General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Especialmente vainas como ESP y 7 airbags.

Viendo la prueba del Mégane III que puso M89 en otro post, de pronto ese sería su carro, pilotico.

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
tengo una pregunta mi step tiene 850 km y el consumo en carrtera fue de 7.3 y cuando regrese a la ciudad sigue bajando a 6.6 me parece muy elevado el consumo para lo que aqui la mayoria reporta. estoy en cartagena hay otra persona que le este reportando ese consumo. en la revicion puedo preguntar por este consumo que me tiene preocupada parece que andara en una prado

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
tengo una pregunta mi step tiene 850 km y el consumo en carrtera fue de 7.3 y cuando regrese a la ciudad sigue bajando a 6.6 me parece muy elevado el consumo para lo que aqui la mayoria reporta. estoy en cartagena hay otra persona que le este reportando ese consumo. en la revicion puedo preguntar por este consumo que me tiene preocupada parece que andara en una prado

saludos, el mio tiene casi el mismo kilometraje (cerca de 800km) y esta mejorando paulatinamente, en ciudad me esta dando cerca de 9.2km/L y en carretera aumenta bastante a cerca de 11km/L , aunque su carro esta aun nuevo, me parece que si puede decir en la revision de 1.000km.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479

En realidad el consumo que reporta en carretera (27.67 km/gl) y en ciudad (25.0 km/gl) parecen consumos de camioneta toyota 4x4. Le recomiendo que llene el tanque, resetee completamente el computador y vuelva a efectuar la medición. Yo creería que ni con una conducción deportiva sumada a uso permanente de aire acondicionado se llegaría a esos consumos.

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
SANDERO EXPRESSION Vs. LOGAN EXPRESSION

Pre-pregunta:
Estoy pensando en comprar uno. Tienen más o menos el mismo equipamiento, pero no sé cual de los 2 es mejor en materiales, diseño, acabados o seguridad.
Alguien sabe algo.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pre-pregunta:
Estoy pensando en comprar uno. Tienen más o menos el mismo equipamiento, pero no sé cual de los 2 es mejor en materiales, diseño, acabados o seguridad.
Alguien sabe algo.

Los carros son iguales mecánica y estructuralmente, el equipamento es casi el mismo, pero por la diferencia de precios entre los modelos mencionados, le recomendaría el Logan Dynamique, en especial por el precio que tiene en estos días R: 29'990.000.

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Hola a todos,

Tengo un clio team 2009, que me gusta bastante por su agilidad y velocidad, pero apenas me entere del sandero GT Line y que tiene el mismo motor del clio, me dieron ganas de cambiarlo, pero quiero que me den opiniones sobre el GT Line, para los que ya lo conocen, vale la pena el cambio??'

Porque esteticamente me gusta bastante el GT line, pero quiero sabe mecanicamente si se comporta igual que el clio, y que otra ventajas tendria.

De antemano, Gracias por sus respuestas

castella

Nuevo usuario
Mar 13, 2011
21
Cinturones de seguridad rojos sandero gt line???

Hola , tengo una duda,,, el sandero gt line me gusta, pero no he podido verlo fisicamente, hace poco vi uno en unas imagenes donde se muestra que todos los colores del gt line traen cintunores de seguridad rojos... Es asi??' y que colores vienen disponibles?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola , tengo una duda,,, el sandero gt line me gusta, pero no he podido verlo fisicamente, hace poco vi uno en unas imagenes donde se muestra que todos los colores del gt line traen cintunores de seguridad rojos... Es asi??' y que colores vienen disponibles?

No, ayer estuve un buen rato en un concesionario viendo uno y los cinturones son normales, iguales a todos.

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30

Los cinturones rojos son del GT line que se vende en Brasil, aqui en Colombia son normales, es decir, negros.

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Claro que si, tienen la razón todos.... pero es que un 1.6L con 120Hp opacado por una caja de relaciones largas... no joda... entonces para que compra uno algo tan capaz y tan tecnologico... porque el hecho de poder aumentar mas hps con la misma cilindrada es porque la evolución es mas que evidente... que pesar... que pesar y no es que ame los renault, sino que nada mejor que una caja que exprima el motor al 100% sin importar la condicion topografica que se tome.
Igual el carro sigue siendo un candidato muy especial para mi si el berraco fluence no aparece.

para no ir tan lejos en temas de relaciones de caja, les pongo un ejemplo real...se siente la diferencia entre el clio y el stepway, yo he tenido los dos, el motor es el mismo, pero la caja no, la 1,2,3 son iguales, la 4, y 5, no, por eso es que el clio desarrolla mas en cuestion de velocidad, pero el stepway recupera mas en cuarta subiendo.... lo cierto es que el fiesta puede tener 120 Hp, pero renault es mas practico con sus cajas de velocidad, como dicen tipo montaña, para la topografia colombiana...si se a equivocado toyota con sus camionetas hilux, en temas de relacion de caja en colombia, que queda para otras marcas?????, es cuestion de que el conductor se adapte,

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
buenas noches.
alguien sabe la Stepway en los dias R con que accesorios la entregan ?????.
que opinan del color, rojo pavot (almagro) gris beice o blanco ???
que recomendaciones a realizarle una vez la entreguen (lei por aca de algunas piezas que hay que asegurar...) y de no pasar de 130 km/hora, como es el tema de las revoluciones, dicen que no pasar de 3500, y por debajo de cuantas hay que hacer al cambia inferior ???
saludos

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
buenas noches.
que recomendaciones a realizarle una vez la entreguen (lei por aca de algunas piezas que hay que asegurar...) y de no pasar de 130 km/hora, como es el tema de las revoluciones, dicen que no pasar de 3500, y por debajo de cuantas hay que hacer al cambia inferior ???
saludos

En mi opinion (personal) el rojo pavot es el color que más le luce al sandero expresión, dynamique o Gt Line. Para el Stepway prefiero el Gris Eclipse y como segunda opción el Rojo Pavot. Las recomendaciones del manual del vehículo indican que en los primeros mil (1000) km de recorrido se debe en lo posible no sobrepasar las 3500 rpm ni tampoco superar los 130 km/h. Ahora bien si recien entregado el carro viaja no importará que en algún sobrepaso a otro vehículo pase de las 3500 a 4000 rpm, igual será en pocas ocasiones, con eso no va a pasar nada, no habrá problema. Eso si trate de no superar los 130 km/h en los primeros 1000 km, en realidad no es necesario. Sí existen algunas piezas que se deben asegurar como los lamevidrios, el limpiabrisas trasero, remaches en los logos de Renault, etc., pero dentro del negocio que tienes con el concesionario solicita que te realicen la instalación de todo esto antes de la entrega, sin cobros adicionales claro está.

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
gracias hhcortes por la informacion.

en cuanto a las revoluciones, podiras explicarme como se hace en terminos de bajar de marcha, es decir, si voy en 4ta, en cuantas revoluciones debo pasar a la 3ra y de 3ra a 2da, etc.
es qeu yo tengo un twingo y estos no tienen ese ¨tacometro de revoluciones¨ (no se el nombre tecnico). gracias

cavb_28

Despegó motor
Ene 25, 2011
31
La observacion del rojo pavot es conveniente. Pero personalmente y porque poseo un sandero GT Line, recomendaria un Gris Beige.
Cuentanos como te va en la consecución del vehículo
Saludos

buenas noches.
saludos

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
gracias hhcortes por la informacion.

en cuanto a las revoluciones, podiras explicarme como se hace en terminos de bajar de marcha, es decir, si voy en 4ta, en cuantas revoluciones debo pasar a la 3ra y de 3ra a 2da, etc.
es qeu yo tengo un twingo y estos no tienen ese ¨tacometro de revoluciones¨ (no se el nombre tecnico). gracias

Mira, la indicación del manual de que en los primeros 1000 no se sobrepasen las 3500 rpm, indica que asi sea subiendo de marcha (2da a 3a, 3a a 4a.) o bajando de marcha siempre se debe procurar que el tacómetro no marque más allá de 3500 rpm (solo en los primeros 1000 km). Un ejemplo: Si vas en tercera marcha a 3500 rpm o un poco más y bajas a segunda marcha e inmediatamente vuelves con el acelerador a fondo seguramente el tacómetro marcará sobre 4000 rpm o más, esto es lo que se debe procurar NO HACER durante los primeros 1000 km. Y como te decía si viajas por carretera y en algún sobrepaso requieres sobrepasar esas 3500 rpm no va a pasar nada, siempre y cuando sea algunas pocas veces no mas.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Bueno parceros pa comentarles que tengo un Sandero GT Line y estoy muy contento con él, le llevo a penas 700 kms, y hasta el momento NO me ha parecido económico, traga mucha gasolina, me parece un poquito más tragón que el carro de mi papá que es un Clio 2007 (1400). Pero lo que he podido leer en el foro, es que tengo que esperar al menos hasta los 3000 kms para que el motor despegue y pueda tener mejor economía y yo creo que así será porque mi ex suegro tiene un Stepway y él dice que es muy económico y ya tiene más de 5000 kms. Por otro lado estoy muy contento con este carro, es la mejor compra que he hecho y no me arrepiento de nada, a pesar de la deuda tan grande que tengo. La atención en Caldas Motor Manizales fue genial y me han llamado varias veces para encuestas de satisfacción con el carro y la atención. No se parece en nada a la mano de peleas que tuve con la Kia cuando tuve el Picanto donde no me quisieron arreglar el ruido que tenía en el tren delantero. Finalmente quiero decirles que el Sandero GT Line es un juguete de lo chimba que hay en el mercado (por precio y prestaciones), y el espacio es lo mejor, la seguridad, la suavidad de manejo, los detalles deportivos que tienen y su equipamiento full, los frenos ABS, me estoy dando gusto con lo que más me gusta. Mi papá tiene muchas ganas de un Sandero Stepway ya que a él le ha gustado mucho mi carro, pero es bastante apegado a su carro y no quiere vender aún, porque es edición especial. Saludos

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23

Los carros son iguales mecánica y estructuralmente, el equipamento es casi el mismo, pero por la diferencia de precios entre los modelos mencionados, le recomendaría el Logan Dynamique, en especial por el precio que tiene en estos días R: 29'990.000.

Ok, pero la diferencia radica sólo en diseño y apariencia? O en acabados, ergonomía, aerodinámica,...
El precio real es $31.890.000. Estirándome me alcanza para el Expression.