General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ahora pasamos al plano de la economia, y bueno. En primer lugar, economia de escala mi estimado es aquella en donde el aumento de la producción permite bajar los costos unitarios de lo que se produce, porque?, porque existe un costo fijo que cualquier cosa que uno construye tiene (lo que le cuesta a una persona, fabrica o lo que sea, hacerlo en este caso el dichoso stepway, por ejemplo), al fabricar más stepway este costo fijo se reparte entre más unidades, lo que abarata los costos de producción medios. Lo que significa,(de acuerdo a la economia de escala) que mientras mas stepway yo fabrico, más baratos me salen por unidad. Entonces, lo que modifica la escala no es tanto bajar los costos de producción, sino aumentar la producción (fabricar más autitos). Es por eso que es complicado aplicar este tipo de economia a su ejemplo, ya que fabricar un solo motor (como usted plantea) no necesariamente aumentaria la producción, dada la caracteristicas de los mercados, que se caracterizan por insentivar la mayor diversidad de oferta. En este sentido, si la Renault fabricara un solo tipo de motor (cosa que no es así, tal como lo muestra el link,) seria un verdadero suicidio. Me tinca más, si la noticia es cierta, que el cambio de motor obedece a generar una mayor competitividad de sus marcas. Y así, más que bajar sus costos, aumentar su producción. Ya que no sacas nada con que algo te cueste poco hacerlo, si nadie te lo quiere comprar.

Con respecto a lo otro que posteaste, ya creo que ya conoces mi punto de vista.

Saludos :ninja:

y que fue lo que dije?? :dead: a ver con otras palabras: al fabricar un solo motor, para la misma cantidad de vehículos, pues hacen más unidades del mismo motor, no?, por tanto bajan los costos de producción del motor y por tanto de todo del carro :dead: no es nada complicado aplicarlo al "ejemplo".

Por otra parte, en cuanto a que lo hace por competitividad, puede ser, aunque no creo que sea por eso, porque igual el sandero con 8v se vende muy bien. Más bien creo que obedece a que quieren bajar los costos o a que por fin van a cumplir lo que lei (no me acuerdo si acá en el foro o en otra parte) que Renault tiene como objetivo que todo sus motores comercializados sean 16v.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Me parece que le estan poniendo mucha tiza al tema. bastará una prueba de manejo para que note la diferencia.

Salu2
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Me parece que le estan poniendo mucha tiza al tema. bastará una prueba de manejo para que note la diferencia.

Salu2

eso es lo que he querido dar a entender, pero los dueños de sandero se hacen un p....j..so mental y se aferran a su peso potencia y segun el sandero y stepway son iguales solo que uno es mas barato..... solo pregunto donde esta los 150 kl que dicen si supuestamente los vehiculos son los mismos???? sera que las 8 valvulas de mas pesaran 150 kl ?????
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
que tan recomendable es para ustedes la version gt del sandero? toda vez que el carro gana algunos accesorios exteriores (5 para ser mas precisos), pero pierde altura (no se cuanta exactamente), ademas que aproximadamente estos accesorios tienen un valor de un millon y pico de pesos… (agrego que no se si el radio sea diferente en la versión gt, aunque he preguntado y me dicen que no)

les agradezco mucho sus respuestas
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
que tan recomendable es para ustedes la version gt del sandero? toda vez que el carro gana algunos accesorios exteriores (5 para ser mas precisos), pero pierde altura (no se cuanta exactamente), ademas que aproximadamente estos accesorios tienen un valor de un millon y pico de pesos… (agrego que no se si el radio sea diferente en la versión gt, aunque he preguntado y me dicen que no)

les agradezco mucho sus respuestas

Por lo menos entre el Dynamique y el GT (Aparte de la edicion especial Musique), esos accesorios son solo pinta y mayor riesgo de golpear el vehículo por debajo, por lo demás, son los mismos carros.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Se cita usted mismo compañero, mmmmmmm. Pero bueno, aunque no es una información oficial, supongamos que fuera de esta manera, y utilizando la lógica, es decir la razón, tendriamos que convenir que no tendría mucho sentido cambiar el motor de un auto, en este caso de un k7m a k4m, si estos fueran iguales, es decir, ambos motores generan prestaciones diferentes. Esto solo demuestra que es irracional (para aquellos foristas que apelan a la razón) suponer que autos con motores diferentes (en torque y potencia, valvulas, etc) sean iguales, aunque sus carrocerias sean parecidas. Cual de los dos es mejor, no lo se, solo se, que son diferentes.

Saludos :ninja:

ES OFICIAL INFO AQUI
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
Por lo menos entre el Dynamique y el GT (Aparte de la edicion especial Musique), esos accesorios son solo pinta y mayor riesgo de golpear el vehículo por debajo, por lo demás, son los mismos carros.

si, la unica diferencia, son estos accesorios, por lo demas son iguales... la version musique ya no la estan vendiendo (eso pude averiguar)
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Me encanta ese Sandero GT Line!!, no lo había visto con la trompa del sandero de acá y si el brasilero. En cuánto estará el precio? si trae motor de16v no correrá el riesgo de sepultar el stepway?
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
Me encanta ese Sandero GT Line!!, no lo había visto con la trompa del sandero de acá y si el brasilero. En cuánto estará el precio? si trae motor de16v no correrá el riesgo de sepultar el stepway?

la unica diferencia entre el sandero dynamique y el gt, son los accesorios exteriores, que hacen el carro un poco mas bajo (no se cuanto, quisiera saber exactamente cuanto y si es mucho para las calles colombianas :p), y se incrementa el costo en aproximadamente un millon y pico de pesos

ahora el stepway, a pesar de ser muy parecido al sandero, tiene diferencias sustanciales, como lo es el motor, y algunos accesorios, que a simple vista se pueden ver, entonces no creo que sea competencia directa con el sandero gt, este ultimo es mucho mas deportivo, con un espiritu netamente urbano
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
ahora el stepway, a pesar de ser muy parecido al sandero, tiene diferencias sustanciales, como lo es el motor, y algunos accesorios, que a simple vista se pueden ver, entonces no creo que sea competencia directa con el sandero gt, este ultimo es mucho mas deportivo, con un espiritu netamente urbano

Pero es que ahora el Sandero GT Line traerá el mismo motor que el Stepway y yo creo que si le quitara mercado, por que la mayoría (apreciación personal) de los compradores del Stepway lo hacían por su motor mas potente y mas actual, que por algunas virtudes para moverse en trocha.
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
Pero es que ahora el Sandero GT Line traerá el mismo motor que el Stepway y yo creo que si le quitara mercado, por que la mayoría (apreciación personal) de los compradores del Stepway lo hacían por su motor mas potente y mas actual, que por algunas virtudes para moverse en trocha.

tienes mucha razon

esta nueva version sera una edicion limitada? que precio podria llegar a tener en colombia?

version vendida en brasil :cool::cool:

Renault-Sandero-gt-line-00.jpg


Renault-Sandero-gt-line-02.jpg


Renault-Sandero-gt-line-01.jpg


Renault-Sandero-gt-line-03.jpg


Renault-Sandero-gt-line-04.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
tienes mucha razon

esta nueva version sera una edicion limitada? que precio podria llegar a tener en colombia?

version vendida en brasil :cool::cool:

Xivic, en la noticia enlazada más arriba está la respuesta a su primera pregunta, sobre la segunda, si no estoy mal tendrá un costo de algo más de 37 millones de pesos. El precio estaba en las características puestas al lado del carro pero aquí el servidor olvidó anotarlo.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Xivic, en la noticia enlazada más arriba está la respuesta a su primera pregunta, sobre la segunda, si no estoy mal tendrá un costo de algo más de 37 millones de pesos. El precio estaba en las características puestas al lado del carro pero aquí el servidor olvidó anotarlo.


sobre el precio estas seguro?..confirmado??..que pena la insistencia pero estoy que compro un sanderito y me moriria de la pena k la diferencia sea 1 millon por ejm, comparado con el dynamique 8v que es que esta en el radar..


Gracias
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
Xivic, en la noticia enlazada más arriba está la respuesta a su primera pregunta, sobre la segunda, si no estoy mal tendrá un costo de algo más de 37 millones de pesos. El precio estaba en las características puestas al lado del carro pero aquí el servidor olvidó anotarlo.

muchisimas gracias por la respuesta

preguntaba que si seria una version limitada, porque encontre esto

El Renault Sandero GT Line es una edición limitada que estará disponible en el vecino país de Brasil con el objetivo de incrementar las ventas a fin de año. Como toda edición limitada, recibe algunos cambios exteriores que le dan un aspecto más deportivo.

obviamente es otro mercado, otro pais, pero solo queria saber :p

lo segundo el costo, preguntaba por esto, porque estoy muy interesado en el sandero dynamique y las ventajas frente a esta nueva version serian muchas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sería esperar a que otro forista nos confirme el precio mejor. De lo único que estoy seguro es del número de unidades que se fabricarán inicialmente.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
En el cartelito del sandero, en el stand de renault, creo que el precio que decía era de 34.9.
Era el del motor 16v, que fue en lo que más me fijé, y la verdad lo miré rápido, por eso no estoy seguro. No será que le bajan entonces al de motor 8v?
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
En el cartelito del sandero, en el stand de renault, creo que el precio que decía era de 34.9.
Era el del motor 16v, que fue en lo que más me fijé, y la verdad lo miré rápido, por eso no estoy seguro. No será que le bajan entonces al de motor 8v?

sera ese el precio? sera que le bajan de precio a las otras versiones? :mrgreen: