General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Que dolor !!! Luego de este impasse evalúe la posibilidad de asegurar las cosas. Yo al GT-Line le mande a segurar las cosas en un Kit que consta de: Farolas, Stops, Direccionales laterales y espejos retrovisores, todo eso con guayas ocultas. Aparte protectores metalicos para las lunas, asegurar antena y parabrisas trasero, pernos de seguridad, las tapas pequeñas de cada rueda para los pernos y seguro de la Tapa de Gasolina. Aparte si uno quiere aseguran emblemas.

Todo eso por 230mil.

No es que con eso ya no vayan a robar nada pero he visto casos donde por tiempo prefieren dejar las cosas como los espejos colgando de las guayas metalicas. Si tienen que romper las cosas para llevarselas ya no les sirven igual.

Salu2

La verdad es que estas direccionales fue lo único que no hice asegurar, en el concesionario me dieron a entender que con el método de ellos, era inevitable romper el plastico y tarde o temprano la direccional se dañaba por la entrada de agua.

Ya averigüe en la parte donde no quería ir, y las aseguran con guaya desde adentro, espero cuando las consiga, llevarlo allá.

BebeABordo

Usuario
Mar 21, 2011
16
Hola a todos,

Hace una semana aparte un Sandero Dynamique en los dias R, pero la vendedora me ofreció como obsequio, el bono de gasolina, el kit de carretera y los tapetes. Esto fue en Sanautos de Bucaramanga, alguien ha comprado en este concesionario? ademas de esto le han obsequiado algo mas? porque he leído que en concesionarios de otras ciudades obsequian otras cosas. Yo he llamado esta semana a la vendedora y me dice que no se puede obsequiar nada mas.

Gracias.

Hola Diego, la verdad el bono de gasolina se lo dan a todos, esa promoción es de Renault, así que en todos los concesionarios te lo dan. Los otras cosas si dependen de lo que tu le puedas sacar al vendedor. Casi todos dan por lo menos Tapetes y Kit de Carretera. La semana pasada yo también hice la separación de mi carro y la vendedora me obsequio Tapetes, Kit de Carretera, Peliculas de Seguridad, Sensor de Reversa y Alarma.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Consumos obtenidos de mi Sandero Dynamique 2011, con actualmente 2700 km. Full tanqueada en Bogotá con gasolina corriente, reset completo, Bogotá - Girardot vía melgar. Una vez llegué a Girardot el consumo marcado por el computador de a bordo fue de 16.0 km/lt - (60.6 km/gal). Estando en Girardot se anduvo unos 40 km aprox. Luego al regreso al llegar a Bogotá la lectura fue de 11.3 km/lt (42.9 km/gal) de promedio total ida y regreso. Según mis cuentas el consumo del carro al regreso (subiendo) fue de aprox. 30 km/gal. Carro con el cupo completo (5 pasajeros) y baul lleno.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola Diego, la verdad el bono de gasolina se lo dan a todos, esa promoción es de Renault, así que en todos los concesionarios te lo dan. Los otras cosas si dependen de lo que tu le puedas sacar al vendedor. Casi todos dan por lo menos Tapetes y Kit de Carretera. La semana pasada yo también hice la separación de mi carro y la vendedora me obsequio Tapetes, Kit de Carretera, Peliculas de Seguridad, Sensor de Reversa y Alarma.

Yo compre en diciembre y me dieron el kit de carretera y unos tapetes "repailas" que dicen Sanautos, tan pailas eran que compre los originales en la revision de los 1000km de resto no me dieron nadaaaaa!! y pues la verdad no creo que te den algo mas, pues un familiar(hijo) de los dueños del consecionario, maneja un negocio con los accesorios, y segun me dijo un vendedor ellos tienen prohibido dar mas cosas..:mad:, pero igual buena suerte, y un consejo si puedes comprarlo en otra ciudad, MEJOR...!!y ni por el chiras le pongas los accesorios alla!! no caigas!! yo cai!! y la verdad me dieron duro con los precios, pues yo pense que estaba tratando directamente con Sanautos por el tema de cumplimiento de garantias y resulta que no, es con la empresa del "man", osea da lo mismo(garantia) que lo hagas en otro lado, la verdad me parece una mala practica del consecionario Sanautos Bucaramanga, porque cuando el "man" te llama te dice que llama de parte de sanautos...y no es asi, lo malo es que te das cuenta cuando ya has pagado, porque ni factura decente entrega..!! entonces como dice la cancion, te la dejo ahi!

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Amigos foristas una consulta: Desde que me entregaron mi Sandero Dynamique solo he utilizado gasolina corriente, este actualmente tiene 2700 km de recorrido. Lo he sentido muy bien en ciudad y en carretera, nunca lo he sentido cascabelear. Debería esperar un mejor rendimiento (potencia) si utilizo extra para carretera, o no será necesario? Que me recomiendan. Alguno de ustedes ha sentido la diferencia en potencia, de emplear gasolina corriente y gasolina extra? Gracias de antemano por sus valiosos comentarios.

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58

Imwato tiene razón. Tengan cuidado con los accesorios (pelicula, seguros espejos, sensor....)en ese concesionario. Eso es un negocio particular del hijo del dueño y le dicen a uno que él es el único que los puede colocar sin perder la garantía. Coticen en otro lado y evaluan la mejor opcción. Es una mala practica comercial......

BebeABordo

Usuario
Mar 21, 2011
16
Imwato tiene razón. Tengan cuidado con los accesorios (pelicula, seguros espejos, sensor....)en ese concesionario. Eso es un negocio particular del hijo del dueño y le dicen a uno que él es el único que los puede colocar sin perder la garantía. Coticen en otro lado y evaluan la mejor opcción. Es una mala practica comercial......

Diego debe poner cuidado con estos consejos y tenerlos en cuenta. La verdad no se como sea la cosa en Bucaramanga, yo lo compre en Autostok-Bogotá de la calle 100 con 64.

Mikail, por favor podrías enviarme los datos de donde puedo mandar a asegurar los elementos del vehículo.

diego_r1

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
3
Diego debe poner cuidado con estos consejos y tenerlos en cuenta. La verdad no se como sea la cosa en Bucaramanga, yo lo compre en Autostok-Bogotá de la calle 100 con 64.

Mikail, por favor podrías enviarme los datos de donde puedo mandar a asegurar los elementos del vehículo.

OK, muchas gracias por sus consejos, los tendré muy en cuenta.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Hola amigos buenas noches, la verdad soy nuevo en el foro he estado leyendo y me ha aclarado muchas dudas. Después de leer y leer me decidí por una stepway llevo 4 días y la verdad estoy muy contento con mi carro.
Pero tengo una duda, después de cuatro días de uso y casi 490 kilómetros note en el garaje un pequeño goteo de aceite, mire por debajo del carro y por debajo del asiento del pasajero delantero hay unos tapones y por hay estaba saliendo las gotas de aceite, ademas de eso la parte de abajo de carro esta como salpicada de grasa expedida de alguna parte del motor.
Esto es normal en un carro nuevo o sera una falla?
Gracias.

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
karlosedo
Mauricio Castillo
BebeABordo
javiherr63

MP enviado.

PD: BebeABordo, bienvenido al foro y felicitaciones por la compra. Excelente haber aprovechado los dias R. Para el uso familiar y por el nuevo integrante de la familia no hay mejor decisión que un Dynamique.
Yo tambien lo compre en ese Autostock y me gusto mucho la atención.

Salu2

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hola amigos buenas noches, la verdad soy nuevo en el foro he estado leyendo y me ha aclarado muchas dudas. Después de leer y leer me decidí por una stepway llevo 4 días y la verdad estoy muy contento con mi carro.
Pero tengo una duda, después de cuatro días de uso y casi 490 kilómetros note en el garaje un pequeño goteo de aceite, mire por debajo del carro y por debajo del asiento del pasajero delantero hay unos tapones y por hay estaba saliendo las gotas de aceite, ademas de eso la parte de abajo de carro esta como salpicada de grasa expedida de alguna parte del motor.
Esto es normal en un carro nuevo o sera una falla?
Gracias.

Muy extraño. Llevelo a revisar. Puede ser por el tapón del carter. Raro tan nuevo y ya con fuga.
Lo que usted ve como aceite debajo del carro, es un liquido pegajoso que le agrega SOFASA al momento del armado, repele el agua y ayuda a impermeabilizar algunas zonas inferiores, eso si es normal.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Muy extraño. Llevelo a revisar. Puede ser por el tapón del carter. Raro tan nuevo y ya con fuga.
Lo que usted ve como aceite debajo del carro, es un liquido pegajoso que le agrega SOFASA al momento del armado, repele el agua y ayuda a impermeabilizar algunas zonas posteriores, eso si es normal.

Pilotico gracias amigo por tu respuesta, pero hermano tu que me recomiendas mientras voy al concesionario es que donde vivo el mas cercano me queda a dos horas.
Gracias.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pilotico gracias amigo por tu respuesta, pero hermano tu que me recomiendas mientras voy al concesionario es que donde vivo el mas cercano me queda a dos horas.
Gracias.

Lo que yo le puedo recomendar es que trate de chequear usted mismo de donde viene el aceite para que confirme que no es un aceite residual o algo que no sea fuga. Si por lo contrario, es una fuga, y las gotas del garaje no son muy escandalosas, tampoco quiere decir que no pueda usar el carro, sería bueno que revisara diario o cada dos dias los niveles de aceite del carter y de la dirección hidraulica y mientras todo esté por encima de "MINI" no tiene problema.

BebeABordo

Usuario
Mar 21, 2011
16
karlosedo
Mauricio Castillo
BebeABordo
javiherr63

MP enviado.

PD: BebeABordo, bienvenido al foro y felicitaciones por la compra. Excelente haber aprovechado los dias R. Para el uso familiar y por el nuevo integrante de la familia no hay mejor decisión que un Dynamique.
Yo tambien lo compre en ese Autostock y me gusto mucho la atención.

Salu2

Si es verdad la atención en Autostok hasta el momento me ha parecido muy buena.

Mikail, ya recibí el mensaje con los datos de quienes aseguran la piezas, muchas gracias.

Llamé a una asesora de la Boutique de Autostok, para cotizar el aseguraramiento de las piezas, y me dijo que ellos solo aseguran los rines con los pernos de seguridad, las lunetas de los retrovisores y la tapa de gasolina; le pregunte por los otros elementos como los lamevidrios y las repetidoras de las direccionales, y me contesto que ellos no hacen eso porque eso implica hacer perforaciones en el carro (me imagino que para poder poner los remaches) y que por lo tanto pueden afectar la garantía. ¿Es esto verdad?; Mikail en la instalación que te hicieron, ¿tuvieron que hacer perforaciones sobre el carro?

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Llamé a una asesora de la Boutique de Autostok, para cotizar el aseguraramiento de las piezas, y me dijo que ellos solo aseguran los rines con los pernos de seguridad, las lunetas de los retrovisores y la tapa de gasolina; le pregunte por los otros elementos como los lamevidrios y las repetidoras de las direccionales, y me contesto que ellos no hacen eso porque eso implica hacer perforaciones en el carro (me imagino que para poder poner los remaches) y que por lo tanto pueden afectar la garantía. ¿Es esto verdad?; Mikail en la instalación que te hicieron, ¿tuvieron que hacer perforaciones sobre el carro?

Cuando me entregaron mi Sandero en Diciembre del año pasado, en el concesionario de la Calle 100 con Cra. 15 (Bogotá), me aseguraron las lunetas de los retrovisores, los lamevidrios, las repetidoras de las direccionales, los logos de Renault adelante y atras, el limpiabrisas trasero. También la instalación del sensor de reversa (que implica perforaciones en el bomper trasero). Todo esto incluido dentro de la compra inicial del vehículo, sin costos adicionales y con garantía total.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Cuando me entregaron mi Sandero en Diciembre del año pasado, en el concesionario de la Calle 100 con Cra. 15 (Bogotá), me aseguraron las lunetas de los retrovisores, los lamevidrios, las repetidoras de las direccionales, los logos de Renault adelante y atras, el limpiabrisas trasero. También la instalación del sensor de reversa (que implica perforaciones en el bomper trasero). Todo esto incluido dentro de la compra inicial del vehículo, sin costos adicionales y con garantía total.

Hermano le dieron mucho, pero felicitaciones, disfrute ese carro que es una chim.ba.

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Si es verdad la atención en Autostok hasta el momento me ha parecido muy buena.

Mikail, ya recibí el mensaje con los datos de quienes aseguran la piezas, muchas gracias.

En el caso del Sandero es necesario hacerlas por ejemplo para el seguro de la tapa de Gasolina, los emblemas (si uno quiere) y pues lo de los lamevidrios son simplemente empaques.
Con estas cosas de seguridad no se pierde la Garantia en ningun momento, por lo tanto cualquier modificación que se haga al carro no debe alterar la planta motriz ni el sistema eléctrico, sino pues si la afectaria.
Por ejemplo por cosas como modificar las luces, instalar sensor de reversa, modulo elevavidrios, alarma o instalar un Sunroof fuera del concesionario si podria afectarla.

Salu2