General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo no tengo Sandero pero siempre me ha parecido que ese carro es hermoso.... Para gustos los colores y si el carro es tan bueno y rendidor como dicen por acá, es mil veces mejor que el Aveo que es su competencia directa.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Bueno amigos, después de casi 2 meses y medio al fin voy a salir largo con mi stepway, la otra semana estaré reportando consumo y demás experiencias.
Gracias..
pues yo sali este fin de semana y me fue rebien!! lo meti por destapado y se siente muy suave ..exactamente loq ue queria en coneste carro!

Retoque que, por cierto, no es que le favorezca tanto.

Realmente me parece que el carro que pierde es el Stepway aunque con el tiempo me acostumbraré no me gusta precisamente que pierda su pinta de offroad que le da el mataburros (que por mucho mata zancudos jajaja) pero bueno le da su mirada agresiva ... en el interior si mejora notablemente, el tener los vidrios en las puertas, el manejo de latapa de la gasolina, el tener una consola central menos genérica y el tablero con ese letrero de Stepway bajo el computador de abordo!!!! ahh los Stop tambien me gustaron! del Sandero nuevo si me parece que el frente mejora!!




No entiendo por qué a mucha gente le cuesta aceptar que hay otros que no tienen los mismos gustos de uno.
El sandero (por lo menos el gt line) es de los carros con mejor costo/beneficio que hay en el mercado colombiano. Es un carro bien equipado, con implementos mínimos de seguridad actual, y al igual que el logan es bien guerrero. Es un carro que da confianza de que no lo dejará a uno botado.
lo unico que me dio pesar de Renault es que no haya lanzado el GT line con body kit de serie!! es irónico pero muchisima gente lo compraria y por esos 3 millones de más pero el solo hecho de que a uno le digan que es un accesorio y que debe pagar de mas por tenerlo lo desanima a uno!! ¿o no?

Lo cierto es que tanto el Logan como el Sandero, nacen de la plataforma del Nissan Aprio en Mexico (hoy ya descontinuado) como fruto de la Alianza Renault - Nissan y como remplazo del Renault Clio (en Mexico).
Y bueno en Mexico el Sandero mas full que es el Dinanyque Automatico pagando de Contado les sale por mal contados COP 35 millones, lo mismo que el GT de aqui, pero chequen lo que trae para que verifiquen.

http://www.renault.com.mx/web/gama/sandero/ficha_tecnica/fichatec_sandero.pdf
Efectivamente en méxico lo llaman ( o llamaban) Nissan Aprio al Logan.
Leyendo su comentario me acuerda que una de las cosas que me hubiera gustado mucho es tener el Stepway automático con el mismo motor del Clio siempre tuve esa duda si meterme en el clio automático o en el Stepway pero pues sabiendo que el clio va de salida y es mas bajo pues preferí el Stepway!


Sobre el Ford Fiesta como carro de ciudad y carretera pavimentada mi una objeción fue que mi cabeza tocaba el techo en la silla trasera y pues en viaje eso no es bueno! un saludo!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola hace rato no entraba al foro y veo que no me he perdido de mucho ajajaja El Sandero no es la panacea no es un campero pero es para mi lo kas equilibrado para las vias actuales.... ford fiesta hyundai I25 buenos carros pero hasta pa pasar un resalto hay que hacerlo como señorita con falda de ladito jajaja .. Son carros muy cheveres calidad comprobada bueno hasta ahora... Pero como dicen por ahi uno compra el carro que le gusta y cree necesario asi que para gustos colores...

Por otro lado estoy mirando lo de las luces de mi stepwi mire las nightbreakers pero parece que hay mucha luz chibiada en el mercado ... Alguam sugerencia para conocer las originales?

Gracias,
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Se movio el foro de "Los Sandero y Stepway" en este puente festivo, muy interesantes las apreciaciones. Quería compartirles mi experiencia de manejo de mi Sandero en estos días que estuve de viaje por Girardot. Mi vehículo ya tiene 4000 km, viajé con el cupo completo (5 pasajeros y baúl completamente lleno). He notado que el carro en carretera plana cuando se encuentra en el rango de velocidad de 90 a 110 km/h (más o menos), no se le siente el empuje cuando uno lleva el acelerador al fondo, va aumentando su velocidad pero lentamente. Para que se sienta el empuje debe uno llevarlo en tercera marcha hasta 80 km/h por lo menos y ahí si hacer el cambio a cuarta. Mi conclusión (ustedes por favor opinen al respecto), en carretera plana el carro se mueve decorosamente pero no es veloz para nada. Ahora bien de regreso a Bogotá, por la via la Mesa, les cuento como me fue subiendo. La historia es distinta, para mi concepto el carro subiendo es excelente, lo puede comprobar rebasando bastantes vehículos de prestaciones equivalentes (Aveo, Symbol, Kia Cerato (supongo 1600.....)). Como mencioné llevaba el carro full de carga y se comportó muy bien para mi gusto, con decirles que el único carro que me costó un poco de trabajo pasar fue una Stepway, claro se quedo detras de un camión en la vía doble La Mesa-Bogotá, y ahí ya no me puedo alcanzar sino hasta mondoñedo, que es cuando uno ya baja el ritmo, jejejeje. Estimados foristas me gustaría escuchar sus experiencias de manejo en carretera plana y subiendo de sus Sanderos, gracias...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Su carro es 8v o 16v? seria bueno saberlo para hacer un paralelo entre los dos motores, en mi experiencia le siento muy buen empuje en plan y subida al 16v.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
A mi personalmente me parece un carro muy pesado, pero con buen despegue por el motor 1.6 16V. El Clio corre más y es mucho más estable en las curvas. Yo creo que aún me falta despegar mucho el motor, porque a penas roza los 3150KM. Lo que más me gusta es la suavidad como se siente en carretera, el Clio se siente más tosco por lo baches, mientras que el Sandero por se más alto no se siente tanto. Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Se movio el foro de "Los Sandero y Stepway" en este puente festivo, muy interesantes las apreciaciones. Quería compartirles mi experiencia de manejo de mi Sandero en estos días que estuve de viaje por Girardot. Mi vehículo ya tiene 4000 km, viajé con el cupo completo (5 pasajeros y baúl completamente lleno). He notado que el carro en carretera plana cuando se encuentra en el rango de velocidad de 90 a 110 km/h (más o menos), no se le siente el empuje cuando uno lleva el acelerador al fondo, va aumentando su velocidad pero lentamente. Para que se sienta el empuje debe uno llevarlo en tercera marcha hasta 80 km/h por lo menos y ahí si hacer el cambio a cuarta. Mi conclusión (ustedes por favor opinen al respecto), en carretera plana el carro se mueve decorosamente pero no es veloz para nada. Ahora bien de regreso a Bogotá, por la via la Mesa, les cuento como me fue subiendo. La historia es distinta, para mi concepto el carro subiendo es excelente, lo puede comprobar rebasando bastantes vehículos de prestaciones equivalentes (Aveo, Symbol, Kia Cerato (supongo 1600.....)). Como mencioné llevaba el carro full de carga y se comportó muy bien para mi gusto, con decirles que el único carro que me costó un poco de trabajo pasar fue una Stepway, claro se quedo detras de un camión en la vía doble La Mesa-Bogotá, y ahí ya no me puedo alcanzar sino hasta mondoñedo, que es cuando uno ya baja el ritmo, jejejeje. Estimados foristas me gustaría escuchar sus experiencias de manejo en carretera plana y subiendo de sus Sanderos, gracias...

Bajo esas circunstancias de carga, es esa precisamente la operación normal que debe hacer -sin remilgos-, para que el motor reaccione como debe ser. Igual, debemos recordar que este excelente carro tampoco es hecho para ser tan correlón, pues sus virtudes más sobresalientes son otras que ya conocemos.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Yo estoy cerca de cumplir los 8500Km con Mi Sandero GT Musique y contento, subiendo se ha comportado bien y en plano rinde, obviamente no tiene el pique de un ferrari, pero lo compre sabiendo de sus prestaciones/precio.

A mi me parece que algunos son muy sugestivos con el tema del pique del auto, pero bueno seria que alguien se animara a colocar una tabla de aceleración de 0-100Km con los segundos de cada vehiculo, de modo tal que se incluyan diferentes carros (la mayor cantidad posible).

Estoy casi seguro que algunos que dicen que su carro tiene más pique solo sera por algunas milesimas o en el mejor de los casos segundos, los cuales no veremos ni con un reloj atomico dado las condiciones de nuestras vias o trancones.

Igualmente hace mucho tiempo adquiri conciencia de respetar los limites de velocidad (nuestras vias no dan para ir más rapido de una manera segura) y disfrutar de los viajes contemplando el recorrido, sobre todo por que he hecho el ejercicio de repasar dos recorridos a diferentes velocidades y por ejemplo en una ruta como lo es Barranacbermeja-Bogota lo maximo que ahorre en tiempo fue cerca de 40min, pero perdi en combustibel (+/- 30%) y sobre todo arriesgando Mi integridad (no tiene precio), en este aspecto alguno podra decir que un accidente lo puede provocar otro, pero lo más importante es hacer lo que este al alcance de uno.

Éxitos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Es que el que compre un Logan / Sandero pensando en el pique que desnuca o las fulgurantes prestaciones, compró el carro que no era. Suficientemente explicadas están las inmensas bondades de esos modelos en este post.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Bueno amigos ahora si es hora de hablar de lo que nos interesa de los carros, por mi parte les comento que este fin de semana le hice recorrido largo a mi stepway y les digo que ese carro es una chimba en carretera, lastima que no pude exigirlo un poco mas porque era un paseo familiar y me acompañaba el suegro en un aveo y ese cucho no andaba jajaja..
Reporto consumo, tanque full hice un recorrido de 568 Klm el carro consumió 42 litros el tracometro de combustible quedo en las 2 ultimas rayas tirando a la ultima, cupo lleno y aire aa por ratos.
Amigos que opinan de estos datos?
Agradezco sus comentarios.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Es que el que compre un Logan / Sandero pensando en el pique que desnuca o las fulgurantes prestaciones, compró el carro que no era. Suficientemente explicadas están las inmensas bondades de esos modelos en este post.

