General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
El tema de la pelicula en el vidrio trasero donde esta el sistema de desempañamiento es debido a dos cosas: 1. Se dice que puede afectar el sistema (Tecnicamente podria ser, pero que un experto lo corrobore). 2. Esta pelicula termina dañandose con el uso del sistema de desempañamiento, ya que se genera un cambio termico y la pelicula termina por arrugarse, esto si lo puedo afirmar por que en la casa me paso con dos carros, ahora podria ser que usen otro material resistente, pero de este fenomeno si doy fe.

pues la verdad es que en los dos carros que he tenido he polarizado el vidrio trasero con la pelicula mas oscura, el clio lo tuve 3 años y todo OK, el stepway ya tiene 1 año y hasta ahora no reporta daños en la pelicula, lo que pasa es que por ahorrar unos pesos algunos colocan la pelicula normal, hay una que es siliconada o algo asi, que se estira con secador para darle la forma del vidrio, hay unos personajes que le aplican pelicula de la barata y como esa no se deja dar forma, la colocan en 2 o 3 partes, y se ve horrible, el vidrio delantero panoramico, tambien lo tengo polarizado... cuando se enciende el desempañador trasero la pelicula tiene la propiedad de estirar y luego se recoje. el otro tipo de pelicula lo que hace es que se pone tiesa y se va cuarteando,...hasta que se daña............... lo barato sale caro :mrgreen:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
pues la verdad es que en los dos carros que he tenido he polarizado el vidrio trasero con la pelicula mas oscura, el clio lo tuve 3 años y todo OK, el stepway ya tiene 1 año y hasta ahora no reporta daños en la pelicula, lo que pasa es que por ahorrar unos pesos algunos colocan la pelicula normal, hay una que es siliconada o algo asi, que se estira con secador para darle la forma del vidrio, hay unos personajes que le aplican pelicula de la barata y como esa no se deja dar forma, la colocan en 2 o 3 partes, y se ve horrible, el vidrio delantero panoramico, tambien lo tengo polarizado... cuando se enciende el desempañador trasero la pelicula tiene la propiedad de estirar y luego se recoje. el otro tipo de pelicula lo que hace es que se pone tiesa y se va cuarteando,...hasta que se daña............... lo barato sale caro :mrgreen:

En conclusión no se daña el sistema y los de renault le colocan de la barata, buen dato por que no solo en renault sino en otras marcas parece que colocan la economica y por eso de la deformación, lo evidencio constantemente en otros carros que veo y el mismo efecto.

En que ciudad estas y donde la coloco para averiguar?

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
En conclusión no se daña el sistema y los de renault le colocan de la barata, buen dato por que no solo en renault sino en otras marcas parece que colocan la economica y por eso de la deformación, lo evidencio constantemente en otros carros que veo y el mismo efecto.

En que ciudad estas y donde la coloco para averiguar?

la de los dos carros las he instalado en Barrancabermeja, pero ahora me encuentro en Bogota hace 5 meses, ya aqui estoy utilizando mas el desempañador a cada rato por el tema de las lluvias, pero todo esta es en el tipo de polarizado, ahora le estoy aplicando un producto antiempañante al carro cada 15 dias.

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
la de los dos carros las he instalado en Barrancabermeja, pero ahora me encuentro en Bogota hace 5 meses, ya aqui estoy utilizando mas el desempañador a cada rato por el tema de las lluvias, pero todo esta es en el tipo de polarizado, ahora le estoy aplicando un producto antiempañante al carro cada 15 dias.

Listo Aniba, en que local de Barrancabermeja ya que me encuentro en la misma ciudad?.

Gracias.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas noches compañeros foristas, me acaban de robar las direccionales laterales del Sandero ¿Alguno de ustedes sabe el precio y un sitio en Pereira distinto al concesionario donde las vendan que no sea la carrera 12 con 27? (son capaces de venderme las mismas) y el posible costo de la instalacion en el concesionario (por aquello de la garantía, por desgracia las arrancaron con cables y todo).

Larga vida a mis direccionales, y la ruina y la justicia del universo para el %&$#@ que me las robó.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Buenas noches compañeros foristas, me acaban de robar las direccionales laterales del Sandero ¿Alguno de ustedes sabe el precio y un sitio en Pereira distinto al concesionario donde las vendan que no sea la carrera 12 con 27? (son capaces de venderme las mismas) y el posible costo de la instalacion en el concesionario (por aquello de la garantía, por desgracia las arrancaron con cables y todo).

Larga vida a mis direccionales, y la ruina y la justicia del universo para el %&$#@ que me las robó.

Se fueron con cable y todo?..... hermano que daño el que le hicieron, creo que toda comprar toda la instalación y no es nada barata.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Hombre que lástima lo que le pasó, en que direccion o lugar de Pereira se las robaron?? en la carrera 12 desde la 22 hasta la 24 hay algunos almacenes donde tienen buenos precios y venden repuestos originales para renault. "La ruina no solo para el que se las robó, tambien para el que las compre"

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Listo Aniba, en que local de Barrancabermeja ya que me encuentro en la misma ciudad?.

Gracias.

hay dos sitios muy buenos, uno es en la zona rosa sobre la novena con 20, y el otro es en la 36 por donde esta el monumento del cacique pipaton y yariguies, se llama autolujos la cabaña, le dices que le coloque polarisado siliconado anti rayas ... ese tipo de pelicula la colocan con un secador para darle la forma que tiene el vidrio, me cuenta como le va con la instalacion....

kate0417

Nuevo usuario
Mar 20, 2011
2
desde que el diametro exterior no se modifique no pasa nada....

Hola chicos, he leido la mayoria de sus comentarios y dan muy buenas referencias del Stepway, pero quisiera saber su opinion, que carro es mejor el Ford Fista 2011, el Mazda 2 ó el Stepway, de eso depende que tome una decision.

Gracias por la ayuda!!!

Hola a todos, que tal es el color azul gris para el stepway??, es comercial para el futuro una reventa??

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hombre que lástima lo que le pasó, en que direccion o lugar de Pereira se las robaron?? en la carrera 12 desde la 22 hasta la 24 hay algunos almacenes donde tienen buenos precios y venden repuestos originales para renault. "La ruina no solo para el que se las robó, tambien para el que las compre"

En realidad me las robaron en la parte de afuera de mi casa, vivo cerca de Sanandresito, el sabado por mera y mórbida curiosidad fui a Caldas Motor a averiguar y me dijeron que los 2 repetidores valen $102.000, pero los sockets del bombillo salen a $92.000 cada uno, ya vamos en casi $300.000 sin incluir la mano de obra.

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
En realidad me las robaron en la parte de afuera de mi casa, vivo cerca de Sanandresito, el sabado por mera y mórbida curiosidad fui a Caldas Motor a averiguar y me dijeron que los 2 repetidores valen $102.000, pero los sockets del bombillo salen a $92.000 cada uno, ya vamos en casi $300.000 sin incluir la mano de obra.

Que dolor !!! Luego de este impasse evalúe la posibilidad de asegurar las cosas. Yo al GT-Line le mande a segurar las cosas en un Kit que consta de: Farolas, Stops, Direccionales laterales y espejos retrovisores, todo eso con guayas ocultas. Aparte protectores metalicos para las lunas, asegurar antena y parabrisas trasero, pernos de seguridad, las tapas pequeñas de cada rueda para los pernos y seguro de la Tapa de Gasolina. Aparte si uno quiere aseguran emblemas.

Todo eso por 230mil.

No es que con eso ya no vayan a robar nada pero he visto casos donde por tiempo prefieren dejar las cosas como los espejos colgando de las guayas metalicas. Si tienen que romper las cosas para llevarselas ya no les sirven igual.

Salu2

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
Que dolor !!! Luego de este impasse evalúe la posibilidad de asegurar las cosas. Yo al GT-Line le mande a segurar las cosas en un Kit que consta de: Farolas, Stops, Direccionales laterales y espejos retrovisores, todo eso con guayas ocultas. Aparte protectores metalicos para las lunas, asegurar antena y parabrisas trasero, pernos de seguridad, las tapas pequeñas de cada rueda para los pernos y seguro de la Tapa de Gasolina. Aparte si uno quiere aseguran emblemas.

Todo eso por 230mil.

No es que con eso ya no vayan a robar nada pero he visto casos donde por tiempo prefieren dejar las cosas como los espejos colgando de las guayas metalicas. Si tienen que romper las cosas para llevarselas ya no les sirven igual.

Salu2

En dónde mandó a asegurar todo eso?

stepwaygeniusnet

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
2
Como estya, usted me podría hacer el favor de aclararme una duda que tengo con relación al color rojo ´pavot y rojo almagro,. Es mucha su diferencia. Por casualidad tiene una imagen que mefacilite. Le agradezco

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola a todos, que tal es el color azul gris para el stepway??, es comercial para el futuro una reventa??

bueno a manera personal, no todos los colores se le ven bien a todos los carros, para mi los colores que se le ven mejor al Stepway son: el gris perla, el blanco, el negro.

si la busqueda del color es pensando en una reventa rapida, te aconsejo el gris perla, es un color muy comercial por decirlo asi....

Hola chicos, he leido la mayoria de sus comentarios y dan muy buenas referencias del Stepway, pero quisiera saber su opinion, que carro es mejor el Ford Fista 2011, el Mazda 2 ó el Stepway, de eso depende que tome una decision.

Gracias por la ayuda!!!

el diseño del fiesta es muy bonito, su interior tambien, pero son cosas subjetivas, los 120 HP que dicen, falta ver si los trasmite de manera optima al asfalto, no lo he manejado todavia... del stepway te puedo decir que es mas de uso y abuso y te va a responder bien y su altura al piso lo ayuda mucho a sortear ciertos impases de nuestras carreteras colombianas, nada mas ayer se nos dio por ir en el aveo de un amigo a un pueblito por un camino destapado, cada vez que se raspaba por debajo mi amigo apretaba el "·$%&/:mrgreen:.

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
En dónde mandó a asegurar todo eso?

Aca en bogotá es un negocio que trabaja para concesionarios se que hacen todos esos arreglos para el Mazda de la 127. Ademas realizan el trabajo a domicilio, puede parecer un poco costoso pero a mi parecer es un trabajo de 1era, cero quejas como de concesionario.

Eso lo mande a hacer recien comprado el carro hace casi 2 meses y pues no se si sea mas seguro tener todo eso pero uno si se siente mas tranquilo.
Una cosa que me hizo falta decir es que tambien aseguran los lamevidrios.

Si esta en bogota, si quiere le envio los datos por MP.

Salu2

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Aca en bogotá es un negocio que trabaja para concesionarios se que hacen todos esos arreglos para el Mazda de la 127. Ademas realizan el trabajo a domicilio, puede parecer un poco costoso pero a mi parecer es un trabajo de 1era, cero quejas como de concesionario.

Eso lo mande a hacer recien comprado el carro hace casi 2 meses y pues no se si sea mas seguro tener todo eso pero uno si se siente mas tranquilo.

Salu2

Buenos días Mikail, le agradecería si a mi también me hace llegar esos datos, me interesa. Gracias!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264

Gracias por la ayuda!!!

Como estya, usted me podría hacer el favor de aclararme una duda que tengo con relación al color rojo ´pavot y rojo almagro,. Es mucha su diferencia. Por casualidad tiene una imagen que mefacilite. Le agradezco

Por favor, no publiquen el mismo mensaje en temas diferentes. Con una vez basta.

BebeABordo

Usuario
Mar 21, 2011
16
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo leyéndolos. La verdad sus foros fueron de gran ayuda para evaluar y tomar una decisión para la compra de mi primer automóvil. Aunque no pensaba comprar carro en estos momentos, el bebe que se aproxima me llevo a tomar la decisión antes de lo que pensaba.

Aprovechando los días R compre un Sandero Dynamique, color Rojo Pavot; logré que en el concesionario me obsequiaran: Tapetes, Kit de carretera, Película de seguridad, Alarma y Sensor de reversa. Adicional compré el modulo elevavidrios.

Los felicito, la verdad el nivel del foro es muy bueno. Yo soy novato y espero aprender mucho de ustedes.

Salu2

Me doy cuenta que es muy importante asegurar estos elementos del carro, así que por favor envíeme los datos de donde lo puedo hacer. (No creo que en el concesionario me obsequien nada más, aunque lo voy a intentar ;)).

diego_r1

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
3
Hola a todos,

Hace una semana aparte un Sandero Dynamique en los dias R, pero la vendedora me ofreció como obsequio, el bono de gasolina, el kit de carretera y los tapetes. Esto fue en Sanautos de Bucaramanga, alguien ha comprado en este concesionario? ademas de esto le han obsequiado algo mas? porque he leído que en concesionarios de otras ciudades obsequian otras cosas. Yo he llamado esta semana a la vendedora y me dice que no se puede obsequiar nada mas.

Gracias.