General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Me huele a cuento chimbo eso de qué hay que esperar una autorización de Sofasa....eso no hace sino entorpecer más las cosas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Me huele a cuento chimbo eso de qué hay que esperar una autorización de Sofasa....eso no hace sino entorpecer más las cosas.

La verdadera autorización de sofasa se da cuando es una pieza que se daña, en gran porcentaje, por mal uso. Por ejemplo, los rabiosos que acostumbran a darle puños al volante, en todo el centro, donde esta el airbag que empiezan a generar rajaduras o fisuras en este material. Aqui aplica que se toman fotos, se hace un estudio muy serio para decidir si el cambio se hace por garantia.

La mayoria de partes mecanicas deben ser reemplazadas de inmediato, el concesionario las envia para sofasa y de ahi nadie sabe que mas pasa. Lo unico bonito del asunto es que uno sale con el repuesto nuevo.

Otro tipo de autorizaciones de sofasa es cuando se pide un auxilio. Si su carro esta fuera del periodo de garantia, se demuestra que tiene el mantenimiento completo cada 10.000kms, y por ejemplo, rompe la correa de distribución, tambien cambiada en red renault, e igualmente ya paso ese año de garantia que le da el concesionario, sofasa seguramente le dara el 80% (es lo mas común) de auxilio para la reparación de ese motor, por lo tanto un daño de esos que cuesta 3.500.00, le queda en unos 600.000kms, que es bien diferente.

Por ultimo, lo que hicieron en sanautos es totalmente incorrecto. La garantia del carro es de 2 años o 50.000kms, y puede tener 1.9 años con 49.990 kms, y si en ese momento ud llegó al consecionario enproblemado, la reparación debe ser inmediata y sin esperas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
¿Acaso la bomba de la dirección es insonora?

Se están dejando llevar por comentarios recientes... no todo sonido es anormal ni indica una falla.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
En mi M2 también se escucha un ronroneo cuando se mueve la dirección estando en neutro, no creo que sea nada anormal.
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
bueno señores hice el vaije que le comente el carro me funciono ecxelente diria yo no tube ningun inconveniente gracias a Dios.
bueno el carro le colocabala los cambios a los 3500 porque aun no tiene los 1000km cuando Sobrepasaba mulas llegaba a los 4000 rpm el carro anduvo bien la velocidad que mantuve fue de 80 y 100 km el consumo se esta regulando llego a 7.4 km/l espero que mejore aunque a veces pienso que el computador esta malo ya que lo llene y en los primero 120 km solo gasto 1 raya de lo que muestra el computador no se si este bien pero bueno todo contenta con mi carro.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno, ya llegue de nuevo a Cúcuta, y pues les cuento, el carro me lo entregaron el Sabado al medio dia y porque no le daban al chiste del ruido en la parte delantera,(frenos), parece ser que una chupa se quedaba accionada y pues generaba el ruido y pues tambien me dijeron que habian engrasado los bujes y otras pendejadas, lo del ruido del volante, la respuesta fue,"los otros carros que tambien lo tienen, osea normal!! pero pues a mi no me parece que un ruido tan grande sea normal!!no he visto o he escuchado otros carros que lo tengan, aprovechando la visita pues hable con la vendedora del carro y pues ella tambien tiene un sandero, y me dijo que ella taambien tenia ese ruido y que le dijeron lo mismo, sin embargo me dijo, que si la cosa seguia que me pusiera canson e insistiera en el centro de servicios, asi que pues el miercoles lo debo llevar aqui a Autostok en Cucuta a ver que me dicen, al menos el mecanico de aqui me dijo que le iban a hacer pruebas, porque los de Bucara estoy seguro que ni siquiera abrieron el "capó" me parecio una atencion maliiiisiiimaaa y pues casi a regañadientes me miraron lo de los frenos!! fatal fatal!! y eso que les insisti que estaba en transitoo que la vaina era urgentee!! en fin.

Y para terminar, en el viaje les cuento cada vez mas contento apesar de todas estas pendejadas..el carro va como un tote...sobrepasando en subidas excelente..a medida que pasa el tiempo le cojes el tiro y empiezas a conocer el carro y pues le exiges lo que da el carrito .. la suspension impecable y pues la insonorizacion en el habitaculo pues la verdad me gusta el sonido del motor jajaja asi que pues no me quejo..
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
nooo puede ser diantres y rediantres, mi sandero es 2010 fabricado pu alla a fines de 2009, y todo muy bien, pero leyendo lo del problema de imwato y otros ahi si me preocupa resulta que el bendito ruido lo tiene, casi siempre lo ssiento en el parqueadero y crei que era por llevarlo a tope o por el piso del garaje, como otros dicen es esquivo y no siempre suena, cuando lo he hecho revisar no suena ni por el berraco, que hace uno en estos casos?? si los del concesionario no escuchan el ruido y el carro anda bien y dicen que no tiene nada ?? entonces ...como el ternero, alguien que le suceda lo mismo que comente por gfavor o a alguien a quien le hayan solucionado el problema ..... ayuda por favor...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El tema de la garantia con renault es complicado, muchos de los ruidos que uno siente son en ambientes controlados (parqueadero propio) cuando uno llega a Bucaramanga (Sanautos) el ruido es infernal ahi adentro, además entra el ruido de la calle. La recomendación es insistir con la atención y cambio de lo que sea necesario, alla y me imagino que todas las marcas pasa lo mismo, la atención de de garantias es tarea de segundo plano, a veces casi que toca "hacer guiño guiño $$$" un poco para que lo atiendan bien a uno. Saludos.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pues la verdad señores propongo que tratemos de grabar el ruido, a ver si lo cazamosss!! :p pues seria de gran utilidad, primero para saber si es el mismo y segundo pues de paso si lo grabamos y vamos al concesionario le podemos brindar una ayuda a los mecanicos en el caso de que no se presente cuando el mecanico lo revisa!! algo que es muy frecuente!!! yo me voy a poner en la tarea de hacerle seguimiento con eso sabemos en que superficie esta el carro hacia que sentido del giro del volante ,!! ..y otros datos que pueden servir...no se si Pilotico que es mecanico nos puede decir si la presion del liquido puede ser la causante de estas vainas, y pues si es cierto que la bomba no esta exenta a sonar, pero es muy jodido pues que uno con carro nuevo y ya este sonaaandoo..no hay derecho!! y pporque carros de otras marcas no les pasa estoo!! o es que ruido tipico Renault!! la verdad esa "normalidad" no me parece creible!! vamos a ver..yo sigo en pie de luchaa jejeje!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Pues la verdad señores propongo que tratemos de grabar el ruido, a ver si lo cazamosss!! :p pues seria de gran utilidad, primero para saber si es el mismo y segundo pues de paso si lo grabamos y vamos al concesionario le podemos brindar una ayuda a los mecanicos en el caso de que no se presente cuando el mecanico lo revisa!! algo que es muy frecuente!!! yo me voy a poner en la tarea de hacerle seguimiento con eso sabemos en que superficie esta el carro hacia que sentido del giro del volante ,!! ..y otros datos que pueden servir...no se si Pilotico que es mecanico nos puede decir si la presion del liquido puede ser la causante de estas vainas, y pues si es cierto que la bomba no esta exenta a sonar, pero es muy jodido pues que uno con carro nuevo y ya este sonaaandoo..no hay derecho!! y pporque carros de otras marcas no les pasa estoo!! o es que ruido tipico Renault!! la verdad esa "normalidad" no me parece creible!! vamos a ver..yo sigo en pie de luchaa jejeje!!

Hoy que le estuve instalando las chapas de seguridad al twingo de la novia en la boutique renault (para no perder la garantia), tenian dos stepway en el cambio de la caja de dirección; yo los vi muy desbaratados adelante y muy similares en su desarme, entonces muy diplomaticamente me acerqué y vi la hora de reportes del cliente: "ruido en la dirección al girar"... Exijan muchachos!!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hoy que le estuve instalando las chapas de seguridad al twingo de la novia en la boutique renault (para no perder la garantia), tenian dos stepway en el cambio de la caja de dirección; yo los vi muy desbaratados adelante y muy similares en su desarme, entonces muy diplomaticamente me acerqué y vi la hora de reportes del cliente: "ruido en la dirección al girar"... Exijan muchachos!!

Pues como dije antes..sigo en pie de luchaa!! y me voy a poner intensoo!, el asunto es que por mas pendejo que sea el ruido y nos digan que es normal!!,,no dudemos en ir a reclamar!!...por eso es que aqui en colombia nos tienen asi de jodidos!! porque no decimos ni muuu..no me imagino esto en Europa, y ni para ir mas lejos en Estados Unidos!!no es posible que un concesionario te suba al altar cuando vas a comprar un carro y luego que vas a exigir garantia te muelan a palos y te traten como un habitante de la callee!! ni te paran bolas!, como si uno estuviera pidiendo limosnaa..

Y pues gracias Pilotico por esa info, pues sirve mucho para alegar que lo mio no es un caso aisladoo!!y que hay antecedentes..la pregunta que tengo es...que hacer en caso que aqui en Cucuta me digan nuevamente que es normal!!
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Y pues gracias Pilotico por esa info, pues sirve mucho para alegar que lo mio no es un caso aisladoo!!y que hay antecedentes..la pregunta que tengo es...que hacer en caso que aqui en Cucuta me digan nuevamente que es normal!!

En que fecha le entregaron su stepway imwato ??
Debe ser un lote especifico de esas cajas de direccion o lo que sea que tiene el daño. Ya hay evidencia clara con lo que comenta pilotico.

Que se podría alegar para que Sofasa llame a revisión, como debe ser ...

Salu2
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
imwato Ojalá esto llegue a un final feliz y que le solucionen ese problema pues es muy incómodo estar estrenando y tener ruidos extraños sea donde sea, yo le he prestado atencion de noche a mi gt line en el parqueadero que es muy silencioso y no he detectado nada, yo con eso de los ruidos soy bien intenso asi que voy a estar pendiente, ojalá detecten el ruido de su carro para tener un antecedente en caso de que el mio moleste por lo mismo.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
imwato Ojalá esto llegue a un final feliz y que le solucionen ese problema pues es muy incómodo estar estrenando y tener ruidos extraños sea donde sea, yo le he prestado atencion de noche a mi gt line en el parqueadero que es muy silencioso y no he detectado nada, yo con eso de los ruidos soy bien intenso asi que voy a estar pendiente, ojalá detecten el ruido de su carro para tener un antecedente en caso de que el mio moleste por lo mismo.
X2

Con esto todos vamos a estar mas que pendientes con nuestros GT-Line sabiendo que puede ser un daño generalizado.
El sonido que reportan es como un golpe repetitivo?? como trac trac trac o es mas seco y solo uno. Se presenta en ambos sentido de la dirección??.

Salu2
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
X2

Con esto todos vamos a estar mas que pendientes con nuestros GT-Line sabiendo que puede ser un daño generalizado.
El sonido que reportan es como un golpe repetitivo?? como trac trac trac o es mas seco y solo uno. Se presenta en ambos sentido de la dirección??.

Salu2

En mi caso, es girando en en el sentido de las manecillas del reloj, se siente como un desgarre y la direccion vibra.., y va aumentando.. mas o menos es a la mitad del recorrido del giro..no es un sonido mecanico me explico osea no es traqueteo..como podria sonar una piñoneria..
 

CCCstepway

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
2
Hola como estan, soy nuevo integrante aunque constantemente trato de asesorarme en este foro. Estoy esperando mi nuevo Stepway y el fin de semana debo viajar con el hasta la Guajira. Que precauciones debo tener o que recomendaciones me hacen
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Hola como estan, soy nuevo integrante aunque constantemente trato de asesorarme en este foro. Estoy esperando mi nuevo Stepway y el fin de semana debo viajar con el hasta la Guajira. Que precauciones debo tener o que recomendaciones me hacen


Importante que lea detenidamente el manual. Si tiene dudas al respecto no dude en preguntar de nuevo. Dentro de las recomendaciones más importantes, se encuentra el régimen de revoluciones que debe dar al vehículo en los primero 1000 km, las cuales no deben sobrepasar las 3500 rpm. Tampoco se debe sobrepasar los 130 km/h en los primeros 1000 km. También verifique la correcta presión de inflado de las llantas según el manual.