General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno parceros pa comentarles que tengo un Sandero GT Line y estoy muy contento con él, le llevo a penas 700 kms, y hasta el momento NO me ha parecido económico, traga mucha gasolina, me parece un poquito más tragón que el carro de mi papá que es un Clio 2007 (1400). Pero lo que he podido leer en el foro, es que tengo que esperar al menos hasta los 3000 kms para que el motor despegue y pueda tener mejor economía y yo creo que así será porque mi ex suegro tiene un Stepway y él dice que es muy económico y ya tiene más de 5000 kms. Por otro lado estoy muy contento con este carro, es la mejor compra que he hecho y no me arrepiento de nada, a pesar de la deuda tan grande que tengo. La atención en Caldas Motor Manizales fue genial y me han llamado varias veces para encuestas de satisfacción con el carro y la atención. No se parece en nada a la mano de peleas que tuve con la Kia cuando tuve el Picanto donde no me quisieron arreglar el ruido que tenía en el tren delantero. Finalmente quiero decirles que el Sandero GT Line es un juguete de lo chimba que hay en el mercado (por precio y prestaciones), y el espacio es lo mejor, la seguridad, la suavidad de manejo, los detalles deportivos que tienen y su equipamiento full, los frenos ABS, me estoy dando gusto con lo que más me gusta. Mi papá tiene muchas ganas de un Sandero Stepway ya que a él le ha gustado mucho mi carro, pero es bastante apegado a su carro y no quiere vender aún, porque es edición especial. Saludos

Hombre que bueno que este tan conento con el carro, disfrutelo de la mejor manera, ud y yo hicimos el mismo cambio, picanto por Gt line y tambien ando recontento, la verdad que la diferencia se siente demasiado.

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
gracias hhcortes

he escuchado comentarios malos de la atencion y posventa en Caribe Motor de la avenida Guayabal.
alguien que halla adquirido el carro alli me podria decir que tal es dicho servicio.

estoy a la espera de que me aprueben el credito. me decidi por el stepway rojo Pavot. me parece un color muy bacano.

mirando un articulo con respecto a los colores aparece que el rojo es de los de mas bajo indice de accidentalidad:

Al elegir el color adecuado se evitan accidentes
De acuerdo al informe anual DuPont Color Popularity Report realizado por la misma firma para el año 2008, el color blanco y el blanco perla fueron los más pedidos en EE.UU. para los automóviles, con el 20% de los pedidos, (16% blancos y 4% blanco perla) seguido por el color plata que durante seis años fue el más popular y el color negro cada uno con el 17%. Otros colores como el azul y el rojo han venido incrementando su popularidad año tras año. En Europa el negro es el más vendido con el 26% del total, el gris con el 20% mientras que el blanco solo está en el 10% de los carros vendidos.

Algunos expertos explican que la llegada del color blanco en los vehículos obedece a un período de transición entre el gris y un nuevo color, ya que históricamente ha ocurrido esto. La tendencia a elegir un color obedece a varios aspectos, y en esta elección aparecen una gran cantidad de aspectos como la edad del comprador, el tipo de vehículo, el nivel social, pero hay otros dos que cada día toman más peso, el medioambiental y el de la seguridad vial.

Según el estudio de la Universidad de Auckland la probabilidad de accidentes según el color es la siguiente: marrón 70 %, negro 66,7 %, verde 60%, blanco 33,3 %, azul 30 %, amarillo 26,7 %, rojo 23,3 %, gris 20 % y plata 13,3 %. Es decir un vehículo de color plata tiene una probabilidad de tener un accidente cinco veces menor que la que tiene un vehículo de color marrón.

saludos

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Hermano pero me imagino que usted sí pudo disfrutar del Picanto?, ya que yo lo tuve 4 meses y lo vendí con 1600 kms, porque nunca me lo quisieron arreglar en la Kia Manizales.

Hombre que bueno que este tan conento con el carro, disfrutelo de la mejor manera, ud y yo hicimos el mismo cambio, picanto por Gt line y tambien ando recontento, la verdad que la diferencia se siente demasiado.

Creo que por el color sube o baja un poco el precio de lo póliza que se compra para el vehículo. Igual el carro de color negro es una chimba, la elegancia y presencia que brinda es muy buena, pero el cuidado que hay que tener con este es impresionante y además se debe lavar más de lo normal. Ese rojo que has escogido es muy chimba y mucho mas en un Stepway.

gracias hhcortes

he escuchado comentarios malos de la atencion y posventa en Caribe Motor de la avenida Guayabal.
alguien que halla adquirido el carro alli me podria decir que tal es dicho servicio.

estoy a la espera de que me aprueben el credito. me decidi por el stepway rojo Pavot. me parece un color muy bacano.

mirando un articulo con respecto a los colores aparece que el rojo es de los de mas bajo indice de accidentalidad:

De acuerdo al informe anual DuPont Color Popularity Report realizado por la misma firma para el año 2008, el color blanco y el blanco perla fueron los más pedidos en EE.UU. para los automóviles, con el 20% de los pedidos, (16% blancos y 4% blanco perla) seguido por el color plata que durante seis años fue el más popular y el color negro cada uno con el 17%. Otros colores como el azul y el rojo han venido incrementando su popularidad año tras año. En Europa el negro es el más vendido con el 26% del total, el gris con el 20% mientras que el blanco solo está en el 10% de los carros vendidos.

