Saludos: Tengo una duda acerca de mi sandero GT line, el carro apenas tiene 150km y cuando lo apago aunque venga de un recorrido corto el ventilador queda encendico un rato. Es esto normal teniendo en cuenta que el carro no debe estar muy caliente pues se trata de recorridos cortos?
La temperatura siempre está por debajo de la mitad y en ningún momento siento recalentamiento del motor.
Es normal, a veces que rapidamente (alta aceleración, baja velocidad) el motor alcanza su temperatura de trabajo, y la baja velocidad, trancones o el poco tiempo para que el vehículo ruede y con su mismo rodamiento se refrigere con el paso de aire por el radiador, hace que el motoventilador se dispare, si en este momento coincidencialmente se apaga el motor, y por la cualidad de la mayoría de Renault de tener directo el sistema electrico del motoventilador, el motorcito sigue activado un buen rato.
A mi tambien me pasó, en mayor medida cuando estaba nuevo, la primera vez se quedo como 7 minutos encendido y pense que iba a descargar la batería, pero con el paso de los dias y el despegue del motor (3800 km), ya es poco común que esto suceda.