General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Si puede compre el que es mas fuerte para pinturas en mal estado.

Por el contrario, no le recomiendo el mas fuerte, use uno mas bien suave, una estopa nueva y ármese de paciencia, que el fuerte, de pronto hasta le ataca el barniz del carro y es peor la cosa.

Ademas, trate de no aplicarlo sobre las partes negras, a no ser que lo enjuague bién, porque si se deja residuo, empieza a crear manchas color claro, y despues son mas difíciles de quitar.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
amigos solicito de su colaboracion en dos cosas, mi stepway lo deje parqueado y algun chistoso se puso a pintar cerca del vehiculo, y la brisa llevo particulas de pintura hasta el carro y quedo como llaman "fogueado".... no es que se note mucho pero si uno lo ve detalladamente se ven puntos blancos por todo el carro inclusive todos lo vidrios, el carro es de color negro, DONDE LO PUEDO LLEVAR QUE SEA CONFIABLE EL TRABAJO,

debido a que me trasladaron a Bogota, lo primero que me dijeron era que asegurara todo los componentes del carro, lunetas, stop, direccionales, espejos, cauchos de las puertas donde esan los vidrios, me dicen que todo lo retiran facilmente en un semaforo, no se que tan cierto sea pero lo mejor es prevenir, POR FAVOR ME INDICAN DONDE PUEDO ACUDIR...... gracias

Anibal no se si me respuesta le pueda ayudar mucho debido a que es mas complejo su caso, mi hermana tiene un aveo blanco y todos los dias pasa por el puente de la 33 en medellín el cual lo estan ampliando y debido a esto tenia un monton de puntos de brea por todo guardafangos y en los extremos de los bompers, se los quité todos usando petroleo con un rociador, echandolo y dejadoselo no mas de 5 minutos y todos le salen y no le pasa nada a la pintura, ya lo he hecho varias veces y en varios carros (symbol y Daewoo lanos) y nunca le ha pasado nada a la pintura, claro que nunca lo he usado en todo el carro.

wilisaza y pilotico les cuento que hice lo que me dijeron y reinicie el computador, y he consiguido subierlo hasta 9.4 km/litro pero eso igual me parece mucho consumo (35 km/galon). Mañana tengo la cita para la revision de los 1000Km y haré la obsevación por que la verdad manejo el carro lo mas suave posible y me abstengo de prender el aire en este momento precisamente para mirar su desempeño.

Por otra parte, les cuento que estoy en un problema con sofasa por que compré el musique y cuando lo vi me lo mostraron con equipo Pionner (ref. AVH-P5250BT) y cuando me entregaron el carro salieron con un equipo JVC (ref. ). Cuando la vendedora me estaba entregando el carro yo le dije de una que ese equipo q? que por que tan chiquito? y me dijo que habian dos equipos para la version y que ese era el que me habia tocado y me lo mostro y todo lo demas y pues yo con las ganas de recibir el carro le dije que listo. cuando lo empezé a cacharriar me di cuenta que me gustaba mas el otro por que este era muy chiquito para mi gusto, entonces me puse a pensar que en el catalogo que me entregaron del carro aparecia el de Pioneer, incluso en la pag de internet de sofasa. asi que llamé y lo unico que me dijo el man fue: "Señor, su reclamación no da a lugar, ud firmó la hoja donde decía que recibia el carro a entra satisfacción, legalmente ya no puede hacer nada". ps legalmente mande un derecho de petición a la super de industria y comercio contra sofasa por que me habian engañado y la publicidad que tenia era engañosa. ps si que hoy recibí un correo del señor presidente de sofasa diciendome que le diera los datos del carro que sofasa me iba a cambiar el equipo y que disculpara todas las molestias causadas. asi que espero que me lo cambien lo mas pronto posible.
 

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
Lugar para asegurar

Para la asegurada de las cosas, aunque en Bogotá le hacen eso en el 7 de agosto, es mejor en el concesionario, eso no le vale mas de $150.000, pero ellos saben hacer el trabajo, pueden darle verdadera garantía del mismo y no se ponen a improvisar con su vehículo.

Debe asegurar los espejos con los soportes originales Renault (a mi me los regalaron en el concesionario), los lamevidrios (regalo), los emblemas (regalo), la tapa de acceso al tanque de la gasolina (regalo), la antena y las direccionales de los lados($8000 y $28.000 respectivamente, pendiente cuando lo lleve a la revisión de los 1000 km).

Los stops aflojan desde bien adentro (No como los de Picanto, Accent o Rio Excite), y las farolas, no les veo por donde sacarlas. y no se si recomendarle unos pernos de seguridad para las ruedas.

Anibal hace poco lleve el stepway a un lugar autorizado por Renault, queda en la autopista norte con calle 146, ojo no es el renault minuto que queda sobre la autopista es el taller renault que queda subiendo por la 146 hacia el oriente. Me recomendaron solo remachar los lamevidrios y me costo $20.000, si quiere asegurar mas cosas alli se lo hacen y el trabajo es de calidad pregunte por Miguel. Saludos
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
gracias a todo por las recomendaciones, el fin de semana pasare a asegurar las partes, por que ya parezco loco mirando por los espejos a ver quien se acerca en los semaforos, hasta ahora no me he movido por lados peligrosos asi que en este mes que llevo en bogota solo se me ha acercado como tres gamines nada mas y antes de que se acerquen saco la moneda para que se vallan..... respecto a la pintura es como mas dificil, pero le dedicare el domingo a ver como me va, me armare con una canasta de cerveza y con el RUBI y a tirar trapo y alzar el codo..... y a escuchar un CD que compre en el car audio el fin de semana pasado...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Rubi copao... Es toda una nueva forma de violencia en el lenguaje.

El rubbing es fatal con el barniz de la pintura y debe ser usado con mucha prudencia.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
...wilisaza y pilotico les cuento que hice lo que me dijeron y reinicie el computador, y he consiguido subierlo hasta 9.4 km/litro pero eso igual me parece mucho consumo (35 km/galon). Mañana tengo la cita para la revision de los 1000Km y haré la obsevación por que la verdad manejo el carro lo mas suave posible y me abstengo de prender el aire en este momento precisamente para mirar su desempeño.

Yo estoy rondando por los 560 km, y me tiene asustado el carrito, 8,7 km/l, el domingo lo rodé un rato en carretera y lo subí hasta 11,1 km/l (nada del otro mundo), pero en la ciudad, va en decenso nuevamente el rendimiento, que tambien me parece exagerado...

El jefe de taller del concesionario me dijo que hacía en ciudad 43 km/galón, no los veo por ninguna parte, de todas formas hay que esperar que el motor despegue, y hacer este proceso de la manera correcta.

No se si culpar en parte la gasolina, desde que lo tanqueé con Terpel, lo siento mas amarrado y mas gastón, me dió la impresion de que andaba mas con la Esso - Mobil que usé al incio...

además, debemos tener en cuenta que las cifras de catálogo dificilmente nos van a dar con la gasolina que le mezclan etanol, el etanol es menos denso y por así decirlo vuelve mas "aguada" la gasolina, así que es inevitable gastar mas...
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Por otra parte, les cuento que estoy en un problema con sofasa por que compré el musique y cuando lo vi me lo mostraron con equipo Pionner (ref. AVH-P5250BT) y cuando me entregaron el carro salieron con un equipo JVC (ref. ). Cuando la vendedora me estaba entregando el carro yo le dije de una que ese equipo q? que por que tan chiquito? y me dijo que habian dos equipos para la version y que ese era el que me habia tocado y me lo mostro y todo lo demas y pues yo con las ganas de recibir el carro le dije que listo. cuando lo empezé a cacharriar me di cuenta que me gustaba mas el otro por que este era muy chiquito para mi gusto, entonces me puse a pensar que en el catalogo que me entregaron del carro aparecia el de Pioneer, incluso en la pag de internet de sofasa. asi que llamé y lo unico que me dijo el man fue: "Señor, su reclamación no da a lugar, ud firmó la hoja donde decía que recibia el carro a entra satisfacción, legalmente ya no puede hacer nada". ps legalmente mande un derecho de petición a la super de industria y comercio contra sofasa por que me habian engañado y la publicidad que tenia era engañosa. ps si que hoy recibí un correo del señor presidente de sofasa diciendome que le diera los datos del carro que sofasa me iba a cambiar el equipo y que disculpara todas las molestias causadas. asi que espero que me lo cambien lo mas pronto posible.
Buena esa!, moraleja: no firmar recibidos si hay dudas. Ojala le cumplan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Sinceramente, yo no usaría rubbing todavía... primero trataría de remover la mayor cantidad posible de material extraño con la ayuda de un paño de microfibra y una cera poco abrasiva (como hay algunas de Sonax).
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Sinceramente, yo no usaría rubbing todavía... primero trataría de remover la mayor cantidad posible de material extraño con la ayuda de un paño de microfibra y una cera poco abrasiva (como hay algunas de Sonax).

Bueno, pues a los que estan tratando de hallar un consumo real del sandero, les recomiendo que lo tanqueen completo y miren cuantos kilometros recorrio con el tanque lleno, creo que son 12 o 14 galones no recuerdo, ese dato lo ven cuando tanqueen, de esta forma dividen los Km recorridos con todo el tanque sobre los galones que pusieron y tienen un dato mas exacto que el que da el computador, pues este da un promedio cada cierta distancia mientras de la forma manual es un total que puede ser mas confiable, yo personalmente lo hago asi pues la version de mi carro no tiene el computador y desde los 2000 km el carro me hace 45 o hasta 48 km/galon en ciudad, 40 39 con aire, en carretera llega hasta 56Km/galon.

Respecto a la gasolina, desde que use TERPEL siento que el carro cascabelea con corriente y ese daño ya no se quita ni aplicando mezcla con Extra, por eso les recomiendo la texaco con techron.

Saludos
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Sinceramente, yo no usaría rubbing todavía... primero trataría de remover la mayor cantidad posible de material extraño con la ayuda de un paño de microfibra y una cera poco abrasiva (como hay algunas de Sonax).

ire al Home center, a ver si encuentro esos productos, ahi compre el que me recomendaron para que no se empañaran los vidrios y me parecio muy bueno, ya no tengo que prender el aire acondicionado para desempañarlo, ......como se hace para subir una foto......
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
ire al Home center, a ver si encuentro esos productos, ahi compre el que me recomendaron para que no se empañaran los vidrios y me parecio muy bueno, ya no tengo que prender el aire acondicionado para desempañarlo, ......como se hace para subir una foto......

Que producto es? yo también necesito algo para que no se empañen los vidrios!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Sonax tiene 2 productos que evitan el empañamiento. Uno es líquido y viene en un frasquito. Otro, mucho más práctico que recientemente ví en Home Center, es un paño que ya tiene impregnada la solución y nada más es necesario pasarlo sobre el vidrio.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Sonax tiene 2 productos que evitan el empañamiento. Uno es líquido y viene en un frasquito. Otro, mucho más práctico que recientemente ví en Home Center, es un paño que ya tiene impregnada la solución y nada más es necesario pasarlo sobre el vidrio.


yo compre el sonax en liquido que viene en un frasco con aplicador, en home center vale $18.000, lo aplica al vidrio por la parte interior del vehiculo y lo esparce con una tela o paño que viene incluido, eso impide que se empañe, y da mas claridad al manejar de noche cuando llueve,
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
ire al Home center, a ver si encuentro esos productos, ahi compre el que me recomendaron para que no se empañaran los vidrios y me parecio muy bueno, ya no tengo que prender el aire acondicionado para desempañarlo, ......como se hace para subir una foto......


Anibal, como se llama ese producto porque yo también estoy mamao de andar fregando con el quite y ponga del aire (no acondicionado jeje) para que no se empañen los vidrios. El producto viene con atomizador??

Gracias
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Hola a todos, les cuento que desde hace como 2 semanas he estado pendiente del post, todo porque despues de mucho pensarlo, nos decidimos a comprar un Sandero Dynamique 2011, me lo entregan mañana, estaré pendiente del tac tac del AC y del ruido de la reversa.... Slds,
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Anibal, como se llama ese producto porque yo también estoy mamao de andar fregando con el quite y ponga del aire (no acondicionado jeje) para que no se empañen los vidrios. El producto viene con atomizador??

Gracias

se llama SONAX es un tarrito plastico de color blanco y si viene con atomizador, lo compre en la seccion de utiles para carros en Homme Center. para probarlo lo aplique solo al panoramico y a las ventanas delanteras, a las traseras no, solo para ver la diferencia, y efectivamente es bueno.. se lo recomiendo.

Hola a todos, les cuento que desde hace como 2 semanas he estado pendiente del post, todo porque despues de mucho pensarlo, nos decidimos a comprar un Sandero Dynamique 2011, me lo entregan mañana, estaré pendiente del tac tac del AC y del ruido de la reversa.... Slds,


el aire acondicionado debe de entrar de una sola vez cuando accione el boton AC si no lo hace hay que llevarlo a revisar, no se deje creer que eso es normal es pura carreta de los mecanicos, mi carro entre de una vez desde que me lo entregaron, pero conozco varios que les a tocado ir a llevarlos por el problemita del aire...
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
twiters del stepway

gente que mas acabo de comprar un stepway me lo entregan el viernes :D jeje pero estoy algo intrigado con el sonido de sus parlantes que tal suenan :confused: en el concesionario me dicen que tiene twiters no les creo de a mucho:-? por que no los veo como los tiene mi clio, ustedes le han colocado :confused: quiero instalarle pero unos que sean muy sobrios.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
gente que mas acabo de comprar un stepway me lo entregan el viernes :D jeje pero estoy algo intrigado con el sonido de sus parlantes que tal suenan :confused: en el concesionario me dicen que tiene twiters no les creo de a mucho:-? por que no los veo como los tiene mi clio, ustedes le han colocado :confused: quiero instalarle pero unos que sean muy sobrios.

la mayoria de los parlantes actuales traen incorparados el twiter dentro de este, mas exactamente en la mitad. Los parlantes que traen los carros nuevos (en el caso de carros como los nuestros que no son gama alta) traen parlantes con el cono carton los cuales suenan bueno para escuchar la W, pero si desea tener una buena calidad de sonido le recomiendo cambiarlos por parlantes Kenwood excelon de 6.5", los cuales ofrecen buena calidad de sonido (fidelidad) y todos incluyen twiter. puede ponerle adelante unos de 180 o 200W y atrás de 300 que sean redondos (no se si vienen de 400 así) para que los pueda instalar en el espacio de la puerta y no tenga que romper la bandeja de la maleta o ponerle una generica que le generará ruidos extraños. si vive en medellín le puedo recomendar una parte de mucha confianza donde los puede instalar.

es costo de los de 300W es mas o menos de $200.000, los de 180 o 200 es de aprox $150.000