General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Amigo, la verdad mi intensión no es hacer caer mal a la asesora que la verdad ella se comporto muy bien, yo soy consciente que un error lo comete cualquiera, mi idea es consultar con expertos como ustedes para buscar la mejor solución y no tener problemas como que esto no trabaja, que esto no alumbra, etc. y de esta forma uds me ayuden a darle ideas al concecionario para quedar satisfechos todos.

Gracias..

Ud. no tiene por qué darle ideas al concesionario, especialmente una tan cuestionable (y claramente ilegal) como alterar el odómetro de un vehículo. Insisto en que el problema es del concesionario y Ud. no debería ponerse de su parte, siendo también uno de los afectados por ese error. Si la persona del otro vehículo llega a descubrir que Ud. fue de alguna manera "cómplice" del concesionario en el cambio de las piezas, Ud. también deberá asumir las consecuencias en una posible demanda. La otra persona tiene tanto derecho como Ud. a recibir un carro NUEVO, sin alteraciones ni modificaciones, sin vicios ocultos, tal y como salió de la planta.

En esta comunidad jamás encontrará la respuesta para llevar a cabo su idea.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Y no es mas fácil hacer el traspaso de los vehículos? seria solo cuestión de tramites, el costo que lo asuma el concesionario. Ud se queda con el carro que ya uso, el otro cliente con un carro 0 kms y todos contentos no? o ud quiere volver a estrenar?

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Bueno amigos les cuento, si ustedes tienen toda la razón la verdad no había pensado eso, pero me párese injusto que al otro cliente le den uno usado por nuevo pienso que así como yo estrene la otra persona también tiene derecho, también había pensado en cambio de papeles, pero mi pregunta es sera que eso si se puede?

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
de poderse, se puede, pero por motivos mas limpios, si no les reconocen esas diferencias, asesoria legal en vez de mecanica, opino yo, se imagina si lo detienen en un reten y al policia le da por comparar numeraciones???? el lio suyo no seràa reducir el kilometraje, sino demostrar su inocencia...

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No se si es demasiado olimpico de mi parte decir esto, pero les deberian de dar carro nuevo a los dos y el concesionario asumir la perdida y vender el carro con 570km como usado o hacer un descuento no se..... pero de ninguna manera se vaya a prestar para que a otra persona le entreguen su carro con 570km como nuevo. A ud le gustaria que le hicieran eso? ni por el berraco, es un error entero de ellos y tienen mucho dinero como para que lo asuman, yo de ud tampoco me quedo con un carro que le tangan que desbaratar cosas y menos lo del cambio de papeles pues quedaria apareciendo que el carro fue traspasado.....

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Yo creeria que si ellos insisten en manipular o desmontar los Odometros, lo primero para que el problema lo resuelva el Unico responsable: El Concesionario, aludiendo que a usted le entregaron un carro con papeles y numeracion de motor diferente, seria enviar una carta a la Superintendencia y a Sofasa.

Que creen ustedes ??

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
Duda con el aceite

Hola foristas,
mi duda es sobre el nivel del aceite del motor, desde que tengo mi sandero hace ya un año largito, (17000 kms) al revisar el el nivel es dificil ver hasta donde va ya que el aceite sobrepasa la la marca de maximo, podra ser señal de algo malo, ya que ha pasado la revision de 1000 kms y 10000 kms sin ningun problema.
gracias

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Amigo es que me paso un cacharro, resulta que hace 5 días pase a recoger mi carro steway, hoy recibí una llamada del concesionario verificacando unos datos, cuando me encuentro con la sorpresa de que el numero de chasis no coincidia con el que me dictaban allá. Despues de verificar resulta que me dice la del concesionario que ese carro no es el mio que ese carro es de otro cliente, que el mio esta en el concesionario nuevo.
El problema es que mi carro ya tiene 510 kilómetros y me dicen que me toca llevar el carro para cambiarlo por el otro, ademas me dicen que al momento de hacer el cambio me toca cambiar las llantas y el taco metro de kilometraje para que el mio que es el que esta en el concesionario quede con el kilometraje del otro y el del otro cliente quede 0 Klm.
Entonces yo preguntaba si había laguna forma de devolver el kilometraje de ese carro para evitar que lo desarmen y no tener inconvenientes mas adelante.

Gracias..

me parece increible que esto pase, como ya escribieron algunos, el otro dueño tambien tiene derecho a estrenar 0 KM, lo mas viable a mi parecer y yo aqui siendo un poco cruel, pues solo cambie de carro y de llantas, y listo, que miren ellos como desenrredan el nudo que hicieron, asi si ellos quieren adulterar el odometro usted no quedara involucrado por prestar su odometrol para el cambio. creeria que es lo mas sano, tu no tienes por que gastarte la cebeza buscando soluciones que le competen al concesionario... ademas si tiene 570 km, el otro dueño en la primera revision de los 1000 km, lo llevara pensando que tiene 1000 km y en realidad tendra 1570 km, eso es una pelicula de terror.....

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
hay dos sitios muy buenos, uno es en la zona rosa sobre la novena con 20, y el otro es en la 36 por donde esta el monumento del cacique pipaton y yariguies, se llama autolujos la cabaña, le dices que le coloque polarisado siliconado anti rayas ... ese tipo de pelicula la colocan con un secador para darle la forma que tiene el vidrio, me cuenta como le va con la instalacion....

Gracias, ire a cotizar y cuando me decida le cuento.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Jejejej Si Señor, por aca tambien esperando que me entregen hoy mi GT Line, como le ha ido con el suyo???

Larga vida al GT5!!! xD
Parcero yo estoy muy cotento con el carro, luego de haberla embarrado comprando un Kia Picanto, porque me salió muy malo y no me quisieron responder en la agencia. Pero hermano es un juguete brutal, y de verdad que estoy muy, pero muy contento con él. Espero que usted también disfrute mucho el suyo, que por cierto de qué color se lo ha comprado, el mio es gris estrella. Saludos

Amigo es que me paso un cacharro, resulta que hace 5 días pase a recoger mi carro steway, hoy recibí una llamada del concesionario verificacando unos datos, cuando me encuentro con la sorpresa de que el numero de chasis no coincidia con el que me dictaban allá. Despues de verificar resulta que me dice la del concesionario que ese carro no es el mio que ese carro es de otro cliente, que el mio esta en el concesionario nuevo.
El problema es que mi carro ya tiene 510 kilómetros y me dicen que me toca llevar el carro para cambiarlo por el otro, ademas me dicen que al momento de hacer el cambio me toca cambiar las llantas y el taco metro de kilometraje para que el mio que es el que esta en el concesionario quede con el kilometraje del otro y el del otro cliente quede 0 Klm.
Entonces yo preguntaba si había laguna forma de devolver el kilometraje de ese carro para evitar que lo desarmen y no tener inconvenientes mas adelante.

Gracias..

Parcero, son ellos los de la concesionaria los que deben responder por el error que han cometido y no usted tener que pagar algo. Es mejor que se negocie el traspaso de los papeles del carro y usted se queda con el que tiene en este momento y usted ha estrenado y el otro comprador también estrenaría y ambos quedan bien, pero que eso lo asuma la concesionaria y no usted. Saludos.

Parceros este fin de semana fui a Caldas Motor Manizales a y me encontré que había un Sandero GT Line blanco modificado al gusto de la niña, pero no sé que opinen ustedes, pero el carro viene con el spoiler negro brillante y me parece muy bacano, este lo pintaron de blanco; le quitaron las calcomanias laterales, frontales y trasera, los boceles laterales de las puertas que son negros los pintó del color de la carrocería, y lo que más me gustó fue que pintaron la parrilla del mismo color de la corrocería, no sé que piensen ustedes, pero me pareció bastante loco lo que está niña le quiso hacer al este carro que se ve tan bien de fábrica. Saludos

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Parcero yo estoy muy cotento con el carro, luego de haberla embarrado comprando un Kia Picanto, porque me salió muy malo y no me quisieron responder en la agencia. Pero hermano es un juguete brutal, y de verdad que estoy muy, pero muy contento con él. Espero que usted también disfrute mucho el suyo, que por cierto de qué color se lo ha comprado, el mio es gris estrella. Saludos

Lo compre Azul Navy, ese color le queda muy bien, el problem es que sin las extensiones, y cositas que le da mas sport parece muy pelado, el sabado lo vi que lo estaban alistando e instalandole el sensor de reversa (que por cierto me parece extremadamente grande y feo montado sobre el retrovisor original) y se ve muy bonito en ese color adicional el brillo que le da el metalizado es muy bonito al sol, adicional ese color poco lo he visto en calle.

Alguien sabe en cuanto sale los accesorios de extenciones de baberos, laterales exploradoras, debe existir algun combo o algo por el estilo, lo importante es que sea original pa no incurrir en instalaciones raras.

Gracias.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Por favor, zyx, use Editar Mensaje o Multi Resp. No es la primera vez que se lo digo. Acabo de unir 3 mensajes seguidos.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Por favor, zyx, use Editar Mensaje o Multi Resp. No es la primera vez que se lo digo. Acabo de unir 3 mensajes seguidos.

Parcero, es que siempre respondo los mensajes cuando los leo y por está razón no los mezclo en uno solo. Que pena con usted, pero la próxima vez trataré de usar la opción múltiple.

parcero Biker que chimba ese color, no lo he llegado a ver aquí en Manizales, pero vi en la pagina de la Renault y se ve muy bacano. Por cierto parce eso mismo que usted quiere lo venden en la butique de Renault, ya que a mi también me gustaría los extensores, a pesar de aquí en Manizales a veces las lomas no ayudan mucho y me da miedo dañarlo. Sí los logra conseguir en otro lado, le agradecería que me comentara. Saludos.

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
Parceros este fin de semana fui a Caldas Motor Manizales a y me encontré que había un Sandero GT Line blanco modificado al gusto de la niña, pero no sé que opinen ustedes, pero el carro viene con el spoiler negro brillante y me parece muy bacano, este lo pintaron de blanco; le quitaron las calcomanias laterales, frontales y trasera, los boceles laterales de las puertas que son negros los pintó del color de la carrocería, y lo que más me gustó fue que pintaron la parrilla del mismo color de la corrocería, no sé que piensen ustedes, pero me pareció bastante loco lo que está niña le quiso hacer al este carro que se ve tan bien de fábrica. Saludos

Seguro que era un gt-line?? por como lo describe pensaría que es un dynamique con accesorios gt-line.
Me acuerdo en Barranquilla cuando vi un sandero dynamique con logos de gt-line :roll:, o también vi un sandero gt con la plaquita que dice la cilindrada escrita asi: "1.6 16v" cuando el sandero no-gt-line dice solo "1.6"

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Seguro que era un gt-line?? por como lo describe pensaría que es un dynamique con accesorios gt-line.
Me acuerdo en Barranquilla cuando vi un sandero dynamique con logos de gt-line :roll:, o también vi un sandero gt con la plaquita que dice la cilindrada escrita asi: "1.6 16v" cuando el sandero no-gt-line dice solo "1.6"

Eso si es lo peor que le pueden hacer a un carro, un dynamique es un dynamique (buen carro) pero no es un gt line y no tiene 16v...
en Pereira si que he visto twingos 8v con el logo de 16v al lado...feo. swif 1.000 con el logo de 1.300 twincam y hasta un picanto que decia 1.1 turbo jejeje.
Me hace acordar que cuando yo tenia una moto suzuki gs500 varios propietarios de pulsar me decian que le colocaban la farola redonda y quedaba igualita.
Tambien es importante a la hora de comprar un carro de segunda verificar que lo que dicen los emblemas sea real, hay cantidades que por ejemplo dicen 4x4 y la doble por ningun lado.

EDUKKU

Nuevo usuario
Dic 5, 2010
1
Consumo Stepway

como hago para que el consumo de mi step llegue siguiera a los 9L en ciudad como reportan lo maximo que le he sacado son 8.3 y eso en carretera ya eh reseteado el computador y todo estoy en cartagena sera por el clima.

Mira tienes que estar atento a los cambios, todos a 2500 rpm, mantenerlo mucho tiempo en los cambios de primera a tercera te eleva mucho el consumo, tampoco es necesario mantener mucho tiempo el aceleredador muy a fondo ya que el rueda muy bien sin acelerarlo mucho, frenado suave y no brusco tambien ayuda mucho, los descensos de velocidad primero frenando un poco y bajando cambios para no sobrerevolucionar el motor.

Yo tengo un Stepway ya con 18.000 km y le estoy sacando en la ciudad entre 13.7 y 14.2 km/l en Bogota, en carretera me hace 17.1 km/l, casi nadie me cree pero es posible y sostenible este consumo bajo, y lo camino a buena velocidad.

Mucha suerte con estas recomendaciones y disfrutalo es una gran maquina.

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Mira tienes que estar atento a los cambios, todos a 2500 rpm, mantenerlo mucho tiempo en los cambios de primera a tercera te eleva mucho el consumo, tampoco es necesario mantener mucho tiempo el aceleredador muy a fondo ya que el rueda muy bien sin acelerarlo mucho, frenado suave y no brusco tambien ayuda mucho, los descensos de velocidad primero frenando un poco y bajando cambios para no sobrerevolucionar el motor.

Yo tengo un Stepway ya con 18.000 km y le estoy sacando en la ciudad entre 13.7 y 14.2 km/l en Bogota, en carretera me hace 17.1 km/l, casi nadie me cree pero es posible y sostenible este consumo bajo, y lo camino a buena velocidad.

Mucha suerte con estas recomendaciones y disfrutalo es una gran maquina.

Yo si creo q sea posible haciendo los cambios a tan bajas revoluciones pero la verdad me parece q esta exagerando con lo de ahorrar gasolina y no esta disfrutando el carro, mi gt line con 5300 km me reporta 15,3 km/lt en carretera, pero porq la carretera por la q lo llevo se presta para llevarlo casi siempre en 5ta y ya en ciudad despues de ese repote sin resetearlo me hace 13,2km/lt.

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
Hola foristas,
mi duda es sobre el nivel del aceite del motor, desde que tengo mi sandero hace ya un año largito, (17000 kms) al revisar el el nivel es dificil ver hasta donde va ya que el aceite sobrepasa la la marca de maximo, podra ser señal de algo malo, ya que ha pasado la revision de 1000 kms y 10000 kms sin ningun problema.
gracias

me cito a mismo a ver sia algun forista me colabora con su opinion.

gracias