...Lo único cierto es que no se arrepentirá de hacer el cambio....El motor 16 V debe ser mucho más eficiente e incluso quizá consuma menos gasolina. tal como sucedió con la migración del twingo de 8 a 16 V
...Lo único cierto es que no se arrepentirá de hacer el cambio....El motor 16 V debe ser mucho más eficiente e incluso quizá consuma menos gasolina. tal como sucedió con la migración del twingo de 8 a 16 V
"No lo van a vender por ahora" ni nunca. Le gusto un carro que lleva mas de 2 años de ser lanzado ....
Simplemente Sofasa no quiere traer nuevos carros a paises del tercer mundo.
http://www.zercustoms.com/news/2008-Renault-Twingo-RS-Price.html
La diferencia en consumo de un Twingo 8v a un 16v no es significativa pues a pesar de q el 16v es mas potente (se pensaria q consume mas) al tener acelerador electronico no solo su funcionamiento es mas eficiente, su consumo es mas agradecido.
En cuanto a las dudas del forista Adrianedge, primero q todo el comportamiento de un auto no lo hace unicamente el motor, es el conjunto de relaciones de caja, transmision, suspension, etc.. Es por eso q a pesar de q el Clio tiene el mismo motor del Stepway/Sandero GT Line, su manejo es diferente. Las relaciones de caja, suspension y relacion peso/potencia del Clio son diferentes las cuales lo hacen un "volador" sobretodo en carreteras rapidas.
El Sandero GT Line/stepway tienen mas potencia q un Sandero comun (110HP Vs 90HP) sin embargo sus relaciones de caja son practicamente las mismas, lo cual hace q en cuanto a pique (reaccion al arrancar) un conductor exigente en un 8v pueda poner en aprietos a un 16v, sin embargo este ultimo tiene mejor recuperacion y mayor velocidad final. Otro punto es q su mayor relacion de compresion 10:1 Vs 9.7:1 hace q el uso de un buen % de extra en altitudes menores a 1500msnm sea casi obligatorio para evitar cascabeleo y perdida de rendimiento.
Por otro lado, y como muchos han comentado en el foro, muchas veces se critica el motor 8v por ser un motor "viejo y sonso", lo cierto es q los motores 8v hay q saberlos manejar y exigir como se debe. Su principal bondad es buen Torque a bajas RPM y un bajo consumo de gasolina, y tambien se agradece su baja relacion de compresion q le permite funcionar con corriente a cualquier altitud. Ademas los motores K7 de Renault son unas de las maquinas a gasolina mas confiables q tiene la marca del Rombo en el mundo.
A mi me parece que en la explicacion que dio sergiojeep esta la respuesta a esta inquietud suya, el carro 8v lo debe llevar mas revolucionado, depronto si seria necesario devolverlo a tercera para hacer el sobrepaso, eso es algo en lo que espero que el GT line con su mayor potencia, velocidad final y recuperacion sea un poco superior al sandero 8v. En cuanto al consumo de combustible del 8v y el 16v que tan perceptible es la diferencia, uno escucha comentarios que dicen que el 8v es mas económico y otros dicen que como el 16v se puede llevar un poco mas "relajado" y no es necesario exigirlo tanto eso lo favorecería en cuanto al consumo. Yo tube twingo 8v modelo 2005 y luego tuve uno 16v y me rendía un poco mas en el 16v aunque la deferencia era muy poca ha decir verdad. ¿quien tiene la razón en ese tema?El pique del vehículo es bueno al arrancar, lo que no me parecio tan bueno, es cuando se van en 4a. marcha, y uno pretende adelantar un vehículo (en terreno plano) y acelera a fondo, el carro no jala como uno quisiera, no se talvez pareciera que fuera necesario como devolverlo a 3a., revolucionarlo bien para el sobrepaso y ahí si pasar a 4a. Alguno de los propietarios ha sentido esto que acabo de mencionar, si si escucho comentarios y recomendaciones al respecto.
Muchas gracias de antemano por todos los comentarios que me puedan ofrecer.
hola, estoy un poco preocupado, de un tiempo para aca he empezado a sentir un olor como a plastico quemado, en el habitaculo del piloto, no se que puede ser, alguna idea?, el carro tiene casi 1000km...y es una stepway,
Gracias.
El chasis del Logan / Sandero es uno de los puentos fuertes de ese modelo, tomar curvas a buena velocidad es una delicia...
Lo unico que se es que el dueño que tenia el carro me dijo que le habia valido $70.000.000 de pesos y si, era la unica unidad que habia en Colombia hasta el momento.El Twingo Sport NO se va a vender, esa unidad venía para la feria y quedaba en manos de un representante de Renault, esa es la historia con ese carro.
$70.000.000 de pesos por un Twingo? por mas que sea la unica unidad en el país me parece una locura.
$70.000.000 de pesos por un Twingo? por mas que sea la unica unidad en el país me parece una locura.
Yo se que es muy caro para las opciones que tenemos en Colombia pero tengan claro que ese carro no lo trajo Sofasa, lo trajo importado Auto Stok y ahora es del dueño de ese consecionario. ellos tambien tienen un Megane II sport blanco muy bonito.
Saludos
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: