General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Alguien sabe cuales son los precios actuales del Stepway ahora en los días R?
Estoy entre comprarle un Ford Fiesta o un Stepway a la señora, y todavia no me decido..

Esta en 38´490.000, si no necesita la altura al piso que tiene de mas el Stepway, la mejor opción es el Fiesta.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Precisamente yo quería comprarme el Sandero Dynamique o el Stepway, pero se me cruzó el Fiesta con un precio practicamente igual, y decidí entonces estirarme un poquitín más hasta el FF automático, dadas las ventajas de equipamiento del Ford y su conveniente precio.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo siempre he querido tener un carro automatico, creo que el FF es una excelente opción, lo único malo son las largas esperas por ese carro tan codiciado...

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Yo siempre he querido tener un carro automatico, creo que el FF es una excelente opción, lo único malo son las largas esperas por ese carro tan codiciado...

Hola felr23, se podria decir que yo tengo los dos carros, el fiesta HB y el stepway, yo te digo desde mi punto de vista algunas diferencias entre estos dos, como lo es el espacio interior el cual el Stepway es mucho mas amplio

La altura al piso del stepway es mejor (ADELANTE) porque mirandolos bien tienen casi la misma altura estos carros, digo adelante porque ya debe de estar que se me cae como un plastico que trade debajo de la trompa el fiesta ya que pega hasta las placas de concreto de los parqueaderos, que cosa tan brava, me toco mandar a rebajar de altura la entrada al garaje de la casa.

El stepway se le siente mas pique y fuerza que el fiesta tanto en la arrancada como en las subidas, me imagino que la velocidad final si debe ser mejor el fiesta puesto tiene 10 HP mas que el stepway.

La tegnologia o los gallitos que trae el fiesta som muy buenos, claro como todo no siempre funcionan bien. en mi caso. el Stepway es mas simple en su interior.

muchas veces depende tambien que para que lo quieras utilizar y sobretodo del gusto tuyo.

A mi me parece que el Stepway es un carro mas para gente adulta y el fiesta para jovenes, por su diseño y cosas que trae.

en fin estas son unas pocas percepciones.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias por contar tus experiencias con los carros, son muy útiles para todos los que estamos indecisos.

Yo quería ir por el Stepway, me parece un carro bonito y la altura que tiene me parece adecuada para no tener que limitarse a no poder usarlo cuando vamos a fincas, paseos, etc...
El Ford Fiesta me tento mucho por todos los aditamentos de seguridad que tiene, no es un carro muy popular y tiene una linea hermosa, a pesar de que como vos decis es más como de corte joven (Aunque yo solo tengo 29, jejeje)

Ya veremos que dice la jefa ( mi mujer) y por cual nos decidimos.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sin duda el fiesta es la mejor opcion en acabados, equipamiento, diseño y tecnologia, personalmente el sedan no me gusta mucho, el HB me parece mucho mas llamativo pero mas costoso. El Stepway lo defino como un carro mas aguantador o "guerrero" por su altura, si ud es "patabrava" como se dice comunmente el SW es una buena alternativa, pues el fiesta me parece un carro de llevar con mas cautela dado el estado de nuestras carreteras, el fiesta es un poco estrecho atras para personas altas, pero para un uso mas que todo en ciudad yo me quedaria con el FF.

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
bueno creo que todo va en gustos pero si es claro que el fiesta tiene mas equipamientos pero menos altura algo que veo es que el fiesta es muy comun se esta volviendo un aveo en todas partes esta

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
bueno creo que todo va en gustos pero si es claro que el fiesta tiene mas equipamientos pero menos altura algo que veo es que el fiesta es muy comun se esta volviendo un aveo en todas partes esta

Mas que el Step o el sandero, no creo jajaja..Creo mas bien que el FF le va pasar lo que le ocurrio al M6 se va a traquetizar ..jeje

PD: Propietario de Step!! :p

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A "traquetizar" el FF?. Suena bastante absurdo. Muy "barato" para que su target sean los "traquetos". No creo que tenga, en general, el perfil para semejante "honor".

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
A mi me gusta mucho el fiesta, al fin nunca lo pude probar.
Lo que si me deja con mucho sin sabor es el forista que me dice que le siente mas pique al stepway que al mismo fiesta incluso teniendo 10hp mas. La verdad me parece muy muy triste que nos sigan metiendo transmisiones largas, definitivamente que desacierto tan berraco ese tipo de cajas para estas topografias....
Cuando probé el stepway se me hizo un poco mas lento que el Megane, entonces si esta persona siente lento el fiesta con respecto al sandero ni me quiero imaginar esa maravilla de 10hp botados en un mal estudio de mercado.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lo que si me deja con mucho sin sabor es el forista que me dice que le siente mas pique al stepway que al mismo fiesta incluso teniendo 10hp mas. La verdad me parece muy muy triste que nos sigan metiendo transmisiones largas, definitivamente que desacierto tan berraco ese tipo de cajas para estas topografias....
Cuando probé el stepway se me hizo un poco mas lento que el Megane, entonces si esta persona siente lento el fiesta con respecto al sandero ni me quiero imaginar esa maravilla de 10hp botados en un mal estudio de mercado.

No he probado el Stepway ni el Sandero, pero en todo caso el FF -al menos el At, que es el que poseo-, no me parece lento. Todo lo contrario, depende de como se administre el pedal del acelerador, responde muy bien.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
si dicen que el stepway se siente con mas pique que el fiesta entonces asumo que sus 120 hp no se sienten como deberia ser, cuando probe el stepway me parecio un poco sonso para lo que esperaba pues me hablan de 110 hp y yo venia de un humilde corsa Active (muy bueno me salio) y no note loa diferencia includo me parecia de mejor respuesta el corsita.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Seguramente el Sandero tiene más pique (no sé), pero es porque Renault afina muy bien sus cajas. Igual para lo mucho que lo va a picar. Eso sí, el Fiesta no se va a colgar ni mucho menos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La respuesta del Fiesta no es muy diferente a la de un Mazda2 o a la de un Stepway, lo condiciona la caja larga y los caballos adicionales no es que se noten mucho. Aclaro que hablo de carros con caja mecánica, no sé como sea el Fiesta con la Powershift.

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97

No he probado el Stepway ni el Sandero, pero en todo caso el FF -al menos el At, que es el que poseo-, no me parece lento. Todo lo contrario, depende de como se administre el pedal del acelerador, responde muy bien.

si dicen que el stepway se siente con mas pique que el fiesta entonces asumo que sus 120 hp no se sienten como deberia ser, cuando probe el stepway me parecio un poco sonso para lo que esperaba pues me hablan de 110 hp y yo venia de un humilde corsa Active (muy bueno me salio) y no note loa diferencia includo me parecia de mejor respuesta el corsita.

La respuesta del Fiesta no es muy diferente a la de un Mazda2 o a la de un Stepway, lo condiciona la caja larga y los caballos adicionales no es que se noten mucho. Aclaro que hablo de carros con caja mecánica, no sé como sea el Fiesta con la Powershift.

en datos tecnicos tenemos:

Renault Stepway 2011

Cilindrada 1,598 c.c.

Potencia 110 HP a 5,750 rpm

Torque 150.1 Kg/metro a 3,750 rpm

Ford Fiesta 2011

Cilindrada 1.6 litros

Potencia 120 HP a 6,350 rpm

Torque 152 Nm a 5,000 rpm

yo no conozco mucho de carros y datos y demas pero puedo asumir que el torque lo alcanza mas rapido el stepway que el fiesta, ademas si la caja es MAS CORTA en el stepway que en el fiesta que es mucho mas larga, (esto lo dije basado en las impresiones mias ya que posseo los dos carros).

Esto tambien lo e dicho en el foro del fiesta, y creo que tambien varios lo an dicho alli no solo yo.

para ampliar mas la info de estos dos carros encontre una paginita muy buena tambien les dejo los vinculos.

STEPWAY
http://www.placervial.com/carros-nuevos-colombia/215-renault-stepway-2011-en-placervialcom

FIESTA
http://www.placervial.com/carros-nuevos-colombia/205-ford-fiesta-2011-lanzamiento-en-placervialcom

de todas formas esto no quiere decir que no este contento con mi fiesta, es mas me gusta mucho por sus juguetes tecnologicos y seguridad pero el STEPWAY tambien tienen lo suyo aunque le falten algunas cosas de seguridad que a la larga como se pretende ser un carro mas para el destapado moderado no creo que los necesite, creo que si los necesitara mas el fiesta ya que es un carro de asfalto el cual por su diseño le gusta a uno metele un poquito la pata para ir mas rapido :twisted:

pero como digo persepciones personales.

bueno y si tengo mala ortografia me disculparan dediquesen mas bien a los carros.

:D

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Claro que si, tienen la razón todos.... pero es que un 1.6L con 120Hp opacado por una caja de relaciones largas... no joda... entonces para que compra uno algo tan capaz y tan tecnologico... porque el hecho de poder aumentar mas hps con la misma cilindrada es porque la evolución es mas que evidente... que pesar... que pesar y no es que ame los renault, sino que nada mejor que una caja que exprima el motor al 100% sin importar la condicion topografica que se tome.
Igual el carro sigue siendo un candidato muy especial para mi si el berraco fluence no aparece.