Algunos expertos explican que la llegada del color blanco en los vehículos obedece a un período de transición entre el gris y un nuevo color, ya que históricamente ha ocurrido esto. La tendencia a elegir un color obedece a varios aspectos, y en esta elección aparecen una gran cantidad de aspectos como la edad del comprador, el tipo de vehículo, el nivel social, pero hay otros dos que cada día toman más peso, el medioambiental y el de la seguridad vial.

Según el estudio de la Universidad de Auckland la probabilidad de accidentes según el color es la siguiente: marrón 70 %, negro 66,7 %, verde 60%, blanco 33,3 %, azul 30 %, amarillo 26,7 %, rojo 23,3 %, gris 20 % y plata 13,3 %. Es decir un vehículo de color plata tiene una probabilidad de tener un accidente cinco veces menor que la que tiene un vehículo de color marrón.

saludos

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
respecto a los colores, tengo un stepway negro, pero ya me aburri de lavarlo, hasta cuando lo estan secando con el trapo se le notan las motas.... lo saco del lavadero y cuando llego al apartamento ya esta sucio..... mi proximo carro sera Blanco...

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
respecto a los colores, tengo un stepway negro, pero ya me aburri de lavarlo, hasta cuando lo estan secando con el trapo se le notan las motas.... lo saco del lavadero y cuando llego al apartamento ya esta sucio..... mi proximo carro sera Blanco...

pero blanco no es que mejore mucho la vaina, cualquier punto se le notara, para evitar molestias el mejor es el gris con sus variaciones, si es popular y todo el mundo lo tiene pero la lavada al menos dura 15 dias sin que se vea el carro vuelto m... y los rayones pasan mas desapercibidos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Cierto, mis dos últimos carros han sido grises y ese color disimula muy bien la mugre, por mucho que esté sucio. Otra ventaja es que ese color tiene muy buena reventa.

• Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
No friegue, pero decidir el color del carro sólo porque disimula el mugre, me pone a escoger entre dos adjetivos: Cochino o tacaño.

Salu2

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No friegue, pero decidir el color del carro sólo porque disimula el mugre, me pone a escoger entre dos adjetivos: Cochino o tacaño.

Salu2

agreguele otro: ocupado, no todos tienen tiempo o ganas de ir cada 8 dias a lavar el carro esperando 1 hora o mas, y que despues de 1 dia el carro se vea de nuevo sucio...

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Bueno parceros pa comentarles que tengo un Sandero GT Line y estoy muy contento con él, le llevo a penas 700 kms, y hasta el momento NO me ha parecido económico, traga mucha gasolina,

Hombre, yo estoy por creer que la gasolina que nos venden en el eje cafetero es de otra calidad, tiene mucho etanol o algo, porque tengo un clio desde hace 4 años, y la verdad cada vez noto que la gasolina rinde un poco menos, ya hice revisiones en el carro y todo está bien.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Por mi parte, aunque no considero los carros un fetiche ni nada por el estilo, ni tampoco cismático o quisquilloso con el carro, la satisfacción de verlo limpio al menos 10 minutos, vale la pena.

Si la decisión de lavarlo dependiera del pronóstico de lluvia, me compraba una volqueta... al menos cargo tierra con ánimo de lucro.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

cavb_28

Despegó motor
Ene 25, 2011
31
La atención en si no es mala, porque no te quitan nada de lo que viene el carro de serie cuando lo vas a comprar (bien pintado, kit sport montado adecuadamente, sin desajustes en las partes internas, etc).

Son los vendedores a mi me atendió una llamada Marisol Sanchez.
Tuve unos problemas con un dinero (había financiado el 60%) inicialmente la vendedora prometió por 2Millones adicionales: Kit Sport, Polarizado, Tapetes, elevavidrios y Kit de carretera.

Después que se cayo el negocio financiamos el 90% ella simplemente dijo que rebajaría los gastos de matricula e incluso el precio del carro para no perder el negocio , pero los rebajo en otro lado ....

Entregándolo finalmente únicamente con el Kit Sport,los tapetes y sin ningún descuento en el carro.

Cuando le pregunte, ella me dijo "ud me dijo que le rebajara el precio del carro, bla bla bla"

En resumidas cuentas prometió hasta lo que debía y con el negocio hecho organizo las cosas a su modo (su comisión) e inicialmente prometia la entrega a los dos dias, cambiando el tiempo de entrega a dos semanas.

Me dirán chichipato, pero con ese mismo dinero en otro concesionario (Agenciauto Palace - Casa britanica palace) podría obtener el modulo elevavidrios y una alarma decente.

Para la revisión de los mil, no hubo inconveniente, y la atención fue oportuna, adicionando a mi Gt-Line el polarizado, el seguro de la tapa de gasolina y asegurando las lunas de los retrovisores (las pegan con silicona y el costo completo de estos adicionales fue de 210K). El vidrio trasero no lo polarizan "debido a que el antiempañante (hilos eléctricos) puede sufrir daños y solo bajo nuestra autorización se puede poner" ( es una afirmación temeraria o es la realidad?)

Es una inversión a largo plazo, por este motivo no se debe hacer a la ligera y muchachos en los detalles, esta la diferencia.

gracias hhcortes

saludos

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Mi gt line ya tiene 4500 km, me reporta un consumo de 9,6 km/lt en ciudad, la verdad me parece que de un tiempo para aca se ha vuelto tragón porq al comienzo me daba un consumo de hasta 12 km/lt en ciudad y 14 en carretera, no se si es porq ahora lo revoluciono mas y porq le movi la guaya del acelerador, alguien que tenga un stepway o un gt line mas o menos con el mismo kilometraje me puede decir cuando consume en ciudad su carro. Ah el carro esta en bogotá.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Parce tiene toda la razón, yo compre mi primer carro negro y mi papá tiene uno plateado y parce por esa razón me compre el GT Line plateado, entonces en mi casa los dos plateados y no me importa, es el mejor color, el negro lo tengo cuando tenga mucha plata para que me lo laven todos los días.
Con en color negro se notan todos los rayones, y sale uno a la esquina y ya está "mono" del polvo. Hay que reconocer que se ven muy elegantes, pero hay que cuidarlo más que a otros colores.

Parcero hasta el momento no he tenido la oportunidad de probar gasolina de otro lugar para poder comprobar lo que vos me dices. Un día que salga de viaje compruebo con el resto de taque que me quede en la ciudad para ver sí es cierto. Pero sí es así, entonces estamos muy graves porque se nos está evaporando la gasolina con el carro parqueado.

Hombre, yo estoy por creer que la gasolina que nos venden en el eje cafetero es de otra calidad, tiene mucho etanol o algo, porque tengo un clio desde hace 4 años, y la verdad cada vez noto que la gasolina rinde un poco menos, ya hice revisiones en el carro y todo está bien.

El vidrio trasero no lo polarizan "debido a que el antiempañante (hilos eléctricos) puede sufrir daños y solo bajo nuestra autorización se puede poner" ( es una afirmación temeraria o es la realidad?)

Por mi parte a mi también en Caldas Motor Manizales me regalaron la pelicula de seguridad en los 4 vidrios, y me dijeron que valía 80k el vidrio trasero, pero no me quiero animar, porque me da miedo que se dañe el sistema de desempañamiento del vidrio. Igual así quedo muy bien.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
zyx, acabo de unir 3 mensajes consecutivos publicados por Ud. Por favor, use Editar Mensaje o Multi Resp.

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
mirando el foro he quedado confundido con respecto al consumo del stepway.
unos hablan de 30-35 km/g otros que 38, 42, max 48, aunque en libros aparece 52 km/g en ciudad. pregunto:
1 es posible que halla tanta diferencia en consumo del mismo carro.???
2. la altura de la ciudad tiene algo que ver ????? es diferente el consumo de bogota al de medellin ????
3. es bueno revolver gasolina corriente con extra todo el tiempo, si mejora el octanaje y el rendimiento ??? o es mejor ponerle un tanque lleno de extra cada mes por ejemplo y el resto del tiempo corriente ???

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Por mi parte a mi también en Caldas Motor Manizales me regalaron la pelicula de seguridad en los 4 vidrios, y me dijeron que valía 80k el vidrio trasero, pero no me quiero animar, porque me da miedo que se dañe el sistema de desempañamiento del vidrio. Igual así quedo muy bien.

El tema de la pelicula en el vidrio trasero donde esta el sistema de desempañamiento es debido a dos cosas: 1. Se dice que puede afectar el sistema (Tecnicamente podria ser, pero que un experto lo corrobore). 2. Esta pelicula termina dañandose con el uso del sistema de desempañamiento, ya que se genera un cambio termico y la pelicula termina por arrugarse, esto si lo puedo afirmar por que en la casa me paso con dos carros, ahora podria ser que usen otro material resistente, pero de este fenomeno si doy fe.