General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejandro, el tema es de leyes.
Por desgaste de maquinaria y depende de la pata recibida, cada motor se comporta diferente con el paso del tiempo, por eso es complicado "garantizar" como tal las emisiones de la máquina por un tiempo determinado.

Lo delicado es que una máquina año modelo 2011 y 0 Km supere el límite de emisiones y se venda como si nada. Y eso a pesar de tener unas leyes tan laxas con el tema ambiental. Ese motor debe tener un mapeo diferente en Europa, o estará cerca de salir del mercado.
 

andresf

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
29
No No No, es que tenes razón en lo que estas diciendo, solo que por alla arriba empezaron con comentarios burleteros y feos. La información me parece mas que interesante, y yo de mi parte haré una gran investigación sobre esto, empezando por mi sandero. Hay que tener en cuenta que el motor del sandero tiende a contaminar un poco mas que los demás, mas que todo por su veterano diseño. Hay que mirar primero que homologación tiene sofasa sobre estos gases mirando en el sello azul debajo del capó del motor (que seguramente deben ser mayores a los de un twingo y clio), y corroborar que los datos coinciden con los reales, además hay que tener en cuenta que los sistemas de los analizadores no tienen en cuenta ciertas cosas o excepciones. Por ejemplo, los Megane Classic hasta 2001, tienen autorizado la emisión de gases que corresponde al rango hasta el año 1999 (es decir, los vehiculos de inyección monopunto y solo con catalizador). Les estaré contando sobre el tema.
Andres, entonces que pasaba con aquellos propietarios? Con la venta del carro a uno le entregan una copia donde garantizan la emisión durante dos años... porque hacerle esa verificacion nuevamente? Si uno tiene la tecnicomecanica vigente, le pueden hacer la prueba nuevamente? ¿de que sirve portar estos certificados?


esa información de la falla de los gases lo manejábamos internamente, porque generalmente las personas con sus vehículos nuevos portan los documentos al día, y la técnico mecánica al día, al usuario se le decía que su vehiculo esta bien, porque si mencionamos lo contrario se prestaría para problemas ya imaginaras que comentarios se pueden generar después de analizar un carro nuevo, simplemente como esto es un control a vehículos en la ciudad, los que no pasan se les recomienda que en 15 días lo mejorara o informa, a conductores que no portaban documentos al día se les hacia el comparendo y listo.
 

andresf

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
29
nuevos solo ese, pero el 19 si no era por una cosa era por la otra, incluso casi nos quema porque reventó el expanzor y casi nos quema la cara los que estábamos:razz::razz:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo me pregunto...¿para qué paran vehículos que tienen menos de años en el mercado a revisarle gases?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ese tema me pone a pensar un poco, estoy seriamente antojado de un Sandero Dynamique, y me parce salido de la lógica que el motor K7M (Años 90 - Megane I) que equipa al equivalente europeo (Dacia Sandero versiones Ambiance y Laureate) y cumple las rigurosas leyes de ese continente, se raje en la prueba de gases de acá.

Seria prudente para todos los miembros del foro aclarar esta duda y pronto, tanto por si es verdad para que se tomen los correctivos del caso por parte de la ensambladora, o si es falsa para evitar el gran perjuicio que esto le puede causar al producto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Yo me pregunto...¿para qué paran vehículos que tienen menos de años en el mercado a revisarle gases?

Además, no es mentira que esos motores todavía se venden en Europa:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=28195

Inclusive, emiten 8 g/Km menos de CO2 que el motor 1.6 16V presente en el Stepway...

Con todo respeto, el hecho de que "calibren" los equipos diariamente, no implica que estén arrojando valores correctos en las mediciones... por supuesto, ahí también puede haber errores con el procedimiento. Y si me perdonan, tengo serias dudas, conociendo que la preocupación de las autoridades por el medio ambiente y la seguridad es secundaria frente al afán de "partir" para recaudar dinero...
 

andresf

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
29
seria bueno de que si alguno tiene contactos con el área metropolitana constate por si mismo, el hecho es que los equipos son modernos, y es posible que se descalibren pero que se descalibren por varias semanas incluso se descalibren tres patrullas me parece difícil el procedimiento es así de censillo se coloca la sonda en el escape se acelera a mínimo 2500RPM y el equipo escanea los gases, lo que afirmo es que el sandero que se probo fue el 1.6L censillo como no soy amante a esa marca no se accesorios mecánicos cambian etc. con lo que dices de recaudación de dinero yo que trabaje en el transito puedo decir que esa norma técnico mecánica y gases, y que el gas vehicular te exime de la norma de pico y placa cosa que me parece una total estupidez, porque la norma se hizo para movilidad mas no para el ambiente. finalmente de mis vivencias en el transito la entidad no tiene afan de partir por esas razones, porque hay tantas infracciones por otras cosas que el transito se enfoca mas en la vida del conductor y peaton que en una norma politica.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues en principio las autoridades pueden detener cualquier carro y medirle el nivel de contaminación, otra cosa es que uno presuma que los vehículos nuevos no contaminen, pero en el mercado hay vehículos "nuevos" aunque no necesariamente de última tecnología (en especial la menos contaminante) y la "prueba" parece la tienen en Medellín.

Es cierto que los equipos de medición se pueden descalibrar, pero como lo mencionan más arriba, son 3 equipos diferentes, y si sólo el Sandero es el que no pasa la prueba (pues no mencionan más), pues el círculo se va cerrando no?

Interesante el anuncio, estaremos pendientes.

Salu2
 

Sket

Despegó motor
Jun 18, 2010
19
Estimados:

Hasta ahora llevo 1400 kms con el Sandero Dynamique, me preocupa muchisimo que el rendimiento de la gasolina ha sido de 25km/galon, muy preocupante, he intentado manejar a 2500 rpm o menos como Uds aconsejan en el foro, pero nada sigue igual, no se si sera algo de sincronización, vivo en barranquilla y soy consciente que por tener el Aire Acondicionado todo el tiempo debe presentarse una mayor consumo de gasolina, Uds que opinan?, por otro lado lleve el carro a uno de los 2 dealers que estan en Barranquilla segun ellos el hecho que el Aire Acondicionado arranque como 4 veces el compresor es normal, voy a llevarlo al otro dealer a ver que dicen y exigir que lo arreglen.
Por otro lado, ayer saliendo de un parqueo por descuido roze la llanta con el bordillo y resulta que se le abrio un hueco y me toco cambiarla, ahora a peler con los tipos de la garantia de las llantas, que debo decir para que me valgan la garantia? ya que realmente fue solo rozar el bordillo para que se perforara lo cual no es logico.

Saludos,
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ese consumo es extrañamente anormal, ¿ha hecho la prueba de conducirlo sin activar el aire acondicionado? ¿Que rendimiento le da en carretera?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Estimados:

Hasta ahora llevo 1400 kms con el Sandero Dynamique, me preocupa muchisimo que el rendimiento de la gasolina ha sido de 25km/galon, muy preocupante, he intentado manejar a 2500 rpm o menos como Uds aconsejan en el foro, pero nada sigue igual, no se si sera algo de sincronización, vivo en barranquilla y soy consciente que por tener el Aire Acondicionado todo el tiempo debe presentarse una mayor consumo de gasolina, Uds que opinan?, por otro lado lleve el carro a uno de los 2 dealers que estan en Barranquilla segun ellos el hecho que el Aire Acondicionado arranque como 4 veces el compresor es normal, voy a llevarlo al otro dealer a ver que dicen y exigir que lo arreglen.
Por otro lado, ayer saliendo de un parqueo por descuido roze la llanta con el bordillo y resulta que se le abrio un hueco y me toco cambiarla, ahora a peler con los tipos de la garantia de las llantas, que debo decir para que me valgan la garantia? ya que realmente fue solo rozar el bordillo para que se perforara lo cual no es logico.

Saludos,

Tenga en cuenta que algunas marcas de llantas dan garantía por andenazos, es decir, cuando se daña así como la suya por un bordillo....averigue eso...
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
emisiones del sandero

Ojo con la informacion que ingresan al foro... el motor del sandero y el logan se vende en Europa y en America del Sur, estos deben ser homologados por las entidades medio ambientales por que son productores de contaminación y deben cumplir con los numeros maximos permitidos por la ley.

Hice la revisión de gases a mi sandero que tienen 14.000 Km y los números que dice el certificado de Sofasa, no han variado casi nada... Pilas con la información, eso puede hacer que las ventas de un carro se caigan por que alguna persona envidiosa de la marca le dio por escribir cosas sin una prueba contundente...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ojo con la informacion que ingresan al foro... el motor del sandero y el logan se vende en Europa y en America del Sur, estos deben ser homologados por las entidades medio ambientales por que son productores de contaminación y deben cumplir con los numeros maximos permitidos por la ley.

Hice la revisión de gases a mi sandero que tienen 14.000 Km y los números que dice el certificado de Sofasa, no han variado casi nada... Pilas con la información, eso puede hacer que las ventas de un carro se caigan por que alguna persona envidiosa de la marca le dio por escribir cosas sin una prueba contundente...

Y es que le parece que lo que se ha dicho no tiene sustento?
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Siendo del mismo segmento, el Fiesta es un sedán, el Stepway es un hatchback, el Stepway además es un crossover liviano, mientras que el Fiesta no pertenece a ese sub-segmento, que tiene contados competidores en Colombia.

El logan seria el sedan, entiendo también que el FF se fabrica tanto tres volúmenes como hatchback.
La stepway me parece, dentro de mis pocos conocimientos en taxonomía de carros, más un pseudo-offroad, es mas un asunto de "look" y dos centímetros mas de altura la piso...
bref, me da la impresión que tecnicamente si comparten, el mismo segmento (B) Fiesta y Logan/sandero/stepway, aunque el Step se venda como de otro sub-sub-segmento (B, hatchback, seudo-offroad).:wink:
Saludos,
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Y es que le parece que lo que se ha dicho no tiene sustento?

Pues la vdd pruebas reales con cifras reales y por ejemplo imagenes de las mediciones en las q el sandero no paso prueba de gases no tenemos. Ademas tanto el logan como el sandero montan el mismo motor, porque el logan si paso la prueba de gases y el sandero no? Ademas es cierto q eses mismo motor se vende en europa, si no estuviera homologado simplemente dacia no lo ofreceria.