General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Es osado decir que el FF no tiene "buena reventa", cuando es un carro que no tiene un mes de haber salido al mercado y que ya tiene excelentes ventas y el mundo automotor local revolucionado...sino, entre el foro del Ford Fiesta y mire los comentarios...y se lo digo yo que hasta hace un mes iba por el Stepway, pero viendo el fiesta, el renault no tiene nada que hacer. Recuerde que el fiesta fue lanzado para reactivar la marca del ovalo azul y seguramente dentro de poco hará de las suyas frente al segmento de su competencia, quitándole una buena tajada de ventas a los optras, sanderos, etc....es solo cuestión de tiempo.......

Independiente del equipamiento de seguridad, rendimiento y tecnología...El Stepway y el Fiesta no son comparables. El segmento, mercado y enfoque que tienen es diferente. Que un carro tenga un precio similar a otro no lo hace comparable.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
para mí sí compiten. Lo que pasa es que el equipamiento y diseño del FF que hasta ahora no tienen precedentes en su gama y que seguro abrirán la brecha para que la competencia mejore, -lo que es sano- hace parecer que no. Ahora bien, cosa diferente es que a la hora de definir prefiramos altura al piso sobre seguridad y/o diseño -o viceversa- o cosas por el estilo, que serán las que harán que el consumidor opte por uno u otro vehículo. Estaba listo yo hace un mes para el stepway. Sin embargo, estando en el mismo segmento de precios preferí el FF, luego concluyo: Para mí si entran en el rango de competidores directos.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
para mí sí compiten. Lo que pasa es que el equipamiento y diseño del FF que hasta ahora no tienen precedentes en su gama y que seguro abrirán la brecha para que la competencia mejore, -lo que es sano- hace parecer que no. Ahora bien, cosa diferente es que a la hora de definir prefiramos altura al piso sobre seguridad y/o diseño -o viceversa- o cosas por el estilo, que serán las que harán que el consumidor opte por uno u otro vehículo. Estaba listo yo hace un mes para el stepway. Sin embargo, estando en el mismo segmento de precios preferí el FF, luego concluyo: Para mí si entran en el rango de competidores directos.

Asi es FFcolombiano, el FF compite contra todos en el mismo segmento o gama de precios. Porque mas alla del motivo que te lleve a elegir un carro esta el presupuesto, y en base a tu presupuesto el FF gano. Fin de la discusion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Siendo del mismo segmento, el Fiesta es un sedán, el Stepway es un hatchback, el Stepway además es un crossover liviano, mientras que el Fiesta no pertenece a ese sub-segmento, que tiene contados competidores en Colombia.
 

andresf

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
29
Esperemos que el nuevo producto cumpla con las normas euro, porque cuando trabaje en área metropolitana analizando gases era el único carro actual que no cumplía con la norma!
 

andresf

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
29
te explico por medio del transito entidad en la cual prestaba mi servicio, una semana me toco trabajar con ellos en una de las patrullas en las cuales se analizan los gases de los vehículos de la ciudad para arrojar datos de contaminación vehicular y control de la revisión técnico mecánica, entonces me pareció muy curioso porque analizamos casi todas las marcas y en las dos partotas coincidíamos que el Renault sandero no pasa emisión de gases, vehículos con menos de un año incluso salidos de agencia, dato que se llevo a el área metropolitana, ya de ahí no te sabría decir que paso, pero hasta el momento se que su desfase era poco pero efectivamente se pasaba. Saludos.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Insisto, ¿cuál Área Metropolitana?

del Valle de Aburra...
http://www.metropol.gov.co/
"Esta Entidad administrativa nace en 1980, la rigen fundamentalmente, las Leyes 128 de 1994, 99 de 1993, tiene el compromiso de consolidar el progreso y el desarrollo armónico de la gran Región Metropolitana, desempeñando funciones de planeación como su razón de ser, es autoridad ambiental y de transporte masivo de mediana capacidad. Es una Entidad gestora del desarrollo de la Región del Valle de Aburrá".
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Esperemos que el nuevo producto cumpla con las normas euro, porque cuando trabaje en área metropolitana analizando gases era el único carro actual que no cumplía con la norma!

Tenaz!
Definitivamente nos están mirando de la manera más despectiva posible, nos mandan máquinas de hace N años que ni cumplen con normativas ambientales viejísimas.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
te explico por medio del transito entidad en la cual prestaba mi servicio, una semana me toco trabajar con ellos en una de las patrullas en las cuales se analizan los gases de los vehículos de la ciudad para arrojar datos de contaminación vehicular y control de la revisión técnico mecánica, entonces me pareció muy curioso porque analizamos casi todas las marcas y en las dos partotas coincidíamos que el Renault sandero no pasa emisión de gases, vehículos con menos de un año incluso salidos de agencia, dato que se llevo a el área metropolitana, ya de ahí no te sabría decir que paso, pero hasta el momento se que su desfase era poco pero efectivamente se pasaba. Saludos.

....si un vehiculo no cumple emision de gases el ministerio de medio ambiente o el de transporte, no recuerdo bien cual, no permiete que sea homologado y matriculado para su venta, no entiendo como puede ser lo que nos cuentas, explicame porfa.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Ja, como para pasarles ese comentario a los del foro General de Renault haber que dicen.... Si casi ni pasan osea cuando tengan 100.000 Kms seran chimeneas peores que los buses de Bogota, pero bueno pagaran $10.000 mas en la revision tecnicomecanica y listo...

Bueno y que ha pasado con los dos foristas con Problemas en el FF??? Nos gustaria saber sus comentarios.
Yo cambie la idea total del Stepway al FF, no hay nada que hacer.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
te explico por medio del transito entidad en la cual prestaba mi servicio, una semana me toco trabajar con ellos en una de las patrullas en las cuales se analizan los gases de los vehículos de la ciudad para arrojar datos de contaminación vehicular y control de la revisión técnico mecánica, entonces me pareció muy curioso porque analizamos casi todas las marcas y en las dos partotas coincidíamos que el Renault sandero no pasa emisión de gases, vehículos con menos de un año incluso salidos de agencia, dato que se llevo a el área metropolitana, ya de ahí no te sabría decir que paso, pero hasta el momento se que su desfase era poco pero efectivamente se pasaba. Saludos.
Me causa mucha inquietud este comentario, y me gustaría que alguien mas lo pudiera corroborar, no quiero asumir que la máquina que estaba analizando los gases no estuviera adecuadamente calibrada
 

andresf

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
29
Me causa mucha inquietud este comentario, y me gustaría que alguien mas lo pudiera corroborar, no quiero asumir que la máquina que estaba analizando los gases no estuviera adecuadamente calibrada

entiendo sus inquietudes pero las tres patrullas de las cuales analizaban los gases en la ciudad de Medellín se calibraban casi diario además una de la calibración es cambiar los filtros, se hacia a diario, las mangueras eran diariamente chequeadas para ver su flujo, y las tres patrullas concluían en el mismo resultado, lamentablemente ese vehiculo no cumple con la norma actual de contaminación ambiental, supongo que se debe a que quieren aumentar sus caballos para fácilmente vender, como lo hace la toyota prado 2.7L con su con su consumo que es igual a la de un motor 4.0L americano.

Finalmente mi idea no es polemizar simplemente comentar una anécdota.:D
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No No No, es que tenes razón en lo que estas diciendo, solo que por alla arriba empezaron con comentarios burleteros y feos. La información me parece mas que interesante, y yo de mi parte haré una gran investigación sobre esto, empezando por mi sandero. Hay que tener en cuenta que el motor del sandero tiende a contaminar un poco mas que los demás, mas que todo por su veterano diseño. Hay que mirar primero que homologación tiene sofasa sobre estos gases mirando en el sello azul debajo del capó del motor (que seguramente deben ser mayores a los de un twingo y clio), y corroborar que los datos coinciden con los reales, además hay que tener en cuenta que los sistemas de los analizadores no tienen en cuenta ciertas cosas o excepciones. Por ejemplo, los Megane Classic hasta 2001, tienen autorizado la emisión de gases que corresponde al rango hasta el año 1999 (es decir, los vehiculos de inyección monopunto y solo con catalizador). Les estaré contando sobre el tema.
Andres, entonces que pasaba con aquellos propietarios? Con la venta del carro a uno le entregan una copia donde garantizan la emisión durante dos años... porque hacerle esa verificacion nuevamente? Si uno tiene la tecnicomecanica vigente, le pueden hacer la prueba nuevamente? ¿de que sirve portar estos certificados?