General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
no , pero desde que no supere el diametro total de las llantas con las que biene de fabrica, lo rines los puede poner mas grandes y no hay problema.

si hay problemas, el carro no se va a comportar igual, que con las dimensiones de fabrica, no va a picar igual y el consumo en ciudad aumenta, debido a la fuerza extra al momento de mover el carro desde velocidad cero.... obviamente no estamos hablando de cambios extremos, pero un buen conductor si los nota...para subir de medida los rines y no perder la relacion, hay que poner llantas de un perfil bajo, con esto se mantiene el diametro exterior de la llanta igual, y no habra cambios... al sandero depronto de le vera bien, pero al stepway creo que pierde la pinta off road..
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si hay problemas, el carro no se va a comportar igual, que con las dimensiones de fabrica, no va a picar igual y el consumo en ciudad aumenta, debido a la fuerza extra al momento de mover el carro desde velocidad cero.... obviamente no estamos hablando de cambios extremos, pero un buen conductor si los nota...para subir de medida los rines y no perder la relacion, hay que poner llantas de un perfil bajo, con esto se mantiene el diametro exterior de la llanta igual, y no habra cambios... al sandero depronto de le vera bien, pero al stepway creo que pierde la pinta off road..

y yo que dije?:whistle:
desde que no cambie el diametro total de las de serie, no hay problemas
 

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
El tema que me tiene muy preocupando mucho es el consumo de combustible, puesto que procuro manejarlo muy suave, sin pasar de las 3500 rpm, muy poco aire, y me esta dando la decepcionante cifra de 37 Km/gálon. me he puesto la tarea de analizar el computador y realmente no se si creerle a ese aparato por que la diferencia entre mis calculos y los de el son de aprox 5Km/gal. si alguién sabe como funciona por que no se por que razón cuando la velocidad promedio es alta, el valor del consumo es mejor, es decir, si la vel. promedio es de 22Km/h el consumo me da 10-10.5 Km/l, pero si la vel. es de 14 Km/h ese promedio me puede bajar hasta 7.6 Km/l, entonces no se que tiene que ver la velocidad con el consumo?. también descubrí que si tienes el carro apagado pero con el switch abierto el computador funciona y supone que el carro esta parado y te baja todos los valores.

Con respecto a calidad del carro me ha parecido excelente, cero ruidos raros en el tablero, salvo el ruidito de la ventana del conductor que mucho se ha comentado acá pero cuando tenga tiempo lo llevo a que lo miren por que no es muy molesto. la suspensión se comporta bien, es un carro muy amplio, me impresiona la cantidad de cosas que se le puede meter a la maleta (casi ni he sentido la falta de la ameta del symbol), en resumen un muy buen carro, lo unico que me aburre es la gasolina, por que una de las razones por la que cambié el symbol es por que era muy comelon, y en este esperaba consumos de almenos 45 km/gal. si alguién tiene sugerencia o comentarios sobre este problema me gustaría que que los hiciera.

Sebastián.[/QUOTE]

Entre mas pata brava seas mayor el consumo, tenga en cuenta que en 1ra y 2da, ni modo, consume asi le pises suave el acelerador, para los demás cambios cuanto más lo revoluciones o aceleres mayor es el consumo, entonces pues si quieres consumir poco trata de pisar suavecito el acelerador en el cambio indicado. No se si tu tablero tiene consumo instantaneo, ahi se puede observar.
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
tengo una duda lo que le hecha agua a el vidrio cuyo nombre no me se es normal que los dos cositos voten agua dos corritos por cosito pero el mio del lado izquierdo solo vota uno y el otro no alcanza a llegar al vidrio
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
tengo una duda lo que le hecha agua a el vidrio cuyo nombre no me se es normal que los dos cositos voten agua dos corritos por cosito pero el mio del lado izquierdo solo vota uno y el otro no alcanza a llegar al vidrio

Esto es de simple reglaje. A mi siempre me lo descuadran en los lavaderos cuando lo mando a brillar, a parte de que lo taponan con la cera. Basta destaparlos y moverlos con un alfiler.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Así las diseñó el fabricante del carro y no debería cambiar la dimensión de las mismas porque se afectarían las medidas de velocidad, kilómetros recorridos, consumo de combustible, pique, velocidad tope y, posiblemente, la misma seguridad del vehículo.


En otros paises es de 16" ..Criterio del fabricante?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos: Tengo una duda acerca de mi sandero GT line, el carro apenas tiene 150km y cuando lo apago aunque venga de un recorrido corto el ventilador queda encendico un rato. Es esto normal teniendo en cuenta que el carro no debe estar muy caliente pues se trata de recorridos cortos?

La temperatura siempre está por debajo de la mitad y en ningún momento siento recalentamiento del motor.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Saludos: Tengo una duda acerca de mi sandero GT line, el carro apenas tiene 150km y cuando lo apago aunque venga de un recorrido corto el ventilador queda encendico un rato. Es esto normal teniendo en cuenta que el carro no debe estar muy caliente pues se trata de recorridos cortos?

La temperatura siempre está por debajo de la mitad y en ningún momento siento recalentamiento del motor.

es normal.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Para los propietarios y "seguidores" del nuevo Renault Sandero GT Line, hay un interesante concurso en la web de Sofasa Renault denominada MISION GT LINE, en la que pueden participar por uno de los 30 cupos para la escuela de pilotos Renault Sandero GT Line.

Esta muy interesante el juego pues pone a prueba "el piloto que llevamos dentro" y fue grabado en las conocidas calles del centro de la ciudad de Bogotá en la noche.

Inclusive sale el concesionario Marcali de la 13 con 34 y pasa por el recorrido de "Test drive" que hacemos en Prueba un Renault entre el concesionario y la circunvalar rodeando el parque Nacional...

Es muy chevere, disfrutenlo y espero sean el "Piloto elegido" :)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hablando del Renault Sandero GT Line, y disculpen que sea tan "cuadriculado", la verdad no me gusta la marcaciónes tipo Sport como que se ve muy recargado en decoraciones externas.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
En otros paises es de 16" ..Criterio del fabricante?

yo mismo hice esa pregunta, y la respuesta fue la siguiente:

la relacion de la caja y el rin 15", es por nuestra topografia colombiana, tipo montaña....

no se si estoy equivocado pero el stepway argentino si tu revisas los datos tecnicos, no da los 110 hp de potencia que da el stepway colombiano.... y es muy razonable lo que dicen.... se imagina un sobrepaso subiendo la linea con un rin y llanta de diametro mayor??
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
yo mismo hice esa pregunta, y la respuesta fue la siguiente:

la relacion de la caja y el rin 15", es por nuestra topografia colombiana, tipo montaña....

no se si estoy equivocado pero el stepway argentino si tu revisas los datos tecnicos, no da los 110 hp de potencia que da el stepway colombiano.... y es muy razonable lo que dicen.... se imagina un sobrepaso subiendo la linea con un rin y llanta de diametro mayor??

pero insisto, si el conjutno entre el rin y la llanta sigue teniendo el mismo diametro total que el que tiene de fabrica, no debe pasar nada, o no es asi?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Para los propietarios y "seguidores" del nuevo Renault Sandero GT Line, hay un interesante concurso en la web de Sofasa Renault denominada MISION GT LINE, en la que pueden participar por uno de los 30 cupos para la escuela de pilotos Renault Sandero GT Line.

Esta muy interesante el juego pues pone a prueba "el piloto que llevamos dentro" y fue grabado en las conocidas calles del centro de la ciudad de Bogotá en la noche.

Inclusive sale el concesionario Marcali de la 13 con 34 y pasa por el recorrido de "Test drive" que hacemos en Prueba un Renault entre el concesionario y la circunvalar rodeando el parque Nacional...

Es muy chevere, disfrutenlo y espero sean el "Piloto elegido" :)

X2

Es interesante la iniciativa .... llevo un par de dias intentando pero los tiempos no bajan XD jeeeej
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
que pena la insistencia, si hay diferencia(visual) de 15" a 16" o es imperceptible la verdad he buscado fotos para comparar y pues es dificil encontrar un mismo angulo para comparar, la verdad soy novato y no tengo muy bien la referencia de tamaño..

El motivo de esto es que me parece que las llantas se ven chicas para el conjunto del vehiculo--

Gracias,

Según el manual del propietario para Brasil, las dimensiones de llanta para el modelo de 16" son 195/60 R16 con ancho de rines 6.5 J
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Saludos: Tengo una duda acerca de mi sandero GT line, el carro apenas tiene 150km y cuando lo apago aunque venga de un recorrido corto el ventilador queda encendico un rato. Es esto normal teniendo en cuenta que el carro no debe estar muy caliente pues se trata de recorridos cortos?

La temperatura siempre está por debajo de la mitad y en ningún momento siento recalentamiento del motor.

El mio casi nunca queda encendido mejor pregunte en la revision de los 1000
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
pero insisto, si el conjutno entre el rin y la llanta sigue teniendo el mismo diametro total que el que tiene de fabrica, no debe pasar nada, o no es asi?

mm cuan dices el conjunto a que te refieres??, osea le bajas al perfil de la llanta cuando le pones un rin mayor?? o como funciona la cosa??
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
mm cuan dices el conjunto a que te refieres??, osea le bajas al perfil de la llanta cuando le pones un rin mayor?? o como funciona la cosa??

asi es, de tal forma que el diametro total, sea igual al que trae de fabrica.

ayer estuve buscando y encontre que se puede variar maximo +/-3% del diametro y encontre esta página http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi donde estan todas las equivalencias de las llantas según su referencia.
por ejemplo, si no estoy mal la referencia que trae el sandero de fabirca es 185/65R15 osea que el diametro es de 621.5 mm asi que se pueden varira +/-18,6 mm de tal forma que si sequiere poner rines de 16" se podrian poner por ejemplo llantas 185/55R16 (diametro es 609.0mm) o 185/60R16 (diametro 628.40mm) y no se deberia afectar para anda ninugna de las medias (velocidad, consumo,etc).
Obviamente el indice de carga de be ser igual o mayor al de las llantas de fabrica igual con el indice de velocidad.

PD: el consumo en ese caso no variaria porque el ancho de la llanta sigue siendo el mismo, pero si se aumenta el ancho si puede ahber cambios en el consumo y la dirección se va a sentir un poco mas dura.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
asi es, de tal forma que el diametro total, sea igual al que trae de fabrica.

ayer estuve buscando y encontre que se puede variar maximo +/-3% del diametro y encontre esta página http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi donde estan todas las equivalencias de las llantas según su referencia.
por ejemplo, si no estoy mal la referencia que trae el sandero de fabirca es 185/65R15 osea que el diametro es de 621.5 mm asi que se pueden varira +/-18,6 mm de tal forma que si sequiere poner rines de 16" se podrian poner por ejemplo llantas 185/55R16 (diametro es 609.0mm) o 185/60R16 (diametro 628.40mm) y no se deberia afectar para anda ninugna de las medias (velocidad, consumo,etc).
Obviamente el indice de carga de be ser igual o mayor al de las llantas de fabrica igual con el indice de velocidad.

PD: el consumo en ese caso no variaria porque el ancho de la llanta sigue siendo el mismo, pero si se aumenta el ancho si puede ahber cambios en el consumo y la dirección se va a sentir un poco mas dura.

Muy bien entendi esa parte, pero si el asunto es desde el punto de vista estetico se seguira viendo igual verdad? fenomeno (llantas prestadas):whistle: