General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
muchachos, los cambios de mi stepway en Barrancabermeja a 90 msnm los hacia entre 3000 y 3500 rpm, y respondia bien, pero ahora que me trsladaron a bogota a 2600 msnm veo que toca subirlo siempre a mas de 3500 para que me de el mismo torque al que estaba acostumbrado...... de paso les comento que estoy viviendo en bogota, para que por favor me informen sobre piques carreras y todo lo demas los fines de semana en tocancipa o en otros lados que conoscan.....

Es claro. El desempeño o rendimiento del motor es inversamente proporcional a la altitud en que se usa, es decir, será menor, mientras a mayor altura se use, por ser menos rica la mezcla de oxigeno que se usa para hacer la combustión interna.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Es claro. El desempeño o rendimiento del motor es inversamente proporcional a la altitud en que se usa, es decir, será menor, mientras a mayor altura se use, por ser menos rica la mezcla de oxigeno que se usa para hacer la combustión interna.

otro cambio que note en mi stepway desde que llegue a bogota es que por alguna extraña razon que no he analizado bien, marca consumo de 10 km/l, :shock:
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Cordial Saludo.

mi sandero 2010, con 17 mil km, se ha portado a la altura hasta el momento, todo un guerrero en la carretera, me ha sorprendido su capacidad en terrenos destados (por e invierno y el estado de las trochas nacionales es obligatorio a veces hacer esos recorridos) en fin, en estos dias le resulto un ruido en la puerta del conductor se oye como si tuviera el vdrio flojo aunque no es asi, por otro lado tambien el motor viene sonando "mas fuerte de lo normal" como si estuviera muy revolucionado, cuando esta en neutro, no se si es normal por que no se ha afectado el desempeño, creo, me da la impresion que el consumo ha aumentado pero es algo que tendra que verificar bien, alguien a tenido incovenientes similares?? como los han solucionado?? agradezco sus amables opiniones y experiencia en esta clase de vehiculos. buena tarde y gracias de antemano.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bienvenido al mundo Renault. Los grillitos de cabina serán inevitables, pues su ajuste no es la mejor característica. Yo bajé los brazos con ese tema y me aburrí de estar tratando de arar en el desierto con los ruidos de mi twingo. Al final, no dejé que eso evitara que lo disfrutara, pues al igual que el sandero es un excelente carro. Lo del ruido del motor, allí si no se, pero recalco que la insonorización del motor y demás ruidos externos no es que sea la mejor de las cualidades de los renaults...
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
buenas tardes,
Mi sandero ya tiene 21,000km, y los rudos han ido apareciendo y los he ido solucionando.
El del vidrio del piloto, se dio por andar en destapados con los vidrios abajo, lo lleve al taller y los solucionaron de una.
Adicionalmente, le puse en las bisagras un poco de lubricante (w-40 o algo así), desaparecieron los ruidos de una.
Lo del ruido cuando esta en neutro es normal, pasa en todos los carros con ese motor (ver posts anteriores).
Bueno, espero que le sirvan estas recomendaciones.
Saludos,
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Los ruidos mejoran en un sitio por un tiempo y luego aparecen en otro o en el mismo lugar. Me cansé de llenar de espuma y otros productos las puertas, el tablero, etc. Yo ya no me preocupo mucho por eso...pongo musiquita y me dedico a disfrutar el carro...salvo que sea un sonido que pueda indicar algo grave o que sea definitivamente perturbador. Al twingo nunca le pude quitar el ruido -chirreo- del empaque de la puerta delantera del conductor -lo tuve sobre el oido izquierdo-, ni el del armazón metálico de la silla del copiloto, que era un roce metálico con la palanca que sirve para deslizarla...sin embargo, los Renaults son excelentes carros y gracias a dios son detalles menores que no revisten preocupación...
 

truhan36

Usuario
Oct 27, 2010
19
Chileno con intenciones de comprar un stepway

Bueno me presento, mi nombre es Jorge, y soy de Linares, Chile. Me incorpore a este foro porque tengo pensado comprarme un stepway, acá en mi país. Les cuento que este auto recien apareció acá este año, es por este motivo que en Chile no existe ningun foro en el cual se hable de este vehículo, ahora bien, el stepway que aparecio en el mercado es de Colombia, es por eso que ustedes tienen algún tiempo más que nosotros conduciendo ese modelo (de ahí el motivo de porque estoy posteando aquí). El stepway de acá es idéntico al de ustedes aunque trae 6 parlantes incorporados, sorry jajaja. la altura de el piso es de 17.5 no se el de ustedes el resto es igualito.
Bueno lo que queria preguntar es por el precio de sus repuestos, su comportamiento en caminos de tierra (vivo en el campo) y viajes de distancias largas, y si pudieran hacer alguna lista de los pro y los contra de este auto. En lo posible pudieran referirse en dolares para poder hacer la conversion a pesos chilenos. Bueno me despido, un abrazo desde Chile.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
amigos, desde que llegue a bogota tengo un pequeño inconveniente con mi carro se empañan los vidrios y no veo nada, aveces me ha tocado encender el aire acondiconado para desempañar el panoramico, o en el peor de los casos bajar todas las ventanas para asi evitar el empañamiento, eso me tiene aburrido, si saben de algun producto para aplicar en los vidrios me avisan, y de paso me indican donde se puede comprar...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
amigos, desde que llegue a bogota tengo un pequeño inconveniente con mi carro se empañan los vidrios y no veo nada, aveces me ha tocado encender el aire acondiconado para desempañar el panoramico, o en el peor de los casos bajar todas las ventanas para asi evitar el empañamiento, eso me tiene aburrido, si saben de algun producto para aplicar en los vidrios me avisan, y de paso me indican donde se puede comprar...
En home center venden porductos SONAX para ese problema...
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
buenas noches, les comento que esta mañana me entregaron el carro en agenciauto, y efectivamente cuando lo intente entrar al garaje se aporrio, asi que con el dolor en el alma me toco quitarle el babero delantero. hasta ahora llevo muy poco recorrido por que lo saque y me toco guardarlo por que tenía pico y placa en la universidad, pero lo saque en la noche y me asusto el gasto de combustible, dice que esta dando 6.6 km por litro que es 24 km por galon, es por que esta nuevo y tenderá a mejorar o a que se debe, también cuando le prendi el aire note que el sonido como clac! que hace cuando se prende lo hace por ahi 4 veces y el carro vibra, y luego ya se estabiliza y empieza a enfriar, no pasó eso cuando me lo estaban entregando, solo cuando llegué a la casa y lo ensayé, espero que me puedan guiar con esta inquietud.

gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
buenas noches, les comento que esta mañana me entregaron el carro en agenciauto, y efectivamente cuando lo intente entrar al garaje se aporrio, asi que con el dolor en el alma me toco quitarle el babero delantero. hasta ahora llevo muy poco recorrido por que lo saque y me toco guardarlo por que tenía pico y placa en la universidad, pero lo saque en la noche y me asusto el gasto de combustible, dice que esta dando 6.6 km por litro que es 24 km por galon, es por que esta nuevo y tenderá a mejorar o a que se debe, también cuando le prendi el aire note que el sonido como clac! que hace cuando se prende lo hace por ahi 4 veces y el carro vibra, y luego ya se estabiliza y empieza a enfriar, no pasó eso cuando me lo estaban entregando, solo cuando llegué a la casa y lo ensayé, espero que me puedan guiar con esta inquietud.

gracias.

No se preocupe por los datos del computador de abordo, es muy dificil que el calculo lo realice con pocos kms de recorrido. De hecho, algunas versiones vienen con el formato Litros / 100kms, por tanto el carro te entregará datos poco precisos antes de ese km o lo proyectará, y como tiene tantas variables es mejor esperar que se acumule un poco mas de recorrido.
En cuanto a lo del aire, sigo insistiendo que es normal por la falta de incremento de ralentí. Muchos se han quejado y les han dicho que es normal. De todas formas, no deje de consultar.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
buenas noches, les comento que esta mañana me entregaron el carro en agenciauto, y efectivamente cuando lo intente entrar al garaje se aporrio, asi que con el dolor en el alma me toco quitarle el babero delantero. hasta ahora llevo muy poco recorrido por que lo saque y me toco guardarlo por que tenía pico y placa en la universidad, pero lo saque en la noche y me asusto el gasto de combustible, dice que esta dando 6.6 km por litro que es 24 km por galon, es por que esta nuevo y tenderá a mejorar o a que se debe, también cuando le prendi el aire note que el sonido como clac! que hace cuando se prende lo hace por ahi 4 veces y el carro vibra, y luego ya se estabiliza y empieza a enfriar, no pasó eso cuando me lo estaban entregando, solo cuando llegué a la casa y lo ensayé, espero que me puedan guiar con esta inquietud.

gracias.
Mi Sandero inicio igual que el suyo como 6.9km/l, fue subiendo y hoy con 2000+ Km esta haciendo al rededor de 8,5km/l...Esto dato coincide, con que con un poco más de 2000Km y con un acumulado de tanqueadas de casi 60 galones, tenemos un consumo de aprox. 33km/gal, aun poco, esperamos que a los 3000km mejore.
Nosotros también sufrimos del TAC!x4, ya lo hemos llevado 2 veces al taller por eso y le han hecho alguna hechicería o reglaje como dicen ellos, que no ha servido de nada, apenas tenga tiempo lo llevamos de nuevo, hasta que tengamos una respuesta real de que es lo que pasa; yo en mis pocos conocimientos comparto lo que dice pilotico, la pregunta es como solucionar esto?
Nos cuenta como le va con el TAC.
saludos,
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Bueno me presento, mi nombre es Jorge, y soy de Linares, Chile. Me incorpore a este foro porque tengo pensado comprarme un stepway, acá en mi país. Les cuento que este auto recien apareció acá este año, es por este motivo que en Chile no existe ningun foro en el cual se hable de este vehículo, ahora bien, el stepway que aparecio en el mercado es de Colombia, es por eso que ustedes tienen algún tiempo más que nosotros conduciendo ese modelo (de ahí el motivo de porque estoy posteando aquí). El stepway de acá es idéntico al de ustedes aunque trae 6 parlantes incorporados, sorry jajaja. la altura de el piso es de 17.5 no se el de ustedes el resto es igualito.
Bueno lo que queria preguntar es por el precio de sus repuestos, su comportamiento en caminos de tierra (vivo en el campo) y viajes de distancias largas, y si pudieran hacer alguna lista de los pro y los contra de este auto. En lo posible pudieran referirse en dolares para poder hacer la conversion a pesos chilenos. Bueno me despido, un abrazo desde Chile.

Amigo Chileno, bienvenido,
Quizás la discusión de este subforo le de información para su decisión.

http://automovilescolombia.com/foros/f9/buena-relacion-precio-seguridad-utilidad-consumo-mantenimiento-0km-hasta-40m-3550/

A pesar de que ese Stepway es más alto que el colombiano, no es un verdadero off-road, es solo un Sandero (a secas) más altico y con 20 HP más. De cualquier manera la mayoría aquí le dirán que es una muy buena inversión, (a pesar del FF).
saludos,