General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Uhmmm pregunra eso de la apertura remota del baul, es cierto?? Yo tengo un GT Line y no trae eso, es adicional y se le puede instalar? o es un error de digitacion?

La apertura remota del baúl, se encuentra incluida en el bloqueo central, con la cual se activan los seguros de las cinco puertas (4 + baúl).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Me parece interesante el precio del Sandero Automático, es relativamente pequeña la diferencia con un Sandero GT Line.

Y además comentarles que mi papa tiene un kia sportage 2011 modelo anterior con caja automatica de 4 velocidades y la verdad es muy comodo en especial en el trafico de quito que es fatal. Sera que este sandero automatico vendra pronto a mi pais? cual sería la diferencia de precios? Por otro lado, mi hermano tiene un twingo y pues siendo un auto con motor pequeño es muy divertido de conducir y corre bastante bien, por lo que si el sandero automatico no llega por estas fechas no tendre problema en adquirir el sandero manual.

Es probable que el Sandero Automático sí llegue a Ecuador, el problema es saber la fecha exacta. La diferencia de precio debería ser de unos USD $1000, siendo más cara la versión con caja automática.
 

Davidh

Nuevo usuario
Jun 30, 2011
2
Te agradezco tu respuesta. Te cuento que el sportage automatico consume mucha gasolina, mas que su hermano con transmision manual. Supongo que la caja automatica tiptronic de 4 velocidades no permite mayor eficiencia.
El sandero automatico tendrá una caja tipo tiptronic? El consumo sera muy diferente a la version dynamique tomando en cuenta que no solo cambia la transmision sino tambien el motor (8v vs 16v)?

Ayer estuve en el concecionario de Renault y conversando con el asesor me comento que el logan y sandero se estan vendiendo muy bien pero que la mayor parte de logan los compran para taxi.

Despues de estar jugueteando una media hora en el sandero tengo 2 comentarios: un positivo y un negativo.

El positivo.- La palanca de cambios se siente excelente, muy precisa. Asimismo el manubrio se siente muy solido y la direccion responde muy bien.
El negativo.- Hace una semana estuve en el concesionario de kia viendo un soul y la verdad la calidad de materiales si es superior en el kia pero nada que preocupe en el renault. Lo que si me parecio extraño es la bajisima calidad de las manijas externas de apertura de las puertas. No se si seria solo en esa unidad pero se siente muy "suelta". A parte de ello, encantado con el auto.

Una pregunta que seguramente sabran responderme sin problema: porque existe esa diferencia entre las relaciones de la caja del logan y el sandero, si son autos prácticamente idénticos? como afecta el rendimiento de uno y otro?

Saludos!!
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Uhmmm pregunra eso de la apertura remota del baul, es cierto?? Yo tengo un GT Line y no trae eso, es adicional y se le puede instalar? o es un error de digitacion?

Considero que es un error de interpretación, ya que apertura remota del baul deberia ser el mecanismo mediante el cual oprimes o jalas una palanca y el baul abre. Lo que trae de serie el carro es la liberación del seguro del baul.

Respondiendote tu inquietud, ese sistema si se puede instalar y en algunos casos lo regalan, solo es cuestión de negociar con el vendedor. En este caso muy seguramente es eso lo que regalan.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Considero que es un error de interpretación, ya que apertura remota del baul deberia ser el mecanismo mediante el cual oprimes o jalas una palanca y el baul abre. Lo que trae de serie el carro es la liberación del seguro del baul.

Respondiendote tu inquietud, ese sistema si se puede instalar y en algunos casos lo regalan, solo es cuestión de negociar con el vendedor. En este caso muy seguramente es eso lo que regalan.

correcto, he visto en carros gama alta como MErcedes y BMW que con hundir un boton del control, el baúl se hable por completo hasta arriba, no solo se desbloquea el seguro. Eso para nosotros los hombres es como innecesario pero para una señora bien pinchada le evita quebrarse las uñas, dañarse el manicure o ensuciarse las manos tocando la parte trasera del carro :lol:
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos.

El día de hoy estuve mirando en el consecionario el GT Line que van a alistar para entregarme. Noté que las partes del tablero y las manijas internas de las puertas que normalmente son "cromadas" en los demas Sanderos y en el Logan, pero que se supone que son negro mate en el GT Line, en el caso del carro que me entregarán vinieron con el color estandar cromado. A alguien mas que le hayan entregado su carro 2012 le ha venido así??
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
La apertura remota del baúl, se encuentra incluida en el bloqueo central, con la cual se activan los seguros de las cinco puertas (4 + baúl).
No, pero ya abajo respondieron muy bien.
Considero que es un error de interpretación, ya que apertura remota del baul deberia ser el mecanismo mediante el cual oprimes o jalas una palanca y el baul abre. Lo que trae de serie el carro es la liberación del seguro del baul.

Respondiendote tu inquietud, ese sistema si se puede instalar y en algunos casos lo regalan, solo es cuestión de negociar con el vendedor. En este caso muy seguramente es eso lo que regalan.

correcto, he visto en carros gama alta como MErcedes y BMW que con hundir un boton del control, el baúl se hable por completo hasta arriba, no solo se desbloquea el seguro. Eso para nosotros los hombres es como innecesario pero para una señora bien pinchada le evita quebrarse las uñas, dañarse el manicure o ensuciarse las manos tocando la parte trasera del carro :lol:

Ja ja, el FF lo trae y tampoco es pues tan de gama alta y pues si con solo el desbloqueo es suficiente para lo que uno necesita que es no bajarse del carro al entrar al parqueadero de la empresa o a los centros comerciales, la unica diferencia es que es un boton independiente.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola a todos.

El día de hoy estuve mirando en el consecionario el GT Line que van a alistar para entregarme. Noté que las partes del tablero y las manijas internas de las puertas que normalmente son "cromadas" en los demas Sanderos y en el Logan, pero que se supone que son negro mate en el GT Line, en el caso del carro que me entregarán vinieron con el colo estandar cromado. A alguien mas que le hayan entregado su carro 2012 le ha venido así??

raro, yo estas semanas he ido a varios concesionarios a verlo y en todos me han dicho, incluso me han mostrado, que esas partes son negras.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Amigos personalmente la apertura remota de baúl me párese innecesaria es mas se hace un poco insegura, o dígame a quien no le ha pasado que involuntariamente se le ha desactivado la alarma del carro teniendo el control en el bolsillo, que pasaría si cuando salgas de tu casa encuentre tu carro en la calle con la bodega abierta?.
Personalmente me quedo con el solo desbloqueo del seguro al igual si uno abre el baúl es para ir atrás y hechar algo.
 

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
Hola que tal. Soy nuevo en el foro pero me ha encantado leerlos, uno aprende mucho y mucho de todos ustedes.

Una pregunta, aca en Bogota que concesionarios son buenos para adquirir un Renault Sandero (hablo mas de temas de extras que le encimen a uno en el precio del carro) hoy estuve en Autonal viendo un Sandero Dynamique y un GT Line (todavia no se si pagar la diferencia por el GT Line) pero tampoco me daban muchos añadidos. A los que tengan Sandero aca en Bogota donde les ha ido mejor en cuestion de concesionarios.

Saludos y muchas gracias!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos.

Les cuento que el viernes por la tarde me entregaron el Sandero, el primer carro que saco de agencia. Yo estaba demasiado acostumbrado a la conducción del R9 que tuvimos por 9 años y obviamente la diferencia es abismal, asi que cuando recien lo saque me sentí un poco buñuelo pues siempre hay un "feeling" bastante diferente en cuanto a manejo.

Lo primero es la caja, de recorrido mucho mas corto y mas preciso, de mucho mejor tacto. El embrague, muchisimo mas blando y menos largo que en el R9 e incluso en el Twingo que es mas moderno. Los frenos son mucho mas consistentes y si se emplean a fondo se siente fuerte la inercia de la desaceleración. En el R9 los frenos no son malos pero hay que ser muy cuidadoso porque si se emplea mucha fuerza, tiende a bloquear las llantas.

Curiosamente la dirección a pesar de ser asistida, no es que sea mucho mas liviana. Para moverla con el carro parado, toca usar las dos manos. Curiosa (y afortunadamente) cuando el carro va con buena velocidad, la dirección sigue siendo dura (mas dura que en el R9 a una velocidad equivalente diría yo), lo que le ayuda al conductor a llevarla firmemente. Otra característica de la dirección es que cuando se da una curva cerrada tiene mucha menos tendencia a seguir derecho que el R9, por lo que las curvas se pueden tomar con mas velocidad y mayor control.

Las otras culidades son suavidad de marcha, buena insonorización del exterior (no tanto del motor), el aire enfría bien y hay mucho mejor espacio hacia atrás y hacia arriba para un conductor alto como yo.

En cuanto a aceleración obviamente el Sandero es mucho más ágil cuando ya ha ganado revoluciones, pero no se si será impresión mía o falta de costumbre que en situciones donde sé que el R9 hubiera salida desde las bajas revoluciones y pedido el otro cambio como un tiro, al Sandero hay que darle su tiempo para que suba un poco de revoluciones y allí si epiece a ganar fuerza, lo cual puede ser algo peligroso cuando por ejemplo se sale de una calle secundaria, en segunda con algo de impulso a otra calle donde vienen carros cerca, o puede ser incomodo cuando se pasa un policia acostado y aunque el carro guarda algo de impulso, hay que bajar a primera.

En conclusión hasta ahora el Sandero me ha parecido un buen carro, mejor de lo que esperaba en cuanto a acabados y confort, frenos y dirección y espero poderme adaptar mas a su tipo de conducción para darles un segundo reporte.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00187.jpg
    DSC00187.jpg
    96.9 KB · Visitas: 364
  • DSC00188.jpg
    DSC00188.jpg
    96.3 KB · Visitas: 378
  • DSC00190.jpg
    DSC00190.jpg
    97.7 KB · Visitas: 413
  • DSC00191.jpg
    DSC00191.jpg
    98.2 KB · Visitas: 361
  • DSC00192.jpg
    DSC00192.jpg
    97.8 KB · Visitas: 373
  • DSC00194.jpg
    DSC00194.jpg
    72.3 KB · Visitas: 442
  • DSC00195.jpg
    DSC00195.jpg
    74.5 KB · Visitas: 360
  • DSC00138.jpg
    DSC00138.jpg
    97.4 KB · Visitas: 382
  • DSC00136.jpg
    DSC00136.jpg
    97.9 KB · Visitas: 352

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
:mrgreen:esos también se empolvan igual -los grises-,
solo que el sucio no se ve, que es otra cosa:mrgreen:


jeje...claro y es como con la pintura, a un carro gris plata no se le ve tanto la suciedad ni los pequeños rayones como a uno negro....la cosa es que de haber sabido que me los podian dar grises pues los hubiera pedido asi.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Felicidades, bonito color... el mio tiene los tapetes renault pero negros y se empolvan con solo mirarlos...:-(

jeje...claro y es como con la pintura, a un carro gris plata no se le ve tanto la suciedad ni los pequeños rayones como a uno negro....la cosa es que de haber sabido que me los podian dar grises pues los hubiera pedido asi.

Gracais por el comment Adrianedge, una de las razones de elegirlo gris claro fue precisamente por los disimulado y agradecido que es ese tipo de gris.