General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

truhan36

Usuario
Oct 27, 2010
19
Hola tengo un stepway con 3000 kms mas de 2 meses de uso y abuso, lo he metido por trochas y hasta el momento no se ha quejado. ayer estube en un pueblo via a malaga, como esta cerrada, toco cojer vias veredales y paso muy bien. en estos casos es que sirven los centimetros extra. el rendimiento de gasolina va mejorando, actualmente en 9 km por litro en ciudad, en carretera me llega a 13. es un carro muy estable tanto en destapados como en carretera. no lo he exigido a fondo, pero le he sacado 130 km por hora sin problemas de estabilidad ni vibraciones. es notable lo suave que se conduce, incluso en carreteras en muy mal estado, incluso peores que la foto que pasaron antes. creo que esa enterrada fue cosa de conductor y hasta las 4x4 se entierran o voltean, como vi en el ultimo rally santander 600, en el cual estube, obviamente no con mi stepway jejejejejejeje...
cualquier duda pregunta.

No es muy bueno el rendimiento, aca en Chile lo publicitan con 11 a 12 en ciudad y hasta 16 en carretera :evil:. Vives a mucha altura? Y en viajes largos lo has sacado? y su mantención es muy cara?

Hay decenas de páginas de este tema que puede consultar, la idea es que cada quien se forme su propio criterio con base en los aportes de los usuaruos del foro...

P.D.: El Stepway es una versión del Sandero con ciertas modificaciones. No hay que enredarse pensando que es un modelo completamente diferente.

Es eso precisamente lo que he estado haciendo, formandome mi propio criterio, lo demás es una explicación de como funciona un foro, y eso ya lo sabia.

Pd: Y creeme que no tengo el más mínimo enredo, tengo clarita la película. ;)
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
He ahí nuestra diferencia compañero, carroceria versus motor. Efectivamente no me siento sobre el motor, pero tampoco en la vereda, ya que la mirada que hace usted con respecto a la experiencia que es conducir un auto es mas bien la de alguien que esta parado en la vereda, alguien que no ve el motor y que solo aprecia su carroceria, sin embargo, existen quienes sentimos el motor atraves del tacto y del oido, es decir, aprendemos a distinguir el ruido que emite, si suena bien o mal, el poder que tiene a traves de los pedales y los cambios, en fin, existen mas sentidos comprometidos a parte de la visión en el acto de conducir.

Es agradable tener un auto que sea bonito o que llame la atención, pero es mucho más agradable tener un motor que te responda. ;-)

chau

Todo lo que usted dice sobre el motor suena muy bonito y creo que le entiendo a que se refiere y tiene toda la razon en decir que es muy agradable tener un vehiculo que le responda a uno cuando lo necesite, para concluir yo diria que el vehiculo es tanto el motor como la carroceria, el motor lo siente el conductor, la parte visual el resto de la gente y el mismo conductor ,se complementan ambas partes, pero igual para mi el stepway no es mas que un "sandero hormonado" y asi le cambien el motor, pesa 185 kilos mas segun las fichas tecnicas de la pagina de renault.com.co con lo cual la diferencia entre uno y otro se ha de reducir bastante si es que la hay, al menos en desempeño, sino me cree calcule la relacion peso potencia y le dara practicamente igual, entonces la ventaja del motor casi no se notara, ademas tampoco estamos hablando de un carro deportivo, ahora si usted es fanatico del stepway, igual muy bueno ps para eso estan todas las opciones para tantos gustos diferentes.:lol:
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Todo lo que usted dice sobre el motor suena muy bonito y creo que le entiendo a que se refiere y tiene toda la razon en decir que es muy agradable tener un vehiculo que le responda a uno cuando lo necesite, para concluir yo diria que el vehiculo es tanto el motor como la carroceria, el motor lo siente el conductor, la parte visual el resto de la gente y el mismo conductor ,se complementan ambas partes, pero igual para mi el stepway no es mas que un "sandero hormonado" y asi le cambien el motor, pesa 185 kilos mas segun las fichas tecnicas de la pagina de renault.com.co con lo cual la diferencia entre uno y otro se ha de reducir bastante si es que la hay, al menos en desempeño, sino me cree calcule la relacion peso potencia y le dara practicamente igual, entonces la ventaja del motor casi no se notara, ademas tampoco estamos hablando de un carro deportivo, ahora si usted es fanatico del stepway, igual muy bueno ps para eso estan todas las opciones para tantos gustos diferentes.:lol:


Totalmente de acuerdo, por eso me decidi a comprar SANDERO y no SANDERO stepway.... mas peso, mayor consumo, mayor el precio. Tiene el mismo motor del clio pero la relacion peso potencia no es igual. Ya lo maneje y espere mas de el stepway. Aunque no le niego que es muy Bonito.

Saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
hay que ser realistas y no nos digamos mas mentiras..... el que tiene un sandero y no un stepway es sencillamente por que no le alcanzo la plata o por que tiene una forma de conducir de abuelito y se conforma con lo que le da el sandero, asi de sencillo...... y el que tiene 4 millones mas y le gusta la buena conduccion y que el carro le responda se va por el stepway.... diferencia si la hay y esta mas que probado... el que es buen conductor y sabe realmente de carros siente la diferencia entre uno y otro.... puede que tengan la misma carroceria pero no la misma esencia para la cual fue creado cada uno..... y no nos dejemos llevar por supersticiones y palabrerias sencillamente manejen los dos vehiculos y saquen sus propias conclusiones asi como yo lo hice y por eso hablo con conocimiento de causa......... y sobre el consumo es obvio estamos hablando hablando de un carro con 8v y uno de 16v.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
el que tiene un sandero y no un stepway es sencillamente por que no le alcanzo la plata o por que tiene una forma de conducir de abuelito y se conforma con lo que le da el sandero, asi de sencillo......

Me parece que aquí habló el corazón y no la razón....bastante generalista este comentario
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Me parece que aquí habló el corazón y no la razón....bastante generalista este comentario


no es corazon. es la razon, cuando uno compra un vehiculo, tiene en cuenta los aspectos que mencione, 1. factor economico, 2. tipo de conduccion si amerita un motor 1.6, 2.0 si es 8v o 16v. 3. los caminos a recorrer, utilidad etc... y de esta manera se van descartando los vehiculos hasta que uno escoge el que necesita y este acorde a su presupuesto, y cuando hay varios carros por la misma linea que uno necesita entra a jugar la marca y el respaldo, eso es asi de simple....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pero no se ha puesto a pensar que el que compró un Sandero, tal vez sí tenía para el Stepway, pero no necesita su linea de crossover o no le gusta la pinta?

Tampoco es un monumento a la belleza el Stepway
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Pero no se ha puesto a pensar que el que compró un Sandero, tal vez sí tenía para el Stepway, pero no necesita su linea de crossover o no le gusta la pinta?

Tampoco es un monumento a la belleza el Stepway


si claro que si, eso fue lo que dije, uno compra lo que necesita. lo que no me convence son los comentarios anteriores entre el sandero y stepway, hay que decir lo que es..... al cesar lo que es del cesar...... otra cosa seria si el sandero lo montaran con el motro K4m, por que la pinta del GT es muy bacana.....
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
no es corazon. es la razon, cuando uno compra un vehiculo, tiene en cuenta los aspectos que mencione, 1. factor economico, 2. tipo de conduccion si amerita un motor 1.6, 2.0 si es 8v o 16v. 3. los caminos a recorrer, utilidad etc... y de esta manera se van descartando los vehiculos hasta que uno escoge el que necesita y este acorde a su presupuesto, y cuando hay varios carros por la misma linea que uno necesita entra a jugar la marca y el respaldo, eso es asi de simple....

Estoy muy deacuerdo con Anibal, aveces uno compra el carro que puede otras veces el que quiere y necesita, en mi caso podia extenderme al stepway pero me parecio bobada por que rara vez salgo a carreteras semidestapadas (que son las que puede el stepway), el motor no me llamaba mucho la antencion por que ya habia tenido K4m en un symbol y me parecio muy gaston, aunque les admito que si he sentido la diferencia (sobre todo en la repuesta del motor al pisar el acelerador), y esteticamente me agradaba mas el sandero GT. yo creo que la diferencia entre ambos radica unicamente en el factor mecanico (motor y suspensión), por que de punto de vista estético son relativamente lo mismo, la decisión simplemente esta en que factor es mas importante para el comprador.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no creo que le monten el K4m al sandero, uno de los dos desapareceria, si el pensado era hacerlo, lo hubieran hecho de una vez entonces el stepway no existiera...

Pues ya está confirmado y no me extrañaría que Sofasa ya hubiese ensamblado unos cuantos...
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
hay que ser realistas y no nos digamos mas mentiras..... el que tiene un sandero y no un stepway es sencillamente por que no le alcanzo la plata o por que tiene una forma de conducir de abuelito y se conforma con lo que le da el sandero, asi de sencillo...... y el que tiene 4 millones mas y le gusta la buena conduccion y que el carro le responda se va por el stepway.... diferencia si la hay y esta mas que probado... el que es buen conductor y sabe realmente de carros siente la diferencia entre uno y otro.... puede que tengan la misma carroceria pero no la misma esencia para la cual fue creado cada uno..... y no nos dejemos llevar por supersticiones y palabrerias sencillamente manejen los dos vehiculos y saquen sus propias conclusiones asi como yo lo hice y por eso hablo con conocimiento de causa......... y sobre el consumo es obvio estamos hablando hablando de un carro con 8v y uno de 16v.


Estoy de acuerdo con XJ6 en que parece que habla mas el corazon que la razon, Se nota que esta muy a gusto con su stepway lo cual es muy bueno, ademas cualquier ser humano normalmente no aceptara criticas y mas si es algo de su propiedad como su caso, pero con todo respeto ni que fuera una ofensa decir que el sandero y el stepway son el mismo carro, decir que el que se compra un sandero es porque no le alcanzo la plata o maneja como abuelito....tendria que asumir montones de cosas y como dijo usted, muchas son las razones por las que se compra un carro y ni que el sandero 1.6 8v fuera una cosa lenteja, personalmente el stepway no me gusta, el sandero gt me parece muy bien logrado y mas bonito.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
hay que ser realistas y no nos digamos mas mentiras..... el que tiene un sandero y no un stepway es sencillamente por que no le alcanzo la plata o por que tiene una forma de conducir de abuelito y se conforma con lo que le da el sandero, asi de sencillo...... y el que tiene 4 millones mas y le gusta la buena conduccion y que el carro le responda se va por el stepway.... diferencia si la hay y esta mas que probado... el que es buen conductor y sabe realmente de carros siente la diferencia entre uno y otro....

En nombre de los que por la razón que sea escogemos Sandero y no Stepway, pongo la otra mejilla...
 

truhan36

Usuario
Oct 27, 2010
19


Se cita usted mismo compañero, mmmmmmm. Pero bueno, aunque no es una información oficial, supongamos que fuera de esta manera, y utilizando la lógica, es decir la razón, tendriamos que convenir que no tendría mucho sentido cambiar el motor de un auto, en este caso de un k7m a k4m, si estos fueran iguales, es decir, ambos motores generan prestaciones diferentes. Esto solo demuestra que es irracional (para aquellos foristas que apelan a la razón) suponer que autos con motores diferentes (en torque y potencia, valvulas, etc) sean iguales, aunque sus carrocerias sean parecidas. Cual de los dos es mejor, no lo se, solo se, que son diferentes.

Saludos :ninja:
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Se cita usted mismo compañero, mmmmmmm. Pero bueno, aunque no es una información oficial, supongamos que fuera de esta manera, y utilizando la lógica, es decir la razón, tendriamos que convenir que no tendría mucho sentido cambiar el motor de un auto, en este caso de un k7m a k4m, si estos fueran iguales, es decir, ambos motores generan prestaciones diferentes. Esto solo demuestra que es irracional (para aquellos foristas que apelan a la razón) suponer que autos con motores diferentes (en torque y potencia, valvulas, etc) sean iguales, aunque sus carrocerias sean parecidas. Cual de los dos es mejor, no lo se, solo se, que son diferentes.

Saludos :ninja:

Claro que si tiene sentido, porque al tener que fabricar solo un tipo de motor, se pueden bajar los costos de producción, si no estoy mal, se llama economía de escala.

Por otra parte, tiene razón en decir que carros con la misma plataforma y diferente motor son diferentes (bueno en realidad no son diferentes, se comportan diferente que es distinto) ese es el caso por ejemplo de un twingo 8v y uno 16v donde se siente en realidad el cambio de motor, eso debido a que la relación peso/potencia, cambio bastante (exactamente la misma carrocería), pero en el caso del sandero "normal" y el stepway, la diferencia en la relación es casi cero, debido al peso mayor que tiene el stepway, puede que a altas revoluciones el motor del stepway responda un poco mejor, pero sigue siendo el mismo sandero con suspensiones un poco más altas y diferentes bumpers.

PD, por ahí leí que 16v signifaca mayor consumo, eso no es necesariamente cierto. :whistle:
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
. Esto solo demuestra que es irracional (para aquellos foristas que apelan a la razón) suponer que autos con motores diferentes (en torque y potencia, valvulas, etc) sean iguales, aunque sus carrocerias sean parecidas. Cual de los dos es mejor, no lo se, solo se, que son diferentes.

Saludos :ninja:

La pregunta con la que finaliza, abre un poco la discusión, para complementarla: cual de los dos tiene la mejor relación precio/producto? mi decisión fue el Sandero (v.1.0). :wink:
 

truhan36

Usuario
Oct 27, 2010
19
Claro que si tiene sentido, porque al tener que fabricar solo un tipo de motor, se pueden bajar los costos de producción, si no estoy mal, se llama economía de escala.

Por otra parte, tiene razón en decir que carros con la misma plataforma y diferente motor son diferentes (bueno en realidad no son diferentes, se comportan diferente que es distinto) ese es el caso por ejemplo de un twingo 8v y uno 16v donde se siente en realidad el cambio de motor, eso debido a que la relación peso/potencia, cambio bastante (exactamente la misma carrocería), pero en el caso del sandero "normal" y el stepway, la diferencia en la relación es casi cero, debido al peso mayor que tiene el stepway, puede que a altas revoluciones el motor del stepway responda un poco mejor, pero sigue siendo el mismo sandero con suspensiones un poco más altas y diferentes bumpers.

PD, por ahí leí que 16v signifaca mayor consumo, eso no es necesariamente cierto. :whistle:

Ahora pasamos al plano de la economia, y bueno. En primer lugar, economia de escala mi estimado es aquella en donde el aumento de la producción permite bajar los costos unitarios de lo que se produce, porque?, porque existe un costo fijo que cualquier cosa que uno construye tiene (lo que le cuesta a una persona, fabrica o lo que sea, hacerlo en este caso el dichoso stepway, por ejemplo), al fabricar más stepway este costo fijo se reparte entre más unidades, lo que abarata los costos de producción medios. Lo que significa,(de acuerdo a la economia de escala) que mientras mas stepway yo fabrico, más baratos me salen por unidad. Entonces, lo que modifica la escala no es tanto bajar los costos de producción, sino aumentar la producción (fabricar más autitos). Es por eso que es complicado aplicar este tipo de economia a su ejemplo, ya que fabricar un solo motor (como usted plantea) no necesariamente aumentaria la producción, dada la caracteristicas de los mercados, que se caracterizan por insentivar la mayor diversidad de oferta. En este sentido, si la Renault fabricara un solo tipo de motor (cosa que no es así, tal como lo muestra el link,) seria un verdadero suicidio. Me tinca más, si la noticia es cierta, que el cambio de motor obedece a generar una mayor competitividad de sus marcas. Y así, más que bajar sus costos, aumentar su producción. Ya que no sacas nada con que algo te cueste poco hacerlo, si nadie te lo quiere comprar.

Con respecto a lo otro que posteaste, ya creo que ya conoces mi punto de vista.

Saludos :ninja: