Con el aguacero de ayer probé el sonax!!! que berraquera... no hubo necesidad de usar la calefacción para nada... Muy recomendadoEn home center venden porductos SONAX para ese problema...
Con el aguacero de ayer probé el sonax!!! que berraquera... no hubo necesidad de usar la calefacción para nada... Muy recomendadoEn home center venden porductos SONAX para ese problema...
Amigo Chileno, bienvenido,
Quizás la discusión de este subforo le de información para su decisión.
http://automovilescolombia.com/foro...dad-consumo-mantenimiento-0km-hasta-40m-3550/
A pesar de que ese Stepway es más alto que el colombiano, no es un verdadero off-road, es solo un Sandero (a secas) más altico y con 20 HP más. De cualquier manera la mayoría aquí le dirán que es una muy buena inversión, (a pesar del FF).
saludos,
Me sirvio bastante el link, sin embargo y de acuerdo a la información que he recogido, un stepway y un sandero no son el mismo auto (y no lo digo porque sea más alto), lo digo porque (por lo menos en Chile) el sandero tiene un motor K7m y el stepway K4m, ambos motores tienen diferente tecnologia, (el stepway usa el motor que usaba el clio) en este sentido por ejemplo, el stepway no solo tiene 20 hp más (lo que no deja de ser una diferencia importante) sino además más torque, a esto agregale que el sandero es de 8 valvulas y el stepway 16 lo que hace al motor ser un poco más gastador, pero más potente, adjunto más información http://automovilescolombia.com/foros/archive/t-3519.html. Con respecto al diseño es bien parecido aunque considero que la stepway se ve mejor. El peso también es un factor importante en la conducción, el stepway pesa varios kilos, más de 200.
En conclusión compadre, si bien es cierto al stepway no le alcanza para ser un off-road, también es cierto que no es un sandero (a secas).;-)
Saludos y nuevamente, gracias por el link.
Yo diria que si es un sandero a secas, con 20 hp mas y adornitos de carroceria, pero es un sandero. un megane 1.6 y un megane 1.4 ambos son megane.
El stepway no es para el barro:
http://i756.photobucket.com/albums/xx208/tc487/Image017-1.jpg
Les cuento, cuando se bloqueo la carretera de socorro santander, el unico paso era por un pueblo que se llama "Paramo", como yo iba en una toyota Macho con la familia pues no habia ningun problema, habian muchos tramos muy feos en uno de estos estaba este carrito enterrado sin forma de salir, esta bien que sea un poco alto, suspension reforzada etc, pero no hombre aqui si se quedo, bueno tal vez el señor no sabia que el camino estaba tan feo, tan feo estaba que toco ponerle 4X4 y bajo a la macho ufffff que poder, q sonidoooo que fuerza tan impresionanteee... en fin lo sacamos y no se como le habria ido en los otros tramos peores que le esperaban :S ... Saludos.
Me sirvio bastante el link, sin embargo y de acuerdo a la información que he recogido, un stepway y un sandero no son el mismo auto (y no lo digo porque sea más alto), lo digo porque (por lo menos en Chile) el sandero tiene un motor K7m y el stepway K4m, ambos motores tienen diferente tecnologia, (el stepway usa el motor que usaba el clio) en este sentido por ejemplo, el stepway no solo tiene 20 hp más (lo que no deja de ser una diferencia importante) sino además más torque, a esto agregale que el sandero es de 8 valvulas y el stepway 16 lo que hace al motor ser un poco más gastador, pero más potente, adjunto más información http://automovilescolombia.com/foros/archive/t-3519.html. Con respecto al diseño es bien parecido aunque considero que la stepway se ve mejor. El peso también es un factor importante en la conducción, el stepway pesa varios kilos, más de 200.
En conclusión compadre, si bien es cierto al stepway no le alcanza para ser un off-road, también es cierto que no es un sandero (a secas).;-)
Saludos y nuevamente, gracias por el link.
Bueno que quiere que le diga, repite los mismos argumentos y no propone nada nuevo, si no le basta con las razones expuestas, allá usted, pero un auto nunca podria ser igual a otro si poseen motores distintos aunque sus carrocerias sean identicas. Eso lo sabe cualquiera que tenga conocimientos básicos de mecánica. Es decir, el stepway, por más escrito que tenga la palabra sandero en la carroceria, no es un sandero y por cierto, tampoco un 4x4.
En los mensajes anteriores menciones un link en donde se desarrollaba mejor el tema de los motores K7m y K4m, eso mi estimado son diferentes desarrollos. Solo para darte una idea: en Argentina existe la formula Renault que data del año 1963, en 1998 comienza a utilizarse el motor Renault F3R 2.0 L del modelo Megane I eso hasta el año 2004 que es reemplazado por el motor K4m 1.6 del modelo Megane II. Eso nos demuestra la diferencia que genera en un mismo modelo (megane) tener motores distintos al nivel de que una formula profesional, en este caso la Renault argentina, varie sus motores. Es por eso mi estimado que no es lo mismo manejar un megane I que un Megane II.entonces los incontables carros que andan en el mundo del mismo modelo son diferentes desarrollos porque tienen otro motor?? como por ejemplo el megane que se menciona antes,ademas se esta comparando motores de igual cilindrada tanto para el sandero como para el stepway, una cosa es que se le hagan ajustes si se justifica pero la base es la misma, en este caso la base del sandero que es la base del logan segun entiendo, para mi un stepway no es mas que un sandero agrandado por medio de una suspencion mas alta, que por cierto es bastante util con las calles de colombia, no se las de su pais y que tiene mas potencia pero igual es mas pesado y para nada es un 4*4 y todo depende del que le guste o no ese tipo de carros, que para eso bastante esta de moda lo de hacer versiones semi-off road de carros normales como el stepway, fabia scout, un citroen c3 creo, no recuerdo bien, hasta un kia rio.
En los mensajes anteriores menciones un link en donde se desarrollaba mejor el tema de los motores K7m y K4m, eso mi estimado son diferentes desarrollos. Solo para darte una idea: en Argentina existe la formula Renault que data del año 1963, en 1998 comienza a utilizarse el motor Renault F3R 2.0 L del modelo Megane I eso hasta el año 2004 que es reemplazado por el motor K4m 1.6 del modelo Megane II. Eso nos demuestra la diferencia que genera en un mismo modelo (megane) tener motores distintos al nivel de que una formula profesional, en este caso la Renault argentina, varie sus motores. Es por eso mi estimado que no es lo mismo manejar un megane I que un Megane II.
Porque finalmente habria que preguntarse: ¿Cual es la base de un automovil, su carrocería o su motor? para mí, es su motor. :mrgreen:
Saludos
En los mensajes anteriores menciones un link en donde se desarrollaba mejor el tema de los motores K7m y K4m, eso mi estimado son diferentes desarrollos. Solo para darte una idea: en Argentina existe la formula Renault que data del año 1963, en 1998 comienza a utilizarse el motor Renault F3R 2.0 L del modelo Megane I eso hasta el año 2004 que es reemplazado por el motor K4m 1.6 del modelo Megane II. Eso nos demuestra la diferencia que genera en un mismo modelo (megane) tener motores distintos al nivel de que una formula profesional, en este caso la Renault argentina, varie sus motores. Es por eso mi estimado que no es lo mismo manejar un megane I que un Megane II.
Porque finalmente habria que preguntarse: ¿Cual es la base de un automovil, su carrocería o su motor? para mí, es su motor. :mrgreen:
Saludos
Obviamente me estoy refiriendo al mismo modelo base, cuando usted habla de megane I y megane II esta hablando de otra generación bastante diferente o es igual el clio 2 al clio 4, los años que han pasado entre generaciones no se hizo nada por parte de la fabrica? o es que acaso para el sandero , hicieron otra version o generacion y de ahi sacaron el stepway?? por supuesto que no, del mismo sandero normal o a secas como usted dice, lo actualizaron y le hicieron unos cambios y salio el stepway pero es la misma version del sandero base ahora preguntese usted se sienta sobre el motor, usted ve el motor normalmente en un carro cuando va en la calle? el carro lo reconocen por su motor? para mi es por la carroceria, por que es lo que se ve, se aprecia, lo que llama la atención, le aseguro que mucha gente ni sabra que diferencias tiene un mismo modelo por fuera con diferente motor salvo que lo diga explicitamente o sea alguien que le interese ver mas alla :whistle:
jajaja "botas pantaneras", "el motor marginal", "diferente vestido", "lo mismo es lo otro", estan buenas, pero necesito que alguno me de información un poco más técnica. Como por ejemplo, como se comporta en caminos de tierra, si es estable, como va la dirección etc, si alguno ha efectuado algun trayecto largo, no se, más de 300 km, como le respondio el auto, el consumo etc. cosas como esas, es decir, es una pregunta que se la formulo básicamente a los que tienen un stepway.
Agradecido de antemano.
Hola tengo un stepway con 3000 kms mas de 2 meses de uso y abuso, lo he metido por trochas y hasta el momento no se ha quejado. ayer estube en un pueblo via a malaga, como esta cerrada, toco cojer vias veredales y paso muy bien. en estos casos es que sirven los centimetros extra. el rendimiento de gasolina va mejorando, actualmente en 9 km por litro en ciudad, en carretera me llega a 13. es un carro muy estable tanto en destapados como en carretera. no lo he exigido a fondo, pero le he sacado 130 km por hora sin problemas de estabilidad ni vibraciones. es notable lo suave que se conduce, incluso en carreteras en muy mal estado, incluso peores que la foto que pasaron antes. creo que esa enterrada fue cosa de conductor y hasta las 4x4 se entierran o voltean, como vi en el ultimo rally santander 600, en el cual estube, obviamente no con mi stepway jejejejejejeje...jajaja "botas pantaneras", "el motor marginal", "diferente vestido", "lo mismo es lo otro", estan buenas, pero necesito que alguno me de información un poco más técnica. Como por ejemplo, como se comporta en caminos de tierra, si es estable, como va la dirección etc, si alguno ha efectuado algun trayecto largo, no se, más de 300 km, como le respondio el auto, el consumo etc. cosas como esas, es decir, es una pregunta que se la formulo básicamente a los que tienen un stepway.
Agradecido de antemano.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: