General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hola parceros, pa contarles que mi carro tiene un ruido en el tren delantero al lado derecho, lo lleve a Caldas Motor Manizales y me dicen que no tiene nada. Lo peor fue que oí a un man que era empleado de allá que el Sandero tenía un defecto en la caja de la dirección, eso sí me deja aburrido. Alguno de ustedes les ha pasado algo similar. Saludos

El sonido que describes, en que situación se presenta? cuando giras la dirección con el carro estacionado o cuando te vas a un bache? O cuando giras en movimiento? Y el ruido es un golpe o un chirrido??.
 

fegun

Nuevo usuario
Jun 21, 2011
10
Yo no desconfiaria de ningun carro si el deterioro se da en una "calcomanias deportivas".

La novia de mi primo ya va ajustar 4 meses con un GT line blanco, ayer lo ví y no tiene evidencias de deterioro en las calcomanias. Cabe anotar que donde ella trabaja el carro está todo el dia al sol y al agua.

Bien, gracias por la información. Me he comunicado con Renault y me dicen que no es normal. El fin de semana, aprovecho la revisión de los 1.000 kms e indago al respecto.

Les contaré. Un saludo.

Seguro esta era la respuesta experta que el forista fegun estaba esperando... :roll:

:?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
En el mio las calcomanias estan perfectas, cabe anotar que permanece estacionado a la sombra, pero por unos adesivos no podemos juzgar la calidad del vehiculo que a mi parecer es buena.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
El sonido que describes, en que situación se presenta? cuando giras la dirección con el carro estacionado o cuando te vas a un bache? O cuando giras en movimiento? Y el ruido es un golpe o un chirrido??.

Hola Alejo, el ruidos e presenta cuando subo una rampa y las dos llantas se desplaza hacia abajo y suena como si rozaran dos fierros en forma de golpe. También se presenta cuando me meto a hueco o bache a velocidad baja, ya que mientras el carro está en movimiento constante, no suena nada. Voy a epserar hasta la semana entrante para llevarlo nuevamente al taller. Por qué a vos también te pasa lo mismo?
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
yo en los dacia nunca he confiado yo pienso que debes pedir garantía y si son serios te solucionan el problema


Alejo paisa lo contestó muy bien , el nombre dacia es asunto de mercadeo de Renault .

Creo que algunos chevrolet (spark-aveo) tienen mas de daewoo que los renault logan y sandero de Dacia http://en.wikipedia.org/wiki/Daewoo_S-TEC_engine


El motor del sandero y del logan (k7m k4m)son producto de la compañia francesa .

Diseño renault (en conjunto con la filial brasileña de la misma marca) ,suspension renault, Motor Renault y a la hora de responder : Renault .




El Logan ha demostrado ser un carro muy confiable y hasta donde yo se Sandero tambien . Creo que su punto de vista esta basado en un prejuicio .

----------
AlejoPaisa: x2




pd/ Alguien sabe si el nuevo sandero que ya se comercializa en Argentina y Brasil llegara a Colombia pronto?
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
El consumo de mi Sandero GT Line aumentó de 9 a 10 kml según la computadora, deje de asentarle la pata un poco pero es difícil, el Sandero anda muy bueno y es casi imposible no hacerlo, también les cuento que por un leve descuido saliendo de la casa y por no darme con un jeep que me cerro, dañe el guardabarros delantero (en la parte posterior) contra un anden, para los que están en Manizales fui a la principal de Renault (Caldas Motor), me atendió un tipo de bigote y lentes y la cotización fue fatal, no se que criterio tiene ese señor para cotizar me va diciendo haber... la calcomanía hay que cambiarla y es costosita (la calcomania intacta y muy lejos del daño), hay que pintar toda la pieza etc etc le vale $480.000 mas IVA, y ni siquiera se agacho mirar el daño, me parecio una usura total, luego fui a Razautos Manizales que también es concesionario certificado de Renault y la atención 1A muy formales me llamaron al técnico encargado de colisiones, lo valoró y me explicó todo lo que había que hacer un retoque puntual y no se que + y me cobraron $190.000 + un golpecito que tenia en el estribo que yo ni lo había visto $40.000 ósea todo $230.000, me lo entregaron de un dia para otro, quedo perfecto y muy bien lavadito. Muy buena alternativa en Manizales y además se puede llevar a los mantenimientos con muy buenos precios según ellos, luego les comento.

Les dejo el tel por si algo: 887 24 80

Saludos!!!
 

