General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
El stepway tiene buena pinta, por fin un motor decente, el interior si es muy identico que el sandero/logan, el exterior es bonito, buena protección del motor, buen detalle los espejos que no se arrancan.

La cojineria es HORRIBLE para ese precio.

Pero al parecer es la única crossover por debajo de los 40M, o me equivoco?

Lo que si lo deja a uno pensativo es el costo del sistema de distribución que toca cambiar a los 40.000KM, que vale mas o menos $1.300.000
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
El stepway tiene buena pinta, por fin un motor decente, el interior si es muy identico que el sandero/logan, el exterior es bonito, buena protección del motor, buen detalle los espejos que no se arrancan.

La cojineria es HORRIBLE para ese precio.

Pero al parecer es la única crossover por debajo de los 40M, o me equivoco?

Lo que si lo deja a uno pensativo es el costo del sistema de distribución que toca cambiar a los 40.000KM, que vale mas o menos $1.300.000


Zestor,

Se refiere a la correa de distribucion? o que mas tuvo que cambiarle? 1.3 millones me parece muy costoso.......
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Originalmente Escrito por zestor Ver Mensajes
El stepway tiene buena pinta, por fin un motor decente, el interior si es muy identico que el sandero/logan, el exterior es bonito, buena protección del motor, buen detalle los espejos que no se arrancan.

La cojineria es HORRIBLE para ese precio.

Pero al parecer es la única crossover por debajo de los 40M, o me equivoco?

Lo que si lo deja a uno pensativo es el costo del sistema de distribución que toca cambiar a los 40.000KM, que vale mas o menos $1.300.000


Pilotico,

Usted que sabe bastante de este motor...que piensa de lo que dice Zestor sobre el cambio del sistema de distribucion? me parece que no debe ser tan costoso......

gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Originalmente Escrito por zestor Ver Mensajes
El stepway tiene buena pinta, por fin un motor decente, el interior si es muy identico que el sandero/logan, el exterior es bonito, buena protección del motor, buen detalle los espejos que no se arrancan.

La cojineria es HORRIBLE para ese precio.

Pero al parecer es la única crossover por debajo de los 40M, o me equivoco?

Lo que si lo deja a uno pensativo es el costo del sistema de distribución que toca cambiar a los 40.000KM, que vale mas o menos $1.300.000


Pilotico,

Usted que sabe bastante de este motor...que piensa de lo que dice Zestor sobre el cambio del sistema de distribucion? me parece que no debe ser tan costoso......

gracias

Ese precio para Medellin (Cambio de correa de distribución, tensores y mano de obra) Está a 415.000. Si quiere cambiar la de accesorios ese mismo dia, enciman la mano de obra de esa correa y solo cobran los repuestos, entre 150 y 180.000, si el mecanico decide que la bomba de agua no da mas, se sube como 129.000, para un total aproximado de 720.000 - 800.000. (aplica para motores del Stepway, Clio, Symbol, Megane I, Scenic I). Ese precio para ser concesionario es muy muy competitivo, la semana pasada averigué sobre el cambio de correa para un Vitara Clasico en consecionario, y solo el tensor cuesta 180.000, la correa 93.000 y la mano de obra 62.000. Con todo el kit, mas las dos de accesorios queda todo como en $600.000. El optra es mas costoso.

Igual a manera de información, todo lo anterior para el Megane II y la Scenic II, oscila entre 850 y 990 mil pesos, yo no se porque diablos en bogotá, todo eso mismo para todos esta 400.000 por encima de Medellin.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
20.000 km

Buenas a todos,

Les cuento que mi sandero salio de la revisión de los 20.000km. Total $320.000 en Sanautos.

No le cambiaron las pastillas y le dieron vida útil de 10.000km más.

Cambiaron filtros, liquídos y démas cosas, lo normal.

Le cambiaron por garantía un seguro, que estaba molestando. Y me dijeron que las llantas de atras se estaban gastando irregularmente, pero no me dijeron porque, el mécanico no supo dar razón.

Saludos,
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Lo que si lo deja a uno pensativo es el costo del sistema de distribución que toca cambiar a los 40.000KM, que vale mas o menos $1.300.000

Eso fue lo que nos dijo el asesor que averiguo en el taller, porque hay que cambiarle otras vainas ademas de la correa, y no tiene que ver con las pastas de los frenos ni nada de eso... esta semana que haga la prueba de ruta le pido los datos precisos.

Este dato me lo dieron en la Renault de Pasoancho con 77-75 en Cali
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
No entiendo a la gente que dice que con el Stepway porfin el sandero tiene un motor decente.... Es que acaso no han manejado el 1.6 8v? me parece que son muy duros con ese comentario. Yo la verdad no me cambio del 8v al 16v, la diferencia en consumo de combustible es suficiente para no bajarme de mi sandero Expression. La potencia no es que brutos que carro tan potente, pero se mueve bien y sube bien.

Segun tenia entendido el cambio de la correa de reparticion es cada 60 mil kilometros, no?.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
No entiendo a la gente que dice que con el Stepway porfin el sandero tiene un motor decente.... Es que acaso no han manejado el 1.6 8v? me parece que son muy duros con ese comentario. Yo la verdad no me cambio del 8v al 16v, la diferencia en consumo de combustible es suficiente para no bajarme de mi sandero Expression. La potencia no es que brutos que carro tan potente, pero se mueve bien y sube bien.

Segun tenia entendido el cambio de la correa de reparticion es cada 60 mil kilometros, no?.
Cada 40.000 segun los del consecionario
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No entiendo a la gente que dice que con el Stepway porfin el sandero tiene un motor decente.... Es que acaso no han manejado el 1.6 8v? ,,,

lo que pasa esque la potencia es muyyyy relativa... por ejemplo en comparación al viejo megane 1.4, el logan 1.6 tiene muy buena fuerza.. pero si comparamos el mismo logan 1.6 con un m3 2.0, el carro es quedado...

Cada 40.000 segun los del consecionario

o 3 años.
 

JUAN78

Usuario
Abr 17, 2010
9
Saludos.
Admiro sus conocimientos, experiencia y consejos que he logrado leer. La verdad soy nuevo en esto de los carros, pero quiero comprar carrito nuevo y no quiero despues rascar mi cabeza por tomar una decision equivocada.
Mi situación es la siguiente:
Quiero desempeño, buena reventa, algunas veces salgo de la ciudad, por lo que preferiria que no se desajuste mucho, asistencia y todo lo que ya ustedes conocen...

Tengo un presupuesto de 40 Millones. las opciones son las siguientes:
1. Stepway
2. Ford fiesta 2011
3. Grand Vitara (De segunda) Modelo 2005 - 2006 - 2007

Por favor ayudenme, todos sus comentarios son valiosos. De antemano gracias necesito tomar una decision pronto...

Ojalá algún día este foro se convierta en un CHAT y así poder interactuar mucho mejor entre ustedes.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
saludos.
Admiro sus conocimientos, experiencia y consejos que he logrado leer. La verdad soy nuevo en esto de los carros, pero quiero comprar carrito nuevo y no quiero despues rascar mi cabeza por tomar una decision equivocada.
Mi situación es la siguiente:
Quiero desempeño, buena reventa, algunas veces salgo de la ciudad, por lo que preferiria que no se desajuste mucho, asistencia y todo lo que ya ustedes conocen...

Tengo un presupuesto de 40 millones. Las opciones son las siguientes:
1. Stepway
2. Ford fiesta 2011
3. Grand vitara (de segunda) modelo 2005 - 2006 - 2007

por favor ayudenme, todos sus comentarios son valiosos. De antemano gracias necesito tomar una decision pronto...

Ojalá algún día este foro se convierta en un chat y así poder interactuar mucho mejor entre ustedes.


ford fiesta nuevo ya!!!!
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Saludos.
Admiro sus conocimientos, experiencia y consejos que he logrado leer. La verdad soy nuevo en esto de los carros, pero quiero comprar carrito nuevo y no quiero despues rascar mi cabeza por tomar una decision equivocada.
Mi situación es la siguiente:
Quiero desempeño, buena reventa, algunas veces salgo de la ciudad, por lo que preferiria que no se desajuste mucho, asistencia y todo lo que ya ustedes conocen...

Tengo un presupuesto de 40 Millones. las opciones son las siguientes:
1. Stepway
2. Ford fiesta 2011
3. Grand Vitara (De segunda) Modelo 2005 - 2006 - 2007

Por favor ayudenme, todos sus comentarios son valiosos. De antemano gracias necesito tomar una decision pronto...

Ojalá algún día este foro se convierta en un CHAT y así poder interactuar mucho mejor entre ustedes.


stepway sin duda, a menos que tenga una casa campestre o finca o viaje a publos con caminos destapados entonces es mejor el grand vitara, el ford fiesta no tiene buena reventa.

No entiendo a la gente que dice que con el Stepway porfin el sandero tiene un motor decente.... Es que acaso no han manejado el 1.6 8v? me parece que son muy duros con ese comentario. Yo la verdad no me cambio del 8v al 16v, la diferencia en consumo de combustible es suficiente para no bajarme de mi sandero Expression. La potencia no es que brutos que carro tan potente, pero se mueve bien y sube bien.

Segun tenia entendido el cambio de la correa de reparticion es cada 60 mil kilometros, no?.


la verdad es que cuando salio al mercado el sandero realice la prueba de manejo.
sin saber que el motor era de 8V, solo en la arrancada y acelerada supe que el motor no era de 16v, por ese detalle no lo compre, claro yo tenia un clio full, el cambio lo senti de una.......espere pacientemente hasta que renault ofrecio el motor del clio en una carroceria mas grande que era justo lo que estaba buscando por eso compre el stepway,:mrgreen:
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
mmm creo que el stepway no tiene nada que hacer contra el fiesta, por pinta, acabados, desempeño del motor y sobretodo seguridad el fiesta es mucho mejor producto.....si la reventa del fiesta es buena o no, aun no se sabe pues el fiesta tiene menos de dos meses de lanzado al mercado.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
la verdad es que cuando salio al mercado el sandero realice la prueba de manejo.
sin saber que el motor era de 8V, solo en la arrancada y acelerada supe que el motor no era de 16v, por ese detalle no lo compre, claro yo tenia un clio full, el cambio lo senti de una.......espere pacientemente hasta que renault ofrecio el motor del clio en una carroceria mas grande que era justo lo que estaba buscando por eso compre el stepway,:mrgreen:

Anibal,

He visto en las fotos del interior del stepway que el control de los retrovisores esta casi debajo del freno de mano. Si uno esta parqueando o en movimiento y el freno de mano no esta puesto, que tan dificil es manejarlo desde ahi?

gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Creo que aun está muy temprano para semejantes elucubraciones...¿no?

Acá en el foro existen dos tipos de especulaciones tremendas, que en mi cabezota no me pueden caber, y tiene que ver con referirse con una seguridad implacable sobre un vehículo nuevo. Una de ellas es hablar de la reventa (al parecer son analistas de mercado), y la otra es que el modelo lleva 5 dias a la venta, y en calidad y confiabilidad es lo mejor (será que hicieron parte de la prueba antes de lanzarlo, o tienen una bola de cristal), porque yo sinceramente, no me atrevería a hablar de calidad y confiabilidad hasta depues de muchos meses y mucho trajin..... Que el modelo de pruebas no jodio... muy bien dicho, el modelo de pruebas.... los que acá leen, saben que el modelo de pruebas no se ajusta a la realidad ni poquito, cuando se lanza el modelo y la gente lo empieza a usar, ahi es donde vienen los problemas, las garantias (algo normal pues, no es que no pueda ocurrir), los llamados a revisión, las ordenes tecnicas y demás cosas que claramente no mostro el modelo de pruebas. Siempre he sostenido esto, y lo sostendré.

Y siguiendo con el tema.... yo me quedaría con el Ford Fiesta, no porque sea muy bueno, porque eso aun no lo sé, sino porque es la mejor opcion en seguridad-economia y tecnología. Como les dije antes, renault y chevrolet con esos precios (si si, gracias a arancel) van en picada.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
stepway sin duda, a menos que tenga una casa campestre o finca o viaje a publos con caminos destapados entonces es mejor el grand vitara, el ford fiesta no tiene buena reventa.

En apariencia( diseño nuevo muy poco tiempo de lanzado), desempeño (el motor del fiesta tambien es de 16V pero de 119 HP), seguridad (7 airbags) el fiesta supera facilmente al stepway y hasta en precio porque trae muchas mas cosas y lo de la reventa del fiesta como se puede hablar de reventa cuando un carro lleva apenas como 2 meses en el mercado y la gente que lo compra es personas que lo compran nuevo y lo conservaran un muy buen tiempo. La unica ventaja del stepway es que es mas alto y puede sortear mejor caminos mas agresivos, pero igual sigue siendo un automovil, no es ni campero, ni suv.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
stepway sin duda, a menos que tenga una casa campestre o finca o viaje a publos con caminos destapados entonces es mejor el grand vitara, el ford fiesta no tiene buena reventa.

Es osado decir que el FF no tiene "buena reventa", cuando es un carro que no tiene un mes de haber salido al mercado y que ya tiene excelentes ventas y el mundo automotor local revolucionado...sino, entre el foro del Ford Fiesta y mire los comentarios...y se lo digo yo que hasta hace un mes iba por el Stepway, pero viendo el fiesta, el renault no tiene nada que hacer. Recuerde que el fiesta fue lanzado para reactivar la marca del ovalo azul y seguramente dentro de poco hará de las suyas frente al segmento de su competencia, quitándole una buena tajada de ventas a los optras, sanderos, etc....es solo cuestión de tiempo.......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Acá en el foro existen dos tipos de especulaciones tremendas, que en mi cabezota no me pueden caber, y tiene que ver con referirse con una seguridad implacable sobre un vehículo nuevo. Una de ellas es hablar de la reventa (al parecer son analistas de mercado), y la otra es que el modelo lleva 5 dias a la venta, y en calidad y confiabilidad es lo mejor (será que hicieron parte de la prueba antes de lanzarlo, o tienen una bola de cristal), porque yo sinceramente, no me atrevería a hablar de calidad y confiabilidad hasta depues de muchos meses y mucho trajin..... Que el modelo de pruebas no jodio... muy bien dicho, el modelo de pruebas.... los que acá leen, saben que el modelo de pruebas no se ajusta a la realidad ni poquito, cuando se lanza el modelo y la gente lo empieza a usar, ahi es donde vienen los problemas, las garantias (algo normal pues, no es que no pueda ocurrir), los llamados a revisión, las ordenes tecnicas y demás cosas que claramente no mostro el modelo de pruebas. Siempre he sostenido esto, y lo sostendré.

Es decir, según Ud., hacer proyecciones basándose en comportamientos y antecedentes históricos, no tiene validez... hasta que no pase el tiempo, hay que quedarse mudo y quieto.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Anibal,

He visto en las fotos del interior del stepway que el control de los retrovisores esta casi debajo del freno de mano. Si uno esta parqueando o en movimiento y el freno de mano no esta puesto, que tan dificil es manejarlo desde ahi?

gracias

es manejable sin ningún problema, la ruedita queda un poquitico mas salida que la palanca, entonces no estorba para nada.