General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

truhan36

Usuario
Oct 27, 2010
19
Experiencia con el stepway

Ya tengo en mi poder la stepway, alias la "Hormiga". Y en estos dos dias de manejarla, les puedo decir que es genial!!! Llevo 100 km y ya el motor se empieza paulatinamente a asentar, segun el manual alos 3000 km el motor anda full, segun los foristas que he leido, a los 500 km aprox. vamos aver como se comporta el mio. Como yo vivo en el campo, las prestaciones del auto han sido excelentes, tanto, en camino de tierra como de cemento. Personalmentes he quedado encantado por el desempeño de sus amortiguadores en caminos de tierra. Se mueve como en una cuna.


Saludos ;-)
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Ya tengo en mi poder la stepway, alias la "Hormiga". Y en estos dos dias de manejarla, les puedo decir que es genial!!! Llevo 100 km y ya el motor se empieza paulatinamente a asentar, segun el manual alos 3000 km el motor anda full, segun los foristas que he leido, a los 500 km aprox. vamos aver como se comporta el mio. Como yo vivo en el campo, las prestaciones del auto han sido excelentes, tanto, en camino de tierra como de cemento. Personalmentes he quedado encantado por el desempeño de sus amortiguadores en caminos de tierra. Se mueve como en una cuna.


Saludos ;-)

A veces me siento como un desgraciado y malagradecido, yo tengo un sandero y nunca hablo de el, ni bien ni mal, casi ni opino en este tema, pero tengo una pregunta segun lo que dice el compañero anterior, yo pienso lo mismo, el sandero se comporta muy bien en estos caminos semidestapados, que quiere decir esto.... que la suspension es blanda??, es dura??, esta es para los que saben bastante de carros, espero que me ayuden con esto, por ejemplo tambien he manejado bastante un M2, y la suspension en huecos pequeños y en estos caminos es insoportable, se siente todo y se sienten los golpes, en el sandero no, que hace que el sandero se porte tan bien en este tipo de vias.

Agradezco la respuesta, esto me servira mucho para cuando uds, hablen de suspensiones duras o blandas o cualquier otra cosa sobre suspension.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, como estoy en cúcuta me he ido hoy de paseo y pues de paso a tanquear en la estacion internacional Gasolina Veneca! y pues les cuento que es mucho muchisimo mejor jejeje esta semana venia sintiendo un cascabeleo en el carrito sobretodo cuando arrancaba con el AC encendido y pues yo muy novato le eche la culpa a la Gasolina colombianita corrientica ella! :p ...y pues parece que ese era el lio porque despues del tanqueo quedo el carrit muy bien..se siente mas suelto.y va de maravilla doblemente feliz porque quedo casi full 40lts con 30 mil pesitos eso si que da alegria jajaja..!!!

alguna vez lo mire, y me parece que queda incomodo para activar el freno de mano.., por eso no lo instale... pero es cuestion de medirlo dentro del carro y revisar bien...

Será, yo tambien he querido hacerle la inversion, en cuanto esta??, me parece muy comodo para conducir, pero segun vi en foto queda un poco incomodo para el asunto del freno, claro esta que no le he visto en vivo y en directo asi que la percepcion nos puede engañar..
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
bueno señores les cuento que tengo un stepway tiene 305km anda bien lo unico esque desde hace un dia al poner el aire hace un tack que no tenia cuando lo compre, tambien siemto un blu blu que diria que son los liquidos como la gasolina y lo demas que se mueven esos se presenta a la hora de parkear del resto bien que me aconsejan espero la revision de los 1000 o lo llevo antes
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
bueno señores les cuento que tengo un stepway tiene 305km anda bien lo unico esque desde hace un dia al poner el aire hace un tack que no tenia cuando lo compre, tambien siemto un blu blu que diria que son los liquidos como la gasolina y lo demas que se mueven esos se presenta a la hora de parkear del resto bien que me aconsejan espero la revision de los 1000 o lo llevo antes


