El tema de la pelicula en el vidrio trasero donde esta el sistema de desempañamiento es debido a dos cosas: 1. Se dice que puede afectar el sistema (Tecnicamente podria ser, pero que un experto lo corrobore). 2. Esta pelicula termina dañandose con el uso del sistema de desempañamiento, ya que se genera un cambio termico y la pelicula termina por arrugarse, esto si lo puedo afirmar por que en la casa me paso con dos carros, ahora podria ser que usen otro material resistente, pero de este fenomeno si doy fe.
pues la verdad es que en los dos carros que he tenido he polarizado el vidrio trasero con la pelicula mas oscura, el clio lo tuve 3 años y todo OK, el stepway ya tiene 1 año y hasta ahora no reporta daños en la pelicula, lo que pasa es que por ahorrar unos pesos algunos colocan la pelicula normal, hay una que es siliconada o algo asi, que se estira con secador para darle la forma del vidrio, hay unos personajes que le aplican pelicula de la barata y como esa no se deja dar forma, la colocan en 2 o 3 partes, y se ve horrible, el vidrio delantero panoramico, tambien lo tengo polarizado... cuando se enciende el desempañador trasero la pelicula tiene la propiedad de estirar y luego se recoje. el otro tipo de pelicula lo que hace es que se pone tiesa y se va cuarteando,...hasta que se daña............... lo barato sale caro :mrgreen: