Sera algo que yo pueda desmontar y remplazar o sera algo mas complicado.

gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un bombillito que se fundió, es cuestión de quitar y poner y el costo debe ser irrisorio.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
En mi sandero me paso lo mismo, lo lleve al concesionario y resulto q era un cable q se desconecto. Segun me dijo el tecnico es un problema relativamente comun.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Vea pues, en el Logan de un amigo resultó ser un bombillo, en todo caso es una bobadita de fácil solución.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
saludos,
tengo un sandero con 9000 kilometros, en general estoy satisfecho, pero resulta que desde ayer me dejo de iluminar la mitad del tablerito en donde estan las perillas del aire acondicionado, se ilumina por donde esta la perilla de direcccion del aire y la mitad de la segunda perilla hasta el numero 3 pero del ahi en adelante los puntos azules y naranjas de la temperatura no iluminan. Sera algo que yo pueda desmontar y remplazar o sera algo mas complicado.

gracias

A mi clio esta semana le pasó lo mismo! de un lado es mas iluminado que el otro, pero si giro la perilla del aire acondicionado se arregla...... :S que podrá ser?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola a todos,

Mis padres están pensando en comprar un Stepway y yo se los recomendé por lo que he leido sobre su buen desempeño, economia, altura para destapado, buena reventa y por supuesto, tambien por la pinta. El estilo off-road definitivamente le sienta muy bien al sandero. ...

Sin embargo, me gustaria confirmar si los dueños de este modelo han observado algun defecto o sorpresa inesperada, por ejemplo en ajustes, en la parte electrica o si pide repuestos o mantenimiento muy seguido, pues los Renault se han labrado una fama de careros en repuestos y revisiones. Por ejemplo, un primo tiene un Symbol 2006 y me cuenta que los elevavidrios electricos se le dañan muy seguido. Pasará esto tambien con los Sandero y Stepway??

Muchas gracias......

danielsan, mi Stepway tiene 11.500 km, desde el 8 de enero de 2010. van 8 meses y hasta la fecha solo me a pedido gasolina, claro esta el cambio de aceite a los 10.000 km, y no hubo necesidad de cambiar pastillas la revision de los 1.000 km es gratis y los 10.000 me salio por $190.000 pesos, el carro hasta la fecha ha salido muy bueno, y como es una unica version full equipo, todos los accesorios vienen de fabrica, los vidrios electricos que fallan son los que se colocan por fuera de concesionario en las tiendas de lujos para autos, toda la parte electrica del carro esta OK,
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
A mi clio esta semana le pasó lo mismo! de un lado es mas iluminado que el otro, pero si giro la perilla del aire acondicionado se arregla...... :S que podrá ser?

Hay tres razones y ya han sido mencionadas.

1. Se desconecta el cable que provee energía a la iluminación.
2. Se afloja el bombillo (esto aplica para el caso del clio que con la vibración del movimiento de la perilla prende o apaga, y aplicó para mi anterior megane, donde apreté el bombillo, duró como un año y lo reemplacé yo mismo. Igual hice con el twingo hace 6 meses en el tablero de la velocidad y cada bombillo marca "narva" que también se consigue en con el concesionario costó $700).
3. Ligado a lo anterior, pues se quema el bombillo.

Según he averiguado, en los concesionarios si el problema no es el cable de alimentación, reemplazan todo el modulo completo y sofasa pierde $900.000 que cuesta esa vaina.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me paso lo mismo con el Megane. Al parecer es mas común de lo que pensé. Igual es una bobada pero...

...pero da mucha rabia porque claramente es un problema de calidad... y el repuesto lo cobran como si nunca se fuera a dañar.
Es como los soportes del twingo.... teniendo conocimiento el fabricante que no cumplen con las expectativas, que son poco duraderos deberían costar que.... $25.000.... y no cobrar la mano de obra....
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
danielsan, mi Stepway tiene 11.500 km, desde el 8 de enero de 2010. van 8 meses y hasta la fecha solo me a pedido gasolina, claro esta el cambio de aceite a los 10.000 km, y no hubo necesidad de cambiar pastillas la revision de los 1.000 km es gratis y los 10.000 me salio por $190.000 pesos, el carro hasta la fecha ha salido muy bueno, y como es una unica version full equipo, todos los accesorios vienen de fabrica, los vidrios electricos que fallan son los que se colocan por fuera de concesionario en las tiendas de lujos para autos, toda la parte electrica del carro esta OK,