Pues la mia siempre hace eso al poner el aire, y creo que de ese tac tac ya se ha hablado antes, y pues la verdad a mi se me paso decirlo en la revision de los mil, pero creo que no es nada grave..pero no sobra que lo digas en tu revision ;)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
bueno señores les cuento que tengo un stepway tiene 305km anda bien lo unico esque desde hace un dia al poner el aire hace un tack que no tenia cuando lo compre, tambien siemto un blu blu que diria que son los liquidos como la gasolina y lo demas que se mueven esos se presenta a la hora de parkear del resto bien que me aconsejan espero la revision de los 1000 o lo llevo antes

Es completamente normal; el tac se debe al enganche del compresor del aire.
El sonido a liquido, estos dias tambien se lo escuche a mi sandero, me puse a revisar y resulta que el tarro del agua de los limpiabrisas esta practicamente detras del airbag del pasajero, y cuando está muy vacio tiene un sonido a tanque con agua moviendose que se alcanza a percibir dentro de la cabina.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
buenas, le escribo para preguntarles sobre un ruido que he venido escuchando en mi sandero con 12000 km, que por cierto ha salido de excelente calidad. cuando voy a arrancar o a frenar a cero, se siente un golpe seco, como un tac similar al del AC, pero mucho mas fuerte. esto pasa sobretodo cuando tengo la direccion orientada hacia la izquierda. que podra ser?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Me ocurrió algo parecido hace un tiempo aunque no necesariamente cuando la dirección estaba orientada. Resultó ser el resorte de las pastillas de freno (no tenpian más de tres o cuatro meses de instaladas) que se habían doblado y no ejercían la presión que corresponde en la mordaza.
También puede tener relación con alguna pieza de la suspensión que perdió tensión... la única forma de saber es inspeccionarlo por debajo con ayuda de una barra para ver qué se soltó.
 

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
El lunes pasado estuve en Melgar con mi stepway y anduve a 160 Km/h en la recta antes de bajar a Boqueron; el carro se siente muy bien, sin embargo en las curvas del boqueron el carro perdió un poco de estabilidad entre 70 y 80 km/h, aun asi se siente cada vez mejor, ya tiene 3.150 kms, saludos
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Bueno Muchachos hace mucho rato que no comentaba por áca pero les traigo muchas percepciones que tengo de mi sandero GT Musique con un poco mas de 3.000 KM.

Cuando fuí a la revisión de los 1000Km pregunté sobre el TAC TAC del aire y me dijeron que era normal que era el compresor que debido a las bajas revoluciones del carro cuando esta en ralentí este las comienza a subir hasta un número en que pueda operar sin necesidad de que el carro tiemble en el primer enganche. ps les diej que si era normal que listo, pero que si ere bastante molesto, entonces para no tener que soportar eso, siemplemente cuento esta el carro esta en ralentí (ej. un semaforo) y prendo el aire, simplemente lo revoluciono un poco en neutro y no más TAC TAC.

Con respecto a la potencia del carro, les digo que estaba bastante desilucionado por que sentía el carro muy quedado así llevara las revoluciones a 3.500 o hasta 4.000 y pensé que ese era el precio que tenía que pagar de haber pasado de mí symbol 1.4L 16V a este 1.6L 8V. Me pusé la tarea de leer el manual y decía en los cosejos de manejo que lo mejor era manejar prudentemente los primeros 1000km por el hecho de "Despegar motor", pero que el motor iba a dar toda su potencia luego de los 3000Km, pues dicho y hecho, la semana pasada que supero esa cifra empezé a sentir el carro completamente diferente, muy jalador en segunda y tercera, con un pique excelente en primera, mejor dicho el carro es otra cosa!, por este lado ya estoy feliz!.

El tema que me tiene muy preocupando mucho es el consumo de combustible, puesto que procuro manejarlo muy suave, sin pasar de las 3500 rpm, muy poco aire, y me esta dando la decepcionante cifra de 37 Km/gálon. me he puesto la tarea de analizar el computador y realmente no se si creerle a ese aparato por que la diferencia entre mis calculos y los de el son de aprox 5Km/gal. si alguién sabe como funciona por que no se por que razón cuando la velocidad promedio es alta, el valor del consumo es mejor, es decir, si la vel. promedio es de 22Km/h el consumo me da 10-10.5 Km/l, pero si la vel. es de 14 Km/h ese promedio me puede bajar hasta 7.6 Km/l, entonces no se que tiene que ver la velocidad con el consumo?. también descubrí que si tienes el carro apagado pero con el switch abierto el computador funciona y supone que el carro esta parado y te baja todos los valores.

Con respecto a calidad del carro me ha parecido excelente, cero ruidos raros en el tablero, salvo el ruidito de la ventana del conductor que mucho se ha comentado acá pero cuando tenga tiempo lo llevo a que lo miren por que no es muy molesto. la suspensión se comporta bien, es un carro muy amplio, me impresiona la cantidad de cosas que se le puede meter a la maleta (casi ni he sentido la falta de la ameta del symbol), en resumen un muy buen carro, lo unico que me aburre es la gasolina, por que una de las razones por la que cambié el symbol es por que era muy comelon, y en este esperaba consumos de almenos 45 km/gal. si alguién tiene sugerencia o comentarios sobre este problema me gustaría que que los hiciera.

Sebastián.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Para un stepway que tal le iran los rines de 16" y pues para mantener el perfil que llantas le irian bien?

Gracias,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,237
Con una menor velocidad promedio, se infiere que el carro está más tiempo en trancones, donde el consumo es sensiblemente mayor que en condiciones de tráfico fluido o en carretera. Para andar en las lomas de Medellín, 10 l/100 Km (ó 10 Km/l) no me parece tan desproporcionado.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
mi step esta en 7,9 Km/l ..tiene 1400km...consumo en ciudad..

Una cosa que he olvidado mencionar, he notado un ruido muy fuerte cuando estoy en maniobras de parqueo y pongo la direccion a tope que puede ser?? es un ruido grave no es chillido agudo ni nada parecido..

:S
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Cuando fuí a la revisión de los 1000Km pregunté sobre el TAC TAC del aire y me dijeron que era normal que era el compresor que debido a las bajas revoluciones del carro cuando esta en ralentí este las comienza a subir hasta un número en que pueda operar sin necesidad de que el carro tiemble en el primer enganche. ps les diej que si era normal que listo, pero que si ere bastante molesto, entonces para no tener que soportar eso, siemplemente cuento esta el carro esta en ralentí (ej. un semaforo) y prendo el aire, simplemente lo revoluciono un poco en neutro y no más TAC TAC.

En realidad en mi Sandero no he sentido el TAC TAC del aire, o tal vez este suena muy leve y casi no se nota.

Con respecto a la potencia del carro, les digo que estaba bastante desilucionado por que sentía el carro muy quedado así llevara las revoluciones a 3.500 o hasta 4.000 y pensé que ese era el precio que tenía que pagar de haber pasado de mí symbol 1.4L 16V a este 1.6L 8V. Me pusé la tarea de leer el manual y decía en los cosejos de manejo que lo mejor era manejar prudentemente los primeros 1000km por el hecho de "Despegar motor", pero que el motor iba a dar toda su potencia luego de los 3000Km, pues dicho y hecho, la semana pasada que supero esa cifra empezé a sentir el carro completamente diferente, muy jalador en segunda y tercera, con un pique excelente en primera, mejor dicho el carro es otra cosa!, por este lado ya estoy feliz!.

El mío apenas va por 1600 km, me ha parecido el pique en primera excelente en verdad. En subida en 2da. y 3a. responde bien. En lo único que no me tiene del todo conforme es en carretera en plano, cuando uno intenta un sobrepaso en 4a., no jala como uno quisiera toca como pasarlo a 3a. y revolucionarlo para el sobrepaso, QUE OPINA AL RESPECTO, LE HA PASADO? Esperaré a que supere los 3000 km a ver si mejora esta condición.