Sí, lo que usted comenta tiene toda la razón y estoy de acuerdo. Pero me gustaría saber cual ha sido su experiencia (de acuerdo a lo que comenté) de conducción en terreno plano y en ascenso de los Logan / Sandero. Gracias !!!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,747
Pensando bien porque escogi el sandero y no otro carro hasta los 32 millones, para que despues no me digan porque no saque un M2 o un FF, en ese momento tenia en la mira el Aveo Emotion, Sandero Dynamic y el nissan tiida miio, los tres tenian algo que me gustaba.
El Aveo: Me gustaba su linea y me gustaba mucho el fase 1 el dos quedo como menos agresivo, pero en interior era hasta bonito, pero despues de leer muchooo y muchooo me di cuenta que aunque el motor responda bien por sus 16v el consumo es muy elevado, caso contrario con el tiida miio tiene un super pero super motor, pero no falta el peroo.. Es demasiado basico de milagro lo pintan, y por ultimo es el sandero que aunque no sea una tromba pa andar, sube muy bien diria que super bien es el mas completo de los tres en equipamiento, y un motor de un consumo decente, por eso lleno mis espectativas, todo el mundo no tiene los mismos gustos y dice me gusta el aveo y le meto la gasolina que se trague, alla cada quien con su cuento. Es como comparar un portatil HP y un lenovo!! Me voy por el lenovo mejor maquino menos estetica....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Tengo un Logan 1.4 y en ascenso hay que ayudarle con la caja para que no se cuelgue. Es algo sonso al arrancar y en terren plano se demora en llegar a una velocidad adecuada pero una vez lo logra planea muy bien y consigue cruceros de 120 km/h sin ningún problema.

Manejé un Stepway en todos los terrenos y si bien supera naturalmente al Logan, no me pareció especialmente potente. Se defiende bien y en los sobrepasos no hay problema. En terreno plano alcanza ritmos sostenidos sin ningún inconveniente y es relativamente fácil llegar a 170 km/h. Como buen 16 válvulas, es colgado hasta que alcanza las 2.500 - 3.000 rpm pero una vez se "despierta", el comportamiento es aceptable.

Consigno mis dos experiencias

http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=2836

http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=1316
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,747
Sí, lo que usted comenta tiene toda la razón y estoy de acuerdo. Pero me gustaría saber cual ha sido su experiencia (de acuerdo a lo que comenté) de conducción en terreno plano y en ascenso de los Logan / Sandero. Gracias !!!

Respecto al logan, el que posee mi hermana es un 1.6 dynamique y al verdad me parece que responde bien subiendo la caja le ayuda mucho sube sin mucho esfuerzo, en plano llega sobrado a 120km maximo le he sacado 130 no le he sacado mas porque no he podido mas no porque no de mas. nunca lo he probado full full de personas sino con 3 maximo subiendo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
Puede que al motor de su Sandero le haga falta despegar más, hhcortes. Créame que no es tan sonso como lo pintan.

A mi personalmente me parece un carro muy pesado, pero con buen despegue por el motor 1.6 16V. El Clio corre más y es mucho más estable en las curvas.

Lo dudo muchísimo, por mi experiencia con los dos carros.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,747
Puede que al motor de su Sandero le haga falta despegar más, hhcortes. Créame que no es tan sonso como lo pintan.

Tienes toda la razon PPGSM en mi casa se presenta este caso, el logan posee 12mil kilometros ya pisando los 13mil, el mio solo tiene 700km y la verdad si se siente mucho la diferencia mi sandero esta sonso todavia, pero se, que asi arranco el logan de mi hermana, por eso estoy tranquilo. asi que hhcortes solo relajese y despegue biene se carro.:mrgreen:
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Buenas noches.....les cuento que estrene mi gt line en carretera via bta - melgar....excelente, bajando y en plano se porto muy bien y subiendo si el motor no habia despegado con 3100 km yo creo que ahora si lo hizo,,,,,en subida me pase un par de chevrolet, un primo sandero (8 v) y tengoque admitir que los que me pasaron incluyendo un jetta, fue mas por mi inexperiencia en conducir,,,,,,en fin....me convenci de que (dacia o no) ese motor 16 v suena excelente revolucionando a mas de2000 (clio o no) meconvencio mi gt line (con tecnologia o no) y como lei que manode vainas que pasaron en este foro este puente...carros mejores que el mio si pero como los gt line (sandero o spteway) ,,ninguno .........