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
he llegado a los primeros 3000 km en mi stepway
hasta ahora todo marcha super bien
el consumo segun la computadora esta en 8.8 km/l (33.3km/gl)
los reportes de los foristas hablan de consumos de 10-11 km/l (38-42 km/gl), espero que ahora superados los 3000 km el carro empiece a dar un mejor rendimiento.
a ustedes les paso lo mismo despues de los 3000 km ?????? si se notó que mejoró el rendimiento ????
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hola Alejo, el ruidos e presenta cuando subo una rampa y las dos llantas se desplaza hacia abajo y suena como si rozaran dos fierros en forma de golpe. También se presenta cuando me meto a hueco o bache a velocidad baja, ya que mientras el carro está en movimiento constante, no suena nada. Voy a epserar hasta la semana entrante para llevarlo nuevamente al taller. Por qué a vos también te pasa lo mismo?

Bueno el chiste es, ese sonido sucede cuando la suspensión tiene un desplazamiento largo, podrían ser muchas cosas, y estoy casi seguro que es de ajuste,no tanto una pieza reventada sino mal apretada la suspension, lo mejor es decir en el taller si es tan común saquemos otro sandero de prueba que deben de tener y lo llevas al mismo lugar donde te suena el tuyo, porque el mio cuando sale del aparcadero sube una loma de 25 a 30 grados y no le suena nada ni cuando la baja!!! Ni el logan de mi hermana, asi que ese cuento no te lo dejes meter!!!
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
El consumo de mi Sandero GT Line aumentó de 9 a 10 kml según la computadora, deje de asentarle la pata un poco pero es difícil, el Sandero anda muy bueno y es casi imposible no hacerlo, también les cuento que por un leve descuido saliendo de la casa y por no darme con un jeep que me cerro, dañe el guardabarros delantero posterior contra un anden, para los que están en Manizales fui a la principal de Renault (Caldas Motor), me atendió un tipo de bigote y lentes y la cotización fue fatal, no se que criterio tiene ese tipo para cotizar me va diciendo haber: la calcomanía hay que cambiarla y es costosita, hay que pintar toda la pieza etc etc le vale $480.000 mas IVA, y ni siquiera se agacho mirar el daño, fue una usura total, luego fui a Razautos Manizales que también es concesionario certificado de Renault y la atención 1A muy formales me llamaron al técnico encargado de colisiones, lo valoró y me explicó todo lo que había que hacer un retoque puntual y no se que + y me cobraron $190.000 + un golpecito que tenia en el estribo que yo ni lo había visto $40.000 ósea todo $230.000, me lo entregaron de un dia para otro, quedo perfecto y muy bien lavadito. Muy buena alternativa en Manizales y además se puede llevar a los mantenimientos con muy buenos precios según ellos, luego les comento.

Les dejo el tel por si algo: 887 24 80

Saludos!!!

Hermano no haber sabido antes, que mi hermanita dañó el carro la semana pasada y mi papá se lo llevo a Caldas Motor, y le cobraron como 600 mil. Algo que me pareció muy caro, pero voy a hacer eso cuando me suceda con el mio. Gracias parcero por el dato.

Bueno el chiste es, ese sonido sucede cuando la suspensión tiene un desplazamiento largo, podrían ser muchas cosas, y estoy casi seguro que es de ajuste,no tanto una pieza reventada sino mal apretada la suspension, lo mejor es decir en el taller si es tan común saquemos otro sandero de prueba que deben de tener y lo llevas al mismo lugar donde te suena el tuyo, porque el mio cuando sale del aparcadero sube una loma de 25 a 30 grados y no le suena nada ni cuando la baja!!! Ni el logan de mi hermana, asi que ese cuento no te lo dejes meter!!!

Este fin de semana me voy de viaje, y voy a ver cómo se comporta, porque en verdad me gustaría que me lo dejen bien. Gracias parcero.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
JAjajaja esta buena esa promo!.


Dos cositas

1. Quien va a ir de aca al proximo ecuentro del club sandero el jueves? yo llevare a mi GT Line por alla a ver como se comporta!.

2. quien le ha comprado el Body Kit o Sport Kit, quiero saber en donde sale mas economico, en el casa toro del chico me lo cotizaron en 2'800 con pintura y todo. ademas me enseñaron un nuevo embellecedor para el bomper delantero color plateado que se veia hasta bacano.


Salu2.

1. yo voy!!! esta noche se van a ver en Autostok Morato a las 6 que invita Reanualt Team y luego a las 8 en la estacion de la 144 para arrancar a la 8:45!!

2. el kit Sport lo venden en AutoGP a 1.400.000 .. aqui le doy los datos de Oscar rubio que escribio en el club esto.... "el kit completo lo dejo en 1'400. mis datos de contacto son Cel. 315 800 9998 y 300 563 2009 tel 542 0099 me encuentro en Bogotá Cr.22#71-50".

Yo pague 1.200.000 por mi GT Line con Colpatria, y no me nombraron ningun tema de siniestralidad.

Que razon le dieron para ese tema?

Yo pago un millon con SUFI y lo saque con ellos por que si no lo hacia con ellos se demoraba mas en entregar el carro mientras iban y venian papeles!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Bueno, pues les cuento que ya pagué la inicial de mi Sandero. El negocio salio así: Sandero GT Line 2012, color Gris Beige, 33.690.000, revisiones gratuitas por 2 años o 50 mil kilometros, más los gastos de matrícula. El credito salió con Occiauto a una tasa del 1.03 (iban desde 0.88, pero supongo que mi poca experiencia crediticia no dio pa' mas). Ahora estoy a la expectativa de si la proxima semana me entregan el carrito. :grin::grin:
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Bueno, pues les cuento que ya pagué la inicial de mi Sandero. El negocio salio así: Sandero GT Line 2012, color Gris Beige, 33.690.000, revisiones gratuitas por 2 años o 50 mil kilometros, más los gastos de matrícula. El credito salió con Occiauto a una tasa del 1.03 (iban desde 0.88, pero supongo que mi poca experiencia crediticia no dio pa' mas). Ahora estoy a la expectativa de si la proxima semana me entregan el carrito. :grin::grin:

Felicitaciones, no hay nada como estrenar!!! y me parece muy bueno lo de las revisiones gratuitas.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Alguien sabe por que la diferencia de compresion del sandero gt line (9 -8 -1 ) al del clio (10 - 1) siendo el mismo motor ? Esto quiere decir que el sandero gt line tolera mejor la gasolina corriente que el clio? Mañana me entregan el gt line y tengo dudas sobre que gasolina usar y que sea mejor para su motor. Para mi bolsillo obviamente coriente pero pienso en el mantenimiento y optimo desempeño del motor .

Por otro lado cuantos kilometros aprox debo tener en cuenta antes de exigir el motor? El famoso despegue .

Muchas gracias a quienes puedan sugerirme u orientarme .
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alguien sabe por que la diferencia de compresion del sandero gt line (9 -8 -1 ) al del clio (10 - 1) siendo el mismo motor ? Esto quiere decir que el sandero gt line tolera mejor la gasolina corriente que el clio? Mañana me entregan el gt line y tengo dudas sobre que gasolina usar y que sea mejor para su motor. Para mi bolsillo obviamente coriente pero pienso en el mantenimiento y optimo desempeño del motor .

Por otro lado cuantos kilometros aprox debo tener en cuenta antes de exigir el motor? El famoso despegue .

Muchas gracias a quienes puedan sugerirme u orientarme .

Como ya le comente en el MP, el GTline le funciona perfectamente con corriente a nivel de Bogotá sin problemas de cascabeleo o perdida de rendimiento. Por otro lado la recomendación del fabricante en el manual del propietario es, durante los primeros 1000kms (antes de la 1era revisión gratuita), no pasar de las 3500rpms y de los 120km/h. Luego ud puede exigir la maquina hasta los 5750rpms (donde tiene la potencia maxima de 110hp) y a la velocidad q ud quiera!

Nuevamente felicitaciones x su compra y a disfrutar de su GTline!
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Bueno, pues les cuento que ya pagué la inicial de mi Sandero. El negocio salio así: Sandero GT Line 2012, color Gris Beige, 33.690.000, revisiones gratuitas por 2 años o 50 mil kilometros, más los gastos de matrícula. El credito salió con Occiauto a una tasa del 1.03 (iban desde 0.88, pero supongo que mi poca experiencia crediticia no dio pa' mas). Ahora estoy a la expectativa de si la proxima semana me entregan el carrito. :grin::grin:

Felicitaciones por el carrito. Me parece excelente lo de las revisiones gratuitas y ademas muy buen precio. Yo tambien lo saque Gris-beige.
Con esa tasa para el credito, de cuanto fue la cuota inicial y por cuanto tiempo esta el credito ??
Salu2