General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...Lo único cierto es que no se arrepentirá de hacer el cambio....El motor 16 V debe ser mucho más eficiente e incluso quizá consuma menos gasolina. tal como sucedió con la migración del twingo de 8 a 16 V

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
...Lo único cierto es que no se arrepentirá de hacer el cambio....El motor 16 V debe ser mucho más eficiente e incluso quizá consuma menos gasolina. tal como sucedió con la migración del twingo de 8 a 16 V

La diferencia en consumo de un Twingo 8v a un 16v no es significativa pues a pesar de q el 16v es mas potente (se pensaria q consume mas) al tener acelerador electronico no solo su funcionamiento es mas eficiente, su consumo es mas agradecido.

En cuanto a las dudas del forista Adrianedge, primero q todo el comportamiento de un auto no lo hace unicamente el motor, es el conjunto de relaciones de caja, transmision, suspension, etc.. Es por eso q a pesar de q el Clio tiene el mismo motor del Stepway/Sandero GT Line, su manejo es diferente. Las relaciones de caja, suspension y relacion peso/potencia del Clio son diferentes las cuales lo hacen un "volador" sobretodo en carreteras rapidas.

El Sandero GT Line/stepway tienen mas potencia q un Sandero comun (110HP Vs 90HP) sin embargo sus relaciones de caja son practicamente las mismas, lo cual hace q en cuanto a pique (reaccion al arrancar) un conductor exigente en un 8v pueda poner en aprietos a un 16v, sin embargo este ultimo tiene mejor recuperacion y mayor velocidad final. Otro punto es q su mayor relacion de compresion 10:1 Vs 9.7:1 hace q el uso de un buen % de extra en altitudes menores a 1500msnm sea casi obligatorio para evitar cascabeleo y perdida de rendimiento.

Por otro lado, y como muchos han comentado en el foro, muchas veces se critica el motor 8v por ser un motor "viejo y sonso", lo cierto es q los motores 8v hay q saberlos manejar y exigir como se debe. Su principal bondad es buen Torque a bajas RPM y un bajo consumo de gasolina, y tambien se agradece su baja relacion de compresion q le permite funcionar con corriente a cualquier altitud. Ademas los motores K7 de Renault son unas de las maquinas a gasolina mas confiables q tiene la marca del Rombo en el mundo.

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
"No lo van a vender por ahora" ni nunca. Le gusto un carro que lleva mas de 2 años de ser lanzado ....
Simplemente Sofasa no quiere traer nuevos carros a paises del tercer mundo.

http://www.zercustoms.com/news/2008-Renault-Twingo-RS-Price.html

contradiciendo lo que dice Adjunto fotos del Twingo sport
Sacado del concesionario marcali de bogota

tiene un valor de 70.000.000, segun el dueño
http://automovilescolombia.com/foro...he-manejado/855-n861409-twingo-sport-rdo-643/

Archivos adjuntos

• N861409.jpg
    N861409.jpg
    90.7 KB · Visitas: 315
  • N861408.jpg
    N861408.jpg
    92.5 KB · Visitas: 330

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
El Twingo Sport NO se va a vender, esa unidad venía para la feria y quedaba en manos de un representante de Renault, esa es la historia con ese carro.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
La diferencia en consumo de un Twingo 8v a un 16v no es significativa pues a pesar de q el 16v es mas potente (se pensaria q consume mas) al tener acelerador electronico no solo su funcionamiento es mas eficiente, su consumo es mas agradecido.

En cuanto a las dudas del forista Adrianedge, primero q todo el comportamiento de un auto no lo hace unicamente el motor, es el conjunto de relaciones de caja, transmision, suspension, etc.. Es por eso q a pesar de q el Clio tiene el mismo motor del Stepway/Sandero GT Line, su manejo es diferente. Las relaciones de caja, suspension y relacion peso/potencia del Clio son diferentes las cuales lo hacen un "volador" sobretodo en carreteras rapidas.

El Sandero GT Line/stepway tienen mas potencia q un Sandero comun (110HP Vs 90HP) sin embargo sus relaciones de caja son practicamente las mismas, lo cual hace q en cuanto a pique (reaccion al arrancar) un conductor exigente en un 8v pueda poner en aprietos a un 16v, sin embargo este ultimo tiene mejor recuperacion y mayor velocidad final. Otro punto es q su mayor relacion de compresion 10:1 Vs 9.7:1 hace q el uso de un buen % de extra en altitudes menores a 1500msnm sea casi obligatorio para evitar cascabeleo y perdida de rendimiento.

Por otro lado, y como muchos han comentado en el foro, muchas veces se critica el motor 8v por ser un motor "viejo y sonso", lo cierto es q los motores 8v hay q saberlos manejar y exigir como se debe. Su principal bondad es buen Torque a bajas RPM y un bajo consumo de gasolina, y tambien se agradece su baja relacion de compresion q le permite funcionar con corriente a cualquier altitud. Ademas los motores K7 de Renault son unas de las maquinas a gasolina mas confiables q tiene la marca del Rombo en el mundo.

Muchas gracias sergiojeep, por sus aclaraciones respecto a la diferencia en cuanto a prestaciones y potencia de los motores de los Sandero de 8v y 16v, había solicitado dichas apreciaciones a quien hubiese tenido la oportunidad de conducir ambos vehículos, pero hasta ahora no había obtenido respuesta. Con respecto a mi Sandero Dynamique, apenas acabé de pasar los 1000 km, y ya he podido superar las 3500 rpm (por recomendación del manual), no estoy muy seguro, pero he sentido en sobrepasos subiendo, que después de las 4000-4500 rpm, pareciera que el carro ya no jala mas aunque uno vaya a fondo con el acelerador, debo ensayarlo un poco más en carretera, para ver si mi apreciación es correcta o no. Ustedes que opinan al respecto?
Quería también comentarles, que este fin de semana viaje por la carretera hacia Anolaima, por la via de Zipacón (No se si la conozcan). La carretera es angosta y tiene algunas curvas bastante cerradas, quede gratamente complacido con la tenida en curva del carro, es excelente, solo en una ocasión, alcancé a escuchar un ligero "chillido" de la llanta. En realidad es un carro muy estable. El pique del vehículo es bueno al arrancar, lo que no me parecio tan bueno, es cuando se van en 4a. marcha, y uno pretende adelantar un vehículo (en terreno plano) y acelera a fondo, el carro no jala como uno quisiera, no se talvez pareciera que fuera necesario como devolverlo a 3a., revolucionarlo bien para el sobrepaso y ahí si pasar a 4a. Alguno de los propietarios ha sentido esto que acabo de mencionar, si si escucho comentarios y recomendaciones al respecto.
Muchas gracias de antemano por todos los comentarios que me puedan ofrecer.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
El chasis del Logan / Sandero es uno de los puentos fuertes de ese modelo, tomar curvas a buena velocidad es una delicia...

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El pique del vehículo es bueno al arrancar, lo que no me parecio tan bueno, es cuando se van en 4a. marcha, y uno pretende adelantar un vehículo (en terreno plano) y acelera a fondo, el carro no jala como uno quisiera, no se talvez pareciera que fuera necesario como devolverlo a 3a., revolucionarlo bien para el sobrepaso y ahí si pasar a 4a. Alguno de los propietarios ha sentido esto que acabo de mencionar, si si escucho comentarios y recomendaciones al respecto.
Muchas gracias de antemano por todos los comentarios que me puedan ofrecer.
A mi me parece que en la explicacion que dio sergiojeep esta la respuesta a esta inquietud suya, el carro 8v lo debe llevar mas revolucionado, depronto si seria necesario devolverlo a tercera para hacer el sobrepaso, eso es algo en lo que espero que el GT line con su mayor potencia, velocidad final y recuperacion sea un poco superior al sandero 8v. En cuanto al consumo de combustible del 8v y el 16v que tan perceptible es la diferencia, uno escucha comentarios que dicen que el 8v es mas económico y otros dicen que como el 16v se puede llevar un poco mas "relajado" y no es necesario exigirlo tanto eso lo favorecería en cuanto al consumo. Yo tube twingo 8v modelo 2005 y luego tuve uno 16v y me rendía un poco mas en el 16v aunque la deferencia era muy poca ha decir verdad. ¿quien tiene la razón en ese tema?

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
hola, estoy un poco preocupado, de un tiempo para aca he empezado a sentir un olor como a plastico quemado, en el habitaculo del piloto, no se que puede ser, alguna idea?, el carro tiene casi 1000km...y es una stepway,
Gracias.

Resuelto el misterio, resulta que una bolsa plastica se pego debajo del carro justo debajo del habitaculo del conductor..IMPESABLEE!!...y pues cada vez que le carrito andaba se calentaba y pues el olor!!..mire en el escape en el motor ..por debajo..claro aganchandome y mirando por el lado..:dead:...y la maldinga bolsa estaba en el centro..!!!..se dieran cuenta en el consencionario despues de un ..eso es normal el vehiculo es nuevo, las partes son nuevas..bla bla...bla..y que yo insistiera y me pusiera canson!!! en fin...si se les escapa a los mecanicos porque no ami :mrgreen:..lo que me preocupa son esas respuestas programadas de los mecanicos ni siquiera lo dejan a uno a hablar y ya les estan respondiendo sin entrar a analizar...en este caso una bobada..!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Jejeje, alguna vez a un conocido le pasó eso. Desde entonces cada vez que veo una bolsa grande en el camino y le tengo que pasar por encima miro por el retrovisor a ver si sigue ahí...no sea que se me quede pegada.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Una bolsa pegada de la entrada de aire al radiador puede causar un recalentamiento que sale muy costoso

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, ayer estuve viajando con mi stepway, Bucaramanga Cucuta y cada vez estoy mas contento con el carrito, venia a topeee de carga jeje..es que me cambie de ciudad entonces las cositas las eche en el baul del carro, que a pesar de ser muy ampli, me toco abatir la mitad de los puestos de atras (otra ventaja)para mas cosas y dejar pues un puesto libre atras era suficiente para otra persona ..!!..y mi hmno adelante, aquello del copiloto..jeje...bueno..la carretera no me parecio tan mala, me la imaginaba mucho peor, se nota que han estado trabajando, salvo una parte de paso restringido que fueron 20 minuticos los cuales aprovecho para bajarme y estirarme un poco...el carro una vez mas en subidas excelente..uno que otro Aveo lo pudo constatar..jeje...y bajando con curvas, me le pegue a una cherokee y salvo en las salidas de las curvas que recuperaba genial me dejaba el polvo..ahi ibamos..jeje..cabe suponer que el tipo de la cherokee venia a media marcha jajaja..porque sino me deja el polvero de verdad!..jaja..en el viaje aplique tener el carro revolucionaito sobre las 3000RPM antes de hacer sobrepaso..y funciono al peloo!!...el carro coje un impulso excelente!!..y ni riesgo, salvo en una que por ir detras de la cherokee me pegue un sustico pero nada grave...al final del todo me eche 5 horas con parada en pamplona para almorzar..hubo partes que estaban con bachesitos y la suspension se siente que hace su trabajo muchachos!!

Gracias,

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
El chasis del Logan / Sandero es uno de los puentos fuertes de ese modelo, tomar curvas a buena velocidad es una delicia...

Aunque hasta ahora estoy cogiéndole el tiro al manejo del Logan, podría anticipar que estás en lo cierto. Ratifico que se siente mucho mejor que un Clio II (y de paso, un Clio I). Incluso, me inspira más seguridad al cruzar que un Mégane II turco con facelift :ninja:

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
El Twingo Sport NO se va a vender, esa unidad venía para la feria y quedaba en manos de un representante de Renault, esa es la historia con ese carro.
Lo unico que se es que el dueño que tenia el carro me dijo que le habia valido $70.000.000 de pesos y si, era la unica unidad que habia en Colombia hasta el momento.

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
$70.000.000 de pesos por un Twingo? por mas que sea la unica unidad en el país me parece una locura.

X2

Muchos estaran de acuerdo que con ese dinero hay muchas y mejores opciones que seguirle el juego a sofasa. Ademas de una representacion mas seria ...... imaginese un repuesto de ese twinguito ....

Salu2

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Yo se que es muy caro para las opciones que tenemos en Colombia pero tengan claro que ese carro no lo trajo Sofasa, lo trajo importado Auto Stok y ahora es del dueño de ese consecionario. ellos tambien tienen un Megane II sport blanco muy bonito.
Saludos