General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Buenos Dias les comento, hace tiempo tenia mucha ganas de cambiar de carro, y pues tenia un presupuesto de mas o menos 38 millones, me incline a escoger entre cuatro vehiculos, Aveo Emotion, Ford fiesta, Hyunday i25, y Stepway...
fui de consecionario en consecionario mirando, y quede entre el fiesta y el Stepway, y comenzo la decision, ya tenia elegido el fiesta. y me pase un rato por renault.. para ver por ultima ves el stepway, y tomar la mejor decision, pues bueno le comente al vendedor mis dudas, la comparacion de precios, etc. mi llamaba mucho la tencion la tecnologia que trae el fiesta y como viene de bn equipado.Tome la decision del stepway por que me bajaron un millon de pesos, por ser las 48 horas renault, otro millon por tomar un modelo 2011, y me ensimaron, el descansabrazos, y el sensor de reversa, ya con esas ventajas, no tenia duda alguna, lo unico malo es que queria el carro blanco, pero no habia disponibilidad, entonces pues entre rojo, gris oscuro y negro , me decidi por el gris oscuro me parece que le luce bn al carro ya que lo que trae en plastico es casi igual al color del carro y em parece que se ve muy bn,
Espero alla tomado la mejor decision, y estoy muy feliz la otra semana me lo entregan, solo un apregunta cual es la referencia del radio que trae, y que precauciones tomar para despegar el motor, es mi primer carro nuevo :)

Muchas gracias y ya les estare contando como va la evolucion de mi SUper Renault Stepway..

Con todo el respeto, pero lo convencieron con chucherias. Y eso de "offroad" el stepway no tiene nada, que sea un poco mas alto que el sandero normal no lo hace offroad. Por otro lado, el Ford Fiesta es un carro mas reciente, mientras que el sandero ya lleva sus años. Y no empecemos nisiquiera con los acabados. En todo caso, que disfrute su carro, lo felicito.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
, con carreteras destapadas, creo que ese carro sufriría mucho por esos caminos, el Plus Real fue el OffRoad, claro y lo que me encimaron no esta de mas..

hay si tiene razon el fiesta es para carreteras, aunque con las trochas que dejo Moreno en Bogota....

Ya tuve la experiencia con Ford y no fue muy buena que digamos. Claro que resido en una ciudad intermedia. Te deseo muchos exitosos kilometros en tu nuevo auto.

Pues estoy de acuerdo con ud en parte, yo diria que es mas de concesionarios, vea ud que ya Casa Toro vende Ford y Renault y me parece de los mas completos y serios.
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Buenos Dias les comento, hace tiempo tenia mucha ganas de cambiar de carro, y pues tenia un presupuesto de mas o menos 38 millones, me incline a escoger entre cuatro vehiculos, Aveo Emotion, Ford fiesta, Hyunday i25, y Stepway...
fui de consecionario en consecionario mirando, y quede entre el fiesta y el Stepway, y comenzo la decision, ya tenia elegido el fiesta. y me pase un rato por renault.. para ver por ultima ves el stepway, y tomar la mejor decision, pues bueno le comente al vendedor mis dudas, la comparacion de precios, etc. mi llamaba mucho la tencion la tecnologia que trae el fiesta y como viene de bn equipado.Tome la decision del stepway por que me bajaron un millon de pesos, por ser las 48 horas renault, otro millon por tomar un modelo 2011, y me ensimaron, el descansabrazos, y el sensor de reversa, ya con esas ventajas, no tenia duda alguna, lo unico malo es que queria el carro blanco, pero no habia disponibilidad, entonces pues entre rojo, gris oscuro y negro , me decidi por el gris oscuro me parece que le luce bn al carro ya que lo que trae en plastico es casi igual al color del carro y em parece que se ve muy bn,
Espero alla tomado la mejor decision, y estoy muy feliz la otra semana me lo entregan, solo un apregunta cual es la referencia del radio que trae, y que precauciones tomar para despegar el motor, es mi primer carro nuevo :)

Muchas gracias y ya les estare contando como va la evolucion de mi SUper Renault Stepway..

Cambio todo eso por 7 airbags y elementos de seguridad pasiva (priceless:shock:).... en fin en el tema de carros todo es valido y es su plata, saquele provecho y disfrutelo, pa la proxima las pruebas de manejo son claves.

pues si por 5 airbags, la otra parte que me llevo a tomar la decision, es que se me hizo el ford muy bajito, y frecuento fincas, con carreteras destapadas, creo que ese carro sufriría mucho por esos caminos, el Plus Real fue el OffRoad, claro y lo que me encimaron no esta de mas..

Con todo el respeto, pero lo convencieron con chucherias. Y eso de "offroad" el stepway no tiene nada, que sea un poco mas alto que el sandero normal no lo hace offroad. Por otro lado, el Ford Fiesta es un carro mas reciente, mientras que el sandero ya lleva sus años. Y no empecemos nisiquiera con los acabados. En todo caso, que disfrute su carro, lo felicito.


Hola JuanCaldas,

te cuento yo tengo un Ford fiesta y mitad de un Stepway (de mi padre y mio), y te cuento que desde mi punto de vista fue una buena eleccion.

mira llevo 33 mil y pico de kilometros con el Stepway y 13 mil y pico con el fiesta HB, aunque algunos digan que el sandero no es off-road te aguanta mas en destapados que el ford, que hasta en mi casa toco bajar rampa de la entrada al garaje ya que se pegaba, bueno aun se pega cuando se saca un poco deprisa.

desde mi percepcion los extras de seguridad del fiesta que poreso fue que lo compre y por la tecnologia lo traen es por que es un carro mas deportivo, se presta mas para velocidad, autopistas, etc, en cual se suelen tener mas accidentes por velocidad. ´(aunque un accidente puede ocurrir en cualquier parte)`, Tu lo necesitabas mas para destapados en donde nos e corre tanto riesgos de accidentes por velocidad, etc.

por eso me parece apenas los airbags que trae.

Yo soy de los que digo que las cosas se deben utilizar para lo que fueron diseñadas.

yo no l epuedo pedir a un arbol de manzanas peras, o a una moto de enduro que corra mas que una superbike.

es mi opinion y pa lante con el carro, Lo que si me PREOCUPA es LA DEPRECIACIÓN que a tenido el carro.

saludos
 

JuanCaldas

Despegó motor
Jun 2, 2011
13
Muy amables por los comentarios, si estoy muy contento con la elección, son ese presupuesto, fue lo que mas me llamo la atencion, mas que me hicieron una buena rebaja, mejor dicho se pudo negociar. en mi familia, hay una koleos y un clio, y los dos carros han salido muy Buenos, por eso me Incline por renault, por mi parte sali de una explorer, ya un poco vieja pero que adoraba, y siempre me respondio. pero ya se estaba devaluando mucho.. tambien entonces tenia una buena imagen de ford..

a que se refiere con la depreciacion?

Buena tarde
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Muy amables por los comentarios, si estoy muy contento con la elección, son ese presupuesto, fue lo que mas me llamo la atencion, mas que me hicieron una buena rebaja, mejor dicho se pudo negociar. en mi familia, hay una koleos y un clio, y los dos carros han salido muy Buenos, por eso me Incline por renault, por mi parte sali de una explorer, ya un poco vieja pero que adoraba, y siempre me respondio. pero ya se estaba devaluando mucho.. tambien entonces tenia una buena imagen de ford..

a que se refiere con la depreciacion?

Buena tarde


que esta bajando mucho de precio, en 1 año ya a bajado hasta 2 millones, y los 2010 se consiguen en 4 menos de lo que se compraron.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Uyyy con el rin 19" se ve horrible... si yo fuera a cambiar llantas y rines del gt line seria un rin 16" llantas con perfil 55 y un poco mas anchas, hasta ahi creo que se ve muy bien pues ya vi uno en pereira asi y me gusto arto, pero con un rin de 19 queda demasiado "Lobo". las que ud compró se le ven super al stepway.

gracias man!!!! sobre los que hay en brasil.. algunos me gustaron otros no... los que si me gusto mucho que vi ahí y yo ya lo habia pensado hacerle es la simulación de la ventana trasera por que siempre me ha parecido que tiene mucha area ahi... pero bueno no se cuando me animare a hacerle modificaciones reales al carro por que siempre me da cosa dañarlo!! jajajaja un saludo!

Hola a todos! Mi caro Sandero GT Line 2011 con apenas 1500 Km, se me queda mucho al arrancar con el aire acondicionado encendido, incluso en ocasiones trato de compensar entoces metiendo el acelerador al fondo y se toma sus segundos para responder, va ganando aceleración muy lentamente. Esto es normal? será qie debo siempre revolucionar más el motor para arrancar (alpargatiar jajaja...)? o será que requiere algún ajuste?

Gracias por sus comentarios

Mmmm será que es cuestion de manejo? porque lógicamente pierde potencia pero a mi me arranca bien, cero problemas... subi de Pereira a Manizales la semana pasada con el AA encendido en 2 casi todo el tiempo pues llovió buena parte del trayecto, solo lo apagaba a raticos porque se ponia demasiado frio. Esa carretera tiene bastantes subidas, tambien tube que arrancar en subidas y pues toca un poco mas de acelador, pero todo bien, a mi me paerece que la perdida de potencia en el motor 16v es menos notoria que en el 8v "al menos eso concluimos un amigo que tiene un expression y yo"
De todas maneras creo que en casi todos los carros pasa eso...asi que debe ser normal, en unos se siente mas que en otros, el sandero tiene compresor de carga variable que creo desconecta el compresor cuando se le pide arta potencia.


pues en carretera yo si ando siempre con el aire y ni me doy cuenta de la perdida de potencia.. pero en trancon y arrancar si es lo que me parece que como que se demora y ahi es cuando lo apago!

...... me ensimaron, el descansabrazos, y el sensor de reversa, ya con esas ventajas, no tenia duda alguna,.... ..

ojala y vaya a la reunion del club sandero del 11 por que me gustaria ver ese descansabrazos o al menos suba fotos!! es que siepre he tenido la duda de si incomoda mucho con las perillas de inclinar la silla y si al colocar la silla en lo mas alto (como yo la uso) queda uno en buena postura o no!
Un saludo!

Primero, felicitaciones por el carro, el despegue del motor pues es simple, procure hasta los 1.000km no revolucionar demasiado el motor, por ahi hasta 3.500rpm esta bien, a partir de ahi lo puede revolucionar normal y solo hasta los 3.000km obtendrá el rendimiento final del vehiculo, el motor k4m es bien andador sobre todo si se lleva sobre las 3.500rpm pero al principio pues aguantese las ganas....el radio que trae es un pioneer con aux, cd, mp3, usb y ipod-iphone...ademas trae 4 parlantes y si se sabe cuadrar suena bueno.

Ojala pueda subir fotos del apoya brazos de su carro que es un accesorio que me interesa instalarle al mio.

sobre el radio he tenido una duda.. sera que con cambiarle los parlantes mejora notoriamente?? por que a veces me parece que si bien tiene algo buenos bajos .. le falta mas calidad de sonido!! ¿sera que si mejora mucho con unos de 3 o 4 vias?

Es posible que haya cambiado 7 bolsas de aire y depronto otras cositas más, pero yo creo que compró el carro que usted quería, pues lo pensó, lo meditó y hasta pudo compararlos. Les cuento que cuando yo estava recorriendo esos mismo pasos, lo que inclinó la balanza por mi Sandero GT Line sobre el Ford, fueron los servicios postventa y en especial el servucio de talleres autorizados. Ya tuve la experiencia con Ford y no fue muy buena que digamos. Claro que resido en una ciudad intermedia. Te deseo muchos exitosos kilometros en tu nuevo auto.

a mi el unico carro que me hizo dudar fue el Fiat Punto muy bien equipado ... menos mal que no por que de diciembre a hoy le hiceron un facelift y le bajaron el precio a 36 millones!! loq ue significaria que ya se habria desvalorizado mucho y tendria un carro que ya no es igual al nuevo!!!!

Gusbo4 puede utilizar editar mensaje y el boton Multi Respuesta. En este foro no es buena practica colocar mensajes seguidos.

desde ya me disculpo con usted por que si el coloco 2 yo coloque como 7 y hasta ahora leo el suyo!!!!!!!!!!!!!! :razz:
no se volvera a repetir jajajajajajaaj un saludo!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,457
Les recuerdo que existen los botones Editar Mensaje y Multi Resp.

Ya perdí la cuenta de los mensajes consecutivos que uní.
 

JuanCaldas

Despegó motor
Jun 2, 2011
13
Con todo el respeto, pero lo convencieron con chucherias. Y eso de "offroad" el stepway no tiene nada, que sea un poco mas alto que el sandero normal no lo hace offroad. Por otro lado, el Ford Fiesta es un carro mas reciente, mientras que el sandero ya lleva sus años. Y no empecemos nisiquiera con los acabados. En todo caso, que disfrute su carro, lo felicito.

http://www.youtube.com/watch?v=-q1D9AE22oc&feature=related

si ud dice que offroad no tiene nada se atrevería a pasar un fiesta, un aveo emotion, palio, i25. por un camino así, yo creo que si tiene ventajas, también tengo claro que no es una 4x4 ni nada parecido. un carro mas alto y con refuerzos en las suspensiones, es un plus, teniendo en Cuenta, la topografia Colombiana y el estado de las vias de nuestras ciudades.
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
pues en mi Stepway pasa lo mismo ... en trancon casi que es mejor apagarlo para poder andar!!



pues un gt line lo veo mas con rin mas grande y menos perfil de llanta... aunque igual creo que se debe ver bacano con mis llantas!! a mi me salio en 350dejando las michelin de 3 dias de uso....


mire esto en brasil .... http://www.myride.com.br/?s=sandero .. le meten hasta rin de 20 pulgadas... un saludo!!!
ummmbuen precio y donde??????? el AA en trancones se nota bastante,,,,pero pues ya impulsado el carro, ni se sniente



disculpe la ignorancia como eseso de la simulacion de la ventana trasera????
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Con el radio que trae el carro, puedo manejar mi ipod desde el mando satelital? o me toca desde el mismo ipod. (cambiar canciones)

Efectivamente con el mando satelital puede cambiar canciones en el ipod-iphone.

Lo de cambiar los parlantes originales por unos de 3 o 4 vias, pues supongo que debe de mejorar bastante, yo solo le hice instalar unos tweeters JBL y el cambio fue total, pues yo notaba que el sonido tenia buenos bajos y medios pero si era muy corto en frecuencias altas "Brillos" y con los JBL resuelto el problema, ademas que sale mucho mas barato que comprar 4 parlantes nuevos.

para juanCaldas, para adelante con el carro, si ud frecuenta fincas y carreteras destapadas tomo una buena eleccion, no será propiamente un offroad neto, pero sin duda podrá andar mucho mas tranquilo por destapadas suaves que en un fiesta... nada mas le digo que entrando a la finca de mi padre en un mazda 3 y un fiesta varias veces rozan por debajo y la suspencion del fiesta suena muy duro como si el carro estubiera sufriendo y es logico pues no está diseñado para esto, toca entrar muy despacio, en el gt line yo paso sin ningun problema y eso que con cupo completo, con mayor razon en el stepway que es aun mas alto.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Con el radio que trae el carro, puedo manejar mi ipod desde el mando satelital? o me toca desde el mismo ipod. (cambiar canciones)
si.. el radio que trae maneja el iPod desde el timon y ademas puede buscar carpetas por artista, album, creo que género y demas sin que la canción se detenga!

Les recuerdo que existen los botones Editar Mensaje y Multi Resp.

Ya perdí la cuenta de los mensajes consecutivos que uní.
jajajajaja Seguro que fueron muchos hoy estoy que hablo mucho pero bueno siempre toca aprender cosas nuevas ...gracias!!!!!!

ummmbuen precio y donde??????? el AA en trancones se nota bastante,,,,pero pues ya impulsado el carro, ni se siente

Las llantas en San Andresito de la 38! me recibieron las michelin en 800 .. bueno minimo las maxxis valen menos pero bueno igual creo que fue buen precio por lo que recibi y estoy feliz con ellas!! son un super acolchadas y y hasta ahora los huecos que he cogido se cogen suaves y no como en el twingo que tenia con rin 15 que uno quedaba con dolor en el alma y en la quijada!!



disculpe la ignorancia como eseso de la simulacion de la ventana trasera????

a esto me refería! de paso hago encuesta.. que opinan de las ventanillas??.. lo de los rines 20" pues me parece que se pasaron un poco pero lo del marco me gusta..tanto al frente junto alos espejos. como atras donde ademas se tomó el trabajo de hacerle como si realmente fuera una ventanilla con marco y todo!

no se por que no cargan las fotos ... pero aqui pego los enlaces

http://www.myride.com.br/wp-content/gallery/sandero20/www_myride_com_br2010-05-04_00161.jpg
www_myride_com_br2010-05-04_00161.jpg

http://www.myride.com.br/wp-content/gallery/sandero20/www_myride_com_br2010-05-04_00160.jpg

www_myride_com_br2010-05-04_00160.jpg

más imagenes en http://www.myride.com.br/2010/06/14/sandero-com-rodas-aro-20-9/




AHH Y otro plus que les envio
este videito http://youtu.be/63Q7P-6CiN4 que por cierto necesito tutoria de don PPGSM para saber si aqui se pueden montar videos de Youtube o solo se pueden enlaces!!! Un saludo y que lo disfruten
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
617
No creo que 7 airbag sirvan de a mucho para entrar a una finca, en cambio una mayor altura del piso si, las cosas se compran de acuerdo al uso que se les vaya a dar, de hay nace una necesidad, lo felicito por su compra Juan Caldas, que lo disfrute mucho.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Con todo el respeto, pero lo convencieron con chucherias. Y eso de "offroad" el stepway no tiene nada, que sea un poco mas alto que el sandero normal no lo hace offroad. Por otro lado, el Ford Fiesta es un carro mas reciente, mientras que el sandero ya lleva sus años. Y no empecemos nisiquiera con los acabados. En todo caso, que disfrute su carro, lo felicito.

uno compra carro segun para lo que necesite, de nada sirve un ford fiesta que se vive golpeando por debajo cada ves que entra a un sotano de parqueadero...... y no confunda el termino off road con trocha, si usted es de los que se deja llevar solo por que un carro es bonito, te veo grave....
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Muy amables por los comentarios, si estoy muy contento con la elección, son ese presupuesto, fue lo que mas me llamo la atencion, mas que me hicieron una buena rebaja, mejor dicho se pudo negociar. en mi familia, hay una koleos y un clio, y los dos carros han salido muy Buenos, por eso me Incline por renault, por mi parte sali de una explorer, ya un poco vieja pero que adoraba, y siempre me respondio. pero ya se estaba devaluando mucho.. tambien entonces tenia una buena imagen de ford..

a que se refiere con la depreciacion?

Buena tarde

excelente decision.. yo vengo de un clio y el motor es super, y ahora con mas prestaciones en el stepway, despues del stepway seguramente voy por la Koleos...
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Hola amigos, la verdad quede con dudas sobre el cambio del tamaño de las llantas, al fin que es bueno o malo?.
Que cambia en el carro con respecto al consumo, a la suspension, a los frenos abs.
Gracias..