General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿Cuál es la traducción de "conos"?
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
umm creo que usted habla de las tapas donde van los emblemas que trae en las cuatro llantas, no me e puesto a mirar en que material son..
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola despues de toooda la tarde de esperaa...ya tengoo mi stepway..! :)
Primeras impresiones, Soy yo de novato o el recorrido del embrague es muuuyyy laaaaargooo!!y cuesta tomarle el punto..bueno repito soy novato, no se si cuente.. (comparado con un aveo que maneje esta semana), lo otro es que me da la sensacion que tarda un poquitin en la aceleracion pero despues que esta revolucionadito es un avionnn!! :p ...ya les contare, otras cosas, mmm..

Gracias chicoss...
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
si el embrague es largo le recomiendo que ajuste bien su silla para que este bien cómodo y trate de sacarlo rapido para que tenga una buena aceleración con los días le cojee el tiro, al fin que paso con la película de seguridad por cual se decidió la coloco en sanautos?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
perdonen mi ignorancia hablando con un amigo me dice que cuando compre el carro le cambie los conos y se los ponga fibra y lo engrase por debajo ya que estoy aca en cartagena que tan cierto es eso lo que trae el carro no es muy duradero

No engrase ni grafite por debajo, es lo peor que puede hacer. Daña las partes de caucho, como las botas, y a los mecánicos no les gusta trabajar así. Entre otras cosas, tampoco lo recomiendan en los concesionarios y mucho menos cuando el carro es nuevo. Lo mejor es ponerle pintura poliamida o body shutz (creo que así se escribe), la cual casi siempre regalan en los concesionarios de nuestra ciudad Cartagena, aunque es mejor dar una nueva mano luego de unos meses por nuestra cuenta.

No se si cuando habla de "conos" se refiere a los botes de los guardafangos. Eso también suelen darlo gratis en los concesionarios, sino, hay que pedir que se los instales, sea en plástico o fibra de vidrio...
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
No engrase ni grafite por debajo, es lo peor que puede hacer. Daña las partes de caucho, como las botas, y a los mecánicos no les gusta trabajar así. Entre otras cosas, tampoco lo recomiendan en los concesionarios y mucho menos cuando el carro es nuevo. Lo mejor es ponerle pintura poliamida o body shutz (creo que así se escribe), la cual casi siempre regalan en los concesionarios de nuestra ciudad Cartagena, aunque es mejor dar una nueva mano luego de unos meses por nuestra cuenta.

No se si cuando habla de "conos" se refiere a los botes de los guardafangos. Eso también suelen darlo gratis en los concesionarios, sino, hay que pedir que se los instales, sea en plástico o fibra de vidrio...




esta en lo correcto a eso me refiero. eso lo pido, aunque lo de la pintura me dijo el asesor que costaba 400 mil pesos cosa que veo viable ya que aca el salitre deteriora mucho esa misma pintura segun me dicen es la misma de los barcos
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
si el embrague es largo le recomiendo que ajuste bien su silla para que este bien cómodo y trate de sacarlo rapido para que tenga una buena aceleración con los días le cojee el tiro, al fin que paso con la película de seguridad por cual se decidió la coloco en sanautos?


Si, en fin la coloque en Sanautos segun el encargado me dijo que alli ponian peliculas 3M, entonces me decidí alli,y lo del embrague pues asumo que sera costumbre.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Diferencias entre el Sandero y el Stepway

bueno gente mirando por internet encontre una comparación interesante de las modificaciones de suspensión entre el Sandero normal y el Stepway Básicamente se puede decir que monta unos suplementos para ganar esos centímetros de altura, el resto es lo mismo.
 

Archivos adjuntos

  • 0.jpg
    0.jpg
    101.1 KB · Visitas: 293

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
bueno gente mirando por internet encontre una comparación interesante de las modificaciones de suspensión entre el Sandero normal y el Stepway Básicamente se puede decir que monta unos suplementos para ganar esos centímetros de altura, el resto es lo mismo.

Buen dato. En que consisten esos suplementos, en la foto no se distingue muy bien.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Apreciados foristas, primero que todo Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Deseo hacerles una consulta. Recibí mi Sandero Dynamique, el cual viene con alarma incluida de fábrica, deseo instalarle el módulo de elevavidrios que se activan con la alarma. Lo que no me gusto es que el asesor que me vendió el carro me dice que es necesario instalar una alarma nueva, la cual funcionaría junto con el modulo elevavidrios, me dice que no se puede instalar con la alarma que ya viene de fábrica. Será que eso es cierto ó no estará bien informado. Otra cosa es que en el negocio inicial del carro el concesionario me incluía el módulo de reversa, ó la alarma junto con el módulo elevavidrios. Cual de los dos será más útil? Me gusta la idea de tener la alarma directamente en la llave además viene de fábrica. No se por favor ESCUCHO RECOMENDACIONES. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Apreciados foristas, primero que todo Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Deseo hacerles una consulta. Recibí mi Sandero Dynamique, el cual viene con alarma incluida de fábrica, deseo instalarle el módulo de elevavidrios que se activan con la alarma. Lo que no me gusto es que el asesor que me vendió el carro me dice que es necesario instalar una alarma nueva, la cual funcionaría junto con el modulo elevavidrios, me dice que no se puede instalar con la alarma que ya viene de fábrica. ...
...Me gusta la idea de tener la alarma directamente en la llave además viene de fábrica. No se por favor ESCUCHO RECOMENDACIONES. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Yo tuve la misma duda desde el día que me entregaron mi carro, porque me dieron una llave con el control y la otra sin nada, al preguntar por la segunda llave con control me dijo el jefe de taller que costaba mas de $300.000, que era mejor alternativa montar una alarma de $220.000 en el concesionario, que viene con dos controles y puede añadírsele el módulo de elevavidrios, ademas incorporaba las otras funciones de la alarma, y no interfería con el sistema original, el cual no posee una función de disuación ni activación por sensibilidad.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
reportando consumo Stepway 250KM , 7.9 km/L ... :p con aire puesto con regularidad..

PD :: Malditos andenes...los odioo! :'(
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
muchachos, mi stepway, cumple sus 19.000 km, y un año de vida, donde me recomiendan hacer el mantenimiento de los 20.000 km en Bogota, un sitio que sea relmente bueno y no comiencen a cambiarle cosas innecesarias para cobrar mas... el mantenimiento de los 10.000 km me costo $190.000 en sanautos de Barrancabermeja, cuanto puede costar el de los 20.000 km.?????,
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos tardes amigos foristas. Ya estoy disfrutando del regalo que me trajo el niño Dios, un Sandero Dynamique 2011, jejejeje. Este fin de semana tuve la oportunidad de manejarlo por primera vez en carretera, (Bogotá-Girardot-Bogotá). He seguido las recomendaciones del Manual de no pasar de las 3500 rpm en ningún cambio, ni sobrepasar los 130 km/h antes de los 1000 km. Como en dos ocasiones subiendo me toco irme casi a 4000 rpm en 2da, para sobrepasos, pero no creo que haya problema con eso o si? El carro lo he sentido bien subiendo, a pesar de no llevarlo más allá de las 3500 rpm. Solamente he utilizado gasolina corriente desde la entrega del carro y en todo el viaje en ningún momento el carro cascabeleo. Lo único que no me dejo del todo contento fue en su velocidad de aceleración cuando va en 4a. o 5a., no se si es que de 3a. marcha debe salir muy bien revolucionado para que se sienta que la 4a. velocidad responde sobre todo para sobrepasos en terreno plano. Utilizando gasolina extra mejorará este rendimiento.? Bueno luego les cuento como he sentido el carro una vez pase los 1000 km y pueda revolucionarlo sin restricción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Pasar de 3500 rpm en situaciones puntuales no representa ningún problema (peor es que arriesgue su pellejo ejecutando un sobrepaso con un final no deseado).
 

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
Se hizo la revisión de los 1.000 km en mi sandero stepway y todo normal, lo unico es que cuando salí del concesionario el carro estaba muy sonso y llame para preguntar si era normal y cuando lo lleve de nuevo simplemente habían dejado mal calibrada la guaya del acelerador, pero lo ajustaron y quedo volando :)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
:shock:...Pero porqué tenían que meterse con la guaya del acelerador en la revisión de los 1000 kms, sobre todo cuando usted no había denunciado ninguna anomalía de la misma???