General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Sibhusky

Usuario
May 21, 2011
26
En mi caso me perjudico, cuando lo iba a comprar estaba en 31´890 el 2012 cuando fui a firmar papeles al otro dia estaba en 32´890 y en estos dias entre a ver los precios del 2012 y ya estan en 32´390:(

Te refieres al Sandero Dynamique, pero si lo compraste en 32.890.000,oo "solo" presenta una diferencia de $500.000,ooo... lo del bono de gasolina..

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Te refieres al Sandero Dynamique, pero si lo compraste en 32.890.000,oo "solo" presenta una diferencia de $500.000,ooo... lo del bono de gasolina..

Cuando me aceptaron el crédito el carro estaba en 31´890 y no me habían facturado el carro, cuando firme me dijeron ups subió a 32´890, eseee si dolió y después ha bajado 500mil, y para colmos me va tocar comprar el comando satelital ya que el mío no lo trajo pero los próximos 2012 si lo van a traer!!! Excelente no!!

haaaa y el bono era solo para los 2011 o sea me tumbaron...

Sibhusky

Usuario
May 21, 2011
26
Cuando me aceptaron el crédito el carro estaba en 31´890 y no me habían facturado el carro, cuando firme me dijeron ups subió a 32´890, eseee si dolió y después ha bajado 500mil, y para colmos me va tocar comprar el comando satelital ya que el mío no lo trajo pero los próximos 2012 si lo van a traer!!! Excelente no!!

haaaa y el bono era solo para los 2011 o sea me tumbaron...

Lo que duele es que te den un precio y no te lo sostengan, y ten facturen $1.000.000 mas; no interpusiste algun tipo de reclamacion al respecto?

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
.... seria que alguien se animara a colocar una tabla de aceleración de 0-100Km con los segundos de cada vehiculo, de modo tal que se incluyan diferentes carros (la mayor cantidad posible).

Estoy casi seguro que algunos que dicen que su carro tiene más pique solo sera por algunas milesimas o en el mejor de los casos segundos, los cuales no veremos ni con un reloj atomico dado las condiciones de nuestras vias o trancones.

Igualmente hace mucho tiempo adquiri conciencia de respetar los limites de velocidad (nuestras vias no dan para ir más rapido de una manera segura)........

No es necesario arriegarse para probar los carros ... con ir un jueves en la noche al autódromo y pagar la entrada le dan los tiempos exactos impresos incluido el tiempo de reacción y se pueden comparar facilmente los carros especialmente si van en club de la misma marca!! .... con el club del Twingo hacemos eso cada 3 o 4 meses ... y pues ahi se miden todos y se comparan de una forma sana y segura!! eso es lo que se debería hacer!... Con la Stepway fuí en febrero con los twingos y marco 20.508 en el 1/4 de milla ..haciendo la salvedad que mis llantas son mas altas y por lo tanto hay menos pique!
lo ideal sería una salida alla para probarlos! un saludo!

.... y creo que eso piensa mucha gente porque en ese recorrido me encontré cualquier cantidad de step en carretera a tal punto que en una parada nos encontramos tres del mismo color, de no ser por una calcomania que tiene mi step me le monto a otra jejeje ......
Me hizo acordar que en PradoTolima, durante la semana santa.. lo dejé detras (espalda con esplada) de una toyota burbuja gigante, alta con acabados de Campercross, parachoques trsero de tubos de acero y la llanta de repuesto afuera ! quedo medio pegado por que era muy estrecho.. lo deje ahi en la mañana y en la tarde iba llegando, vi el carro y vi que detras ya no estaba la toyota.. cuando fui a abrir el baul para sacar las cosas y guardar lo que habia llevado, el parachoques estaba rayado fuertemente en la parte plana donde entra la tapa del baul y tenia una aboyadura en la tapa del baul y me dio ese escalofrio de que mi carro de 3 meses habia sido rayadoooooo por la toyota que se habia ido!!! ! cuando me agache a detallar el golpe ví para el otro lado del baúl y vi que tenia una calco que el mio no tenia!!!! me levante, me aleje y vi que era otra!!!!! jajajjajaja mi carro estaba a dos puestos mas allá junto a una vitara que lo tapaba!!! ese si fué un susto y un piedronón de 2 minutos!!!!!!ese sutro no se lo deseo a nadie!!!

Sobre el comportamiento en carretera en la misma semana santa el siguiente fin de semana fui luego a Paipa y de regreso venía a muy buen ritmo pasando carros y carros en la doble calzada solo me alcanzo un sentra 2.0 de los nuevos... como no me gusta que vayan detras de mi por que me parece peligroso al frenar, lo deje pasar y me fui detras de el .. al rato me llego otro carro por detras y se fue pegado asi que otra vez me quité para que pasara y oh sorpresa!!! otra Stepway pero roja!! jajajaja esa iba con 5 personas llena e igual andaba al ritmo ... jajajaj asi que me le pegué y dejamos el Sentra!!!! jajajaja ese dia es el que mas andó el carro ..el computador marcó promedio de 88.9 km/h!!!! cosa que no he podido volver a igualar en esa via!!! este puente tambien fui y de venida hizo promedio de 83km/h y yo sentia que habia andado mas rápido que esa vez!!

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
Hoy vi un niñera cargando un gt line con rines negros. Es el primero que veo, aunque se nota que son los mismos de los demás pero pintados.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Sobre el comportamiento en carretera en la misma semana santa el siguiente fin de semana fui luego a Paipa y de regreso venía a muy buen ritmo pasando carros y carros en la doble calzada solo me alcanzo un sentra 2.0 de los nuevos... como no me gusta que vayan detras de mi por que me parece peligroso al frenar, lo deje pasar y me fui detras de el .. al rato me llego otro carro por detras y se fue pegado asi que otra vez me quité para que pasara y oh sorpresa!!! otra Stepway pero roja!! jajajaja esa iba con 5 personas llena e igual andaba al ritmo ... jajajaj asi que me le pegué y dejamos el Sentra!!!! jajajaja ese dia es el que mas andó el carro ..el computador marcó promedio de 88.9 km/h!!!! cosa que no he podido volver a igualar en esa via!!! este puente tambien fui y de venida hizo promedio de 83km/h y yo sentia que habia andado mas rápido que esa vez!!

Uyyy ese promedio de velocidad es bastante alto, se nota que le dió patica al carro. Y cuéntenos que velocidad máxima le logro sacar esa vez, ó cuanto ha sido la máxima que ha logrado. (No en autódromo).

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Lo que duele es que te den un precio y no te lo sostengan, y ten facturen $1.000.000 mas; no interpusiste algun tipo de reclamacion al respecto?

Si ves te lo dije, ya subio a 33´890, estos precios de renault cambian mas que el petroleo:shock:, iba perdiendo plata y ya se valorizo.

Sibhusky

Usuario
May 21, 2011
26
Si ves te lo dije, ya subio a 33´890, estos precios de renault cambian mas que el petroleo:shock:, iba perdiendo plata y ya se valorizo.

Si, tiene un valor de $33.890.000, oo; y tambien tiene un precio especial de $32.390.000,oo; que significa ese precio especial?, que diferencias condicionan los dos precios?

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Mi sandero gt line tiene dos meses y 20 dias y reporta 5473 km, y un consumo de 8.4 km/l, casi todo en Medellín un ruido casi imperceptible pero ruido en la puerta delantera derecha, me dijeron en renault que esos ruiditos los cubre la garantía. Espérare a que sea más evidente ya que solo aparece en carretera destapada y en asfalto irregular. Por lo demas super el carro, el mejor que puedo tener en este momento.

o soy sordo, o soy muy de buenas, pero a mi stepway con un año y seis meses 22.000 km, no le suena nada y en varias ocaciones lo he metido por camino destapado, en santa martha para llegar a las playas privadas y aqui en bogota que me ha tocado atravezar en dos ocaciones unas fincas, fuera de los huequitos diarios de las vias capitalinas....

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Se movio el foro de "Los Sandero y Stepway" en este puente festivo, muy interesantes las apreciaciones. Quería compartirles mi experiencia de manejo de mi Sandero en estos días que estuve de viaje por Girardot. Mi vehículo ya tiene 4000 km, viajé con el cupo completo (5 pasajeros y baúl completamente lleno). He notado que el carro en carretera plana cuando se encuentra en el rango de velocidad de 90 a 110 km/h (más o menos), no se le siente el empuje cuando uno lleva el acelerador al fondo, va aumentando su velocidad pero lentamente. Para que se sienta el empuje debe uno llevarlo en tercera marcha hasta 80 km/h por lo menos y ahí si hacer el cambio a cuarta. Mi conclusión (ustedes por favor opinen al respecto), en carretera plana el carro se mueve decorosamente pero no es veloz para nada. Ahora bien de regreso a Bogotá, por la via la Mesa, les cuento como me fue subiendo. La historia es distinta, para mi concepto el carro subiendo es excelente, lo puede comprobar rebasando bastantes vehículos de prestaciones equivalentes (Aveo, Symbol, Kia Cerato (supongo 1600.....)). Como mencioné llevaba el carro full de carga y se comportó muy bien para mi gusto, con decirles que el único carro que me costó un poco de trabajo pasar fue una Stepway, claro se quedo detras de un camión en la vía doble La Mesa-Bogotá, y ahí ya no me puedo alcanzar sino hasta mondoñedo, que es cuando uno ya baja el ritmo, jejejeje. Estimados foristas me gustaría escuchar sus experiencias de manejo en carretera plana y subiendo de sus Sanderos, gracias...

efectivamente el sandero tiene ese comportamiento cuando no se realizan los cambios al momento indicado... tu dices que venias con cupo completo a esa velocidad por lo menos debes ir en cuarta para que sientas el empuje,
no se si es por que al stepway ya lo tengo acostumbrado a llevarlo revolucionado (cambios a los 3.500 rpm), pero hala bastante, se siente como quien dice pidiendo via.... subo de melgar a bogota en las partes de 3 carriles o dos subiendo a 110 km/h y va superbien, con cupo completo, maletas y dos bicicletas en el portabicicletas que va en la puerta del baul. por eso me encanta ese motor, aveces creo que el motor que no se despega bien se apendeja y luego cuando lo necesita, no le responde. debe ser por que se llena de carbon el motor al no hacer los cambios adecuadamente....

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Uyyy ese promedio de velocidad es bastante alto, se nota que le dió patica al carro. Y cuéntenos que velocidad máxima le logro sacar esa vez, ó cuanto ha sido la máxima que ha logrado. (No en autódromo).

Suena increible pero casi nunca miro!!! jajajaja creo que 165!!!! lo que pasa es que en esa via de noche si se puede una velocidad promedio de 120 o 130 por ser doble calzada y bien señalizada!! me voy a fijar mas!! por cierto.. una pregunta a alguien le vibra el timon a los 120????? a pesar que lo unico que hice fue el cambio de llantas a mi si me vibra! lo malo es que como el cambio de llantas lo hice a los 3 dias de comprado nunca supe si original vibraba!!
a alguien mas??

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Suena increible pero casi nunca miro!!! jajajaja creo que 165!!!! lo que pasa es que en esa via de noche si se puede una velocidad promedio de 120 o 130 por ser doble calzada y bien señalizada!! me voy a fijar mas!! por cierto.. una pregunta a alguien le vibra el timon a los 120????? a pesar que lo unico que hice fue el cambio de llantas a mi si me vibra! lo malo es que como el cambio de llantas lo hice a los 3 dias de comprado nunca supe si original vibraba!!
a alguien mas??

Lo he llevado a 125km*h por el tema del despegue de este y no puedo pasarlo de ese punto y no he sentido nada raro en la direccion, el logan lo he pasado a mas hasta 140km*h y tampoco se siente nada extraño, eso siempre es balanceo!!

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471

le he sacado al stepway 175 km/h via santa martha, con el pedal al piso ahi ya se queda y no da mas....

a alguien mas??

yo todavia tengo las originales y no vibra la direccion

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
a alguien mas??

Estoy plenamente de acuerdo la doble calzada bts se deja caminar a un promedio de 140 ( 1 hora y 15 en mi ford fiesta de Tunja a la 170 con un poquito de afan)

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
en el mio, a 125 y siento es cada bache y resalto de la via....y por eso, me obligo a aflojar

en curvas cerrada si se siente que lo bota hacia afuera... menos tenida que el Twingo (que es mi punto de comparacion) es por la altura seguramente y ademas que el mio es mas alto por las llantas (1.5 cm más)!! asi que en curvas cerradas si toca con mas cuidado!

Estoy plenamente de acuerdo la doble calzada bts se deja caminar a un promedio de 140 ( 1 hora y 15 en mi ford fiesta de Tunja a la 170 con un poquito de afan)

uyy yo creo que no he bajado de hora y media desde tunja ... mejor que no me lo encuentre a ud!! por que si no, me dan como ganas correr más! jajaja un saludo!

aqui les envio un video de cosas que se puede hacer con el Stepway Stock!! lanzamiento en Mexico con Benito Guerra Jr. - hot laps! http://youtu.be/uQr3qft7KzE

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Muy interesante la maniobra de la reversa, será practicarla para aprenderla a hacer, (Uno nunca sabe cuando la pueda llegar a necesitar, jejejee........)

Yo viví algo parecido en Bogota cuando le dije a un taxista lléveme rápido al aeropuerto:mrgreen:.
Para la proxima perfiero perder el vuelo.