General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Una amiga que tiene un sandero dynamique me pregunta si es posible instalarle el mando satelital para el radio que trae el gt line.... es posible? cuanto cuesta? si es posible se debe hacer solo en la renault o recomiendan algún otro lugar?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
el consumo me da 38 km por galon a lo mejor por la forma de manejo pues igual siempre arranco de primeras y no soy de andar despacio!! jajajjajapero por lo que he visto ese consumo es el normal en ciudad en carretasi llegue a 45 .. cuanto da su GT Line?

En ciudad esta alrededor de 40Kmg tambien con el pie un poco pesado, la diferencia es muy poca.
Salu2

PD: Emerson yo creo que a ud lo conozco. Reconoci el carro por la imagen donde esta el puente. jeeeej !!
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Una amiga que tiene un sandero dynamique me pregunta si es posible instalarle el mando satelital para el radio que trae el gt line.... es posible? cuanto cuesta? si es posible se debe hacer solo en la renault o recomiendan algún otro lugar?


Claro es posible instalarlo, el costo no estoy completamente seguro pero creo que es $320.000, no se si lo harán en otro lugar, este precio es del concesionario.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
PD: Emerson yo creo que a ud lo conozco. Reconoci el carro por la imagen donde esta el puente. jeeeej !!

como asi??? de donde ..cuente cuente!!!! EX TWINGO CLUB COLOMBIA?

pues yo tenia twingo y lo pase de 145/80r13 a 195/45 15 en proporcion baja un poco de altura sobre la medida original... pero lo senti muy bien bue agarre y sufrio por huecos mas no por suspension y demas es decir si cogia hueco mal cogido se me doblaba el rin pero nunca paso a mas aparte de rectificar rin.... actualmente al Stepway le cambie las 185/65 R15 originales por 225/70r15 subió en altura pero bueno, la medida se asimila la medida que traen los carros en argentina, brasil y mexico que vienen con rin 16"... obviamente perdio algo de pique en lo que percibi ..aunque las llantas michelin originales las tuve 3 dias ... pero ya hoy en dia no siento la diferencia de pique y siempre arranca bien en los semaforos... de suavidad aumento muchisimo y pues menos probabilidades de que entre en huecos y si entra realmente pasa muy suave y "acolchado". no necesitó ni distanciadores ni ninguna adaptación adicional asi que por espacio no hay problema.. obviamente a un gt no le cuadran mis llantas pues la idea es que se vea mas deportivo pero realmente en mis dos carros me parece que esos cambios no dañan el carro y si tienen mas pros que contras.. agarre, estabilidad, presencia vs sensibilidad en huecos por usar perfil mas bajo! un saludo


Una foto comparativa de las llantas!!
a la izquierda michelin 185/65r15 originales - a la derecha maxxis 225/70r15

5347834044_395b5823fe.jpg
 

Gusbo4

Despegó motor
May 21, 2011
11
Se ve muy bien el carro con esas llantas.

Hola a todos! Mi caro Sandero GT Line 2011 con apenas 1500 Km, se me queda mucho al arrancar con el aire acondicionado encendido, incluso en ocasiones trato de compensar entoces metiendo el acelerador al fondo y se toma sus segundos para responder, va ganando aceleración muy lentamente. Esto es normal? será qie debo siempre revolucionar más el motor para arrancar (alpargatiar jajaja...)? o será que requiere algún ajuste?

Gracias por sus comentarios
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola a todos! Mi caro Sandero GT Line 2011 con apenas 1500 Km, se me queda mucho al arrancar con el aire acondicionado encendido, incluso en ocasiones trato de compensar entoces metiendo el acelerador al fondo y se toma sus segundos para responder, va ganando aceleración muy lentamente. Esto es normal? será qie debo siempre revolucionar más el motor para arrancar (alpargatiar jajaja...)? o será que requiere algún ajuste?

Gracias por sus comentarios

pues en mi Stepway pasa lo mismo ... en trancon casi que es mejor apagarlo para poder andar!!

excelente....se le ven muy bien........y el precio????y donde?????si le quedaran bien al gt line?????que opinan.........

pues un gt line lo veo mas con rin mas grande y menos perfil de llanta... aunque igual creo que se debe ver bacano con mis llantas!! a mi me salio en 350dejando las michelin de 3 dias de uso....


mire esto en brasil .... http://www.myride.com.br/?s=sandero .. le meten hasta rin de 20 pulgadas... un saludo!!!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
pues un gt line lo veo mas con rin mas grande y menos perfil de llanta... aunque igual creo que se debe ver bacano con mis llantas!! a mi me salio en 350dejando las michelin de 3 dias de uso....


mire esto en brasil .... http://www.myride.com.br/?s=sandero .. le meten hasta rin de 20 pulgadas... un saludo!!!


Uyyy con el rin 19" se ve horrible... si yo fuera a cambiar llantas y rines del gt line seria un rin 16" llantas con perfil 55 y un poco mas anchas, hasta ahi creo que se ve muy bien pues ya vi uno en pereira asi y me gusto arto, pero con un rin de 19 queda demasiado "Lobo". las que ud compró se le ven super al stepway.

Hola a todos! Mi caro Sandero GT Line 2011 con apenas 1500 Km, se me queda mucho al arrancar con el aire acondicionado encendido, incluso en ocasiones trato de compensar entoces metiendo el acelerador al fondo y se toma sus segundos para responder, va ganando aceleración muy lentamente. Esto es normal? será qie debo siempre revolucionar más el motor para arrancar (alpargatiar jajaja...)? o será que requiere algún ajuste?

Gracias por sus comentarios

Mmmm será que es cuestion de manejo? porque lógicamente pierde potencia pero a mi me arranca bien, cero problemas... subi de Pereira a Manizales la semana pasada con el AA encendido en 2 casi todo el tiempo pues llovió buena parte del trayecto, solo lo apagaba a raticos porque se ponia demasiado frio. Esa carretera tiene bastantes subidas, tambien tube que arrancar en subidas y pues toca un poco mas de acelador, pero todo bien, a mi me paerece que la perdida de potencia en el motor 16v es menos notoria que en el 8v "al menos eso concluimos un amigo que tiene un expression y yo"
De todas maneras creo que en casi todos los carros pasa eso...asi que debe ser normal, en unos se siente mas que en otros, el sandero tiene compresor de carga variable que creo desconecta el compresor cuando se le pide arta potencia.
 

JuanCaldas

Despegó motor
Jun 2, 2011
13
Buenos DIAS

Buenos Dias les comento, hace tiempo tenia mucha ganas de cambiar de carro, y pues tenia un presupuesto de mas o menos 38 millones, me incline a escoger entre cuatro vehiculos, Aveo Emotion, Ford fiesta, Hyunday i25, y Stepway...
fui de consecionario en consecionario mirando, y quede entre el fiesta y el Stepway, y comenzo la decision, ya tenia elegido el fiesta. y me pase un rato por renault.. para ver por ultima ves el stepway, y tomar la mejor decision, pues bueno le comente al vendedor mis dudas, la comparacion de precios, etc. mi llamaba mucho la tencion la tecnologia que trae el fiesta y como viene de bn equipado.Tome la decision del stepway por que me bajaron un millon de pesos, por ser las 48 horas renault, otro millon por tomar un modelo 2011, y me ensimaron, el descansabrazos, y el sensor de reversa, ya con esas ventajas, no tenia duda alguna, lo unico malo es que queria el carro blanco, pero no habia disponibilidad, entonces pues entre rojo, gris oscuro y negro , me decidi por el gris oscuro me parece que le luce bn al carro ya que lo que trae en plastico es casi igual al color del carro y em parece que se ve muy bn,
Espero alla tomado la mejor decision, y estoy muy feliz la otra semana me lo entregan, solo un apregunta cual es la referencia del radio que trae, y que precauciones tomar para despegar el motor, es mi primer carro nuevo :)

Muchas gracias y ya les estare contando como va la evolucion de mi SUper Renault Stepway..
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenos Dias les comento, hace tiempo tenia mucha ganas de cambiar de carro, y pues tenia un presupuesto de mas o menos 38 millones, me incline a escoger entre cuatro vehiculos, Aveo Emotion, Ford fiesta, Hyunday i25, y Stepway...
fui de consecionario en consecionario mirando, y quede entre el fiesta y el Stepway, y comenzo la decision, ya tenia elegido el fiesta. y me pase un rato por renault.. para ver por ultima ves el stepway, y tomar la mejor decision, pues bueno le comente al vendedor mis dudas, la comparacion de precios, etc. mi llamaba mucho la tencion la tecnologia que trae el fiesta y como viene de bn equipado.Tome la decision del stepway por que me bajaron un millon de pesos, por ser las 48 horas renault, otro millon por tomar un modelo 2011, y me ensimaron, el descansabrazos, y el sensor de reversa, ya con esas ventajas, no tenia duda alguna, lo unico malo es que queria el carro blanco, pero no habia disponibilidad, entonces pues entre rojo, gris oscuro y negro , me decidi por el gris oscuro me parece que le luce bn al carro ya que lo que trae en plastico es casi igual al color del carro y em parece que se ve muy bn,
Espero alla tomado la mejor decision, y estoy muy feliz la otra semana me lo entregan, solo un apregunta cual es la referencia del radio que trae, y que precauciones tomar para despegar el motor, es mi primer carro nuevo :)

Muchas gracias y ya les estare contando como va la evolucion de mi SUper Renault Stepway..


Primero, felicitaciones por el carro, el despegue del motor pues es simple, procure hasta los 1.000km no revolucionar demasiado el motor, por ahi hasta 3.500rpm esta bien, a partir de ahi lo puede revolucionar normal y solo hasta los 3.000km obtendrá el rendimiento final del vehiculo, el motor k4m es bien andador sobre todo si se lleva sobre las 3.500rpm pero al principio pues aguantese las ganas....el radio que trae es un pioneer con aux, cd, mp3, usb y ipod-iphone...ademas trae 4 parlantes y si se sabe cuadrar suena bueno.

Ojala pueda subir fotos del apoya brazos de su carro que es un accesorio que me interesa instalarle al mio.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Tome la decision del stepway por que me bajaron un millon de pesos, por ser las 48 horas renault, otro millon por tomar un modelo 2011, y me ensimaron, el descansabrazos, y el sensor de reversa, ya con esas ventajas, no tenia duda alguna,

Cambio todo eso por 7 airbags y elementos de seguridad pasiva (priceless:shock:).... en fin en el tema de carros todo es valido y es su plata, saquele provecho y disfrutelo, pa la proxima las pruebas de manejo son claves.
 

JuanCaldas

Despegó motor
Jun 2, 2011
13
Primero, felicitaciones por el carro, el despegue del motor pues es simple, procure hasta los 1.000km no revolucionar demasiado el motor, por ahi hasta 3.500rpm esta bien, a partir de ahi lo puede revolucionar normal y solo hasta los 3.000km obtendrá el rendimiento final del vehiculo, el motor k4m es bien andador sobre todo si se lleva sobre las 3.500rpm pero al principio pues aguantese las ganas....el radio que trae es un pioneer con aux, cd, mp3, usb y ipod-iphone...ademas trae 4 parlantes y si se sabe cuadrar suena bueno.

Ojala pueda subir fotos del apoya brazos de su carro que es un accesorio que me interesa instalarle al mio.

osea que puedo manejar el itouch desde el mando satelital? o tengo que cambiar las canciones desde el ipod?

Cambio todo eso por 7 airbags y elementos de seguridad pasiva (priceless:shock:).... en fin en el tema de carros todo es valido y es su plata, saquele provecho y disfrutelo, pa la proxima las pruebas de manejo son claves.

pues si por 5 airbags, la otra parte que me llevo a tomar la decision, es que se me hizo el ford muy bajito, y frecuento fincas, con carreteras destapadas, creo que ese carro sufriría mucho por esos caminos, el Plus Real fue el OffRoad, claro y lo que me encimaron no esta de mas..
 

Gusbo4

Despegó motor
May 21, 2011
11
Cambio todo eso por 7 airbags y elementos de seguridad pasiva (priceless:shock:).... en fin en el tema de carros todo es valido y es su plata, saquele provecho y disfrutelo, pa la proxima las pruebas de manejo son claves.
Es posible que haya cambiado 7 bolsas de aire y depronto otras cositas más, pero yo creo que compró el carro que usted quería, pues lo pensó, lo meditó y hasta pudo compararlos. Les cuento que cuando yo estava recorriendo esos mismo pasos, lo que inclinó la balanza por mi Sandero GT Line sobre el Ford, fueron los servicios postventa y en especial el servucio de talleres autorizados. Ya tuve la experiencia con Ford y no fue muy buena que digamos. Claro que resido en una ciudad intermedia. Te deseo muchos exitosos kilometros en tu nuevo auto.
 

Gusbo4

Despegó motor
May 21, 2011
11
Esos rines en Brasil se ven bacanisimos, pero estoy deacuerdo que mayores a 16 se como un raro fenómeno el pobre carro. Cual sería la combinación perfecta que reemplace los rines y llanatas originales sin perder pique, velocidad y que no roce la carroceria?, mejor dicho que queden como originales de concesionario.

Compañeros, quiero compartir con ustedes la experiencia de dos compañeros de trabajo que tienen carros Renault Symbol y Sandero modelos 2010 y 2011 en garantía actualmente; resulta que los botones del control que viene con la llave de encendido se van deshaciendo con el uso, hasta casi desaparecer. Ya el del carro 2010 fué al concesionario a reclamar y le han cambiado la llave completamente POR GARANTÍA.

Ahi les dejo la inquietud.


PD: Si se tratase de un caso general de mala calidad RENAULT debiera hacer como otras marcas de buena reputación en el mundo y cambiar todas aquellas llaves defectuosas antes que ocasionen las molestias a los usuarios.


Mmmm será que es cuestion de manejo? porque lógicamente pierde potencia pero a mi me arranca bien, cero problemas... subi de Pereira a Manizales la semana pasada con el AA encendido en 2 casi todo el tiempo pues llovió buena parte del trayecto, solo lo apagaba a raticos porque se ponia demasiado frio. Esa carretera tiene bastantes subidas, tambien tube que arrancar en subidas y pues toca un poco mas de acelador, pero todo bien, a mi me paerece que la perdida de potencia en el motor 16v es menos notoria que en el 8v "al menos eso concluimos un amigo que tiene un expression y yo"
De todas maneras creo que en casi todos los carros pasa eso...asi que debe ser normal, en unos se siente mas que en otros, el sandero tiene compresor de carga variable que creo desconecta el compresor cuando se le pide arta potencia.
Seguramente será cosa de manejo. Voy a estar atento y luego les comentaré como va ese asunto.

Gracias por tu respuesta!