Buenas tardes estimados foristas.
Hasta hace poco estaba decidido por la compra de un Lógan Dynamique, pero luego de analizar la opción del Sandero Dynamique, ver el carro, ver su muy buen precio (32.5) y leer gran parte de este foro me decidí por este. Sin embargo me dejó algo preocupado la valoración que dan del vehículo en una página que les adjunto y en la cual dice en conclusion que el Sandero tiene en contra: "prestaciones justas (adelantamientos sobre todo), comportamiento en situaciones complicadas, equipamiento muy espartano, lagunas en seguridad pasiva". "Puntuación final: 6/10 ??"
No se me parecen un poco exageradas las críticas. Ustedes que opinan. ?
Les agradezco de antemano sus valiosos comentarios al respecto.
www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-1
www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-2
www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-p.arte-3
www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-4
Nunca he visto un motor K7m quedarse si se usa bien la caja, comparado con otros (los aveo x ejemplo) su calificacion en seguridad es 3 veces mejor, calificado con 3 en el EuroNCap es como 10 en colombia, doble airbag y abs no lo tienen incluso segmentos superiores, la estabilidad ha sido probada en brasil, argentina y colombia y no han reportado problemas. Recordemos que el sandero europeo lo hacen en Dacia, el Sandero colombiano y chileno lo hacen (ensamblan) en sofasa-envigado y en cosas como la puesta a punto y ajustes pueden ser muy diferente al dacia-rumano. Para la muestra miren el radio pecueco que trae el dacia.
Vamos punto a punto:
Algún defecto de acabado: Lo mismo que cualquiera de Sofasa: Twingo, Clio, Etc. Etc.
Puesto de conducción limitado en posibilidadess: Que? Lo unico que no hace es graduar el volante.
Detalles de interior: Es básico, nada superfluo. Sin Maricaditas.
Ruidoso en general: Sí y? Que le bajen medio punto.
Rumorosidad mécanica (gasolina y diesel): No es lo mismo del anterior punto?
Prestaciones justas (adelantamientos sobre todo): La caja hace que uno pueda adelantar sin problema y sus 8v estén bien usadas. Aceleren así suene mucho!!. Sin embargo, no se como se comportan los diesel, que también fueron objeto de la prueba.
Comportamiento en situaciones complicadas: No tiene control de tracción, Si aceleran brusco en curva en piso mojado? pues patina y sigue derecho, como casí todos.
Equipamiento muy espartano: Eso es bueno o malo? AC,4 vidrios automaticos, AirBags x2 , ABS, nivelacion de frenado, rines de aluminio? bloqueo central... Eso es ser espartano? Según WordReference.com espartano es: Austero, disciplinado, sobrio.
Lagunas en seguridadad: Sí, le falta ser un F1 o un Audi para ser a prueba de imprudentes al volante.
Acepto el 6 si el 10 es un Audi de esos como con 10 airbags, control de tracción, motores 3 y 4 veces mas grande. etc etc
Para mi este análisis es mas adecuado: http://www.micoche.com/automoviles/mc-pruebas.asp?id=213
y cito: "Bajo el capó del Sandero encontramos el motor K7M de 1.598 CC, 8 válvulas y 90 CV a 5.500 rpm. Su par motor es de 128 Nm a 3.000 rpm.
Esta mecánica no es ni más ni menos que la que estrenó la primera generación del Renault Megane, por lo que su robustez está más que probada, además de unos consumos bastante aceptables.
No destaca por ofrecer unos buenos bajos, y en conducción relajada puede darnos la impresión de no encontrar los 90 CV que tiene el motor. Para encontrarlos hay que llevar la aguja del tacómetro hasta las 4.200 rpm y allí si veremos que están los caballos anunciados y que además empuja con bastante alegría. El único pero es la rumorosidad mecánica cuando superamos las 4.500 rpm, filtrándose bastante sonido al habitáculo."
Bueno! creo que ya me volví parte activa del foro. un abrazo y feliz noche.
Pilotico, una pregunta, la vibración del acelerador siguen igual a los 13k? o ha disminuido?Hoy se realizó la revisión tecnico-mecanica y de gases, y todo muy bien. No hubo Observaciones. Sandero 1.6 8v 13700kms