Gracias, Anibal

Buen dato. y la correa de reparticion a los cuantos km se debe cambiar?
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
yo tambien tengo un stepway desde finales de abril ya cn unos 4 mesesitos y con 11.200 km, muy bueno, fuerzudito pero a mi la revision de los 10.000 km fue de 540 mil con cambio de pastas de frenos.....
inconcluso de la explicacion por que del desgaste de los frenos mas dee un lado que el otro aunque aqui en el foro ya me han explicado el por que las causas, muchas gracias señores.

y queriendolo cambiar ya por un ford fiesta jejej.

a y lo de la correa creo que es a los 50 mil km.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
COMUNICADO DE PRENSA DE RENAULT


RENAULT-Sofasa sigue siendo pionera en la generación de experiencias innovadoras para sus clientes y en el desarrollo de diferentes herramientas tecnológicas que faciliten sus contactos, tal es el caso de la nueva “Emisora Renault Sandero”, que consiste en un widget* programado como emisora con una selección de música rock y pop que además le permite a los usuarios recibir noticias del espectáculo actualizadas diariamente, agendar una prueba de manejo del Renault Sandero, conocer los atributos del vehículo, recomendar a un amigo, entre otras funciones.


La “Emisora Renault Sandero” tiene programadas 140 canciones que se actualizan quincenalmente y le brinda al usuario la oportunidad de tener 16 horas continuas de la mejor música y compartirla con sus amigos para que vivan la experiencia Renault Sandero. Artistas como Moby, David Guetta, Leny Kravitz, Gorilaz, Katty Perry, Kylie Minogue, Fito Páez, Jarabe de Palo, Enanitos Verdes, entre otros representantes del rock y el pop, son los protagonistas que acompañan la experiencia Renault Sandero.


¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden descargar la “Emisora Renault Sandero” ingresando a la página web:
www.renault.com.co Allí encontrarán un botón de descarga de la aplicación que es compatible con Windows y MAC. Luego, el usuario la instala en el computador y cada vez que esté conectado al internet, podrá disfrutar de este novedoso desarrollo y de todas sus bondades.

La “Emisora Renault Sandero”, es una excelente alternativa para los amantes de la música, pues tienen a su disposición de manera gratuita música actualizada en su computador con artistas actuales y retro; es una forma divertida y novedosa de interactuar con Renault en internet.


*Widget:
es una pequeña aplicación o programa. Usualmente es presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.


La “Emisora Renault Sandero”, ha sido descargada por 23.000 usuarios desde su lanzamiento hace un poco más de un mes.


Renault Sandero serie especial “Musique GT

Renault comercializa su serie limitada Renault Sandero Musique GT, desarrollada sobre la versión más equipada de la gama -GT-, que incluye, entre otros, un kit de accesorios deportivos exteriores, instalados directamente en la planta de ensamble de RENAULT- Sofasa en Envigado, compuesto por ensanchadores laterales, ensanchador delantero, embellecedor de exploradoras, bécquet, salida de exhosto cromada y ski trasero.


Renault Sandero Musique GT cuenta con las más altas especificaciones de sonido profesional para “Car Audio”:


Bluetooth
Control de IP-Bus
Mosfet 50 Watts X 4
Aux-In (Audio / Video)
2 Pre-salidas Hi Volt RCA
Entradas y salidas de Audio / Video
Control remoto inalámbrico completo
Conexión directa para audio y video de ipod
Conexión directa para USB 2.0 (velocidad total)
Entrada directa para cámara trasera (no incluye cámara)
Lux trasera LED con 112 colores RGB para iluminación de botones
Pantalla de LCD por matriz activa TFT de 7" de ancho (16:9) QVGA
Decodificador de Dolby Digital / Linear PCM Decoder integrado (DTS Digital Out)
Capacidad de reproducción de DVD-R / DVD-RW / CD-R / CD-RW / Divx / MP3 / WMA / AAC / JPEG .

 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas noches, estoy en planes de cambiar de carro y despues de evaluar el Mazda Allegro de 2004 en adelante, 626 Milenio de 2003 en adelante, o hasta un Mazda 3 1.6 de 2005, consideré que podía darme el gusto de comprar un carro nuevo, mi actual auto es un Mazda Asahi de 1989, convertido a gas, excelente carro, me ha molestado por lo normal de un carro de esa edad y 320.000 km.
Desde hace varios días me entró la curiosidad por el Sandero, admito que nunca lo consideré una alternativa, pero me hizo cambiar de parecer al ver que encuentro lo que busco y hasta un poco mas de un automovil (Los usados los escogi por el espacio interior, los 4 vidrios y espejos eléctricos, doble airbag y el ABS) (Los mazda me han parecido muy bajitos al piso, y el mio a veces lo rozo en resaltos, el Sandero es mas alto y a veces frecuento sitios con leves empedrados donde mi mazdita sufre).
Me leí todo el foro y los encuentro a ustedes enfrascados en la polémica de nunca acabar de los motores y la presentación del Stepway y el Sandero GT.
En lo personal, vi todas las versiones y me gustó el Dynamique (El GT me parece exagerado en sus agregados, ahi disculpan sus propietarios, el Expression muy peladito en seguridad y accesorios, y el Stepway con el motor del Clio - correa de reparticion, pues francamente no es mi estilo con el aleron, los espejos solo de color plata y la imitación del mataburro, aunque me parece bonito).
Según he leido de ustedes, el Sandero es un vehículo muy económico de combustible (Y lo busco así, estoy mal acostumbrado al Asahi que con un tanqueo de $22.000 de gas me lleva de Pereira a Cali - 215 km, y en ciudad con el tanqueo hace 110 km), pero les solicito que me amplien la información sobre la calidad del vehículo, rendimiento del motor (Tampoco busco derroches de potencia), servicio post venta, mantenimientos y algunas cosas mas que deba saber.

El sábado pasado en una expoautomovil que hubo acá (Pereira), por un error del vendedor, me informó que disponía de Dynamique en Gris Plata, me decidí y al momento de separarlo me informó que solo había Gris Perla (Que no me gusta), me vi obligado a echarme para atras de la compra, por no garantizarme unidades en ese color para el mes de octubre ni noviembre, ni sostenerme el descuento de la matrícula y tasa reducida para el porcentaje que me quedaba faltando y que estaban dando ese día.

Me tomaré este tiempo para reflexionar con sus opiniones.

Muchas gracias
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
El sábado pasado en una expoautomovil que hubo acá (Pereira), por un error del vendedor, me informó que disponía de Dynamique en Gris Plata, me decidí y al momento de separarlo me informó que solo había Gris Perla (Que no me gusta), me vi obligado a echarme para atras de la compra, por no garantizarme unidades en ese color para el mes de octubre ni noviembre, ni sostenerme el descuento de la matrícula y tasa reducida para el porcentaje que me quedaba faltando y que estaban dando ese día.

Me tomaré este tiempo para reflexionar con sus opiniones.

Muchas gracias

Yo también estuve el sábado en esa feria, muy buenas las policias de Renault... ya hablando del tema, extraño que el Gris Plata no lo tengan disponible, y si el perla, a mi el perla me parece hermoso en ese sandero y en el logan, más que el plata, pero bueno por los gustos se venden los calambombos.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
yo tambien tengo un stepway desde finales de abril ya cn unos 4 mesesitos y con 11.200 km, muy bueno, fuerzudito pero a mi la revision de los 10.000 km fue de 540 mil con cambio de pastas de frenos.....
inconcluso de la explicacion por que del desgaste de los frenos mas dee un lado que el otro aunque aqui en el foro ya me han explicado el por que las causas, muchas gracias señores.

y queriendolo cambiar ya por un ford fiesta jejej.

a y lo de la correa creo que es a los 50 mil km.


Gracias, Andres

Respecto al motor , el K4M 1.6 16V del Stepway es exactamente el mismo del Clio? o le hicieron alguna modificacion o mejora?. Ha tenido algun problema con las bobinas? He escuchado que las bobinas son muy delicadas en los Clio y Symbol.

saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias, Andres

Respecto al motor , el K4M 1.6 16V del Stepway es exactamente el mismo del Clio? o le hicieron alguna modificacion o mejora?. Ha tenido algun problema con las bobinas? He escuchado que las bobinas son muy delicadas en los Clio y Symbol.

saludos

Las bobinas son marca Berú, las que siempre montó el Megane II y la Scenic II, las cuales se destacaron por duraderas y finas.
Tiene una mejora, y es que agregaron una nueva sonda de oxigeno (lambda), la cual regula constantemente la emisión de gases, y ayuda a gestionar mejor la mezcla de combustible logrando un mejor consumo.