General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
De acuerdo

hay que ser realistas y no nos digamos mas mentiras..... el que tiene un sandero y no un stepway es sencillamente por que no le alcanzo la plata o por que tiene una forma de conducir de abuelito y se conforma con lo que le da el sandero, asi de sencillo...... y el que tiene 4 millones mas y le gusta la buena conduccion y que el carro le responda se va por el stepway.... diferencia si la hay y esta mas que probado... el que es buen conductor y sabe realmente de carros siente la diferencia entre uno y otro.... puede que tengan la misma carroceria pero no la misma esencia para la cual fue creado cada uno..... y no nos dejemos llevar por supersticiones y palabrerias sencillamente manejen los dos vehiculos y saquen sus propias conclusiones asi como yo lo hice y por eso hablo con conocimiento de causa......... y sobre el consumo es obvio estamos hablando hablando de un carro con 8v y uno de 16v.

Es cierto, yo tengo mi stepway desde hace 4 dias y ya viajé por carretera, es una delicia manejar este carro sin problemas con los huecos y los destapados, ademas viaje con 4 personas mas y el motor responde perfecto!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Ningún Renault en Colombia (excepto las versiones más equipadas de la Koleos y el próximo Fluence) traen ESP.
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Es cierto, yo tengo mi stepway desde hace 4 dias y ya viajé por carretera, es una delicia manejar este carro sin problemas con los huecos y los destapados, ademas viaje con 4 personas mas y el motor responde perfecto!


es cierto el mejor rendimiento del Stepway vs el Sandero, pero ese comentario me parece totalmente estupido!! Habla como si el Stepway fuera un Muscle Car o algo por el estilo!!! jeje. Stepway con EGO de Ferrari!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
es cierto el mejor rendimiento del Stepway vs el Sandero, pero ese comentario me parece totalmente estupido!! Habla como si el Stepway fuera un Muscle Car o algo por el estilo!!! jeje. Stepway con EGO de Ferrari!!

Leo y releo y no veo lugar para este calificativo al comentario de Alex 06f....moderación con el lenguaje, por favor
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Leo y releo y no veo lugar para este calificativo al comentario de Alex 06f....moderación con el lenguaje, por favor


Quiza el calificativo era para el anterior e inteligente mensaje de Alex06f, donde nos metió la mano al bolsillo, nos puso de pobretones, tacaños y chichipatos y nos cuestiono la manera de conducir por tener un Sandero en lugar de un Stepway
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Leo y releo y no veo lugar para este calificativo al comentario de Alex 06f....moderación con el lenguaje, por favor

X2,...creo que podemos criticar bastante, pues al fin y al cabo es un foro, pero hay mil formas decir las cosas de manera acertada para tener que escoger la menos indicada. Por cierto, JUANFG, el Ferrari, dudo que pueda pasar por huecos y destapados como un Sandero o Stepway -a los sumo podrá subir un resalto de medidas técnicas-, así que el ejemplo como que no cuadra mucho.
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Quiza el calificativo era para el anterior e inteligente mensaje de Alex06f, donde nos metió la mano al bolsillo, nos puso de pobretones, tacaños y chichipatos y nos cuestiono la manera de conducir por tener un Sandero en lugar de un Stepway


tienen razon, disculpas por la palabra que utilice, pero me dolio realmente lo que dijo el señor Alex06f, esa no es forma de criticar, le pido que sea razonable con lo que dice.. mejor dicho compré un carro de abuelito y que pica mas un arequipe que el sandero... no es asi. Disculpas de nuevo.
 

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
Sin ofender

Quiza el calificativo era para el anterior e inteligente mensaje de Alex06f, donde nos metió la mano al bolsillo, nos puso de pobretones, tacaños y chichipatos y nos cuestiono la manera de conducir por tener un Sandero en lugar de un Stepway

El comentario Original es de Anibal, yo estoy de acuerdo en que es importante manejar los dos modelos para sentir la diferencia y aunque para unos no vale la pena meterle 4 millones mas al carro para mi si lo es, sin animo de ofender a nadie, cordial saludo
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
El comentario Original es de Anibal, yo estoy de acuerdo en que es importante manejar los dos modelos para sentir la diferencia y aunque para unos no vale la pena meterle 4 millones mas al carro para mi si lo es, sin animo de ofender a nadie, cordial saludo


Ok, entonces del comentario de ANIBAL.
Saludos.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
El comentario Original es de Anibal, yo estoy de acuerdo en que es importante manejar los dos modelos para sentir la diferencia y aunque para unos no vale la pena meterle 4 millones mas al carro para mi si lo es, sin animo de ofender a nadie, cordial saludo

Que pena Alex06f, si había leido ese comentario antes, pero no me acordaba de la fuente, le pido una disculpa.

Igual ese comentario no deja de ser clasista, ofensivo, superficial y un derroche de inteligencia de quien lo hizo.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
El comentario Original es de Anibal, yo estoy de acuerdo en que es importante manejar los dos modelos para sentir la diferencia y aunque para unos no vale la pena meterle 4 millones mas al carro para mi si lo es, sin animo de ofender a nadie, cordial saludo

Mi Sandero costó 33M y en ese momento la Stepway estaba en 39.240M, es decir la diferencia en pesos es de 6M, en ese momento no encontré razón, según nuestras necesidades, de invertir los 6M de más, lo cual expuse en su respectivo post. ;)
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
es cierto el mejor rendimiento del Stepway vs el Sandero, pero ese comentario me parece totalmente estupido!! Habla como si el Stepway fuera un Muscle Car o algo por el estilo!!! jeje. Stepway con EGO de Ferrari!!

si hay algo mas estupido, es entender cosas que no se estan diciendo ni mucho menos insinuando..... es solo la apreciasion sobre su similar sandero. nadie ha dicho que es el super carro. solo que por sus condiciones puede ser mejor que algunos carros de su misma gama o linea...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
está como caliente el ambiente...
jajajajaja

fuera de broma, ninguno de las dos versiones son un derroche de tecnología ni de rendimiento, son carros muuuuy lógicos y mas bien utilitarios que dan exactamente lo que ofrecen. ni el sandero es una tortuga ni el stepway es un dragster... el sandero es un carro bien diseñado, amplio con buen rendimiento de combustible y suficiente para desplazarse con la familia (y no mucho equipaje) por nuestra bonita loCombia... es stepway ofrece lo mismo más un plus de altura al suelo, la diferencia de motor... pues lo que gana en potencia lo suple el sander con torque a bajas... obvio que habrá mejores opciones, pero casi siempre y casi en todos los aspectos será así.
al que le guste su carro que lo disfrute...
Pd: Tratemos de respetar las opiniones de los demás forista, que para esto son los foros. dejemos la agresividad y respetemos... así todos nos sentiremos más a gusto proponiendo nuestras perspectivas...

salu2...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
está como caliente el ambiente...
jajajajaja

fuera de broma, ninguno de las dos versiones son un derroche de tecnología ni de rendimiento, son carros muuuuy lógicos y mas bien utilitarios que dan exactamente lo que ofrecen. ni el sandero es una tortuga ni el stepway es un dragster... el sandero es un carro bien diseñado, amplio con buen rendimiento de combustible y suficiente para desplazarse con la familia (y no mucho equipaje) por nuestra bonita loCombia... es stepway ofrece lo mismo más un plus de altura al suelo, la diferencia de motor... pues lo que gana en potencia lo suple el sander con torque a bajas... obvio que habrá mejores opciones, pero casi siempre y casi en todos los aspectos será así.
al que le guste su carro que lo disfrute...
Pd: Tratemos de respetar las opiniones de los demás forista, que para esto son los foros. dejemos la agresividad y respetemos... así todos nos sentiremos más a gusto proponiendo nuestras perspectivas...

salu2...

eso es cierto, hay que dejar a un lado las malas palabras...... y hay que leer por lo menos dos veces los comentarios para poder entender lo que se quiere decir y tomarlos por el lado bueno, y de esta manera opinar sin agredir y si hay que corregir se corrige de buena manera....
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
está como caliente el ambiente...
jajajajaja

fuera de broma, ninguno de las dos versiones son un derroche de tecnología ni de rendimiento, son carros muuuuy lógicos y mas bien utilitarios que dan exactamente lo que ofrecen. ni el sandero es una tortuga ni el stepway es un dragster... el sandero es un carro bien diseñado, amplio con buen rendimiento de combustible y suficiente para desplazarse con la familia (y no mucho equipaje) por nuestra bonita loCombia... es stepway ofrece lo mismo más un plus de altura al suelo, la diferencia de motor... pues lo que gana en potencia lo suple el sander con torque a bajas... obvio que habrá mejores opciones, pero casi siempre y casi en todos los aspectos será así.
al que le guste su carro que lo disfrute...
Pd: Tratemos de respetar las opiniones de los demás forista, que para esto son los foros. dejemos la agresividad y respetemos... así todos nos sentiremos más a gusto proponiendo nuestras perspectivas...

salu2...

Tiene toda la razón Leonardo, y es bueno que haya ambiente de concordia antes que las cosas se calienten mas, debemos ser respetuosos de las opiniones de los demás, asi estas no nos gusten mucho...

Respecto al tema, yo tambien manejé el Stepway, uno con 850 km, lo sentí muy normal, y eso si, se siente el despliegue de la potencia mas allá de las 3500 RPM, rango que no se usa mucho en los trancones habituales de nuestras ciudades, por otro lado, ahora que mi Sandero esta despegando el motor, lo siento mas potente, y me agrada el sabor que se le siente entre 2000 y 3500 RPM, la suspensión, la siento igual en los dos modelos, el interior es lo mismo (Excepto las franjitas color plata en las sillas :whistle: y el fondo negro en los marcadores del tablero), los mismos accesorios eléctricos, el mismo equipo de seguridad, el mismo tamaño de llantas y rines...

Ambos modelos son lo que son, y por lo menos para mí caso, no se justificaban 6 millones mas por un motor que con el respeto de los que les gusta, considero venenoso en mantenimiento a futuro (El cambio de la correa y las bobinas individuales) por los antecedentes que ha presentado en los Clio y Megane.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
saludos,

Les cuento que ya levo 20 dias con mi sandero musique y el carro se ha comportado muy bien, solo que ya me estoy asustando por que llevo 800 km de recorrido total y 320 km de recorrido parcial y el computador me indica 7.9 km/l (valor mas alto alcanzado) recorrido que hasta un montero haria con menos gasolina yo creo, entonces uds que me recomiendan, ir al taller o esperar a que se mejore, por que la verdad lo he manejado lo mas suave posible sin prender mucho el aire y sin acelerar mas de las 4000 RPM entonces no se por que no ha subido, y tengo un amigo que tiene uno hace 1 año y me dijo que le marcaba entre 11 y 13 km/l y cuando me dijo eso me le rei en la cara.

aparte de eso, el carro se ha comportado muy bien, no le he sentido ningún ruido y he empezado a sentir al motor con mas fuerza.