El tema que me tiene muy preocupando mucho es el consumo de combustible, puesto que procuro manejarlo muy suave, sin pasar de las 3500 rpm, muy poco aire, y me esta dando la decepcionante cifra de 37 Km/gálon. me he puesto la tarea de analizar el computador y realmente no se si creerle a ese aparato por que la diferencia entre mis calculos y los de el son de aprox 5Km/gal. si alguién sabe como funciona por que no se por que razón cuando la velocidad promedio es alta, el valor del consumo es mejor, es decir, si la vel. promedio es de 22Km/h el consumo me da 10-10.5 Km/l, pero si la vel. es de 14 Km/h ese promedio me puede bajar hasta 7.6 Km/l, entonces no se que tiene que ver la velocidad con el consumo?. también descubrí que si tienes el carro apagado pero con el switch abierto el computador funciona y supone que el carro esta parado y te baja todos los valores.

Los consumos que he obtenido en el vehículo son los siguientes: Aquí en la Ciudad (Bogotá) son entre 11.2 y 12.2 Km/litro (42-46 Km/Galon). En carretera lo máximo que ha marcado es de 15.5 Km/Lt (58 km/Gl), en un recorrido de Bogotá-Anolaima. Unicamente con gasolina corriente, de Texaco.

Con respecto a calidad del carro me ha parecido excelente, cero ruidos raros en el tablero, salvo el ruidito de la ventana del conductor que mucho se ha comentado acá pero cuando tenga tiempo lo llevo a que lo miren por que no es muy molesto. la suspensión se comporta bien, es un carro muy amplio, me impresiona la cantidad de cosas que se le puede meter a la maleta (casi ni he sentido la falta de la ameta del symbol), en resumen un muy buen carro, lo unico que me aburre es la gasolina, por que una de las razones por la que cambié el symbol es por que era muy comelon, y en este esperaba consumos de almenos 45 km/gal. si alguién tiene sugerencia o comentarios sobre este problema me gustaría que que los hiciera.

En realidad no le he sentido ningún ruido al carro, hasta ahora. Y de las cosas que más me ha gustado es su excelente estabilidad en curva, claro con esto no hay que confiarse porque por lo menos yo, cada vez lo exigo más en curva haber hasta donde va, y hasta ahora solo le he hecho "chirrear" una (1) vez un poquito las llantas, precisamente en la carretera que le mencionaba de Bogotá-Anolaima, pero esas curvas son bien cerradas.

Sebastián.[/QUOTE]
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Puede remitirse a la pagina de Renault Argentina, donde venden el stepway con rines de 16"

que pena la insistencia, si hay diferencia(visual) de 15" a 16" o es imperceptible la verdad he buscado fotos para comparar y pues es dificil encontrar un mismo angulo para comparar, la verdad soy novato y no tengo muy bien la referencia de tamaño..

El motivo de esto es que me parece que las llantas se ven chicas para el conjunto del vehiculo--

Gracias,
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
que pena la insistencia, si hay diferencia(visual) de 15" a 16" o es imperceptible la verdad he buscado fotos para comparar y pues es dificil encontrar un mismo angulo para comparar, la verdad soy novato y no tengo muy bien la referencia de tamaño..

El motivo de esto es que me parece que las llantas se ven chicas para el conjunto del vehiculo--

Gracias,


Así las diseñó el fabricante del carro y no debería cambiar la dimensión de las mismas porque se afectarían las medidas de velocidad, kilómetros recorridos, consumo de combustible, pique, velocidad tope y, posiblemente, la misma seguridad del vehículo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Así las diseñó el fabricante del carro y no debería cambiar la dimensión de las mismas porque se afectarían las medidas de velocidad, kilómetros recorridos, consumo de combustible, pique, velocidad tope y, posiblemente, la misma seguridad del vehículo.

no , pero desde que no supere el diametro total de las llantas con las que biene de fabrica, lo rines los puede poner mas grandes y no hay problema.