En el protocolo de revisión no se encuentra -por lo que he podido observar en mi relativa poca experiencia-, la revisión o graduación de las guayas de los pedales del carro, a no ser que el propietario lo denuncie para que lo hagan, sea porque los siente incómodos de acuerdo con sus costumbres de manejo (caso del embrague), o por cualquier problema percibido. Con el twingo fueron 12 entradas a revisión cada 5 mil kms (así es en la costa) y nunca vi en los formatos del protocolo de revisión periódica el punto "verificación de guayas de pedales y ajuste de las mismas"....
No me refiero a graduación de la guaya como parte del protocolo, sino que presumo que al revisar filtros (supongo) o cualquier otra cosa que requiera el listado de verificación deban correr la guaya (talvez para quitar una tapa que esta por debajo) y nuevamente al ponerla en su sitio incurran en en la mala graduación. De todas maneras es pura presunción, sería importante saber el concepto de algún forista que conozca como hacen estas revisiones o en que afecta la posición de la guaya del stepway para realizar cambios de filtros u otras cosas. De todas maneras todo puede pasar en los concesionarios y me da desconfianza.....
Saludos, quiero preguntar a los propietarios del sandero, como sienten el carro de ajuste despues de unos 10.000 o 20.000 km, me han comentado que les salen bastantes ruidos, es cierto???
Tambien creo que deben correr la guaya para revisar alguna cosa del motor, en fin lo importante es que el carro esta bien y no tiene ningun problema :-D saludos
Garcias por este apunte, me gustaria saber que recomendaciones nos das para despegar un auto nuevo.Despues de la prueba, cogí las dos fichas y evidentemente son las mismas relaciones para todos los sanderos, incluido el stepway. Son un poco mas cortas que las del clio.
Problemas de maltrato y cosas asi no, casi que estuve estrenando carro, cuando termine la prueba el carro tenia 1.076kms.
Entonces no sé si el sin sabor que me dejaron los 110hp es porque el motor esta muy nuevo o porque el carro es asi. Los frenos si no tienen disculpa.
Hablan de que uno no debe preocuparse ni tampoco usar ninguna practica antigua para el carro nuevo que porque los motores ya no hay que despegarlos. Yo desmiento eso con lo que he aprendido, fisicamente hay asentamiento de piezas y con el tiempo, (en el ultimo año estrené hasta los 5.000kms: 2 twingos, 3 sanderos, 1 clio, 1 jetta) y es tan evidente que un motor si despega que definitivamente cada dia de buen uso (tallarlo y no tallarlo) el carro empieza a responder mejor, despues de los 3.000kms es totalmente cierto que el motor esta mas del 90% entregando para lo que está diseñado. Para muestra un botón: Despegué el twingo de la novia y esa vaina quedó como un volador. En el mismo tiempo una amiga de mi familia tambien compró un twingo, el mismo modelo, en la misma parte. Ella tiene mas de 50 años, y argumenta que ella no maneja rapido, que le dan miedos los camiones... esta semana estoy con el, tiene el doble de km del de mi novia y que porqueria!!! esa vaina no anda nada. Ese tipo de comportamientos me llevan a seguir pensando que los primeros 3.000kms de un motor son vitales para el buen funcionamiento del mismo.
hola, el pasado puente estuve viajando en mi Stepway, le hice casi 300KM, jeje ya casi voy pa la revision de los 1000KM..y aun no cumple el mes..bueno el caso es que me senti super comodo, el carro respondio muy bien en sobrepasos a pesar que iba full de cupo y todos repuesticos..haha...hice ruta comunera asi que baje y subi montaña de lo lindo..me consumio 9,5km por galon..eso si para viaje le puse Extra aunque en ciudad lo llevo con corriente y pues la verdad sea dicha no le encuentro aun mucha diferencia..cosas de novato supongo..
Saludos,
También estuve de viaje con el carro lleno y la verdad muy contento con mi stepway. es la primera vez que lo saco por carretera y quede muy satisfecho, pues subiendo es muy bueno, consumo de 11 kilometros por litro y actualmente tiene 2.000 km, lo revolucione hasta 5.000 subiendo velocidad entre 80 y 90 km/h subiendo, la respuesta del carro muy buena, saludos
Promedio de velocidad de 80 a 100 km/h en tereno destapado?????...apenas está como para el
Me imagino cada cuanto tienen q cambiar bujes, ejes, amortiguadores y espirales de suspension :shock:
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: