General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
El ultimo acontecimeinto con mi carro es la revision de los 1000Km, la estan haciendo en este momento. Pregunte sobre el enganche del compresor del A.A que varia veces lo hace y me dijeron que no es un problema que solo lo hace cuando el carro esta en ralenti y que lo hace para estabilizar las RPM a mas o menos 750 con el aire. Yo le dije que si eso no tenia problema mecanico ps que bueno, pero que si era bastante molesto cuando una estaba quito y prendia el aire y empezaba a traquear y a temblar el carro, elme dijo que eso lo debia hacer maximo 4 veces, en todo caso me dijo que si segui presentando el problema que lo volviera a llevar. esperemos a ver que pasa.

por otra parte el consumo ha disminuido un poco, esta en 8.9 Km/l.

Les seguire contando como voy.

Pd: ya también me cambiarón el equipo, ahi que anotarle un punto a Sofasa por su rapidez a pesar de que me sacaron la rabia.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola a todos, les cuento que desde hace como 2 semanas he estado pendiente del post, todo porque despues de mucho pensarlo, nos decidimos a comprar un Sandero Dynamique 2011, me lo entregan mañana, estaré pendiente del tac tac del AC y del ruido de la reversa.... Slds,
Que lo disfrute!
Cuenta cómo le va con el AC.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno Habemus Stepway...me llega a principios de diciembre..(problemas logisticos con el motor al parecer la demanda es grandeee)..preguntaa de que debo estar pendiente muchachos cuando reciba el carrito..yo le pedi sin calcomanias que en lo personal no me gustan...jeje...

Atento,
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Bueno Habemus Stepway...me llega a principios de diciembre..(problemas logisticos con el motor al parecer la demanda es grandeee)..preguntaa de que debo estar pendiente muchachos cuando reciba el carrito..yo le pedi sin calcomanias que en lo personal no me gustan...jeje...

Atento,


Felicitaciones Imwato, Excelente carro y marca. Estoy deacuerdo con ud en mi opinion, si hubiera comprado el stepway tambien le hubier quitado las calcomanias.
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Que lo disfrute!
Cuenta cómo le va con el AC.
Gracias,, lo recibí preciso en pico y placa, lloviendo, trancón, mejor dicho, teniendo en cuenta que no manaejaba hace mucho fué una buena experiencia, el que maneja en bogotá maneja en cualquier lado.
Con el Ac me fué bien, prende de una, no hay Tac Tac, para mí es eso que dicen que le suben un poco la revoluciones minimas y ya está. Tampoco estra forzada la reversa, eso me parece que es porque el cluth está alto, si estuviera bajo empezaria a no entrar facil.. en fin... en estos dias tengo que desembuñuelarme...
Una pregunta final: A cuantas RPM están haciendo el cambio de 1ra a 2da?

Slds,
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pregunta muchachos, aver si me sacan de la duda..es cierto que uno puede escojer los rines del stepway???....

Gracias,
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Lo ideal, a las 3.500


...Ya que tocan ese tema justamente ayer me di en la desocupada tarea de fijarme en las conductas de diferentes personas(amigos) manejando un vehiculo..y la mayoria hace el cambio a las 2k - 2,5k ..excluyendo un taxista jeje..ke las hacia a las 3k..:whistle:....me da la sensacion que la mayoria le da como pabor poner a "sonar" el motor...que es el resultado de hacerla a esas RPM's....Punto de vista de un novato :cool:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bueno muchachos, el 01 de diciembre se acaba la garantia de mi Sandero Dynamique 2009, y ya lo lleve al taller a la revisión de final de garantia y con dos detalles:
El primero, es que cuando uno llena full el tanque de gasolina, quedan faltando 2 rayas del indicador; el segundo, el indicador de temperatura por encima de lo normal en los trancones.
Solo en 3 horas fue solucionado el problema. Bajaron la bomba de gasolina y el medidor tenia malo el reglaje. Lo arreglaron y ya quedo todo bien. No le cambiaron el cable de masa por uno nuevo ni mas grande, solo le agregaron uno nuevo, mas delgado unico y exclusivo para las funciones del tablero. La revisión salió todo OK. Lastimosamente pierde garantia con 13.616Km!! que guayabo.
 

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
Parlantes

Hace poco cambie los parlantes del Stepway a unos JBL de 45 RMS quedó sonando muy bien el radio, si les gusta la calidad y no tanto la potencia estos son los apropiados porque son de 5 pulgadas y quedan perfectos en las puertas. Saludos. Ahh otra cosa traen twiters.
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Reportando mi tercer dia con mi sandero Dynamique, todo OK, tres aguaceros, dos trancones, un mercado, ventana trasera izquierda grasosa y espaldar sucio por mi hijo de 4 años quien bautizó el carro como REX Mecani Fuerte(ver Discover Kids), sin tac tac en el AC, sin ruido en la reversa, buen radio, suena como un avion desde 3500 rpm, aún entendiendo su relación de caja, vibra el pedal del aceleredor, una delicia.. ahhh y un portazo que algún HP me dió en algun parquiadero, la primera caricia de un cm... cicatrices normales de un carro hecho para vivir!!! Creo que vamos a tener una bonita y larga amistad----Me recuerda al buen R12---
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes estimados foristas.

Hasta hace poco estaba decidido por la compra de un Lógan Dynamique, pero luego de analizar la opción del Sandero Dynamique, ver el carro, ver su muy buen precio (32.5) y leer gran parte de este foro me decidí por este. Sin embargo me dejó algo preocupado la valoración que dan del vehículo en una página que les adjunto y en la cual dice en conclusion que el Sandero tiene en contra: "prestaciones justas (adelantamientos sobre todo), comportamiento en situaciones complicadas, equipamiento muy espartano, lagunas en seguridad pasiva". "Puntuación final: 6/10 ??"

No se me parecen un poco exageradas las críticas. Ustedes que opinan. ?

Les agradezco de antemano sus valiosos comentarios al respecto.

www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-1
www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-2
www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-3
www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-4
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Son observaciones que en el contexto europeo (frente a carros como un Clio III con facelift) tienen validez.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son apreciaciones muy aterrizadas si se tiene en cuenta que allá es un carro totalmente de entrada. Cumple con lo mínimo. Sin embargo eso no hace que en el contexto colombiano deje de ser una buena opción, pues en Europa las alternativas del segmento B son carros que acá no veremos ni en sueños, ya sea por los mismos carros o por el equipamiento que tienen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
No es tanto que no los veamos ni en sueños (ej.: Fabia, Ibiza, 207, C3, Fiesta), sino que acá la diferencia de precio con un Sandero Dynamique (cuando menos con un equipamiento comparable) es significativa...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por eso mismo menciono el equipamiento de los carros. Sin ir muy lejos en Europa hasta un Spark GT puede tener seis airbags y ESP siendo del segmento A.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hoy se realizó la revisión tecnico-mecanica y de gases, y todo muy bien. No hubo Observaciones. Sandero 1.6 8v 13700kms