General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Si será verdad tanta belleza? Porque si es asi es excelente! Lastima no vivir en Cali para comprarme un Sandero allí! :mrgreen:

X2:ninja:

Encontre una prueba sobre el Renault Sandero GT Line que se realizo en Chile.

http://www.bolido.com/2011/06/renau...hatchback-latino-vestido-de-sport-test-drive/

Concuerdo en varias cosas que dicen en el test, los parlantes son una mier?& ,la direccion es un tris dura pero caso contrario me gusta porque siento mas seguro manejarlo en carretera en la ciudad si es mejor una suave, la ventilacion hace ruido despues del nivel 3, que se demora en calentar la calefacción:-|:-| hasta ahora no le probado:whistle:, dicen en los comentarios, el ensamble es mejor que los del mercosur y si lo dicen es por algo.
Pero algo si me deja cabezon en casi toda lationoameria la cosa es asi 3AÑOS O 100MIL KILOMETROS:eek: QUE TUMBADA NOS METEN.

PD: en chile tiene MEGAN III y LAGUNAIII y en Colombia como los cangrejos."supuestamente somos el 7 mercado mas importante para Renault, aunque pareceria que fueramos el patio trasero.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Si será verdad tanta belleza? Porque si es asi es excelente! Lastima no vivir en Cali para comprarme un Sandero allí! :mrgreen:

yo tampoco creo tanta belleza, nos tocara esperar a que el forista lo lleve a la revisión de los 10000km para ver si no le cobran un peso, por que no creo que el concesionario le regale lo mas de 3 millones que valen las revisiones hasta los 50000 km que es el kilometraje que cubre la garantía.

A continuación escribo textualmente el documento que me entregaron :

" Felicitaciones ! usted es el propietario de un vehiculo Renault con mantenimiento incluido durante la garantía del vehículo .

Tipo de vehiculo Sandero Gt Line
Vin ****
Placa ***

Las revisiones incluidas son :
*Revisión 1000km
* Revisión de 10000 km
*Revisión 20000km
*Revisión 30000km
*Revisión 40000km
*Revisión 50000km
Un cambio de pastillas delanteras y de repuestos que necesiten reemplazo.

Beneficios:


Mantenimiento preventivo durante 2 años o 50000 km lo primero que se cumpla ,
Mantenimiento preventivo con repuestos originales cada revisión . Los repuestos originales garantizan el buen desempeño del vehículo, brindándole a usted seguridad y la tranquilidad de mantener el valor comercial del vehículo.
Mantenimiento incluido en el manual de mantenimiento , politica de garantía y guía de serivicio Renault.

El mantenimiento incluido gratis esta sujeto a :

No acumulable con otras promociones.
No aplica para vehiculos Renault Master y Renault Kangoo.
Oferta Valida para vehículos facturados en el mes de Junio de 2011
Solo aplica a los siguientes puntos de la red renault : (Lista de 7 concesionarios en el valle del cauca y uno en Popayán) "


--------------
Llamaré el martes a preguntar exactamente que cubre , el asesor me dijo que el bono que me daban tenia un valor de 2 millones de pesos en mantenimiento preventivo . Ojalá tanta belleza sea verdad.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Excelente saber que aparte de la gasolina no toca incurrir en más gastos! Alguien sabe si algún concesionario en Medellin esta ofreciendo lo mismo?
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
A continuación escribo textualmente el documento que me entregaron :

" Felicitaciones ! usted es el propietario de un vehiculo Renault con mantenimiento incluido durante la garantía del vehículo .

Tipo de vehiculo Sandero Gt Line
Vin ****
Placa ***

Las revisiones incluidas son :
*Revisión 1000km
* Revisión de 10000 km
*Revisión 20000km
*Revisión 30000km
*Revisión 40000km
*Revisión 50000km
Un cambio de pastillas delanteras y de repuestos que necesiten reemplazo.

Beneficios:


Mantenimiento preventivo durante 2 años o 50000 km lo primero que se cumpla ,
Mantenimiento preventivo con repuestos originales cada revisión . Los repuestos originales garantizan el buen desempeño del vehículo, brindándole a usted seguridad y la tranquilidad de mantener el valor comercial del vehículo.
Mantenimiento incluido en el manual de mantenimiento , politica de garantía y guía de serivicio Renault.

El mantenimiento incluido gratis esta sujeto a :

No acumulable con otras promociones.
No aplica para vehiculos Renault Master y Renault Kangoo.
Oferta Valida para vehículos facturados en el mes de Junio de 2011
Solo aplica a los siguientes puntos de la red renault : (Lista de 7 concesionarios en el valle del cauca y uno en Popayán) "


--------------
Llamaré el martes a preguntar exactamente que cubre , el asesor me dijo que el bono que me daban tenia un valor de 2 millones de pesos en mantenimiento preventivo . Ojalá tanta belleza sea verdad.

¡ahhh no hermano!, si le entregaron ese compromiso solo se tiene que preocupar por ponerle gasolina a su sandero, excelente!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Excelente saber que aparte de la gasolina no toca incurrir en más gastos! Alguien sabe si algún concesionario en Medellin esta ofreciendo lo mismo?

¡ahhh no hermano!, si le entregaron ese compromiso solo se tiene que preocupar por ponerle gasolina a su sandero, excelente!

Ni siquiera gasolina. No ven que le regalaron un bono de gasolina de 500k!!..jajaja...haber sabido hubiera comprado el mío en Farallones!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
No tranquilos. En Bogotá cada rato salen regalando todas las vueltas de la matricula y demás papeles. La semana pasada pedí eso acá en dos concesionarios de Medellin y me salieron con el cuento de que Sofasa no Autoriza eso porque seria competencia desleal...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Osea que acá no regalan nada? Que lastima, estaba pensando seriamente en meterme en un sandero, y seria muy motivador que al menos los mantenimientos fueran gratis... tocará esperar o mirar otras opciones..
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Aca en Medellin es peor, me quitaron el bono de gasolina porque solo era para 2011 nada para los 2012 eso me dijeron y me subieron 1 millon el carro cuando lo compre, una semana estuvo en 31.890 y cuando me decidi estaba en 32.890 y ya esta en 32.390:mad:.

Por eso en los mantenimientos voy a estar bien TETA con todo lo que le se hace en el carro.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Sí. En el tema GENERAL NUEVOS RENAULTS ya se habló de la primicia: http://automovilescolombia.com/foros/f8/general-nuevos-renault-488/index48.html

Hay fuertes rumores sobre la inminente salida del Renault Sandero con motor 1.600 16v y transmisión automática secuencial de cuatro velocidades. Un blog del diario El Colombiano lo da como un hecho. Alguien sabe mas?

Ojala y lastima por mi... por que desde que compre el Stepway siempre quise que fuera automático y tuve que decidir entre clio automatico o Step Mecánica y no habia esa opción..sino de una lo hubiera comprado!!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Ojala y lastima por mi... por que desde que compre el Stepway siempre quise que fuera automático y tuve que decidir entre clio automatico o Step Mecánica y no habia esa opción..sino de una lo hubiera comprado!!

la verdad perfiero los carros a modo personal mecanicos ya que los automaticos me la vuelan en montaña, cuando uno va a adelantar unde el acelerador a fondo y el carro cuando le da la gana se da cuenta y dice sera que quiere bajar un cambio:whistle:y cuando lo hace pega una desnucada que queda uno hasta aburrido, por eso prefiero los mecanicos, ademas el motor pica mas y es mas economico.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
la verdad perfiero los carros a modo personal mecanicos ya que los automaticos me la vuelan en montaña, cuando uno va a adelantar unde el acelerador a fondo y el carro cuando le da la gana se da cuenta y dice sera que quiere bajar un cambio:whistle:y cuando lo hace pega una desnucada que queda uno hasta aburrido, por eso prefiero los mecanicos, ademas el motor pica mas y es mas economico.

Pero bueno, el mercado desde hace años ofrece cajas automáticas en donde esa situación simplemente ya no existe.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
la verdad perfiero los carros a modo personal mecanicos ya que los automaticos me la vuelan en montaña, cuando uno va a adelantar unde el acelerador a fondo y el carro cuando le da la gana se da cuenta y dice sera que quiere bajar un cambio:whistle:y cuando lo hace pega una desnucada que queda uno hasta aburrido, por eso prefiero los mecanicos, ademas el motor pica mas y es mas economico.

No, no y no. Eso era (y es) con las cajas viejas que maximo llegan hasta cuatro cambios, pero los ultimos desarrollos (liderados por Volkswagen) con cajas de doble embrague (como la del Ford Fiesta) hacen que la respuesta sea inmediata, ud acelera y el responde, el cambio entra suave y en el momento preciso, lo que hace que no se exija en revoluciones y por ende en consumo, luego una caja automatica (de las nuevas) ayuda a economizar combustible (obvio que si ud acelera pues consume).

Cuando pueda realice una prueba de manejo en un automatico con caja de doble embrague y nos cuenta su experiencia por favor.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Pero bueno, el mercado desde hace años ofrece cajas automáticas en donde esa situación simplemente ya no existe.
Bueno contare mi experiencia, fueron 2 modelos uno 2011 y otro 2012 carros normales como los son un Mazda 2 y un Clio repectivamente o sea nada viejo ni de hace 10 años y lo digo mas por el mazda que se dice lo ultimo en guarachas y la verdad esa caja me la volaba lo desnuca a uno es todas las subidas y yo no soy brusco para manejar antes me gusta poner los cambios los mas suaves posibles, y el clio igualitooooooo.
por eso creo que el sandero sera la misma cosa.

No, no y no. Eso era (y es) con las cajas viejas que maximo llegan hasta cuatro cambios, pero los ultimos desarrollos (liderados por Volkswagen) con cajas de doble embrague (como la del Ford Fiesta) hacen que la respuesta sea inmediata, ud acelera y el responde, el cambio entra suave y en el momento preciso, lo que hace que no se exija en revoluciones y por ende en consumo, luego una caja automatica (de las nuevas) ayuda a economizar combustible (obvio que si ud acelera pues consume).

Cuando pueda realice una prueba de manejo en un automatico con caja de doble embrague y nos cuenta su experiencia por favor.

Es verdad lo que dices ya existen cajas nuevas que mejoran eso las CVT ayudan mucho pero por decir los carros entre 20 y 35 millones es la misma cosa aparte del FF, ya que ese carro es un parentesis grande en la inovacion, eso no se lo niega nadie ojala todos fueran asi, yo veo ese carro y te felicito ya que es un patron a seguir en los carros en Colombia lastima que ford todavia no me convence eso el tiempo lo dira, yo adoraba los Chevrolet por la linea de Sprint, swift, alto y hasta corsa y por ende queria un AVEO hasta que vi ese TRAGEO bien y me desencante de la marca, eso es un Daewoo con un logo distinto no mas, se que todos los anteriores eran de otras marcar pero parecian maquinarias suizas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Para que ese caso no se vuelva a presentar, pase de la posición D a la 3 o 2 según el nivel de exigencia que necesite y asi el carro no tendra ese "hueco" tan molesto mientras lee cuales son las intenciones del conductor
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con el Mazda2 basta con ponerla en L o incluso en S y se elimina ese lapso mientras reacciona, de todas maneras, sigue con la desventaja de la relación de caja mucho más larga por ser de cuatro cambios, lo que le sigue quitando aceleración.

En todo caso, tanto la caja del Clio como la del 2, por más que sean carros que aún se encuentran en las vitrinas, no son precisamente lo último en su tipo. En esa gama de precios solo la automática del Fabia y la del Fiesta se podrían considerar de última generación, llegando así al punto de Alejo.

El Sandero tendrá un modo secuencial contrario al Clio, así que la cosa no será tan grave.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Para que ese caso no se vuelva a presentar, pase de la posición D a la 3 o 2 según el nivel de exigencia que necesite y asi el carro no tendra ese "hueco" tan molesto mientras lee cuales son las intenciones del conductor

Gracias por el datoo... he notado que en 3 o 2 el carro no levanta mucha velocidad solo es para cambios cortos.

Con el Mazda2 basta con ponerla en L o incluso en S y se elimina ese lapso mientras reacciona, de todas maneras, sigue con la desventaja de la relación de caja mucho más larga por ser de cuatro cambios, lo que le sigue quitando aceleración.

En todo caso, tanto la caja del Clio como la del 2, por más que sean carros que aún se encuentran en las vitrinas, no son precisamente lo último en su tipo. En esa gama de precios solo la automática del Fabia y la del Fiesta se podrían considerar de última generación, llegando así al punto de Alejo.

El Sandero tendrá un modo secuencial contrario al Clio, así que la cosa no será tan grave.

Que buen dato, que esta caja sea con mejor comportamiento que el anterior clio porque no me gustaba como se siente en subida.

Cambiando un poco el tema, alguien le a cambiado el filtro de aire por uno de alto flujo que a su vez aumenta unos 6 caballos "esto lo asegura el fabricante del filtro", no se si estos filtros si protegen bien el motor de impurezas?
 

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
Aca en Medellin es peor, me quitaron el bono de gasolina porque solo era para 2011 nada para los 2012 eso me dijeron y me subieron 1 millon el carro cuando lo compre, una semana estuvo en 31.890 y cuando me decidi estaba en 32.890 y ya esta en 32.390:mad:.

Por eso en los mantenimientos voy a estar bien TETA con todo lo que le se hace en el carro.
Hay amigos a mi me paso lo mismo, compre un Sandero Authentique y me lo entregan esta semana, pregunte por el famoso bono de gasolina y me dijeron que eso era para algunos modelos 2011 pero como el mio sale 2012 no tengo derecho a bono, lo maximo que me hicieron fue un descuento de 300K en el precio final, conclusion el carro me salio por el valor total de:
28.200.000$
Esto incluye vidrios delanteros electricos, bloqueo central, alarma, aire acondicionado; y los regalitos del consesionario que creo que son en todos los consesionarios: Tapetes, seguro de copas, seguros de tapa del baul, seguro de tapa de gasolina, pelicula de seguridad, kit de carreteras...
No pienso que el carro me haya salido caro pero ya sin poder dar vuelta atras pienso que me hubiese podido salir un poco mas barato o con mejores obsequios si no hubiese sido tan atacado al querer adquirir mi primer vehiculo.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Hay amigos a mi me paso lo mismo, compre un Sandero Authentique y me lo entregan esta semana, pregunte por el famoso bono de gasolina y me dijeron que eso era para algunos modelos 2011 pero como el mio sale 2012 no tengo derecho a bono, lo maximo que me hicieron fue un descuento de 300K en el precio final, conclusion el carro me salio por el valor total de:
28.200.000$
Esto incluye vidrios delanteros electricos, bloqueo central, alarma, aire acondicionado; y los regalitos del consesionario que creo que son en todos los consesionarios: Tapetes, seguro de copas, seguros de tapa del baul, seguro de tapa de gasolina, pelicula de seguridad, kit de carreteras...
No pienso que el carro me haya salido caro pero ya sin poder dar vuelta atras pienso que me hubiese podido salir un poco mas barato o con mejores obsequios si no hubiese sido tan atacado al querer adquirir mi primer vehiculo.

no piense en eso y mejor disfrute su carro, mucho mas si es el primero