General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola, les comento sigo con el ruido en la direccion, la verdad me doy cuenta que no es a llevarlo al tope, el ruido aparece a veces al principio del movimiento de giro o a la mitad no se si me haga entender, mañana iré al consecionario aqui en Cúcuta a ver que me pueden decir, de paso voy a cotizar los "boceles de las puertas" ( no se si valga la aclaración) porque las puerticas estan "virgenes" y quieron que permanezacan asi..jejej,
bueno ya les ocntare como me va..


Investigue un poco mas, quizá sea lo que dijo Pilotico en el foro del Logan

http://automovilescolombia.com/foros/210977-post2661.html
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola, les comento sigo con el ruido en la direccion, la verdad me doy cuenta que no es a llevarlo al tope, el ruido aparece a veces al principio del movimiento de giro o a la mitad no se si me haga entender, mañana iré al consecionario aqui en Cúcuta a ver que me pueden decir, de paso voy a cotizar los "boceles de las puertas" ( no se si valga la aclaración) porque las puerticas estan "virgenes" y quieron que permanezacan asi..jejej,
bueno ya les ocntare como me va..

Ojala el ruido se escuche claramente, y le cambien el sistema de dirección, que como apuntó el otro compañero, por ahi les dije que habia problema en lotes de logan/sandero (todos los sanderos).Donde hay un daño en la caja de dirección y al girar hace trac trac trac. Estos dias pasé por renault minuto a averiguar un precio, y tenian un stepway rojo en cambio de todo el sistema.
Nuevamente los invito a hacerse sentir con SOFASA ya que la SIC obliga al fabricante a enviar un comunicado, llamada o e-mail donde se solicite una visita al taller para una OTS. Sofasa, según me contaron, esta muy conchuda esperando que se dañen algunos en el periodo de garantia... los demás que coman mico despues de esto, es decir, si ud usa poco su vehiculo, entonces le va a fallar unos 2 o 3 años despues de comprado.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Regimen de revoluciones que haces los cambios?, en que ciudad te encuentras? velocidad promedio?

Estoy en bogotá....la velocidad promedio en carretera 100-130 aunque lo he subido hasta 160, y mas o menos me mantengo entre las 3000 y 4000 rpm. El ultimo consumo fue ese, de 13.4 km/lt en un viaje de aproximadamente 3 horas. De bogota a sogamoso en una carretera inmejorable que se presta para darle patica al carro.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Ojala el ruido se escuche claramente, y le cambien el sistema de dirección, que como apuntó el otro compañero, por ahi les dije que habia problema en lotes de logan/sandero (todos los sanderos).Donde hay un daño en la caja de dirección y al girar hace trac trac trac. Estos dias pasé por renault minuto a averiguar un precio, y tenian un stepway rojo en cambio de todo el sistema.
Nuevamente los invito a hacerse sentir con SOFASA ya que la SIC obliga al fabricante a enviar un comunicado, llamada o e-mail donde se solicite una visita al taller para una OTS. Sofasa, según me contaron, esta muy conchuda esperando que se dañen algunos en el periodo de garantia... los demás que coman mico despues de esto, es decir, si ud usa poco su vehiculo, entonces le va a fallar unos 2 o 3 años despues de comprado.

:sad: ...
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno Srs hoy estuve en Autostok aqui en Cúcuta, y pues Gracias a los cielos el ruido de la direccion tan esquivo se dejo escuchar, el mecanico no puso buena cara, y dijo "vee que ruido tan maluco no?" jajaj...y pues le pillamos una caracteristica mas al dichoso ruido, este se hace presente cuando estoy girando el volante en el sentido de las manecillas del reloj, mas o menos a mitad de recorrido, el mecanico dijo que pues estaban a tope de servicios tons que lo llevara el miercoles a primera hora pa dejarlo :S, y que lo iban a probar con un dinamometro o algo para mirar si la presion del liquido llegaba bien bueno, no se, y pues la demora era la llegada de el repuesto que resultara comprometido, Yo le dije que viajaba el viernes a bucara y pues no me hizo ninguna recomendacion asi como para tener cuidado referente a la direccion, y entonces solo queda esperar hasta el miercoles,btw traté de grabar el ruido jaja pero está "timido", apenas pueda, lo voy a grabar pues para que les sirva a los que depronto se les presenta un caso similar..
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Hola, le pregunte a alguien que tiene un Gt Line sobr el consumo y me dice lo siguiente:
Despues de los 3000kms pienso cambiar el filtro de aire por un K&N que es el reemplazo del original para no modificar nada, a ver si el consumo mejora mucho mas y aumenta un poco la potencia.

Alguien tiene un comentario al respecto?
Gracias

EDIT: encontre esta pagina sobre esos filtros http://knfiltros.com/faq.htm#1 ojala los expertos nos puedan dar sus opiniones sobre esto!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, le pregunte a alguien que tiene un Gt Line sobr el consumo y me dice lo siguiente:
Despues de los 3000kms pienso cambiar el filtro de aire por un K&N que es el reemplazo del original para no modificar nada, a ver si el consumo mejora mucho mas y aumenta un poco la potencia.

Alguien tiene un comentario al respecto?
Gracias

EDIT: encontre esta pagina sobre esos filtros http://knfiltros.com/faq.htm#1 ojala los expertos nos puedan dar sus opiniones sobre esto!

Mejora del 2-4 % a mi no me parece sustancial..aparte que es condicionada por muchos mas aspectos ..
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Hola, les comento sigo con el ruido en la direccion, la verdad me doy cuenta que no es a llevarlo al tope, el ruido aparece a veces al principio del movimiento de giro o a la mitad no se si me haga entender, mañana iré al consecionario aqui en Cúcuta a ver que me pueden decir.

IMWATO
, cuanto recorrido tiene su carro, desde hace cuanto empezo el ruido en la direccion.
Preocupante lo que dice Pilotico con respecto a como Sofasa evade el problema.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840

IMWATO
, cuanto recorrido tiene su carro, desde hace cuanto empezo el ruido en la direccion.
Preocupante lo que dice Pilotico con respecto a como Sofasa evade el problema.


El carro tiene 1800km y pues la verdad no se exactamente desde hace cuanto pero casi seguro que despues de los 1000km, hoy fui al concesionario y pues el mecanico no lo vio normal, y me dijo k lo llevara la proxima semana para revisarlo..asi que a esperar la proxiiimaa semana a ver que me dicen, lo unico que menciono fue algo de la presion del liquido de la direccion dijo iban a hacerle pruebas a el carro a ver si el problema era de presion, y pues si habia que cambiarle algo pues que la demora en el taller era la llegada del respuesto..
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
La diferencia se siente en qué? potencia, consumo, cascabeleo?

Yo desde el principio le he echado puro "refajo", lo lleno con 50 mil de extra y de resto corriente. Claro que estoy en Bogotá. El consumo me está promediando en 8.6 km/l, aunque la mayoría del manejo es en horas pico, o sea que me la paso en trancones. Una vez un domingo en la noche, camino al aeropuerto cogiendo autopistas y tránsito ligero me alcanzó a rondar por los 10.5 km/l.

Pues yo tengo un Sandero GT Musique (5800Km-solo he usado corriente) y vivo en Barrancabermeja (Nivel del mar) y viaje a Bogota en diciembre y solo use corriente (colocaba el AA) y pues sentia el carro igual la msma potencia, nada de cascabeleo y el consumo estuvo por esos de los 40Km/galon. (Creo que esto tiene que ver mucho con la relación de compresión del conjunto del motor, que alguno experto en el tema nos oriente)
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
bueno les comento en lops 517 km que tiene el carro ando feliz el consumo que me muestra el computador es el que no me tiene nada agradada pero segun lo voy usando asi se va mejorando.
por otra parte lo que uno me ah gustado y me di cuenta hoy fue que conde esta el comando (la barra) para accionar los parabrisas lo que lo proteje como un cahucho esta un poco undido y se ve algo feito ya que se ve un huequito pero solo cuando lo bajo espero que esto no me genere inconvenientes del resto todo bien se siente agradable tiene un pique auer manejando sin sobre pasar las 3500 andubo muy sabroso.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
El carro tiene 1800km y pues la verdad no se exactamente desde hace cuanto pero casi seguro que despues de los 1000km, hoy fui al concesionario y pues el mecanico no lo vio normal, y me dijo k lo llevara la proxima semana para revisarlo..asi que a esperar la proxiiimaa semana a ver que me dicen, lo unico que menciono fue algo de la presion del liquido de la direccion dijo iban a hacerle pruebas a el carro a ver si el problema era de presion, y pues si habia que cambiarle algo pues que la demora en el taller era la llegada del respuesto..

Ahh q mala vaina, si da piedra q el carro nuevecito y empiece a molestar pero mejor q le moleste en garantia no.......mi sandero gt line ya esta en los 3000 km y la verdad me preocupa que vaya a molestar despues de la garantia, y si es verdad eso de que todos los sandero van a molestar o molestan por la direccion grave.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ahh q mala vaina, si da piedra q el carro nuevecito y empiece a molestar pero mejor q le moleste en garantia no.......mi sandero gt line ya esta en los 3000 km y la verdad me preocupa que vaya a molestar despues de la garantia, y si es verdad eso de que todos los sandero van a molestar o molestan por la direccion grave.

En teoria es un lote no muy grande de modelos 2010. El GT line no entraria en ese juego.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
En teoria es un lote no muy grande de modelos 2010. El GT line no entraria en ese juego.

Mi Step es 2011..

Ahh q mala vaina, si da piedra q el carro nuevecito y empiece a molestar pero mejor q le moleste en garantia no.......mi sandero gt line ya esta en los 3000 km y la verdad me preocupa que vaya a molestar despues de la garantia, y si es verdad eso de que todos los sandero van a molestar o molestan por la direccion grave.

Pero vamos que falta a ver que es el problema, pero como dices tu es mejor en garantia, igual pienso que a veces no le paramos bolas a esos "ruiditos" porque los consideramos normales, pero prefiero que me digan "intenso" en el concesionario!! a pagar despues!!en garantia.. jejeje
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
mi stepway es 2011 y el ruido que usted reporta me sale cuando estoy parqueando yo pienso que es por el roze de el suelo con las llantas pero ahora en los 1000 km voy a decir haver que me dicen
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
mi stepway es 2011 y el ruido que usted reporta me sale cuando estoy parqueando yo pienso que es por el roze de el suelo con las llantas pero ahora en los 1000 km voy a decir haver que me dicen

No se puede confundir el ruido que se genera con la fricción de la llanta con los diferentes tipos de suelos, al trac trac trac del problema real en las cajas de dirección.
 

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Cordial saludo foristas


Hoy recibi llamada por parte del concesionario en donde me indican que el color que escogi no lo tienen en stock (Azul Navy) que me ofrecen para entrega inmediata el Negro o el Gris oscuro.

Uds que opinan ya que me dicen que el Azul Navy se demora aprox 20 dias en llegar, sera verdad o me tendran ahi mas de un mes esperando y ganando intereses con la plata?? a mi personalmente el negro no me disgusta, era mi segunda opcion en color pero a mi mujer le gusta mas el Azul.

Agradezco su colaboración si uds conocen de casos parecidos para saber que tan confiable seria la espera o si me decido por el Negro.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
No se puede confundir el ruido que se genera con la fricción de la llanta con los diferentes tipos de suelos, al trac trac trac del problema real en las cajas de dirección.


Bueno como les dije, viaje a bucara motivo negocios, y meti el carro en el concesionario SANAUTOS aqui de una vez (mas adelante la ODISEA)!! pues la verdad le senti un ruidito en la parte delantera como un chillidito..parecido como suenan a veces los frenos de los carros(pastillas) ,pero este vergajo suena es despues de que freno jaja...osea cuando esta andando, y me parecio muy raro y ya que despues del trajin empezaba a sonar cada vez mas fuertesito, ese ruido ya lo habia detectado antes pero no le habia parado bolas al asunto, hasta el viaje de hoy, aproveche que estoy el finde en bucaramnga y lo meti.

Lo otro, lo de la direccion, mas cosas, al parecer el ruido sale cuando estamos en asfalto, pienso yo cuando se aumente la friccion con el suelo, supongo que el sistema se ve mas forzado, porque el suelo de centro comercial, que es el mismo del consecionario no suena!!!!:cool:..menos mal el mecanico(Bucaramanga) que me acompaño el solito se dio cuenta del ruido en la calle y me dijo que no era normal, entonces pues le van a mirar eso de una vez..

La ultima sabian ustedes que si el carro tiene menos de cuatro meses SOFASA debe autorizar al concesionario para que "le metan mano", con debida grabacion en mi caso del ruido y toda la vaina!! QUE TAL ESOOO!! AHH! o sino no le metian mano, y yo les dije entonces me quedo a vivir aqui en Bucaramanga hasta que Sofasa autorice y ustedes me pagan el hotel las comidas y demas!!!!me toco "arrecharme" y decirle que me parecia una falta de respeto con el cliente!! me dieron las mil y una vueltas para no recibirme el carro, pero me decian usted vera si se lleva el carro asi..se queda sin frenos ..mejor dicho!..entonces yo les dije pero es que ustedes no me arreglan el carro hasta que no autoricen y yo aqui no vivo!! entonces que hago!!!!!1entre la espada y la pared!! me parece el COLMO!! al fin lo recibieron a regañadientes!!y pa completar el "chico" tengo pico y placaaaaa!!!:x...y entonces antes de las 5 no me lo entregan en fin!!! ESTOY PUTISTERICOOO!! pero asi y todo me toco esperar a mañana SABADO!!

NOTICIA EN DESARROLLO!!:whistle: