General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Con todo el respeto, pero lo convencieron con chucherias. Y eso de "offroad" el stepway no tiene nada, que sea un poco mas alto que el sandero normal no lo hace offroad. Por otro lado, el Ford Fiesta es un carro mas reciente, mientras que el sandero ya lleva sus años. Y no empecemos nisiquiera con los acabados. En todo caso, que disfrute su carro, lo felicito.

Yo tampoco tengo Stepway.. :-(























:twisted:
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
uno compra carro segun para lo que necesite, de nada sirve un ford fiesta que se vive golpeando por debajo cada ves que entra a un sotano de parqueadero...... y no confunda el termino off road con trocha, si usted es de los que se deja llevar solo por que un carro es bonito, te veo grave....

Estoy convencido que el Fiesta es mucho mas que bonito, con tecnología superior que la del sandero/stepway, un carro de origen rumano, con pésimos materiales, diseño simple y anticuado, un motor del CLIO de hace mas de 10 años, tiene relojes del CLIO de hace 10 años y usa terribles materiales en el tablero.


Yo en vez, veo grave la gente que compran un stepway por "trochero", por qué no es ni lo uno ni lo otro. Le veo mas oficio a estos intentos de "off road" a un Palio Locker. Por lo menos parece.


Saludos
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,749
Estoy convencido que el Fiesta es mucho mas que bonito, con tecnología superior que la del sandero/stepway, un carro de origen rumano, con pésimos materiales, diseño simple y anticuado, un motor del CLIO de hace mas de 10 años, tiene relojes del CLIO de hace 10 años y usa terribles materiales en el tablero.


Yo en vez, veo grave la gente que compran un stepway por "trochero", por qué no es ni lo uno ni lo otro. Le veo mas oficio a estos intentos de "off road" a un Palio Locker. Por lo menos parece.


Saludos

Entre gusto no hay disgustos

Tecnologia mas nueva si, pero mas confiable el tiempo lo dira, el sandero posee un motor ya muy refinado y retocado, 100% no dacia (solo diseño de la linea) y demaciado confiable.

Materiales pesimos no creo, a nadie se le ha quebrado el tablero por la mitad, pesimos no, sino con menos acabados bonitos.

Si fuera tan pesimo no seria de los mas vendidos en Colombia, mi jefe poseia un M2 muy bonitos los terminados, pero vea me gusto mas el sandero por comodooooooooo, con mucho mejor rendimiento del motor en potencia en rendimiento de combustible si le gana el M2 pero eso si juagados como ellos solos y eso que mis amigos decian que el sandero tenia mas pique un dulce de guayaba, pero no me parece quedado responde bien entre 2000 a 4000rpm.

El sandero stepway mirandolo como un off road pues la verdad no me convence, me parece muy bonito pero para darle duro encarretera destapada no lo creo.

PD: averigue el comando satelital y oooo que sorpresa.

Agenciauto 500mil y dije H%&/Q#$*a:-(
Casa Britanica 400mil y volvi a decir H%&/Q#$*a:-(
Caribe Motor 230 casi no lo podia creer:mrgreen: que robo si uno no pregunta...
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Entre gusto no hay disgustos

Tecnologia mas nueva si pero mas confiable el tiempo lo dira, el sandero con un motor ya muy refinado y retocado, 100% no dacia (solo diseño de la linea) y demaSiado confiable.

Si fuera tan pesimo no seria de los mas vendidos en Colombia, .

El sandero stepway mirandolo como un off road pues la verdad no me convence, me parece muy bonito pero para darle duro encarretera destapada no lo creo.

PD: averigue el comando satelital y oooo que sorpresa..

Totalmente de acuerdo, para gustos los colores, pero mire que el mercado automotor colombiano se merece un despegue y un despertar, pagamos los automoviles mas caros, y no son los mejores, hay un "monopolio" entre las dos emsambladoras nacionales, que gracias a Dios ya se esta acabando.

Materiales: al tener ud cauchos blandos, disminuye ruidos por desajuste y ayudan algo en caso de golpe.

Seguridad: como ya se ha dicho en otros foros, tener aditamentos de seguridad no lo va a hacer conducir mejor o entrar a una finca pero entre tenerlos y no tenerlos ....y ya es hora que no esten como algo opcional sino deberian ser de instalacion obligatoria.

Renault no es malo, pero la relacion costo/beneficio (lo que ud paga por lo que obtiene) para Colombia no es de las mejores.

El Sandero es un vehiculo basico, ojO con esto no digo malo, con un muy buen espacio interior y que como ud dice presenta ya un recorrido que lo hace confiable.

Ford no era de mis favoritas en autos (el Focus me parece horrible, version I por supuesto) pero si le agradezco que en su estrategia decidio traer el Fiesta y ofrecerlo full equipo asi rompe el paradigma de vender autos pelados en segmentos de clase media (entre los 20 MM y 40 MM por decirlo asi)

Y lo otro es que igual comprar carro en Colombia tiene pasion, puede ser un R4 pero en general uno se preocupa por tenerlo limpio, sin mucho rayon, cuando se puede viajar es muy rico conocer este pais, asi que de seguro se disfruta, falta es que como compradores seamos mas exigentes y en las vias cada vez exista mas cultura y respeto.:mrgreen:
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Estoy convencido que el Fiesta es mucho mas que bonito, con tecnología superior que la del sandero/stepway, un carro de origen rumano, con pésimos materiales, diseño simple y anticuado, un motor del CLIO de hace mas de 10 años, tiene relojes del CLIO de hace 10 años y usa terribles materiales en el tablero.


Yo en vez, veo grave la gente que compran un stepway por "trochero", por qué no es ni lo uno ni lo otro. Le veo mas oficio a estos intentos de "off road" a un Palio Locker. Por lo menos parece.


Saludos

No estoy deacuerdo con su comentario, el sandero en sus versiones full equipo (dynamique - gt line - stepway) es un carro completo, sencillo pero ud lo describe practicamente como un carro ordinario de pesimos y terribles materiales "ni que fuera un chino" no exagere, tampoco confundamos algo sencillo con algo de mala calidad, mi gt line esta muy bien ajustado, no le suena nada, en cuanto al motor me ha parecido muy bueno... me gusta mucho el equipamiento del fiesta sobre todo el HB el sedan tambien me gusta pero cuando lo miro de perfil lo veo como muy pequeño en la parte delantera y con la parte de atras grande y como inclinado hacia adelante, como que la trompa fuera muy pequela y caida "subjetivo".... de todas maneras es una de mis opciones a la hora de cambiar mi gt line, por otro lado no demerite el motor del clio, nunca he escuchado a nadie decir que ese motor sea malo y menos decir que es quedado, como si he escuchado eso del fiesta en algunas oportunidades. Para cada necesidad existe un carro en el mercado, lo que si es verdad es que nuestras carreteras estan muy deterioradas, los carros mas bajitos y diseñados para autopistas sufren demasiado en ellas, yo no percibo el stepway como un carro off road 100%, ni de trocha, pero si sele agradece la altura y la suspension que permite rodar cómodamente casi que por cualquier carretera de nuestro hermoso pais.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Bueno amigos, después de casi 2 meses y medio al fin voy a salir largo con mi stepway, la otra semana estaré reportando consumo y demás experiencias.
Gracias..
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Además, no podemos comparar dos vehiculos, uno que viene sin aranceles y el otro que paga el 33% por entrar acá en pedazos. Precisamente ese 33% que se gana ford lo pudo compensar con seguridad con respecto a la competencia, por lo tanto no quiere decir que haya buenos o malos. Seguramente si para Renault desde sus puntos de origen hubieran desmontado el arancel, seguramente ya tendriamos vehiculo a la altura del fiesta en seguridad y diseño al mismo precio, y para la muestra de esto encontramos el mazda2, el cual si le gana en calidad interior y comportamiento al sandero pero en seguridad y demas aspectos tampoco es que supere mucho al fiesta y precisamente la culpa no es de mazda, sino los de aranceles que les imponen. Además, por el sandero pagas casi 8 millones menos... ahi estan los 4 airbags, las 5 estrellas de seguridad y los gallitos el carro. Les aseguro que si mazda hubiera empezado a vender el mazda2 a 34.000.000 y hoy estuviera en 31' no hubieramos ni conocido la calidad que tiene hoy en sus interiores, ni un volante con mando del equipo simplemente porque con eso no alcanza.
Esto que les digo me lleva a seguir pensando que la mejor compra de los 30' es la familia Logan/Sandero.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Un "insider" en Sofasa?

Me pregunataba si tal vez alguno de los foristas tiene noticias (o por lo menos rumores) de Sofosa que nos puedan ser utilies a quienes estamos considerando la compra de un Sandero.

Especificamente mi inquietud es si está pendiente de salir algun Facelift o mejora como las que recien salieron en Brazil y Argentina, o si el motor de 8 válvulas tiende a desaparecer en el corto plazo.

Lo del facelift lo digo sobre todo por lo de la desvalorización. Si bien es cierto que en cualquier caso el carro se desvalorizará tan pronto tenga las placas puestas, el golpe será mayor, si a los dos meses hay un cambio en la presentación o caracteristicas del carro. Dicho esto, salvo los controles de vidrios en los descanza brazos, me parece que los cambios que le hicieron al Sandero en Brazil no son para nada alagadores. :roll:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Pues yo diría que tal vez para fin de año el sandero tenga un retoque importante, mire a ver si puede esperar hasta allá.

Pero no se preocupe por eso, facelift habrá siempre en todos los carros, entonces si compra el nuevo, ya vendrà otro y otro y así....todos se desvalorizarán, eso es claro. Entonces ¿cuál es la mejor época para comprar? cuando se tiene la plata y a disfrutar del carro...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pues yo diría que tal vez para fin de año el sandero tenga un retoque importante, mire a ver si puede esperar hasta allá.

Pero no se preocupe por eso, facelift habrá siempre en todos los carros, entonces si compra el nuevo, ya vendrà otro y otro y así....todos se desvalorizarán, eso es claro. Entonces ¿cuál es la mejor época para comprar? cuando se tiene la plata y a disfrutar del carro...

Retoque que, por cierto, no es que le favorezca tanto.
 

Pondo

Banned
Abr 1, 2011
41
Yo veo que la gente aqui se ofende cuando le critican el carro. No me parece que el forista huecobros haya demeritado el Sandero. Para nadie es un secreto que es un Dacia, que el diseño es feo, que los materiales no son los mejores y que muchos de sus componenetes son viejos, como el motor, y el hecho de poner los botones de los eleva vidrios en el piso es fatal.

Y eso de que compran el Stepway por "trochero" me parece chistoso. Tampoco se debe comprar un carro porque le regalen a uno "peliculas" ni sensores de reversa, ni mucho menos los tapetes. Los vendedores de carros le venderían sus propias madres por vender.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Yo veo que la gente aqui se ofende cuando le critican el carro. No me parece que el forista huecobros haya demeritado el Sandero. Para nadie es un secreto que es un Dacia, que el diseño es feo, que los materiales no son los mejores y que muchos de sus componenetes son viejos, como el motor, y el hecho de poner los botones de los eleva vidrios en el piso es fatal.

Y eso de que compran el Stepway por "trochero" me parece chistoso. Tampoco se debe comprar un carro porque le regalen a uno "peliculas" ni sensores de reversa, ni mucho menos los tapetes. Los vendedores de carros le venderían sus propias madres por vender.

No es un DACIA por dios! es más, su comportamiento a nivel de suspensiones y de aerodinamica es superior al clio por ejemplo, su carroceria se deriva del nissan tiida, y tiene los componentes mas confiables de la marca, yo no sé que tiene de malo eso? unos plasticos duros? y acaso desde cuando acá a un carro lo hace lo blando de sus materiales por dios?
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Yo veo que la gente aqui se ofende cuando le critican el carro. No me parece que el forista huecobros haya demeritado el Sandero. Para nadie es un secreto que es un Dacia

Es como decir que un Cruze es un Daewoo, cuando fue un esfuerzo conjunto de las filiales GM que incluyó entre ellas a Daewoo. Ahora, en Europa lo venden bajo esa marca, simplemente porque la misma se volvio la "low cost" de Renault.

que el diseño es feo,
cuando vayas a dar opiniones o a hacer comentarios subjetivos, habla por ti mismo...

que los materiales no son los mejores
Se nota que no te has subido a un Sentra B13

y que muchos de sus componenetes son viejos, como el motor,
Desde el punto de vista consumidor/conductor lo relevante es el desempeño. Independientemente de cuantos años de desarrollados tengan los motores del Sandero, el consumo de combustible es mucho mas decoroso que el Aveo por ejemplo y menos antiguo que el de competidores como el VW Gol o el Fiat Palio. El motor 1.6 16V por ejemplo es mas potente que sus equivalentes del grupo VW como el del Fabia o el Ibiza.

y el hecho de poner los botones de los eleva vidrios en el piso es fatal.
En eso tal vez estamos de acuerdo..

Y eso de que compran el Stepway por "trochero" me parece chistoso.
Nadie ha dicho que sea un 4x4. Simplemente anda mejor en destapados que el automovil promedio. Si el concepto no fuera válido, lo mismo aplicaria para el CrossFox, el Palio adventure y tantos otros.

Tampoco se debe comprar un carro porque le regalen a uno "peliculas" ni sensores de reversa, ni mucho menos los tapetes. Los vendedores de carros le venderían sus propias madres por vender.
Estamos de acuerdo en que una buena parte del motivo de compra de un carro debe ser racional, tal vez por eso es que el Logan y el Sandero, sin ser los mas bonitos o mas modernos tienen tanta ocogida.
 

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
Pues que les puedo decir yo, tengo un Renault sendero gt line 2011 color gris beige,soy afortunado al saber y reconocer que en la calle hay carros mejores que el mio y que siempre los va a haber, pero soy más afortunado aún porque soy feliz con lo que tengo.
Pero nada se compara con la riqueza de haber tenido una madre y un padre que me prestara atención cuando la necesitaba, asi ahora no tendría que estar buscandola por acá en un foro, cómo suplicando que alguien, el que sea, me de un mínimo de importancia.
Digo esto por las personas que entran al foro del Renault sandero a hablar mal del sandero, de sus defectos, de lo poco que es y debería ser, de lo que no tiene y sí tienen otros. Cierran ademas con broche de oro criticando a las personas que dentro de este foro de Renault sanderos rechazan que les digan que Su carro es feo y malo.
Señores SIEMPRE HABRÁ UN CARRO MEJOR DEL QUE TENEMOS, ( disculpas por las mayúsculas), la falta de mujer, experiencias sexuales, oficio mínimamente importante o cómo dije antes falta de atención familiar, hacen que las personas planteen este tipo de debates, en espacios poco acertados,que por cierto son de nunca acabar, lo digo por sí alguien no lo sabía. Cómo ejemplo les digo, alguien que nada que ver conmigo en una reunión familiar de un amigo dijo abiertamente y sin que nadie le preguntase que no le gustaban los adhesivos laterales de mi gt line, a lo que inmediata y abiertamente respondi: "sí señor es natural, es por su edad". El señor pasaba un poco más de los 60, jejeje después de eso no se tocó el tema y el señor no me volvió a hablar. Me hace tanta falta!!! ( sarcasmo). Y para que vean lo extraños que son los gustos, tuve la oportunidad de comprarme un mazda 2 pero para mi gusto ese carro es muy femenino, no me importó motor, desempeño, tecnología, marca, lo único que me importó fue no verme y sentirme como una señorita, o tu cuando ves venir un mazda2 a quién esperas ver conduciendo?? Y no por eso he ido al foro del mazda 2 a decirlo abiertamente.
En conclusión adoro mi carro, es lo mejor que he tenido en mi vida hasta ahora, adoren Su carro, feliciten a los que tengan mejores carros que los suyos, seguro que hay muchos!! admirenselos, y para que los que no tengan la misma suerte que tú y tengan un carro no tan bueno como el tuyo respetalos, puede que para ellos sea Lo mejor que tengan en la vida. Los foros están hechos para debatir, expresarse y debatir, pero hay formas y espacios correctos para hacerlo. Las críticas pueden ser constructivas, ofensivas y destructivas. Ojalá en este foro sólo se lean las constructivas.
Pdta: ustedes dirán : este pendejo hablando de desocupados y de no tener nada que hacer y vea todo lo que escribió. Pues sí tienen razón, mi señora me castigo hoy!!! Saludos
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,938
a quien no le guste el Renualt Sandero, està en total libertad de publicarlo en alguna página de compraventa de vehiculos...a un precio bastante cercano al odio que le genera el carro, y esperar a que caiga un "incauto"que les compre su auto...
a mi me gusta mas el 1M que el Sandero, pero...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Yo veo que la gente aqui se ofende cuando le critican el carro. No me parece que el forista huecobros haya demeritado el Sandero. Para nadie es un secreto que es un Dacia, que el diseño es feo, que los materiales no son los mejores y que muchos de sus componenetes son viejos, como el motor, y el hecho de poner los botones de los eleva vidrios en el piso es fatal.

Y eso de que compran el Stepway por "trochero" me parece chistoso. Tampoco se debe comprar un carro porque le regalen a uno "peliculas" ni sensores de reversa, ni mucho menos los tapetes. Los vendedores de carros le venderían sus propias madres por vender.

cada vez me doy mas cuenta de que la ignorancia es atrevida, primero que todo la gente no se ofende por que hablen mal de un vehiculo, depronto se ofenden por la desfachates de que alguien escriba cosas que no son, y no saben de que estan hablando, lo unico que los sandero tienen es el dibujo del carro, en ese orden de ideas el carro es 100% Renault, que es feo nadie lo discute, hay carros mas bonitos eso es cierto, pero los que tenemos sandero y stepway no lo compramos por ser el mas bonito, que el motor tiene 10 años si señor, precisamente por ser un motor conocido con un alto desempeño que ha evolucionado fue que compre un stepway, en fin, nadie ha dicho que el stepway es un carro para trocha, pero si tiene muchas ventajas sobre un atomovil convencional, eso es cierto y esta mas que probado, que su interior no es el mas bonito eso tampoco lo niega nadie..... le resumo, los que tenemos sandero o stepway, lo compramos por que a nosotros nos gusta mas un carro que brinde seguridad, estabilidad, comodidad, buenos motores, y lo mejor de todo a un mejor precio, para usted encontrar todo lo que tiene un renault en sus carrros, debera pagar mucho mas por tener lo mismo en otras marcas con carros mas bonitos.... suerte y viva y deje vivir.... y pague mas para tener lo mismo que nosotros tenemos....
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Lo que me parece raro es que si bien se puede criticar el auto como a cualquier otro , se le desprecie con tanta emotividad. Aqui como cada persona es libre de expresar su opinion dentro del sentido comun del respeto , yo escribo la mia : En primera instancia no desmerito a Dacia y si ha demostrado ser el Logan un carro bueno, confiable y economico como hasta el momento el Sandero tambien, no querra decir esto que dacia esta haciendo las cosas bien?? Dacia es una filial minoritaria de la Renault, asi como Daewoo lo es de GM, es decir que Renault es quien da la pauta.Como futuro propietario de un Sandero me preocuparia que en vez de que le critiquen su estetica le criticasen su calidad como si lo he visto con el Aveo. Prefiero calidad sobre estica que ademas es bastante subjetiva ( a mi no me pareen carros horribles, son de mi agrado). El Sandero y el Logan son carros sin pretenciones , bastante completos en su gama y por su precio. El comentario de pilotico lo resume o james May : " El sandero es la tercera generacion clio y por ende del micra , es la escencia de lo que un carro representa, desprovisto de toda la parafernalia o estatuto de la moda , no es un accesorio de un estilo de vida , es un carro anti-fashion haciendo lo que todo buen carro deberia hacer" .
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Pues que les puedo decir yo, tengo un Renault sendero gt line 2011 color gris beige,soy afortunado al saber y reconocer que en la calle hay carros mejores que el mio y que siempre los va a haber, pero soy más afortunado aún porque soy feliz con lo que tengo.
Pero nada se compara con la riqueza de haber tenido una madre y un padre que me prestara atención cuando la necesitaba, asi ahora no tendría que estar buscandola por acá en un foro, cómo suplicando que alguien, el que sea, me de un mínimo de importancia.
Digo esto por las personas que entran al foro del Renault sandero a hablar mal del sandero, de sus defectos, de lo poco que es y debería ser, de lo que no tiene y sí tienen otros. Cierran ademas con broche de oro criticando a las personas que dentro de este foro de Renault sanderos rechazan que les digan que Su carro es feo y malo.
Señores SIEMPRE HABRÁ UN CARRO MEJOR DEL QUE TENEMOS, ( disculpas por las mayúsculas), la falta de mujer, experiencias sexuales, oficio mínimamente importante o cómo dije antes falta de atención familiar, hacen que las personas planteen este tipo de debates, en espacios poco acertados,que por cierto son de nunca acabar, lo digo por sí alguien no lo sabía. Cómo ejemplo les digo, alguien que nada que ver conmigo en una reunión familiar de un amigo dijo abiertamente y sin que nadie le preguntase que no le gustaban los adhesivos laterales de mi gt line, a lo que inmediata y abiertamente respondi: "sí señor es natural, es por su edad". El señor pasaba un poco más de los 60, jejeje después de eso no se tocó el tema y el señor no me volvió a hablar. Me hace tanta falta!!! ( sarcasmo). Y para que vean lo extraños que son los gustos, tuve la oportunidad de comprarme un mazda 2 pero para mi gusto ese carro es muy femenino, no me importó motor, desempeño, tecnología, marca, lo único que me importó fue no verme y sentirme como una señorita, o tu cuando ves venir un mazda2 a quién esperas ver conduciendo?? Y no por eso he ido al foro del mazda 2 a decirlo abiertamente.
En conclusión adoro mi carro, es lo mejor que he tenido en mi vida hasta ahora, adoren Su carro, feliciten a los que tengan mejores carros que los suyos, seguro que hay muchos!! admirenselos, y para que los que no tengan la misma suerte que tú y tengan un carro no tan bueno como el tuyo respetalos, puede que para ellos sea Lo mejor que tengan en la vida. Los foros están hechos para debatir, expresarse y debatir, pero hay formas y espacios correctos para hacerlo. Las críticas pueden ser constructivas, ofensivas y destructivas. Ojalá en este foro sólo se lean las constructivas.
Pdta: ustedes dirán : este pendejo hablando de desocupados y de no tener nada que hacer y vea todo lo que escribió. Pues sí tienen razón, mi señora me castigo hoy!!! Saludos

Ya.

Entonces ¿si el Logan / Sandero me parecen feos y malos o si no me gustan los stickers del GT Line fue que no me cargaron de chiquito o no he tenido experiencia sexual?. Vaya...eso me hizo acordar de este chiste:

Se encuentran dos amigos, uno le pregunta al otro

-"¿Qué màs de tu vida, a qué te has dedicado?
-A estudiar sicología deductiva, responde el otro
-¿Sicología deductiva? ¿Y eso como es?
-Te voy a poner un ejemplo: ¿Te gustan las lociones?
-Si, me gusta usar loción
-Eso es porque te gusta verte bien, supongo que también te gusta la ropa de marca
-Si claro, me gusta la ropa de marca.
-Y las gafas oscuras?
-Si, me gustan las gafas oscuras
-Entonces deduzco que te gusta verte bien para gustarle a las mujeres
-Si, claro me encantan las mujeres
-¿Ves?, eso es sicología deductiva.
-Wow!...qué interesante". Dice el amigo

Luego de despedirse, el tipo al que le hicieron el test se va impresionado, se encuentra con otro amigo, quiere hacerse el interesante y le dice, "Mira, estoy estudiando sicología deductiva".

-Ah, si? ¿Y eso como es?
-Te voy a hacer una pregunta: "Te gustan las lociones?"
-No, la verdad es que no me gusta usar loción
-!Ah, entonces vos sos marica!.

:mrgreen: