General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Buenas tardes estimados foristas.

Hasta hace poco estaba decidido por la compra de un Lógan Dynamique, pero luego de analizar la opción del Sandero Dynamique, ver el carro, ver su muy buen precio (32.5) y leer gran parte de este foro me decidí por este. Sin embargo me dejó algo preocupado la valoración que dan del vehículo en una página que les adjunto y en la cual dice en conclusion que el Sandero tiene en contra: "prestaciones justas (adelantamientos sobre todo), comportamiento en situaciones complicadas, equipamiento muy espartano, lagunas en seguridad pasiva". "Puntuación final: 6/10 ??"

No se me parecen un poco exageradas las críticas. Ustedes que opinan. ?

Les agradezco de antemano sus valiosos comentarios al respecto.

www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-1
www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-2
www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-p.arte-3
www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dacia-sandero-16-mpi-90-y-15-dci-70-prueba-parte-4

Nunca he visto un motor K7m quedarse si se usa bien la caja, comparado con otros (los aveo x ejemplo) su calificacion en seguridad es 3 veces mejor, calificado con 3 en el EuroNCap es como 10 en colombia, doble airbag y abs no lo tienen incluso segmentos superiores, la estabilidad ha sido probada en brasil, argentina y colombia y no han reportado problemas. Recordemos que el sandero europeo lo hacen en Dacia, el Sandero colombiano y chileno lo hacen (ensamblan) en sofasa-envigado y en cosas como la puesta a punto y ajustes pueden ser muy diferente al dacia-rumano. Para la muestra miren el radio pecueco que trae el dacia.

Vamos punto a punto:

Algún defecto de acabado: Lo mismo que cualquiera de Sofasa: Twingo, Clio, Etc. Etc.
Puesto de conducción limitado en posibilidadess: Que? Lo unico que no hace es graduar el volante.
Detalles de interior: Es básico, nada superfluo. Sin Maricaditas.
Ruidoso en general: Sí y? Que le bajen medio punto. :)
Rumorosidad mécanica (gasolina y diesel): No es lo mismo del anterior punto?
Prestaciones justas (adelantamientos sobre todo): La caja hace que uno pueda adelantar sin problema y sus 8v estén bien usadas. Aceleren así suene mucho!!. Sin embargo, no se como se comportan los diesel, que también fueron objeto de la prueba.
Comportamiento en situaciones complicadas: No tiene control de tracción, Si aceleran brusco en curva en piso mojado? pues patina y sigue derecho, como casí todos.
Equipamiento muy espartano: Eso es bueno o malo? AC,4 vidrios automaticos, AirBags x2 , ABS, nivelacion de frenado, rines de aluminio? bloqueo central... Eso es ser espartano? Según WordReference.com espartano es: Austero, disciplinado, sobrio.
Lagunas en seguridadad: Sí, le falta ser un F1 o un Audi para ser a prueba de imprudentes al volante.

Acepto el 6 si el 10 es un Audi de esos como con 10 airbags, control de tracción, motores 3 y 4 veces mas grande. etc etc

Para mi este análisis es mas adecuado: http://www.micoche.com/automoviles/mc-pruebas.asp?id=213
y cito: "Bajo el capó del Sandero encontramos el motor K7M de 1.598 CC, 8 válvulas y 90 CV a 5.500 rpm. Su par motor es de 128 Nm a 3.000 rpm.
Esta mecánica no es ni más ni menos que la que estrenó la primera generación del Renault Megane, por lo que su robustez está más que probada, además de unos consumos bastante aceptables.
No destaca por ofrecer unos buenos bajos, y en conducción relajada puede darnos la impresión de no encontrar los 90 CV que tiene el motor. Para encontrarlos hay que llevar la aguja del tacómetro hasta las 4.200 rpm y allí si veremos que están los caballos anunciados y que además empuja con bastante alegría. El único pero es la rumorosidad mecánica cuando superamos las 4.500 rpm, filtrándose bastante sonido al habitáculo."



:) Bueno! creo que ya me volví parte activa del foro. un abrazo y feliz noche.

Hoy se realizó la revisión tecnico-mecanica y de gases, y todo muy bien. No hubo Observaciones. Sandero 1.6 8v 13700kms
Pilotico, una pregunta, la vibración del acelerador siguen igual a los 13k? o ha disminuido?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La vibración se siente cuando medio todo el pedal con el pie, pero si estoy acelerando a fondo o parcialmente es mínimo. Nunca me ha estorbado y además cuando miré la base en la que va, es muy sencilla y el pedal tiende a vibrar porque el diseño de la misma base no lo confina perfectamente.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Amigos buenos días.

Les comento que ya llevo 4600 Km con mi StepWay y hasta el momento super bien, sin embargo quiero hacerles una consulta, el día de ayer prendí en AC por que se empaño el parabrisas y senti un olor fuerte anormal (parecia cable quemado, o algo parecido a esto), este olor duraba aprox 10 segundos cada vez que pendía el AC. La única razón de origen que puedo encontrar es que minutos antes de prenderlo por primera vez tuve que pasar por una "laguna en la autonorte" de unos 20Cm de altura y no sé si salpíco a algún elemento que este cerca de los ductos de AC que pudiera desprender ese olor. Hoy el carro esta un poco impregnado del olor (bastaste irritante) pero al prender el AC no siento ese mismo olor y al parecer esta pasando. Qué puede ser? Será grave? Debería llevarlo al concesionario? (No lo he llevado porque normalmente sí el olor no persiste no le paran bolas). El ducto que desprendía más fuertemente el olor era el que desempaña el vidrio delantero (parabrisas). De antemeno gracias por sus comentarios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Amigos buenos días.

Les comento que ya llevo 4600 Km con mi StepWay y hasta el momento super bien, sin embargo quiero hacerles una consulta, el día de ayer prendí en AC por que se empaño el parabrisas y senti un olor fuerte anormal (parecia cable quemado, o algo parecido a esto), este olor duraba aprox 10 segundos cada vez que pendía el AC. La única razón de origen que puedo encontrar es que minutos antes de prenderlo por primera vez tuve que pasar por una "laguna en la autonorte" de unos 20Cm de altura y no sé si salpíco a algén elemento que este cerca de los ductos de AC que pudiera desprender ese olor. Hoy el carro esta un poco impregnado del olor (bastaste irritante) pero al prender el AC no siento ese mismo olor y al parecer esta pasando. Qué pueder ser? Debería llevarlo al concecionario? (No lo he llevado porque normalmente sí el olor no persiste no le paran bolas). El ducto que desprendía más fuertemente el olor era el que desempaña el vidrio delantero (parabrisas). De antemeno gracias por sus comentarios.

Ese olor a quemado es normal cuando un carro está nuevo. Pero si antes no lo tenia, y apenas salió, si es bueno hacerlo revisar. Digo que es normal porque toda la parte interna del tablero es de plastico vaciado, y como esta recien fabricado aun tiene la capacidad de producir ese olor, que se asemeja mucho al de un cable quemado.
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Ese olor a quemado es normal cuando un carro está nuevo. Pero si antes no lo tenia, y apenas salió, si es bueno hacerlo revisar. Digo que es normal porque toda la parte interna del tablero es de plastico vaciado, y como esta recien fabricado aun tiene la capacidad de producir ese olor, que se asemeja mucho al de un cable quemado.
A mi me pasó que las pastillas de frenos despedian un olor fuertisimo los primeros Kilometros, mientras se acoplaban...
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días estimados foristas, como les había comentado me encuentro en el proceso de adquirir un Sandero Dynamique. Me surgen dos (2) pequeñas dudas, que ustedes seguramente me pueden aclarar. He leído algunos comentarios de propietarios (pocos) que califican al Sandero de carro "sonso o desforzado", mientras que otros dicen que simplemente hay que saberlo manejar (me refiero en cuestas con full cupo), que llevándolo a muy buenas revoluciones (4000-5000 rpm) el carro sube perfecto y no se cuelga para nada.
1) Propietarios y conocedores del Sandero, el carro es sonso subiendo o no? O los que dicen eso es porque venían de carros muy potentes y entonces lo ven así?
2) El hecho de tener que esforzarlo casi al límite de revoluciones (tengo entendido que tiene limitador de revoluciones a las 6000 rpm) en viajes por carretera, puede hacer que la vida útil del motor disminuya ostenciblemente viajando frecuentemente en él.?
Les agradezco de antemano muchísimos sus observaciones al respecto.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Amigos buenos días.

Les comento que ya llevo 4600 Km con mi StepWay y hasta el momento super bien, sin embargo quiero hacerles una consulta, el día de ayer prendí en AC por que se empaño el parabrisas y senti un olor fuerte anormal (parecia cable quemado, o algo parecido a esto), este olor duraba aprox 10 segundos cada vez que pendía el AC. La única razón de origen que puedo encontrar es que minutos antes de prenderlo por primera vez tuve que pasar por una "laguna en la autonorte" de unos 20Cm de altura y no sé si salpíco a algún elemento que este cerca de los ductos de AC que pudiera desprender ese olor. Hoy el carro esta un poco impregnado del olor (bastaste irritante) pero al prender el AC no siento ese mismo olor y al parecer esta pasando. Qué puede ser? Será grave? Debería llevarlo al concesionario? (No lo he llevado porque normalmente sí el olor no persiste no le paran bolas). El ducto que desprendía más fuertemente el olor era el que desempaña el vidrio delantero (parabrisas). De antemeno gracias por sus comentarios.

Al igual que pilotico, si apenas es de ahora, le recomiendo que lo haga revisar, curioseando el fin de semana algunas cosas del sandero, me quedé con cierto aire de desconfianza de ver lo delgado e improvisado que parece el cableado del vehículo, y con solo 1080 km ya veo algunos pequeños sobrantes de cinta adhesiva negra en los ramales que agrupan varios cables, no quiero pensar que sea tan debil de sistema electrico como el symbol y asociados.

El carro hasta ahora, excelente, aunque ya empezaron los ruiditos Renault, creo que en una de las puertas izquierdas.

Buenos días estimados foristas, como les había comentado me encuentro en el proceso de adquirir un Sandero Dynamique. Me surgen dos (2) pequeñas dudas, que ustedes seguramente me pueden aclarar. He leído algunos comentarios de propietarios (pocos) que califican al Sandero de carro "sonso o desforzado", mientras que otros dicen que simplemente hay que saberlo manejar (me refiero en cuestas con full cupo), que llevándolo a muy buenas revoluciones (4000-5000 rpm) el carro sube perfecto y no se cuelga para nada.
1) Propietarios y conocedores del Sandero, el carro es sonso subiendo o no? O los que dicen eso es porque venían de carros muy potentes y entonces lo ven así?
2) El hecho de tener que esforzarlo casi al límite de revoluciones (tengo entendido que tiene limitador de revoluciones a las 6000 rpm) en viajes por carretera, puede hacer que la vida útil del motor disminuya ostenciblemente viajando frecuentemente en él.?
Les agradezco de antemano muchísimos sus observaciones al respecto.

Buenos días:
Respecto al punto 1, no me parece un auto sonso subiendo, no es un V6 o un V8, pero hace correctamente lo que debe hacer, su mejor momento es entre las 2500 y 4000 RPM, y es acá donde debe poner la 1°, 2° o 3° marcha si desea unos ascensos a buen ritmo.

Respecto al 2, a un motor se le acorta mas facil la vida útil restringiéndolo de dar todo su potencial, mantener un motor bajo de revoluciones a toda hora hace que se creen depósitos de carbón a mediano y largo plazo, no es necesario que a todo momento camine a 4500 RPM, pero si que por lo menos algunos de sus arranques y cambios de marcha de las primeras 2 o 3 velocidades lleguen a 3000 - 3500 RPM
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Muchas gracias "Wilisaza", por sus observaciones y comentarios con respecto a las inquietudes planteadas respecto al Renault Sandero, las tendré muy en cuenta al momento de adquirir mi vehículo.

Me hubiese gustado eso si, recibir más apreciaciones de las dudas formuladas. Quedo en espera de más comentarios, muchas gracias.
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
Al igual que pilotico, si apenas es de ahora, le recomiendo que lo haga revisar, curioseando el fin de semana algunas cosas del sandero, me quedé con cierto aire de desconfianza de ver lo delgado e improvisado que parece el cableado del vehículo, y con solo 1080 km ya veo algunos pequeños sobrantes de cinta adhesiva negra en los ramales que agrupan varios cables, no quiero pensar que sea tan debil de sistema electrico como el symbol y asociados.

El carro hasta ahora, excelente, aunque ya empezaron los ruiditos Renault, creo que en una de las puertas izquierdas.



Buenos días:
Respecto al punto 1, no me parece un auto sonso subiendo, no es un V6 o un V8, pero hace correctamente lo que debe hacer, su mejor momento es entre las 2500 y 4000 RPM, y es acá donde debe poner la 1°, 2° o 3° marcha si desea unos ascensos a buen ritmo.

Respecto al 2, a un motor se le acorta mas facil la vida útil restringiéndolo de dar todo su potencial, mantener un motor bajo de revoluciones a toda hora hace que se creen depósitos de carbón a mediano y largo plazo, no es necesario que a todo momento camine a 4500 RPM, pero si que por lo menos algunos de sus arranques y cambios de marcha de las primeras 2 o 3 velocidades lleguen a 3000 - 3500 RPM


ruidos renault? :???:
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Buenos días foristas.

Mi renault Sandero GT ya tiene 11300 Km, sin embargo me preocupan ciertas cosas y quisiera saber si sólo le pasan a mi carro o al de todos:
1. En primer lugar el bloqueo automático de las puertas cuando paso los 10 Km/h está fallando (no me está bloquenado las puertas automáticamente)
2. El carro presenta un ruido extraño en la parte de atras del lado izquierdo cuando paso por resaltos o caminos rizados, me parece como si fuera la bandeja trasera pero revisé y está bien puesta.
3. La suspensión trasera presenta un ruido extraño cuando freno en bajadas, es un ruido como de agarrotamiento, díficil de describir con palabras por cierto. Es algo así como un "Trrrr" en tono grave.
4. El marco donde se encuentra el radio está como flojo y suena a cada rato.
5. La dirección me parece muy dura para ser hidráulica en comparación a otros carros.
6. La reversa molesta a veces para entrar.
7. Siento como un salto en la piñonería cuando quiero pasar de 1ra a 2da.

En general el carro me parece bueno, pero no concibo que con tan poquito kilometraje y tiempo (1 año y medio) esté presentando todos esos síntomas. Lastimosamente no he podido sacarle el rato para llevarlo al concesionario pero por lo visto tendré que hacerlo antes de que me quede sin garantía. Qué opinan ustedes al respecto?
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
umm en mi antiguo clio rte comenzó a molestar el bloqueo automático de las puertas pero no daba con el cuento hasta que me fije que la aguja de la velocidad se quedaba quieta en como si el carro estuviera parado cuando andaba el carro y de repente subía la velocidad que estaba andando entonces las puertas se cerraban el chiste lo averigüe y era costoso pero o suyo puede ser algo eléctrico, lo de la caja es cuche que habían llamado a revisión por ese problema es mejor ir al concesionario antes que se le acabe la garantía
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Una inquietud y consejo. Como les había comentado parece que si me pueden entregar mi Sandero Dynamique este año. Resulta que desde finales del mes pasado le encargue al asesor que me atiende uno de color Gris Platino y me acaba de confirmar que solo hasta finales de Enero podría tener ese color. El problema mío de esa fecha es que el Banco en la cual solicite el crédito no me mantiene la misma tasa de interes (de feria) para el otro año y eso hace que suba en un valor importante la cuota. El color que me ofrece para este año es el Rojo Pavot (dice que es un poquito más claro que el Almagro). Ustedes conocen ese color? Que opinan de él? Bien cuidado ese color como se vera en unos años (3 ó 4)? Es que me preocupa que dicen que esos colores tienen mala vejez, por eso habia escogido el plateado. Les agradezco sus valiosas opiniones para ver si me decido por eso color, dado los que les comenté.
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
El viejo y conocido karma de los propietarios de un renault... desajuste de cuanto plástico exista en la cabina y de todo objeto susceptible de producir ruido.

pero esto es generalizado? no habia visto estos comentarios hasta hoy :sad:

Una inquietud y consejo. Como les había comentado parece que si me pueden entregar mi Sandero Dynamique este año. Resulta que desde finales del mes pasado le encargue al asesor que me atiende uno de color Gris Platino y me acaba de confirmar que solo hasta finales de Enero podría tener ese color. El problema mío de esa fecha es que el Banco en la cual solicite el crédito no me mantiene la misma tasa de interes (de feria) para el otro año y eso hace que suba en un valor importante la cuota. El color que me ofrece para este año es el Rojo Pavot (dice que es un poquito más claro que el Almagro). Ustedes conocen ese color? Que opinan de él? Bien cuidado ese color como se vera en unos años (3 ó 4)? Es que me preocupa que dicen que esos colores tienen mala vejez, por eso habia escogido el plateado. Les agradezco sus valiosas opiniones para ver si me decido por eso color, dado los que les comenté.

no hay posibilidades de otro concesionario? en que ciudad se encuentra?

sobre el color prefiero el gris platino


attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • rojo.jpg
    rojo.jpg
    72.1 KB · Visitas: 1,856
  • gris_platina.jpg
    gris_platina.jpg
    18.1 KB · Visitas: 1,634

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Yo me encuentro en Bogotá. He averiguado en otros concesionarios y efectivamente no hay disponibilidad de Sandero Dynamique en Gris Platina para este año. Además en otro concesionario ya no me mantienen el precio de 32.5" sino el nuevo precio que es de 33.5" El rojo que le menciono es el Rojo Pavot, que me dicen es muy parecido al Rojo Almagro, el rojo vivo si definitivamente no me gusta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos días foristas.

Mi renault Sandero GT ya tiene 11300 Km, sin embargo me preocupan ciertas cosas y quisiera saber si sólo le pasan a mi carro o al de todos:
1. En primer lugar el bloqueo automático de las puertas cuando paso los 10 Km/h está fallando (no me está bloquenado las puertas automáticamente)
2. El carro presenta un ruido extraño en la parte de atras del lado izquierdo cuando paso por resaltos o caminos rizados, me parece como si fuera la bandeja trasera pero revisé y está bien puesta.
3. La suspensión trasera presenta un ruido extraño cuando freno en bajadas, es un ruido como de agarrotamiento, díficil de describir con palabras por cierto. Es algo así como un "Trrrr" en tono grave.
4. El marco donde se encuentra el radio está como flojo y suena a cada rato.
5. La dirección me parece muy dura para ser hidráulica en comparación a otros carros.
6. La reversa molesta a veces para entrar.
7. Siento como un salto en la piñonería cuando quiero pasar de 1ra a 2da.

En general el carro me parece bueno, pero no concibo que con tan poquito kilometraje y tiempo (1 año y medio) esté presentando todos esos síntomas. Lastimosamente no he podido sacarle el rato para llevarlo al concesionario pero por lo visto tendré que hacerlo antes de que me quede sin garantía. Qué opinan ustedes al respecto?

...En efecto, los ruidos de cabina por desajustes suelen ser muuuy frecuentes en los renaults,pero bue... es un defecto nada grave gracias a dios.

Lo del problema con el bloqueo podría ser del motorcito que bloquea o desbloquea cada una de las puertas. Así empieza a fallar, de forma intermitente, hasta que no funciona más. En el twingo me paso pero con el de la puerta del baul y tocó cambiarlo, como 80 mil pesos con la mano de obra.

Otra cosa que podría ser es que el sensor de la velocidad está fallando, como dijeron. Pruebe si con el control de la llave sirve el bloque o desbloqueo, si presenta los mismos síntomas, lo más seguro es que sea el motorcito.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Loa puntos 3 y 5 son perfectamente normales.

Lo del 3 me consta pues el acceso al parqueadero en donde vivo es una rampa y al frenar en bajada muchos carros hacen ese ruido.

En cuanto al 5, la dirección hidráulica de asistencia fija de algunos carros no es tan suave como en otros, eso favorece que no se sienta sobreasistida a altas velocidades.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Buenos días foristas.

Mi renault Sandero GT ya tiene 11300 Km, sin embargo me preocupan ciertas cosas y quisiera saber si sólo le pasan a mi carro o al de todos:
1. En primer lugar el bloqueo automático de las puertas cuando paso los 10 Km/h está fallando (no me está bloquenado las puertas automáticamente)
2. El carro presenta un ruido extraño en la parte de atras del lado izquierdo cuando paso por resaltos o caminos rizados, me parece como si fuera la bandeja trasera pero revisé y está bien puesta.
3. La suspensión trasera presenta un ruido extraño cuando freno en bajadas, es un ruido como de agarrotamiento, díficil de describir con palabras por cierto. Es algo así como un "Trrrr" en tono grave.
4. El marco donde se encuentra el radio está como flojo y suena a cada rato.
5. La dirección me parece muy dura para ser hidráulica en comparación a otros carros.
6. La reversa molesta a veces para entrar.
7. Siento como un salto en la piñonería cuando quiero pasar de 1ra a 2da.

En general el carro me parece bueno, pero no concibo que con tan poquito kilometraje y tiempo (1 año y medio) esté presentando todos esos síntomas. Lastimosamente no he podido sacarle el rato para llevarlo al concesionario pero por lo visto tendré que hacerlo antes de que me quede sin garantía. Qué opinan ustedes al respecto?

En cuanto a los puntos 1. 4. 5. y 6.

1. A veces le funciona o no esta funcionando? Porque de ser así pruebe mantener el botón del bloque central oprimido por 5 segundos, de esa manera se interviene la UCH (Unidad de Control del Habitáculo) para activar/desactivar el cierre automático de las puertas...

4. Los radios Pioneer q montan los Sandero tienen un marco plástico q muchas veces se ajustan con solo hacer coincidir las paletas en los orificios de la unidad.

5.La dirección asistida hidraulicamente en la mayoría de los Renault no es tan asistida como en otros carros del mercado, principalmente (y como ya dijo M89) por seguridad a altas velocidades=una dirección muy suave a altas velocidades es muy peligrosa.

6. Procure dejar por un rato la palanca de cambios en neutro antes de engranar reversa, así puede evitar esos molestos ruidos que se presentan cuando no engancha la reversa correctamente.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Gracias a todos por sus comentarios, el control electrónco de las puertas a veces funciona (con la llave no tengo problemas, el bloquo si se activa/desactiva). Sacaré el tiempo para llevarlo al concesioanrio a revisión, sobretodo por el tema de la caja.