General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
En estos dias averiguando por el Clio Automático la chica de Renault me contó que en mitad de año estarán llegando los Sanderos Automáticos.

Será que si???


No se, pero si me causó curiosidad que en el manual del propietario de mi Sandero estuviera contemplada la opción de caja automática (y con selector de cambios secuencial), lo que no hay en el manual de los Sanderos de Mercosur, además indica que algunas especificaciones pueden ser opciones a futuro.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
¿Por casualidad el olor lo sintió después de exigir el motor a altas revoluciones?
Pues la verdad..es de un tiempo para aca, da la casualidad que empezo dias despues de un viaje que hice, pero pues el carro no revolucione demasiado de hecho fueron dos veces que me toco, para hacer un sobrepaso subirlo de 3000 RPM, y la verdad ayer mi hmno me dijo que hasta el celador noto el olor al pasar por la porteria del conjunto, he mirado testigos pues para lo de la temperatura y todo normal..otra cosa, he notado mas el olor pues ahora pongo la opcion del aire que entre de afuera en los comandos del A.A no se si me hago entender.. :p

Gracias,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
En estos dias averiguando por el Clio Automático la chica de Renault me contó que en mitad de año estarán llegando los Sanderos Automáticos.

Será que si???

Era lo que faltaba para enterrar al Clio II.

Sí, por supuesto que es posible, pero únicamente con el motor 16V. El Logan que se vendía en México (mejor conocido como Nissan Aprio) la equipa desde 2008, luego comenzó a ofrecerse en algunos países de oriente medio y hace pocos meses hizo su aparición en los Logan y Sandero rusos.

A propósito del Aprio:
http://www.alvolante.info/nacionales/descontinuan-nissan-aprio-en-mexico-desde-agosto/

Les dejo esta pruebita que encontré:
http://www.autocosmos.com.mx/noticias/18912/nissan-aprio-automatico-2009-a-prueba.aspx
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Era lo que faltaba para enterrar al Clio II.

Sí, por supuesto que es posible, pero únicamente con el motor 16V. El Logan que se vendía en México (mejor conocido como Nissan Aprio) la equipa desde 2008, luego comenzó a ofrecerse en algunos países de oriente medio y hace pocos meses hizo su aparición en los Logan y Sandero rusos.

A propósito del Aprio:
http://www.alvolante.info/nacionales/descontinuan-nissan-aprio-en-mexico-desde-agosto/

Les dejo esta pruebita que encontré:
http://www.autocosmos.com.mx/noticias/18912/nissan-aprio-automatico-2009-a-prueba.aspx

Sobre los links...Que cara de tontos nos ven los fabricantes..vendiendo la misma ****** con diferente ****...que le pongan dacia,Daewoo a lo que es y listo..me parece que es abusar de la buena fe de los compradores...BTW..de ahora en adelante tengo un DACIA STEPWAY.. y no me vieron la caraaa!!!...porque ya lo sabia y estoy contento porque he reibido lo que espere, bueno hasta ahora.....in your Face Renault!!...perdon que me vine un poco arriba jejeje :p
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Para que se entienda un poco porqué la mezcolanza entre Renault , Dacia y Nissan:


Güikipedia dijo:
Actualmente el gobierno francés posee el 15,7% de la empresa. Renault es una empresa privada que fue dirigida por Louis Schweitzer entre 1992 y 2005, momento en que fue relevado por el brasileño Carlos Ghosn, anteriormente director de Nissan. Un pequeño porcentaje (1.2 %) sigue perteneciendo a la familia Pefaure (principalmente radicada en Argentina).
Renault tiene una participación del 44,4% en Nissan (con derecho a voto). Nissan posee a su vez el 15% de las acciones de Renault (sin derecho a voto). Renault y Nissan forman actualmente "la Alianza", que se distingue de otras uniones entre empresas del sector en que los dos miembros tienen el compromiso de mantener su independencia.
Renault es propietaria además de Samsung Motors y Dacia, formando entre las tres el "Grupo Renault".
Por su parte, retiene una minoría de acciones de Volvo Group (20% de acciones) controlando a "Volvo Trucks" , Mientras que la división de autos de pasajeros de Volvo es Subsidiaria de Ford Motor Company.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me puedes explicar un poco como es eso???

Lo que pasa es que el Sandero está construido sobre una plataforma que usan otros modelos del grupo Renault-Nissan como el Clio III, el Renault Modus, el Nissan Note y hasta el Tiida. De hecho, el Logan se vende como Nissan en mercados como el mexicano y al ser un proyecto de bajo costo se vende bajo la división Dacia en Europa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cabe aclarar que los Dacia vendidos en Europa son 100% Renault para que la gente del común deje de echar cuentos baratos.

Exacto, a veces cansa que cada cierto tiempo llega alguien creyendo que descubrió América a despotricar de los Logan y Sandero porque son Dacia en Europa.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias a todos por las aclaraciones, me interes es porque proximamente voy a comprar un sandero dynamique nuevo y quiero estar seguro de lo que voy a hacer. Igual quiero comprar vehículo nuevo y el presupuesto me da hasta ahi, leyendo mucho en el foro me he decidido por el sandero, me parece la mejor opcion en el rango de los 34 millones sobre todo por su equipamiento de seguridad. El uso que le voy a dar es mas que todo en la ciudad, con algunas saldidas a carretera, quiero buen espacio, el confort básico y confiabilidad, espero estar tomando la mejor decisión.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
osea que murieron las marcas..murio la diversidad...y hemos vuelto a los monopolios...ya no vale decir, es que Nissan es Japooones!!!...uff Chevrolet es americanasoo!!..y Renault tiene la inspriacion Francesa.!!!..Ya no se escapa ni VOLVO con su propuesta finesa..y lo mas trizte es que ese sigue siendo el caballito de batalla publicitario..de las compañias...!!!..a favor de los chinos, ellos si tienen la gallardia de decir somos chinos 100%..y sino "powered by"..jeje...