General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

otreblaac

Nuevo usuario
Sep 26, 2010
1
Sandero Stepway OPINION

Hola Expertos...

Qué opinan de la nueva Sandero Stepway.
Qué ventajas y desventajas tiene este auto.
Estoy a punto de comprar un carro de este vaalor aproximadamente, pero aún no me decido.

Agradezco sus sabias opiniones...
:confused:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que en este mismo post encontrará muchísima información compendiada del Sandero, pues está dedicado a él. Solo requiere del tiempo para degustar el tema a fondo. Bienvenido.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Adjunto Links de prueba del Sandero. Cabe anotar que la unidad probada es Diesel, y con 2 airbags mas. Vale la pena leerlo por aquello del habitaculo, suspensiones, comportamiento general, y calidad.
http://es.autoblog.com/2010/10/07/prueba-dacia-sandero-1-5-dci-80-laureate-1-2/
http://es.autoblog.com/2010/10/08/prueba-dacia-sandero-1-5-dci-80-laureate-2-2/
Vale la pena, mas si piensas adquirir un Sandero proximamente y quieres saber que significa eso del "low cost".
Me parece que da una muy buena valoración precio/producto = 8,0 (!).
Gracias por el link,
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Vale la pena, mas si piensas adquirir un Sandero proximamente y quieres saber que significa eso del "low cost".
Me parece que da una muy buena valoración precio/producto = 8,0 (!).
Gracias por el link,

Sera x eso q el tacómetro de la versión Diesel es igual q el de gasolina? :ninja:
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Parece que si, pero que paila el tacómetro con 2 zonas rojas, al menos deberían quitarle la franja que conecta después de 7000.

daciasandero1.5dcilaureate169.jpg
 

cets79

Nuevo usuario
Feb 7, 2010
14
Hola a todos,


he leido con mucho detenimiento el foro y ha sido bastante interesante, al punto que me ayudo a decidirme por un Sandero Dynamique 2011 color gris perla que supuestamente me entregaran a finales de octubre (me dicen en el concesionario)

me asalta una duda, me ofrede dos tipos de alarma:

1. Con TRF (creo que asi se escribe) el control viene dentro de la misma llave, supuestamente trabaja con la radiofrecuencia del carro
2. La alarma normal con el control estilo llavero

espero sus comenterios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Como es Dynamique, viene con los botones de cierre y apertura originales en la llave.
Al abrir el carro sin la llave, la alarma es el pito del carro.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola foristas:
Despues de botar corriente, pensarlo mucho y buscar una tasa de financiación decente que por fin encontré, me decidí y separé mi Sandero Dynamique 2011 en gris plata, según el vendedor se puede demorar 20 días, y me esta endulzando el oido con un gris eclipse que el jura le llega esta semana.
El gris eclipse me parece espectacular, pero con el calor que sabe hacer en Pereira y el norte del Valle, es un horno completo.

Tengo hasta mañana para decidir, si recibir el gris eclipse o hacer el pedido del gris plata.
No tengo afán aunque por breves momentos me posee la goma de estrenar pronto, siempre me ha parecido exagerado el tiempo que se toman unos concesionarios (Especialmente de Renault) respecto a otros para entregar los vehículos.

En fin, espero tenerlo pronto y poder retribuir con mi experiencia todo el conocimiento con el que ustedes me han enriquecido...
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hace días detecto un sonido de vibración en el frontal del radio del Sandero, alguien sabe como soluciono esta molestia? (que no sea poniendo papelitos entre las ranuras)
Es un radio Pioneer DEH-2250UB
gracias,
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
saludos, Llevo como 20 días leyendo todos los blogs que pueden haber sobre Renault y no pense que encontraría un pagina de blog tan bakna como esta y en Colombia, asi que me registre pa poder participar. Queria comentarles que hasta ayer tuvé un Symbol, expression 2005 como nuevo, y lo iba a cambiar por el nuevo Avanceé, pero leí tanto estos foros sobre ese carro que me arrepentí, igual no me parecia tan bonito como el que tenía y no es que sea el carro mas vendido de Renault. en todo caso me decidí por el sandero, y estoy muy contento con la decisión por que aunque no es la maravilla, es un carro que se comporta bien, según el comentario de los foristas. debido a que iba a comprar el symbol full ($37.900.000), sin pensarlo dos veces decidí comprar el GT Musique, por que me gusta mas los faldones que trae por fuera y tiene un equipo bakno (ellos dicen que es un plus del carro, pero con los 3 millones de diferencia on el dynamique eso uno lo esta pagando). el caso es que vivo en un edificio que el parqueadero tiene un rampa para entrar con una pendiente por ahi de 45 grados, sin exagerar, y estoy totalmente seguro que se va a aporriar al entrarlo debeido a los ensachadores frontales, el symbol lo entraba de frente y ya le tenia la maña para que no se aporriara, claro que si lo entraba como no era, lleve su rayon en el bomper, es mas lo pinte como 2 veces. mi pregunta es, sera que alguien sabe si es posible realzar la suspension para subierle uno o dos centimetros y que lo pueda entrar de frente, o sera mejor aprender a entrarlo en reversa? por que no quiero nisiquiera hacer el intento, la ultima opción y la mas pelle es quitarle el ensanchador delantero. espero que me puedan ayudar antes del sabado que me lo entregan. gracias.

pd: ya habia hecho la rpegunta en otro blog pero este es mas actualizado.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No le sugiero cambiar las especificaciones técnicas de altura al carro metiendole unas "galletas" a los espirales, y menos a los delanteros. Con eso solo alterará el centro de gravedad del vehículo y podría ser hasta peligroso. Mejor intente en reversa, si es que no es muy dificil y temeraria la maniobra. Imagínese en las rampas de los lava autos....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Uh, hubiera considerado eso antes de comprar el carro....lo de la suspensión ni hablarlo porque altera el comprotamiento del carro, y hasta la garantía. Quitarle las ampliaciones,... pues le quita la gracia a la versión. Me quedaría con la entrada y salida en reversa.


Salu2
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
No haga el cambio en ningún elemento de la suspensión, menos con el carro nuevo.
Le recomiendo mas bien, con metro en mano, medir si el GT se raspa, porque a pesar de tener el ensanchador frontal, el Sandero es corto entre la rueda delantera y el borde del bomper, y es mas alto que el promedio de vehículos, incluido su anterior Symbol.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
eyyy muchas gracias por las respuestas.
si ya lo medi, no exactamente con metro pero si lo medi y supuestamente en la mitad del bomprer tiene la misma altura del symbol por que es donde mas tengo problema por que es donde esta la guia de la puerta del garaje, pero a los lados tiene esos rotos que bajan mas y no se si se raspe con la rampa.

osc@r la verdad me gusta tanto el carro que le voy a buscar como sea la forma de entrarlo, ajajajaja

quedo totalmente descartado lo de la suspensión, ahora a rezar que en reversa no haya problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,164
Uh, hubiera considerado eso antes de comprar el carro....

Habría sido lo ideal...

Ahora bien, una medición más "técnica" (no al "ojímetro") le permitiría tener más certeza sobre el riesgo de rozar la rampa con las extensiones.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hace días detecto un sonido de vibración en el frontal del radio del Sandero, alguien sabe como soluciono esta molestia? (que no sea poniendo papelitos entre las ranuras)
Es un radio Pioneer DEH-2250UB
gracias,
Esto puede suceder por pérdida en la fuerza de tensión del mecanismo que ajusta el frontal (Una protuberancia de plástico negra resortada). Mejor que los papelitos puede ser usar EVA o Foamy de poco grosor (y color negro), que lo he probado en mi veterano Asahi como buen aislante de ciertos ruidos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Para lograr un punto intermedio de rendimiento y consumo se recomienda hacer los cambios en el Stepway entre 3000 y 4000 RPM en ciudad, y 3500 y 4500 RPM en Carretera, pues este rango está entre el Torque máximo y la Potencia máxima.

muchachos, los cambios de mi stepway en Barrancabermeja a 90 msnm los hacia entre 3000 y 3500 rpm, y respondia bien, pero ahora que me trsladaron a bogota a 2600 msnm veo que toca subirlo siempre a mas de 3500 para que me de el mismo torque al que estaba acostumbrado...... de paso les comento que estoy viviendo en bogota, para que por favor me informen sobre piques carreras y todo lo demas los fines de semana en tocancipa o en otros lados que conoscan.....
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
muchachos, los cambios de mi stepway en Barrancabermeja a 90 msnm los hacia entre 3000 y 3500 rpm, y respondia bien, pero ahora que me trsladaron a bogota a 2600 msnm veo que toca subirlo siempre a mas de 3500 para que me de el mismo torque al que estaba acostumbrado...... de paso les comento que estoy viviendo en bogota, para que por favor me informen sobre piques carreras y todo lo demas los fines de semana en tocancipa o en otros lados que conoscan.....

Yo me acostumbrè al torque de mi carro en bogotà, y efectivamente bajando un poco se siente màs potente. Pero por ejemplo yendo para Gachetá se pasa por un páramo, como a 3500 m, y ahi sí que el carrito se siente débil