General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
Bobinas

Tiene toda la razón Leonardo, y es bueno que haya ambiente de concordia antes que las cosas se calienten mas, debemos ser respetuosos de las opiniones de los demás, asi estas no nos gusten mucho...

Respecto al tema, yo tambien manejé el Stepway, uno con 850 km, lo sentí muy normal, y eso si, se siente el despliegue de la potencia mas allá de las 3500 RPM, rango que no se usa mucho en los trancones habituales de nuestras ciudades, por otro lado, ahora que mi Sandero esta despegando el motor, lo siento mas potente, y me agrada el sabor que se le siente entre 2000 y 3500 RPM, la suspensión, la siento igual en los dos modelos, el interior es lo mismo (Excepto las franjitas color plata en las sillas :whistle: y el fondo negro en los marcadores del tablero), los mismos accesorios eléctricos, el mismo equipo de seguridad, el mismo tamaño de llantas y rines...

Ambos modelos son lo que son, y por lo menos para mí caso, no se justificaban 6 millones mas por un motor que con el respeto de los que les gusta, considero venenoso en mantenimiento a futuro (El cambio de la correa y las bobinas individuales) por los antecedentes que ha presentado en los Clio y Megane.

Un detalle sobre lo que dice, las bobinas para las dos versiones de sandero ahora son alemanas y son mas confiables, saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
saludos,

Les cuento que ya levo 20 dias con mi sandero musique y el carro se ha comportado muy bien, solo que ya me estoy asustando por que llevo 800 km de recorrido total y 320 km de recorrido parcial y el computador me indica 7.9 km/l (valor mas alto alcanzado) recorrido que hasta un montero haria con menos gasolina yo creo, entonces uds que me recomiendan, ir al taller o esperar a que se mejore, por que la verdad lo he manejado lo mas suave posible sin prender mucho el aire y sin acelerar mas de las 4000 RPM entonces no se por que no ha subido, y tengo un amigo que tiene uno hace 1 año y me dijo que le marcaba entre 11 y 13 km/l y cuando me dijo eso me le rei en la cara.

aparte de eso, el carro se ha comportado muy bien, no le he sentido ningún ruido y he empezado a sentir al motor con mas fuerza.

Lo que le digo a todo el mundo, desmintiendo las mentiras comerciales que hoy abundan en las salas de ventas: su motor está en proceso de despegue; y esto lo evidencia la ganancia en potencia que ha ido sintiendo. Curiosamente durante ese proceso, aumenta la potencia y baja el consumo de combustible.
Le recomiendo que le de un poco mas de tiempo al carro, y que cuando sienta que el aumento de potencia se ha estabilizado, reinicie el computador de aborde y comience una nueva medición.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
saludos,

Les cuento que ya levo 20 dias con mi sandero musique y el carro se ha comportado muy bien, solo que ya me estoy asustando por que llevo 800 km de recorrido total y 320 km de recorrido parcial y el computador me indica 7.9 km/l (valor mas alto alcanzado) recorrido que hasta un montero haria con menos gasolina yo creo, entonces uds que me recomiendan, ir al taller o esperar a que se mejore, por que la verdad lo he manejado lo mas suave posible sin prender mucho el aire y sin acelerar mas de las 4000 RPM entonces no se por que no ha subido, y tengo un amigo que tiene uno hace 1 año y me dijo que le marcaba entre 11 y 13 km/l y cuando me dijo eso me le rei en la cara.

aparte de eso, el carro se ha comportado muy bien, no le he sentido ningún ruido y he empezado a sentir al motor con mas fuerza.

Sebas fresco que yo ando en las mismas, ya llevo una semana con el carro y 325 km recorridos, cuando saqué el carro del concesionario me daba 4,5 km/l, reinicie el computador y me arrojó como 8,5 km/l, rellené el tanque el sabado pasado y la lectura esta en 9,3 km/l, lo siento con mas potencia, y tengo la esperanza que con el despegue del motor la lectura por lo menos me suba a 11 km/l (un poco mas de 40 km/galón).
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
pinchazo

Buenas tardes,
Les cuento que el fin de semana pasada estuve en los llanos del casanare, la via Bogotá - Villao - Aguazul, perfecta sin inconvenientes. Se siente bien manejar mi Sandero por lo estable y lo facil de pasar algunos baches y policias acostados.

Pero lo malo fue la devuelta, tuve la "brillante" idea de venirme por la carretera Yopal - Sogamoso - Bogotá, terrible elección. Despues de pasar dos horas por barro, huecos, piedras y pasos restringidos dignos de camperos, camiones y tractores, logre llegar a una carretera decente, pero mentiras apenas pude acelerar y llegar a los 100km/h, agarre un hueco que pincho las dos llantas del lado del piloto de una sola vez.

Bueno, despues de esperar un par de horas la grua del seguro y despinchar, pude seguir mi camino sin problema. Una vez en Bogotá mande revisar el carro y sin ningún problema, paso la revisión tecnomecanica y el próximo fin de semana el paseo sera Bogotá-La mesa - Girardot.

Saludos,
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... agarre un hueco que pincho las dos llantas del lado del piloto de una sola vez...

Saludos Tango, debió ser tremendo huecote, ahora que mencionan llantas, me sorprendió ver que mi Sandero llegó con llantas Michelin, siempre las ponen? o es solo ahora? porque en las fotos de la publicidad se le ven siempre GPS 3 o BF Goodrich
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿En serio? Eso sí es nuevo.

Me pareció ver que el Sandero GT Line traía también Michelin, pero porque eran "de mostrar" en el stand de Renault.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
¿En serio? Eso sí es nuevo.

Me pareció ver que el Sandero GT Line traía también Michelin, pero porque eran "de mostrar" en el stand de Renault.

En una referencia que hizo hace unos días nuestro amigo necrobichos, se puede ver la publicidad del GT-Line colombiano con BF Goodrich

renault-sandero-gt-line-2.jpg

002renault-sandero-gt-line-2.jpg
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
amigos solicito de su colaboracion en dos cosas, mi stepway lo deje parqueado y algun chistoso se puso a pintar cerca del vehiculo, y la brisa llevo particulas de pintura hasta el carro y quedo como llaman "fogueado".... no es que se note mucho pero si uno lo ve detalladamente se ven puntos blancos por todo el carro inclusive todos lo vidrios, el carro es de color negro, DONDE LO PUEDO LLEVAR QUE SEA CONFIABLE EL TRABAJO,

debido a que me trasladaron a Bogota, lo primero que me dijeron era que asegurara todo los componentes del carro, lunetas, stop, direccionales, espejos, cauchos de las puertas donde esan los vidrios, me dicen que todo lo retiran facilmente en un semaforo, no se que tan cierto sea pero lo mejor es prevenir, POR FAVOR ME INDICAN DONDE PUEDO ACUDIR...... gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alguna vez me ocurrió eso tras un viaje en carretera (estaban pintando algunas divisiones) y lo dichosos puntos los terminé quitando yo mismo a punta de mucho trapo y abundante agua y jabón, trate con una esponja también.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
debido a que me trasladaron a Bogota, lo primero que me dijeron era que asegurara todo los componentes del carro, lunetas, stop, direccionales, espejos, cauchos de las puertas donde esan los vidrios, me dicen que todo lo retiran facilmente en un semaforo, no se que tan cierto sea pero lo mejor es prevenir, POR FAVOR ME INDICAN DONDE PUEDO ACUDIR...... gracias

Para la asegurada de las cosas, aunque en Bogotá le hacen eso en el 7 de agosto, es mejor en el concesionario, eso no le vale mas de $150.000, pero ellos saben hacer el trabajo, pueden darle verdadera garantía del mismo y no se ponen a improvisar con su vehículo.

Debe asegurar los espejos con los soportes originales Renault (a mi me los regalaron en el concesionario), los lamevidrios (regalo), los emblemas (regalo), la tapa de acceso al tanque de la gasolina (regalo), la antena y las direccionales de los lados($8000 y $28.000 respectivamente, pendiente cuando lo lleve a la revisión de los 1000 km).

Los stops aflojan desde bien adentro (No como los de Picanto, Accent o Rio Excite), y las farolas, no les veo por donde sacarlas. y no se si recomendarle unos pernos de seguridad para las ruedas.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Para la asegurada de las cosas, aunque en Bogotá le hacen eso en el 7 de agosto, es mejor en el concesionario, eso no le vale mas de $150.000, pero ellos saben hacer el trabajo, pueden darle verdadera garantía del mismo y no se ponen a improvisar con su vehículo.

Debe asegurar los espejos con los soportes originales Renault (a mi me los regalaron en el concesionario), los lamevidrios (regalo), los emblemas (regalo), la tapa de acceso al tanque de la gasolina (regalo), la antena y las direccionales de los lados($8000 y $28.000 respectivamente, pendiente cuando lo lleve a la revisión de los 1000 km).

Los stops aflojan desde bien adentro (No como los de Picanto, Accent o Rio Excite), y las farolas, no les veo por donde sacarlas. y no se si recomendarle unos pernos de seguridad para las ruedas.

pense que era mas caro, voy a hacerlo el fin de semana....

Alguna vez me ocurrió eso tras un viaje en carretera (estaban pintando algunas divisiones) y lo dichosos puntos los terminé quitando yo mismo a punta de mucho trapo y abundante agua y jabón, trate con una esponja también.


le he dado trapo en las lavadas y nada, estoy es que lo lavo con thiner. todo el carro....