General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
y este punto de control como se activa, resetiando el computador, o es automatico con cada tanqueada ????

Cuando uno "resetea" el computador cuando en el display muestra los km parciales solo se reinicia ese valor, pero si uno lo hace cuando muestra los litros consumidos, consumo en km/l, distancia antes de quedar en ceros el tanque o km antes de punto de control se reinicia este último.

[COLOR=Black dijo:
kike2212[/COLOR]]Hola amigos foristas, despues del chicharron que les comente anteriormente les cuneto como me fue. Despues de consultar con muchas personas, me dirigi al concesionario para darle solucion al problema, resulta que el cliente del otro carro estaba citado a la misma hora, cuando llegue le habian dicho lo que habia pasado la verdad, el señor fue y miro el carro que ya tenia 700 klm, lo reviso y todo, al ver que el carro estaba bien no puso ningun problema, los del concesionario le habian dicho que por el error le regalaban las peliculas de seguridad, la alarma, y la revision de los 10.000klm lo unico que se cambiaron fueron las llantas.
Despues de todo gracias a Dios se soluciono el problema.
Gracias..

O sea que usted vuelve a estrenar? ese otro cliente si que salió demasiado conformista, mas aún con esos regalos tan chichiguas (teniendo en cuenta la gravedad del error). Pero que bueno ver todo arreglado en buenos términos.

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Amigos una pregunta como se hace para resewtear el computador de una stpway.
Gracias..
lo pone en el medidor de consumo y mantiene oprimido el boton que hay en el tablero, (con el que se resetea el odometro parcial) de manera sostenida, hasta que el dato del consumo quede de nuevo en ceros.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Yo uso mucho los km parciales, ya que con él puedo medir cuánto fue el consumo de gasolina de mi carro y siempre me doy cuenta que mi papá cuando lo tiene, es más pata brava y baja el número de kms por galón consumidos. Hasta el momento no he salido de Manizales, pero lo que he podido ver es que me rinde 9km/l, y me parece mas o menos aceptable por la topografía que se tiene ene está ciudad. Saludos

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
No se si sea el momento de comprar, o mejor esperar a que slga el 2012. Alguien sabe cuando sale? Será que cambiará algo radicalmente con el nuevo modelo? Que se pierde si se compra 2011 en este momento?

De antemano gracias por los comentarios.

Saludos...

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
No se si sea el momento de comprar, o mejor esperar a que slga el 2012. Alguien sabe cuando sale? Será que cambiará algo radicalmente con el nuevo modelo? Que se pierde si se compra 2011 en este momento?

Saludos...

Como ya lo comentaron, no creo que halla cambios radicales del modelo 2012 con el 2011, la única ventaja de tener el modelo 2012 es que a la hora de la reventa su carro va estar mas valorado.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Hola, es que un amigo tiene unas dudas con el takometro y me pregunta a ver si es que esta dañado. el me hace estas preguntas.
1. Cuanto es el full en pesos y en litros del tanque de gasolina de la stepway.?
2. cuando el tanque esta lleno en el icono de proxima tanqueada cuanto debe mostrar la distancia en klm.?
3. Para cuantos kilometros aproximados alcanza el full de gasolina de la stepway?

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Hola, es que un amigo tiene unas dudas con el takometro y me pregunta a ver si es que esta dañado. el me hace estas preguntas.
1. Cuanto es el full en pesos y en litros del tanque de gasolina de la stepway.?
2. cuando el tanque esta lleno en el icono de proxima tanqueada cuanto debe mostrar la distancia en klm.?
3. Para cuantos kilometros aproximados alcanza el full de gasolina de la stepway?

1. La capacidad del tanque es de 50 litros = 13.19 galones. Estando totalmente desocupado el tanque el full en pesos a $8400/gal sería de aproximadamente $ 110.000 M/CTE.

2. Este valor varía dependiendo del consumo actual del vehículo. Si por ejemplo este valor marcara 9.7 km/lt entonces la distancia que debería mostrar inmediatamente después de tanqueado sería de 485 km (distancia que podría recorrer con ese consumo (9.7) y con el tanque lleno).

3. Similar al punto anterior, depende del consumo. Ejemplo si es en carretera plana y el consumo se mantiene en 11.2 km/lt el tanque alcanzaría para 560 km, pero si es en la ciudad y el consumo es de 8.2 km/lt el tanque alcanzaría para 410 km.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
"Geely, el nuevo propietario de Volvo"...ya empezaron a sacar provecho para capturar incautos...

Y copiar un Sandero?....no joda, estos chinos no tienen fondo

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola amigos foristas, despues del chicharron que les comente anteriormente les cuneto como me fue. Despues de consultar con muchas personas, me dirigi al concesionario para darle solucion al problema, resulta que el cliente del otro carro estaba citado a la misma hora, cuando llegue le habian dicho lo que habia pasado la verdad, el señor fue y miro el carro que ya tenia 700 klm, lo reviso y todo, al ver que el carro estaba bien no puso ningun problema, los del concesionario le habian dicho que por el error le regalaban las peliculas de seguridad, la alarma, y la revision de los 10.000klm lo unico que se cambiaron fueron las llantas.
Gracias..

siendo asi, en mi caso les hubiera pedido hasta la revision de los 20.000 km, la de los 10.000 km vale apenas como $220.000 pesos nada mas, el error le salio barato al concesionario...

Saludos...

yo creo que uno compra carro cuando lo necesita, si uno se pone a esperar cambios o esperar a agosto para comprar el modelo del año siguiente, lo que va haciendo es postergar la compra, las modificaciones en los carros avanzan muy rapido, no ha salido un cambio cuando ya se avecina el otro.

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
pero los cambios aqui no creo que sean muy sustanciosos, salvo un sticker o un logo de High Performance...la diferencia entre modelos no debe ser mayor, porque, tampoco han cantado un nuevo modelo de Renault,

Espere el nuevo Renault Sandero, Lorica Edition o algo asì en el 2012, de resto, tiene hasta el viernes para aprovechar la promocion, aunque creo que ya no hay

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Amigos, buenos dias que pena la insistencia pero es que comparando las stepway con respecto a los tacometros se han notado algunas diferencias, por ejemplo: en una stepway cuando se llena el tanque la distancia en klm a la proxima tanquetada muesta 538 aproximadamente y se mantiene estable, a medida que el carro anda el kilometraje va disminuyendo.
En la otra cuando se llena el tanque ella muestra una distancia de 274 klm y esta a diferencia de la otra a medida que el carro anda va subiendo poco a poco hasta llegar a los 548 aproximadamente, esto teniendo en cuenta que los carros han hecho el mismo recorrido debido a que andabamos en un paseo familiar.
Lo otro es que los carro recorrieron una distancia de 134 klm y en un carro la barra del nivel de combustible no bajo nada, en cambio en el otro la barra de nivel bajo 2 rayas.
Amigos segun ustedes que son expertos cual de las dos esta normal, sera que hay algun problema con uno de los 2 tacometros?

Gacias..

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Amigos, buenos dias que pena la insistencia pero es que comparando las stepway con respecto a los tacometros se han notado algunas diferencias, por ejemplo: en una stepway cuando se llena el tanque la distancia en klm a la proxima tanquetada muesta 538 aproximadamente y se mantiene estable, a medida que el carro anda el kilometraje va disminuyendo.
En la otra cuando se llena el tanque ella muestra una distancia de 274 klm y esta a diferencia de la otra a medida que el carro anda va subiendo poco a poco hasta llegar a los 548 aproximadamente, esto teniendo en cuenta que los carros han hecho el mismo recorrido debido a que andabamos en un paseo familiar.
Lo otro es que los carro recorrieron una distancia de 134 klm y en un carro la barra del nivel de combustible no bajo nada, en cambio en el otro la barra de nivel bajo 2 rayas.
Amigos segun ustedes que son expertos cual de las dos esta normal, sera que hay algun problema con uno de los 2 tacometros?

Gacias..

Creo que el problema esta entre la silla y el volante en el segundo carro: Muy patabrava el que lo estaba manejando. Asi los dos carros fueran juntos a la misma velocidad, puede que el segundo conductor tenga un estilo de manejo agresivo, altas revoluciones, no suelta el pie del freno, deja agotar el carro en subida, etc...

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
98

Gacias..

Desde mi experiencia no hay ningún problema. El asunto radica en que los dos carros deben tener promedios de consumo diferentes (Km/Litro) por consiguiente el factor de calculo es diferente, en el primer caso debio tener entre 10 y 11 km/litro y en el segundo entre 5 y 6 km/l (que es anormal sí fuese permanente). A medida que empieza a recorrer distancias el promedio del segundo debio empezar a subir y por consiguiente también el dato de Km hasta la proxima tanqueada. En mi opinión no formatee el computador y espere un tiempo, debería normalizarse el consumo y por ende los demás datos. En el caso de las lineas de nivel de combustible a mi me paso un caso: en el eje cafetero en ninguna tanqueada full se llenaba el indicador, pense que se habia dañado pero después analice que por lo montañoso la tanqueada variaba de acuerdo a la posición del carro, entonces hice la prueba ubicando el carro al contrario y sorpresa, $35000 pesos más en gasolina y el indicador lleno (además recorrí como 80 Km antes de bajarse una raya o sea que el tanque quedo demasiado lleno). La conclusión es que aunque aparezcan todas las rayas llenas en los dos es posible que un carro tuviera más gasolina que el otro, simplemente el nivel no puede mostrar una resolución mejor. Puede ser que un carro hubiese tenido hasta dos galones más, recuerde que cada raya significa que el nivel de combustible paso un nivel pero no es posible saber cuanto lo paso hasta que llega al otro nivel pero cuando es full simplemente no se puede saber que tan lleno esta. Por otro lado analice sí el carro que no tuvo reducción de la barra estaba a punto de bajar una y el que bajo dos rayas habia acabado de bajar la segunda en el momento de la inspección visual lo que traduce en una diferencia de una raya que más ó menos es un galon de gasolina. Además influye el estilo de manejar de los conductores....

Espero le sirvan mis comentarios.

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
NEGATIVO, al contrario si miras todos los mensajes mios, son positivos, mi stepway solo lo he llevado 2 veces al concesionario, en la revision de los 1000 y 10.000 km, no le ha sucedido nada, teniendo en cuenta que el GT line es el mismo stepway, no creo que le salgan gallos, son buenos carros, el tema del que hablas en la direccion es como uno en mil... creo que es un caso aislado y puntual....

Gracias.... q pena la insistencia pero la verdad me intriga el saber porq lo vende??? por cual carro lo quiere cambiar?

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Desde mi experiencia no hay ningún problema. El asunto radica en que los dos carros deben tener promedios de consumo diferentes (Km/Litro) por consiguiente el factor de calculo es diferente, en el primer caso debio tener entre 10 y 11 km/litro y en el segundo entre 5 y 6 km/l (que es anormal sí fuese permanente). A medida que empieza a recorrer distancias el promedio del segundo debio empezar a subir y por consiguiente también el dato de Km hasta la proxima tanqueada. En mi opinión no formatee el computador y espere un tiempo, debería normalizarse el consumo y por ende los demás datos. En el caso de las lineas de nivel de combustible a mi me paso un caso: en el eje cafetero en ninguna tanqueada full se llenaba el indicador, pense que se habia dañado pero después analice que por lo montañoso la tanqueada variaba de acuerdo a la posición del carro, entonces hice la prueba ubicando el carro al contrario y sorpresa, $35000 pesos más en gasolina y el indicador lleno (además recorrí como 80 Km antes de bajarse una raya o sea que el tanque quedo demasiado lleno). La conclusión es que aunque aparezcan todas las rayas llenas en los dos es posible que un carro tuviera más gasolina que el otro, simplemente el nivel no puede mostrar una resolución mejor. Puede ser que un carro hubiese tenido hasta dos galones más, recuerde que cada raya significa que el nivel de combustible paso un nivel pero no es posible saber cuanto lo paso hasta que llega al otro nivel pero cuando es full simplemente no se puede saber que tan lleno esta. Por otro lado analice sí el carro que no tuvo reducción de la barra estaba a punto de bajar una y el que bajo dos rayas habia acabado de bajar la segunda en el momento de la inspección visual lo que traduce en una diferencia de una raya que más ó menos es un galon de gasolina. Además influye el estilo de manejar de los conductores....

Espero le sirvan mis comentarios.

Amigo aldo te agradesco tu comentario, era eso exactamente lo que queria saber.

Gracias..

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
98
Hola amigos foristas, despues del chicharron que les comente anteriormente les cuneto como me fue. Despues de consultar con muchas personas, me dirigi al concesionario para darle solucion al problema, resulta que el cliente del otro carro estaba citado a la misma hora, cuando llegue le habian dicho lo que habia pasado la verdad, el señor fue y miro el carro que ya tenia 700 klm, lo reviso y todo, al ver que el carro estaba bien no puso ningun problema, los del concesionario le habian dicho que por el error le regalaban las peliculas de seguridad, la alarma, y la revision de los 10.000klm lo unico que se cambiaron fueron las llantas.
Gracias..

kike2212 quisiera saber en que concesionario y en que ciudad le paso el caso del cambiazo que nos contó. Sería interesante saberlo para tener cuidado, estos foros ayudan a evitar que a otros les pase sin necesidad de señalar a una persona en particular.... Gracias