General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Ferchox te felicito esta super bonito el color, se que te dara pocos problemas con el polvo no como el blanco que poseo.

Gracias Alejo por las felicitaciones.

A propósito. Una pregunta para todos los propietarios de Sanderos. Cuando se pasaron al Sandero no notaron que el pedal de freno está muy por encima de del acelerador lo que hace que el tiempo y el esfuerzo de pasar del aceledor al freno sea mayor, o será impresión mía. hay forma de mejorar esto?.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Gracias Alejo por las felicitaciones.

A propósito. Una pregunta para todos los propietarios de Sanderos. Cuando se pasaron al Sandero no notaron que el pedal de freno está muy por encima de del acelerador lo que hace que el tiempo y el esfuerzo de pasar del aceledor al freno sea mayor, o será impresión mía. hay forma de mejorar esto?.

Ferchox que te digo, esa cuestion es mas de constumbre, poder cambiar esto fisicamente no se si pueda, creo que no, mi anterior carro los tenia al mismo nivel y en el logan de mi hermana senti lo mismo pero fue constumbre despues en el sandero ni lo note!!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
¿Cómo se llama ese color? El otro día ví un Logan Dynamique recién matriculado y le quedaba muy bien.

Felicitaciones por el GT Line. El cambio vale la pena, es cuestión de costumbre para que se adapte a las características del motor 16V.

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hola, soy nuevo en el foro y quiero comentarles que soy de Quito y estoy a punto de comprar un Sandero Dynamique nuevo que aca sale en 15000 dolares. Aca la gasolina barata tiene 79 u 80 octanos y la mas cara tiene entre 87 y 89 octanos. Mi pregunta es que gasolina usar tomando en cuenta que Quito tiene una altura de 2800 metros y el lugar donde vivo tiene 2600 metros de altura. La gasolina mas barata (extra) cuesta 1,50USD el galon mientras que la mas cara (super) cuesta 2USD. Entonces calculo que la diferencia entre usar la una la otra seria de unos 120 o 150 dolares al año que es poco.

Y además comentarles que mi papa tiene un kia sportage 2011 modelo anterior con caja automatica de 4 velocidades y la verdad es muy comodo en especial en el trafico de quito que es fatal. Sera que este sandero automatico vendra pronto a mi pais? cual sería la diferencia de precios? Por otro lado, mi hermano tiene un twingo y pues siendo un auto con motor pequeño es muy divertido de conducir y corre bastante bien, por lo que si el sandero automatico no llega por estas fechas no tendre problema en adquirir el sandero manual.

De antemano les agradezco sus respuestas.

P.D.: Estuve entre el dynamique y el stepway y a pesar de que este utimo me gusta mucho, los datos de consumo y el hecho de que el auto sera utilizado en un 95% dentro de la ciudad me hizo decidir por el dynamique.

que tal amigo yo vivo en Guayaquil y te recomiendo que no le botes corriente al asunto de la gasolina, ponle super sin dudarlo, eso el carro te lo va a agradecer en rendimiento y en soltura al andar, desafortunadamente nuestra gasolina aqui no es de la mejor calidad y aunque el tiene los octanos necesarios, es muy sucia, ademas que la diferencia entre ponerle super y extra no es mucha si tienes en cuenta que la extra tiende a evaporarse mas que la super, sobretodo con esos solazos que hacen en Quito al medio dia, que te cuento son mas fuertes que los de aqui de Guayaquil, asi que mi recomendación, dale con super, yo tengo actualmente un Megane 1.6 16V, yo solo le pongo super y aquí con el aire acondicionado funcionando al 100% del tiempo, el carro me da consumos de 45km/gal, a mi esposa que tiene el pie menos pesado le da hasta 50km/gal, con esas cifras no me duele ponerle super, ni siquiera he querido probar la extra.

respecto a los acabados, tienes razon que al comparar los acabados del sandero con otros carros, pierde el sandero un poco, pero hombre yo prefiero tener un carro totalmente seguro aunque sea sencillo, que uno muy bonito pero que no me brinde tranquilidad, eso es mas importante. realmente yo estaba loco por un sandero, ahorita que tengo el megane la fiebre se me bajo porque mi carro me tiene super contento, pero se que en algun momento lo debo cambiar porque ya va a cumplir 10 años (es 2003) y te cuento que sin pensarlo me voy por un sandero o un logan, son carros que por el precio ofecen muchisimo mas de lo que esperas.

ojala que tu decisión se vaya por el sandero, estoy seguro que no te vas a arrepentir, ademas que Aqui en Ecuador poco a poco renault va cogiendo fuerza y la gente se esta desencantando del aveo que si es un robo de frente.

saludos, cualquier cosa que quieras saber me avisas

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Felicidades...

¿Cómo se llama ese color? El otro día ví un Logan Dynamique recién matriculado y le quedaba muy bien.

Felicitaciones por el GT Line. El cambio vale la pena, es cuestión de costumbre para que se adapte a las características del motor 16V.

Gracias por las felicitaciones. Te cuento que el color se llama Gris Beige. La primera vez que lo vi fue en la Feria Expomotor que se hizo hace un par de semanas en Cali y pues no fue dificil tomar la desición.

Ferchox que te digo, esa cuestion es mas de constumbre, poder cambiar esto fisicamente no se si pueda, creo que no, mi anterior carro los tenia al mismo nivel y en el logan de mi hermana senti lo mismo pero fue constumbre despues en el sandero ni lo note!!

Gracias por contarme tu experiencia. Pues creo que le dare tiempo al tiempo para acostumbrarme. La verdad eso fue lo que mas noté cuando saque el carro del consecionario, de hecho diria que eso fue lo que me hizo sentir medio buñuelo, jeje..

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
Hola amigo te cuento que a mi me entregaron mi sandero el viernes en la tarde y lo compre en sanautos de la av chile, la verdad quede muy contento con la compra y con los obsequios que me dieron ademas que la asesora se porto de lujo, y pues la tasa que me dieron para la financiacion fue muy buena asi que a mi parecer recomiendo 100% que lo compres alli; si quieres enviame un mp y te doy los datos de la asesora...

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
714
Hola a todos.

Les cuento que el viernes por la tarde me entregaron el Sandero, el primer carro que saco de agencia. Yo estaba demasiado acostumbrado a la conducción del R9 que tuvimos por 9 años y obviamente la diferencia es abismal, asi que cuando recien lo saque me sentí un poco buñuelo pues siempre hay un "feeling" bastante diferente en cuanto a manejo.

Lo primero es la caja, de recorrido mucho mas corto y mas preciso, de mucho mejor tacto. El embrague, muchisimo mas blando y menos largo que en el R9 e incluso en el Twingo que es mas moderno. Los frenos son mucho mas consistentes y si se emplean a fondo se siente fuerte la inercia de la desaceleración. En el R9 los frenos no son malos pero hay que ser muy cuidadoso porque si se emplea mucha fuerza, tiende a bloquear las llantas.

Curiosamente la dirección a pesar de ser asistida, no es que sea mucho mas liviana. Para moverla con el carro parado, toca usar las dos manos. Curiosa (y afortunadamente) cuando el carro va con buena velocidad, la dirección sigue siendo dura (mas dura que en el R9 a una velocidad equivalente diría yo), lo que le ayuda al conductor a llevarla firmemente. Otra característica de la dirección es que cuando se da una curva cerrada tiene mucha menos tendencia a seguir derecho que el R9, por lo que las curvas se pueden tomar con mas velocidad y mayor control.

Las otras culidades son suavidad de marcha, buena insonorización del exterior (no tanto del motor), el aire enfría bien y hay mucho mejor espacio hacia atrás y hacia arriba para un conductor alto como yo.

En cuanto a aceleración obviamente el Sandero es mucho más ágil cuando ya ha ganado revoluciones, pero no se si será impresión mía o falta de costumbre que en situciones donde sé que el R9 hubiera salida desde las bajas revoluciones y pedido el otro cambio como un tiro, al Sandero hay que darle su tiempo para que suba un poco de revoluciones y allí si epiece a ganar fuerza, lo cual puede ser algo peligroso cuando por ejemplo se sale de una calle secundaria, en segunda con algo de impulso a otra calle donde vienen carros cerca, o puede ser incomodo cuando se pasa un policia acostado y aunque el carro guarda algo de impulso, hay que bajar a primera.

En conclusión hasta ahora el Sandero me ha parecido un buen carro, mejor de lo que esperaba en cuanto a acabados y confort, frenos y dirección y espero poderme adaptar mas a su tipo de conducción para darles un segundo reporte.

Mi gt line tiene 300 kms (no mas de 15 dias) y he notado exactamente lo mismo : poca insonorizacion del motor (para mi es tolerable) y bajo torque a pocas revoluciones , espero que ha medida que "despegue" el auto mejore un poco en esto . Vengo de un honda accord (aun lo tengo) modelo 96 y el carro tiene un muy buen pique . El gtline no lo he subido de 3500 rpm asi que no he podido notar su desempeño a altas rpm pero si noto que a 3500 es otro cuento , el carro se suelta y muy bien lo hace . Felicitaciones! creo que hemos hecho una muy buena compra , yo estoy muy contento , el auto me complace mucho. Tendre que llevarlo esta semana al concesionario ya que la luz de la guantera no enciende y el mando satelital del radio tiene problemas para bajar el volumen .

Quisiera preguntar al foro en general : Que opinan de los filtros de aire "cold air intake" ? , si mejoran el rendimiento del auto ? http://www.youtube.com/watch?v=pkGxXcappvY en ese link le ponen uno a un k4m y el dueño dice "El cambio es pequeño, con un motor un poco mas suelto"
. Me gustaria saber la opinion de ustedes , compañeros foristas . No pienso "tunear" o modificar mi carro pues no corro en 1/4 de milla ni "juego a los carritos", pero he considerado solo esta opcion a menos que afecte la garantía.

Que tengan una buena semana!

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Mi gt line tiene 300 kms (no mas de 15 dias) y he notado exactamente lo mismo : poca insonorizacion del motor (para mi es tolerable) y bajo torque a pocas revoluciones , espero que ha medida que "despegue" el auto mejore un poco en esto . Vengo de un honda accord (aun lo tengo) modelo 96 y el carro tiene un muy buen pique . El gtline no lo he subido de 3500 rpm asi que no he podido notar su desempeño a altas rpm pero si noto que a 3500 es otro cuento , el carro se suelta y muy bien lo hace . Felicitaciones! creo que hemos hecho una muy buena compra , yo estoy muy contento , el auto me complace mucho. Tendre que llevarlo esta semana al concesionario ya que la luz de la guantera no enciende y el mando satelital del radio tiene problemas para bajar el volumen .

Quisiera preguntar al foro en general : Que opinan de los filtros de aire "cold air intake" ? , si mejoran el rendimiento del auto ? http://www.youtube.com/watch?v=pkGxXcappvY en ese link le ponen uno a un k4m y el dueño dice "El cambio es pequeño, con un motor un poco mas suelto"
. Me gustaria saber la opinion de ustedes , compañeros foristas . No pienso "tunear" o modificar mi carro pues no corro en 1/4 de milla ni "juego a los carritos", pero he considerado solo esta opcion a menos que afecte la garantía.

1. Este vehiculo es para realziar los cambios aprox a las 3500revoluciones para un optimo torque, aparte de que apenas tiene 300Kms, yo senti lo mismo apenas arranque con mi GT Line, pero ya voy por los 2800 y ha mejorado bastante tengo que decirlo. el rendimiento optimo se consigue despues de los 5000 segun varios foristas lo han dicho aca, es un carro que para nada es quedado, sencillamente hay que aprender a hacer los cambios adecuadamente. con decirles que este fin de semana estuvimos corriendo en la pista de cajica varios integrantes del Club Sandero Colombia y obtuvimos buenos tiempos y en los Versus no nos gano ninguno. asi pues es un tote este carro dediquese a aprovecharlo y disfrutarlo.

2. En los filtros de aire si se siente mejora, personalmente lo evidencie en un sandero 8V con el filtro K&M en donde mejora considerablemente el desempeño del carro, hay opiniones encontradas, que es modificacion al diseño original del motor, que no es bueno, que afecta el carro, esta opinion la deberia dar un mecanico calificado por que personalmente en mi carro no he tenido esa modificacion aunqeu con ganas de hacerla. aparte creo que si afectaria la garantia del vehiculo al hacer esa modificacion. si no lo quiere tunear para circuito o 1/4 de milla no veo la necesidad de hacerla el carro en su condicion de fabrica es excelente!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
En realidad, el mejor rendimiento se alcanza a los 3000 Km, según el manual.

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
una pregunta que quiero hacerle a los que tengan sanderos 2008 o 2009 ya que son los que tienen dos años en uso es ¿ cierto que el carro se recalienta a los dos años? ya que hoy estube hablando con un mecanico y me dijo eso que subria lo mismo que los corsas. ami la verda dn o me parece pero bueno quien mejor que ustedes que saben y tienen el carro

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
una pregunta que quiero hacerle a los que tengan sanderos 2008 o 2009 ya que son los que tienen dos años en uso es ¿ cierto que el carro se recalienta a los dos años? ya que hoy estube hablando con un mecanico y me dijo eso que subria lo mismo que los corsas. ami la verda dn o me parece pero bueno quien mejor que ustedes que saben y tienen el carro

Jajajajajajajja... nonono ahi si me dio un ataque de risa....
Que mecánico tan mediocre.
El recalentamiento de un motor no tiene kilometraje ni edad, es tan posible en cualquier momento, y en cualquier motor que es imposible generalizar una marca, un modelo o un tiempo.
El mio es de noviembre de 2008 (ya va para los 3 años), y lo unico que ha pasado es que mi señor padre limpiando el motor desconectó parcialmente el sensor de temperatura y claro, se estaba enloqueciendo. Cuando revisé todo el sistema estaba perfecto, igual el sensor y la conexión. En uno de los pines plásticos del conector habían hilos de estopa, lo que finalmente me sugirió que se enredo y halaron el conector. Cuando reconecté quedó perfecto.
Mi tía, una medica que vive en un municipio y trabaja en otros 3, ya pasó los 40.000kms en uno de los primeros GT 8v, y ese si es el monumento al Sandero que NO MOLESTA.
Ya la cuestión con los corsa es muy diferente: una bomba de agua que falla desde la fabrica, un motor excesivamente caliente en su trabajo normal, un ventilador insuficiente, un radiador de mala calidad y ni hablar de los bueno que es el tarro auxiliar... todos botan por la tapa.
No se deje meter cuentos de mecanicos peresozos y mediocres.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109

Amigo la verdad tenia un corsa con este filtro y nunca me paso nada, pero siempre que le veía un mecánico me decía alguna cosa del carro, que eso dañaba los anillos que consumía mas gasolina, etc,
Lo único bueno era que el carro quedaba mas suelto la verdad no supe si era cierto o no porque cuando lo compre ya tenia la modificación.

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190

En alguna oportunidad tuve un Twingo y le puse un filto de alto flujo. Realmente la diferencia no es mucha, el motor se sientía mas parejo en toda la aceleración, pero creo que mientras uno tenga un filtro original en buen estado la diferencia no va a ser muy grande. (Pero si hay diferencia)
Eso si, el motor sonaba delicioso!!!

En el Twingo coloqué el sistema de tal manera que, en caso de ser necesario, se podía volver a poner el sistema original. Si realmente quiere poner un filtro de estos y le preocupa la garantía, puede buscar hacer las cosas para que se pueda volver a poner el sistema original y guardar las partes necesarias (en el Twingo fue bastante facil)

Recomendación: ponga un filtro de una buena marca y cumpla con las instrucciones de limpieza y los recorridos recomendados para no tener problemas. Durabilidad? no se, vendi el Twingo porque me enamore de un cabriolet.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
714
Resulta que cuando prendo el carro en las mañanas con el motor frío suena un poco como un motor diesel (como para darse una idea del tipo de sonido mas no es un sonido duro) ... leí un post del señor MILWI al respecto y a el le calibraron las valvulas y se solucionó . El mecánico del concesionario me dijo que era normal que sonara así ya que el aceite se estaba distribuyendo y llegando a las válvulas y mientras este llega puede emitir dicho sonido ... También me mencionó que sofasa sacaría una versión del clio con el motor de 75hp , 16 válvulas que hoy en dia trae el twingo y que no era para sorprenderse ya que el clío pesaba solo un "poco" mas que el twingo , entonces que no sería un auto descompensado . Bueno el tiempo corroborará o no sus palabras .

Saludos compañeros foristas!

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Resulta que cuando prendo el carro en las mañanas con el motor frío suena un poco como un motor diesel (como para darse una idea del tipo de sonido mas no es un sonido duro) ... leí un post del señor MILWI al respecto y a el le calibraron las valvulas y se solucionó . El mecánico del concesionario me dijo que era normal que sonara así ya que el aceite se estaba distribuyendo y llegando a las válvulas y mientras este llega puede emitir dicho sonido ... También me mencioné que sofasa sacaría una versión del clio con el motor de 75hp , 16 válvulas que hoy en dia trae el twingo y que no era para sorprenderse ya que el clío pesaba solo un "poco" mas que el twingo , entonces que no sería un auto descompensado . Bueno el tiempo corroborará o no sus palabras .

Se rumora que el twingo tiene los días contados y lo reemplazara el clio con motor 1.2 con 75 caballos pero no sé si pondrán el clio con 3 puertas como el Argentino, lo que creo es que si se descompense, si uno conocía como caminaba un clio con 110hp a uno con 75, pero si tienes un twingo también notarias un pequeña desmejora ya que el twingo pesa 890 contra 1019kg que dice sofasa!! aunque el peso se debe reducir en este último al pasar de un 1.6 16V a un 1.2 16V!!!

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Resulta que cuando prendo el carro en las mañanas con el motor frío suena un poco como un motor diesel (como para darse una idea del tipo de sonido mas no es un sonido duro) ... leí un post del señor MILWI al respecto y a el le calibraron las valvulas y se solucionó . El mecánico del concesionario me dijo que era normal que sonara así ya que el aceite se estaba distribuyendo y llegando a las válvulas y mientras este llega puede emitir dicho sonido ... También me mencionó que sofasa sacaría una versión del clio con el motor de 75hp , 16 válvulas que hoy en dia trae el twingo y que no era para sorprenderse ya que el clío pesaba solo un "poco" mas que el twingo , entonces que no sería un auto descompensado . Bueno el tiempo corroborará o no sus palabras .

Mhhmmm...Interesante. Ese puede ser el proximo best seller de Sofasa...

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
La bobina "delicada"

Una pregunta para todos los Sanderólogos. Es bien sabido que el motor 16V del GT Line y Stepway es delicado de lavar pues abundan las historias tristes de bobinas dañadas porque las alcanzó el agua. Mi pregunta es si cuando se pasa por un charco a alta velocidad o cuando se lava el carro y se "manguerea" por debajo también hay riesgo de que la bobina se dañe.

Mil gracias por los consejos.