General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Gracias a todos por las aclaraciones, me interes es porque proximamente voy a comprar un sandero dynamique nuevo y quiero estar seguro de lo que voy a hacer. Igual quiero comprar vehículo nuevo y el presupuesto me da hasta ahi, leyendo mucho en el foro me he decidido por el sandero, me parece la mejor opcion en el rango de los 34 millones sobre todo por su equipamiento de seguridad. El uso que le voy a dar es mas que todo en la ciudad, con algunas saldidas a carretera, quiero buen espacio, el confort básico y confiabilidad, espero estar tomando la mejor decisión.

Hombre buena eleccion sobre todo por el apartado de seguridad, pero si puede estirarse hasta los 34'990.000 para un GT-Line se lleva una mecanica mas actual y mejor lograda de 16 Valvulas.

Salu2
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos a todos, acabo de cerrar el negocio de mi Sandero Dynamique, escogí el color blanco y segun caldas motor me lo estarian entregando a finales de enero, no me alcanzaba para el GT porque el resto de plata la necesito para documentos y seguro contra todo riesgo, pero creo que igual compré un buen carro. Agradezco mucho a todos los aportantes del foro, pues sus comentarios y demás han sido fundamentales en mi decisión, a M89 gracias por insistir tanto en el tema de seguridad, logró concientizarme en ese aspecto y realmente es el motivo principal por el que escogí el Sandero Dynamique.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
osea que murieron las marcas..murio la diversidad...y hemos vuelto a los monopolios...ya no vale decir, es que Nissan es Japooones!!!...uff Chevrolet es americanasoo!!..y Renault tiene la inspriacion Francesa.!!!..Ya no se escapa ni VOLVO con su propuesta finesa..y lo mas trizte es que ese sigue siendo el caballito de batalla publicitario..de las compañias...!!!..a favor de los chinos, ellos si tienen la gallardia de decir somos chinos 100%..y sino "powered by"..jeje...

Con la globalización desde hace varios años sucede que el mismo auto se venda con varios nombres según su mercado, sobretodo en las marcas populares para lograr acaparar un mercado mas grande y en países donde las marcas tradicionales vende lo que sea al tener el emblema de la misma. Es el caso de Nissan en Mexico donde tiene una mayor penetración y "tradicion" q Renault, a la cual no le ha ido muy bien en ese país. Lo mismo sucede con Dacia y Daewoo en Colombia q por calidad y representación no tienen buena imagen. Es por eso q sus modelos se venden como Renault y Daewoo respectivamente; con la diferencia q como dice M89, los "Dacia" hoy en dia son desarrollos 100% Renault.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Saludos a todos, acabo de cerrar el negocio de mi Sandero Dynamique, escogí el color blanco y segun caldas motor me lo estarian entregando a finales de enero, no me alcanzaba para el GT porque el resto de plata la necesito para documentos y seguro contra todo riesgo, pero creo que igual compré un buen carro. Agradezco mucho a todos los aportantes del foro, pues sus comentarios y demás han sido fundamentales en mi decisión, a M89 gracias por insistir tanto en el tema de seguridad, logró concientizarme en ese aspecto y realmente es el motivo principal por el que escogí el Sandero Dynamique.

Felicidades y que lo disfrute al 100% con su familia.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Saludos a todos, acabo de cerrar el negocio de mi Sandero Dynamique, escogí el color blanco y segun caldas motor me lo estarian entregando a finales de enero, no me alcanzaba para el GT porque el resto de plata la necesito para documentos y seguro contra todo riesgo, pero creo que igual compré un buen carro. Agradezco mucho a todos los aportantes del foro, pues sus comentarios y demás han sido fundamentales en mi decisión, a M89 gracias por insistir tanto en el tema de seguridad, logró concientizarme en ese aspecto y realmente es el motivo principal por el que escogí el Sandero Dynamique.


Lo felicito, muy buena elección, triunfó la seguridad, se hace a un buen auto y resaltó el concepto que el Sandero tiene en Europa de "compra inteligente".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
No se sienta mal si no le alcanzó para el GT Line. Estoy seguro de que el conjunto motor-caja del Sandero Dynamique no lo defraudará.

Felicitaciones.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
lo que pasa es que la gente se enrreda mucho y se confunde.... logan, sandero, stepway, todo es 100% renault...lo unico dacia es el diseño de la nave, carroceria.... la tecnologia, motor y demas es 100% renault, solo que le ponen el nombre en cada pais dependiendo su mercadeo o renombre... sea en mexico, europa, o sur america, son vehiculos renault...
 

Bellisimo

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
20
La rebaja del Stepway (del cual me encanta su diseño) lo hace muy tentador.

Quería preguntarles, así a grosso modo cuáles son los puntos fuertes y cuáles son los débiles de este vehículo.

Los que lo tengan, ¿están contentos con su adquisición?

¿Que tal es el servicio post venta de Renault?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Cuado dicen que el sandero esta construido sobre la plataforma que usan carros como el logan, el clio III, Renault Modus etc, exactamente a que se refieren? disculpen la ignorancia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuado dicen que el sandero esta construido sobre la plataforma que usan carros como el logan, el clio III, Renault Modus etc, exactamente a que se refieren? disculpen la ignorancia.

Aquí una definición muy útil:

http://www.km77.com/glosario/p/plataforma.asp


En todo caso, hay plataformas muy versátiles que ya permiten la modificación de características como la distancia entre ejes o las vías.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hoy sabado 22 de enero, abrí la alcancia y pague la diferencia de $1.500.000 que hay entre el sandero dynamique que habia pagado el miercoles pasado y decidí irme por el Sandero GT line, se generó una nueva orden de pedido y listo, estoy esperando porque posiblemente me lo entreguen el viernes 29 de enero, la decisión la tome después de conversar con un amigo mecánico quien cree que ese millón y medio está bien justificado por la diferencia que hay entre los dos motores. Ahora si llegué a mi límite económico, empecé antojado de un expression luego de un dynamique y la última desición fué por el Gt line con el que espero quedar muy satisfecho. Una vez más gracias a todos por sus aportes.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Hoy sabado 22 de enero, abrí la alcancia y pague la diferencia de $1.500.000 que hay entre el sandero dynamique que habia pagado el miercoles pasado y decidí irme por el Sandero GT line, se generó una nueva orden de pedido y listo, estoy esperando porque posiblemente me lo entreguen el viernes 29 de enero, la decisión la tome después de conversar con un amigo mecánico quien cree que ese millón y medio está bien justificado por la diferencia que hay entre los dos motores. Ahora si llegué a mi límite económico, empecé antojado de un expression luego de un dynamique y la última desición fué por el Gt line con el que espero quedar muy satisfecho. Una vez más gracias a todos por sus aportes.

Felicitaciones por la desicion esa mejora de 16v la reventa se lo agradecera en unos 4-5 años.

Salu2
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Como dije en mi anterior comentario, desistí del sandero dynamique y estiré mi presupuesto para poder comprar el GT line por recomendación de un amigo que es mecánico automotriz, yo ya había probado el sandero de 8v pero nunca he manejado ni sandero stepway ni clio para sentir la diferencia. Mi amigo dice que antes de que saliera el gt line la diferencia de precio para poder tener un sandero 16v era de casi siete millones pues solo lo traia el Stepway y ahi si es distinto pues el precio del stepway compite en otro segmento con carros como el FF, el mazda 2 etc....pero recalca mucho en que por solo $1.500.000 que hay de diferencia entre un dynamique y un gt line la diferencia de motor se siente demasiado, cosa que yo no he podido comprobar porque como dije antes nunca he manejado ni clio ni stepway.
¿Que opinan de la opinion de mi amigo?
¿Es verdad que la diferencia al conducir estos dos carros se debe sentir tanto?
¿Es verdad que el GT line al tener motor 16v consume mas gasolina?