General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Me llegó al correo ayer, de Agenciauto Medellín...

http://web.agenciauto.com.co/agenciauto/7955_sandero-automatico.html

El nuevo Renault Sandero Automático, ya está disponible para la venta en Agenciauto. Visita cualquiera de nuestras 7 sedes y llévate la nueva versión de tu Renault Sandero, el más completo de la gama:

+ Radio CD-MP3-AUX con control de radio timón
+ Motor 1600 c.c. - 16V
+ Dirección Asistida
+ Bloqueo central inteligente
+ Frenos ABS
+ Airbag conductor y pasajero
+ Alarma perimétrica
+ Rines de Aluminio
+ Faros Antiniebla
+ Silla conductor con reglaje de altura
+ Caja automática secuencial de cuadro velocidades

El automóvil ya esta disponible para la venta, con un precio de lanzamiento de $35.390.000.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Que buena opción para a quienes les gustan los carros automáticos o los necesiten . No niego que a veces cuando estoy metido en un trancón en el que se avanza 3 metros cada 2 minutos me encantaría que mi carro tuviese esta caja . Pero el gt line automático no tendría mucho sentido , al menos no con una caja convencional pero creen que un gt line con caja automatica secuencial si??. Tendrá algun sentido el gt line si todos los sanderos salen con n 1.6 16 v ?? Creo que no, a menos que se le haga modificaciones que lo diferencien de los otros sanderos y que no sean meramente estéticas , tales como por ejemplo una en la suspensión , con un toque mas "deportivo" .
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Una pregunta para todos los Sanderólogos. Es bien sabido que el motor 16V del GT Line y Stepway es delicado de lavar pues abundan las historias tristes de bobinas dañadas porque las alcanzó el agua. Mi pregunta es si cuando se pasa por un charco a alta velocidad o cuando se lava el carro y se "manguerea" por debajo también hay riesgo de que la bobina se dañe.

Mil gracias por los consejos.
no creo que las bobinas sufran por un carcho normal, ya que las bobinas están en la parte más alta del motor ni cuando se lave el carro siempre y cuando no levante el capot, y cuando se lave el motor este se debe hacer con un trapo húmedo nunca poniendo agua a presión sobre el motor, y tapando siempre el controlador, que por lo general esta en la parte de la batería.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
no creo que las bobinas sufran por un carcho normal, ya que las bobinas están en la parte más alta del motor ni cuando se lave el carro siempre y cuando no levante el capot, y cuando se lave el motor este se debe hacer con un trapo húmedo nunca poniendo agua a presión sobre el motor, y tapando siempre el controlador, que por lo general esta en la parte de la batería.

Gracias Alejo por la respuesta. Es exactamente lo mismo que creo yo.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, despues de un viaje he notado que el carrito anda como quedado lo siento como que no es el mismo :s que puede ser?? el arranque escomo sonsito..la sensacio que me da es como si estuviera frenado..

Es un stepway 6700 km
 

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
Hola amigos tengo una duda y quisiera si alguien me podria colaborar, soy nuevo en esta cuestion de conducir y por ende no se mucho de carros mas alla de lo que he aprendido en estos foros; mi duda es la siguiente acabo de comprar un hermoso sandero authentique color gris combi "SANTO", hasta ahora le llevo 350 kilometros y mi duda es la siguiente aunque en el consecionario y en el manual dice que no hay que sobrerevolucionarlo y aconsejan mantener las revoluciones por debajo de 3500 y tambien no superar los 120 KM/h al menos por los primeros 5000 Km, esto es lo que indica el manual pero por otro lado escuche un comentario que el carro por lo nuevo debo revolucionarlo y andarlo con potencia para que el carro no quede sonso, osea que el motor coja fuerza y no sea un motor debil. Ante mi cuestionamiento quisiera saber cual es la mejor forma para despegar bien el motor de mi carro y que ni me quede sonso pero que tampoco me lo vaya a tirar por sobrerevolucionarlo como lo indica el manual.

Por cierto una ultima duda; Que ventajas trae de ponerle gasolina Extra a Corriente y si vale la pena entrar en el gasto?

Agradezco a todos por sus comentarios y colaboraciones.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola, despues de un viaje he notado que el carrito anda como quedado lo siento como que no es el mismo :s que puede ser?? el arranque escomo sonsito..la sensacio que me da es como si estuviera frenado..

Es un stepway 6700 km

puede que alguna llanta ese un poco desinflada.. no esta de mas que revise... lo otro es que en carretera uno tiende a revolucionarlo mas.. asi que alo mejor el cambio que siente es por que en ciudad ya lo revoluciona menos!
un saludo!!
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Hola amigos tengo una duda y quisiera si alguien me podria colaborar, soy nuevo en esta cuestion de conducir y por ende no se mucho de carros mas alla de lo que he aprendido en estos foros; mi duda es la siguiente acabo de comprar un hermoso sandero authentique color gris combi "SANTO", hasta ahora le llevo 350 kilometros y mi duda es la siguiente aunque en el consecionario y en el manual dice que no hay que sobrerevolucionarlo y aconsejan mantener las revoluciones por debajo de 3500 y tambien no superar los 120 KM/h al menos por los primeros 5000 Km, esto es lo que indica el manual pero por otro lado escuche un comentario que el carro por lo nuevo debo revolucionarlo y andarlo con potencia para que el carro no quede sonso, osea que el motor coja fuerza y no sea un motor debil. Ante mi cuestionamiento quisiera saber cual es la mejor forma para despegar bien el motor de mi carro y que ni me quede sonso pero que tampoco me lo vaya a tirar por sobrerevolucionarlo como lo indica el manual.

Agradezco a todos por sus comentarios y colaboraciones.

En el manual se recomienda que durante los primeros MIL (1000) kilometros el carro no debe superar las 3500 rpm ni tampoco superar una velocidad de 130 km/h. Una vez superados los MIL (1000) kilómetros ya puede superar esas restricciones sin problema, procure - en lo posible claro está - hasta por lo menos llegar a los CINCO MIL (5000) km, llevar las revoluciones del carro hasta 3000 a 3500 rpm mínimo entre cambio y cambio. Debes en cuando también exiga el carro a revoluciones mayores 4000-6000 rpm, para lograr un adecuado despegue del motor.

Hola, despues de un viaje he notado que el carrito anda como quedado lo siento como que no es el mismo :s que puede ser?? el arranque escomo sonsito..la sensacio que me da es como si estuviera frenado..

Es un stepway 6700 km

En realidad extraño. Con el paso de los kilómetros uno va sintiendo el carro cada vez más brioso. Si como dijeron ya revisó el aire de las llantas y están OK, podría ser un problema de frenos o que el freno de mano este trabado (sería muy raro). Es mejor llevarlo al concesionario y revisarlo allí.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Manual de taller Logan Sandero Español

Encontré el manual de taller del Logan en español !! Por fin uno que no fuera en portugués, el motor es el mismo del sandero así que comparten casi todo el manual espero les sirva alguna vez, por si desean cambiar las pastas de frenos ustedes mismos, hacerle lubricación al chasis y cosas así.

MANUAL DE TALLER LOGAN/SANDERO ESPAÑOL :mrgreen:
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
puede que alguna llanta ese un poco desinflada.. no esta de mas que revise... lo otro es que en carretera uno tiende a revolucionarlo mas.. asi que alo mejor el cambio que siente es por que en ciudad ya lo revoluciona menos!
un saludo!!

mmmm...:-?

En realidad extraño. Con el paso de los kilómetros uno va sintiendo el carro cada vez más brioso. Si como dijeron ya revisó el aire de las llantas y están OK, podría ser un problema de frenos o que el freno de mano este trabado (sería muy raro). Es mejor llevarlo al concesionario y revisarlo allí.

precisamente hoy revise la presion y estaban un poco altas..pero vamos en las mismas.mm y lo del freno mano, mm no apareceria el testigo encendido??...faltar revisar el "juego" de las llantas...a ver mañana cuando lo laven y lo suban en el "bicho" a ver como ta la cosa..

Gracias chicos..
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
precisamente hoy revise la presion y estaban un poco altas..pero vamos en las mismas.mm y lo del freno mano, mm no apareceria el testigo encendido??...faltar revisar el "juego" de las llantas...a ver mañana cuando lo laven y lo suban en el "bicho" a ver como ta la cosa..

Gracias chicos..

Cambiaste el lugar donde tanqueabas? una ves me paso en mi anterior carro tanquee en otra estación de servicio y la verdad se me purgo el auto, si fueran los frenos con solo ponerlo en un lugar plano e intentar moverlo tu mismo apagado y desengranado, si el freno se opone asi sea poca la resistencia, uno mismo no seria capas de mover esa tonelada.
Asi sea un auto tan nuevo revisa el nivel de aceite, uno nunca sabe, pueden ser tantas cosas, un problema en la bobina o cosas asi, lo mejor es llevarlo al concesionario para que lo vean ya que es nuevo.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Las bobinas de estos motores, ya sea del Clio, Symbol, siempre se dañaban, el carro de mi casa es es modelo 2007 y ya se fue de cambio de las 4 bobinas. Espero que el Sandero no sufra de lo mismo.
 

fegun

Nuevo usuario
Jun 21, 2011
10
Hola que tal. Soy nuevo en el foro pero me ha encantado leerlos, uno aprende mucho y mucho de todos ustedes.

Una pregunta, aca en Bogota que concesionarios son buenos para adquirir un Renault Sandero (hablo mas de temas de extras que le encimen a uno en el precio del carro) hoy estuve en Autonal viendo un Sandero Dynamique y un GT Line (todavia no se si pagar la diferencia por el GT Line) pero tampoco me daban muchos añadidos. A los que tengan Sandero aca en Bogota donde les ha ido mejor en cuestion de concesionarios.

Saludos y muchas gracias!

Autostok Calle 100 con 64. Recomendadísimo.

Hola a todos.

Les cuento que el viernes por la tarde me entregaron el Sandero, el primer carro que saco de agencia. Yo estaba demasiado acostumbrado a la conducción del R9 que tuvimos por 9 años y obviamente la diferencia es abismal, asi que cuando recien lo saque me sentí un poco buñuelo pues siempre hay un "feeling" bastante diferente en cuanto a manejo.

Lo primero es la caja, de recorrido mucho mas corto y mas preciso, de mucho mejor tacto. El embrague, muchisimo mas blando y menos largo que en el R9 e incluso en el Twingo que es mas moderno. Los frenos son mucho mas consistentes y si se emplean a fondo se siente fuerte la inercia de la desaceleración. En el R9 los frenos no son malos pero hay que ser muy cuidadoso porque si se emplea mucha fuerza, tiende a bloquear las llantas.

Curiosamente la dirección a pesar de ser asistida, no es que sea mucho mas liviana. Para moverla con el carro parado, toca usar las dos manos. Curiosa (y afortunadamente) cuando el carro va con buena velocidad, la dirección sigue siendo dura (mas dura que en el R9 a una velocidad equivalente diría yo), lo que le ayuda al conductor a llevarla firmemente. Otra característica de la dirección es que cuando se da una curva cerrada tiene mucha menos tendencia a seguir derecho que el R9, por lo que las curvas se pueden tomar con mas velocidad y mayor control.

Las otras culidades son suavidad de marcha, buena insonorización del exterior (no tanto del motor), el aire enfría bien y hay mucho mejor espacio hacia atrás y hacia arriba para un conductor alto como yo.

En cuanto a aceleración obviamente el Sandero es mucho más ágil cuando ya ha ganado revoluciones, pero no se si será impresión mía o falta de costumbre que en situciones donde sé que el R9 hubiera salida desde las bajas revoluciones y pedido el otro cambio como un tiro, al Sandero hay que darle su tiempo para que suba un poco de revoluciones y allí si epiece a ganar fuerza, lo cual puede ser algo peligroso cuando por ejemplo se sale de una calle secundaria, en segunda con algo de impulso a otra calle donde vienen carros cerca, o puede ser incomodo cuando se pasa un policia acostado y aunque el carro guarda algo de impulso, hay que bajar a primera.

En conclusión hasta ahora el Sandero me ha parecido un buen carro, mejor de lo que esperaba en cuanto a acabados y confort, frenos y dirección y espero poderme adaptar mas a su tipo de conducción para darles un segundo reporte.

Felicitaciones. Por favor nos va comentando cómo le va con las calcomanías.

UN saludo
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Alguien le ha puesto el body kit del sandero Gt a un sandero normalito, en donde se consiguen estas partes buenas que cuadren bien, es que por más que le doy vueltas las del concesionario son muy costosas.
 

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
hhcortes
user_offline.gif

Senior
Registrado: may 2010
Mensajes: 153


Responder:
Originalmente Escrito por TAOO0602
Hola amigos tengo una duda y quisiera si alguien me podria colaborar, soy nuevo en esta cuestion de conducir y por ende no se mucho de carros mas alla de lo que he aprendido en estos foros; mi duda es la siguiente acabo de comprar un hermoso sandero authentique color gris combi "SANTO", hasta ahora le llevo 350 kilometros y mi duda es la siguiente aunque en el consecionario y en el manual dice que no hay que sobrerevolucionarlo y aconsejan mantener las revoluciones por debajo de 3500 y tambien no superar los 120 KM/h al menos por los primeros 5000 Km, esto es lo que indica el manual pero por otro lado escuche un comentario que el carro por lo nuevo debo revolucionarlo y andarlo con potencia para que el carro no quede sonso, osea que el motor coja fuerza y no sea un motor debil. Ante mi cuestionamiento quisiera saber cual es la mejor forma para despegar bien el motor de mi carro y que ni me quede sonso pero que tampoco me lo vaya a tirar por sobrerevolucionarlo como lo indica el manual.

Agradezco a todos por sus comentarios y colaboraciones.

En el manual se recomienda que durante los primeros MIL (1000) kilometros el carro no debe superar las 3500 rpm ni tampoco superar una velocidad de 130 km/h. Una vez superados los MIL (1000) kilómetros ya puede superar esas restricciones sin problema, procure - en lo posible claro está - hasta por lo menos llegar a los CINCO MIL (5000) km, llevar las revoluciones del carro hasta 3000 a 3500 rpm mínimo entre cambio y cambio. Debes en cuando también exiga el carro a revoluciones mayores 4000-6000 rpm, para lograr un adecuado despegue del motor.

TAOO:


Muchas gracias por los consejos en cuanto a mi duda sobre las revoluciones de despegue del motor, esto me servira mucho ya que siendo mi primer cacharrito lo quiero cuidar con el alma....

Ahora se que en algun lugar de los foros debe estar lo de la segunda pregunta acerca de la gasolina extra y es que ventajas tiene la gasolina extra en cuanto a la corriente y si vale la pena meterle solo gasolina pues sabemos del gasto...

Originalmente Escrito por DaO
Hola que tal. Soy nuevo en el foro pero me ha encantado leerlos, uno aprende mucho y mucho de todos ustedes.

Una pregunta, aca en Bogota que concesionarios son buenos para adquirir un Renault Sandero (hablo mas de temas de extras que le encimen a uno en el precio del carro) hoy estuve en Autonal viendo un Sandero Dynamique y un GT Line (todavia no se si pagar la diferencia por el GT Line) pero tampoco me daban muchos añadidos. A los que tengan Sandero aca en Bogota donde les ha ido mejor en cuestion de concesionarios.

Saludos y muchas gracias!


Autostok Calle 100 con 64. Recomendadísimo.

A mi personalmente me fue muy bien con Sanautos de la avenida chile dentro del centro comercial granahorrar, Tuve muy buenos accesorios de regalo, me hicieron un descuento sobre el valor total, la financiacion fue facil y percibi bastante ayuda en esto y lo mejor es que me lo entregaron en 5 días.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Muchas gracias por los consejos en cuanto a mi duda sobre las revoluciones de despegue del motor, esto me servira mucho ya que siendo mi primer cacharrito lo quiero cuidar con el alma....

Ahora se que en algun lugar de los foros debe estar lo de la segunda pregunta acerca de la gasolina extra y es que ventajas tiene la gasolina extra en cuanto a la corriente y si vale la pena meterle solo gasolina pues sabemos del gasto...

Eso depende de dónde vives ( sino estoy mal son 1500msnm hacia arriba corriente, hacia abajo extra) en Medellín ( 1500msnm) no justifica ponerle Extra ya que es botar la plática, además el motor no cascabelea con corriente ni arrancando en segunda, pueda que mejore un poco con Extra ya que el motor adelanta la chispa y teóricamente seria más eficiente!! Pero la verdad poner 20mil ( cada 15 días en mi carro) de más en cada tanqueda full (13Galones) para sentir un poquito más de eficiencia no justifica, prefiero meter esa plata de más en una aceite sintético para el motor (a modo muy personal).
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Tao :

En cuanto a lo de la gasolina , si es sandero 1.6 8 valvulas la compresion es 9 : 7 : 1 por lo que es adecuado y tolerable el uso de gasolina corriente , en mi caso tengo el gt line , compresion 9 :8 : 1 y vivo en cali a 1000 msndm por lo que a pesar que me dicen que tolera corriente sin problema alguno , lo tanqueo 50/50 , es decir mitad de galones de extra , mitad corriente . El clio por ejemplo tiene una compresion 10:1 por lo que es recomendado el uso de extra a poca altura sobre el nivel del mar , aunque esto no quiere decir que el carro no te vaya a andar , pero es posible que "cascabelee" y pues nadie quiere esto . Ando tambien en el cuento de despegar el motor y ya estoy llegando a los 600 kms . Aunque no se debe revolucionar a mas de 3500 , en algunas ocasiones por que me ha tocado sobrepasar en carretera he llegado a las 4000 rpm . No es aconsejable el sostenimiento de altas r.pm con tan poco kilometraje , pero de ser necesario el carro no va a explotar . No veo la hora de llegar a los 1000 kms para poder probarlo a 5000+ rpm que es a lo que el k4m da su mejor rendimiento . Y sobre el consumo no puedo hablar mucho puesto que en cali hace a veces mucho calor y siempre ando con el aire acondicionado , aun de noche .

Saludos y buena marcha!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Tao :

En cuanto a lo de la gasolina , si es sandero 1.6 8 valvulas la compresion es 9 : 7 : 1 por lo que es adecuado y tolerable el uso de gasolina corriente , en mi caso tengo el gt line , compresion 9 :8 : 1 y vivo en cali a 1000 msndm por lo que a pesar que me dicen que tolera corriente sin problema alguno , lo tanqueo 50/50 , es decir mitad de galones de extra , mitad corriente . El clio por ejemplo tiene una compresion 10:1 por lo que es recomendado el uso de extra a poca altura sobre el nivel del mar , aunque esto no quiere decir que el carro no te vaya a andar , pero es posible que "cascabelee" y pues nadie quiere esto . Ando tambien en el cuento de despegar el motor y ya estoy llegando a los 600 kms . Aunque no se debe revolucionar a mas de 3500 , en algunas ocasiones por que me ha tocado sobrepasar en carretera he llegado a las 4000 rpm . No es aconsejable el sostenimiento de altas r.pm con tan poco kilometraje , pero de ser necesario el carro no va a explotar . No veo la hora de llegar a los 1000 kms para poder probarlo a 5000+ rpm que es a lo que el k4m da su mejor rendimiento . Y sobre el consumo no puedo hablar mucho puesto que en cali hace a veces mucho calor y siempre ando con el aire acondicionado , aun de noche .

Saludos y buena marcha!

Bueno en la despegada te recomiendo por lo menos los primeros 1000Km andarlo suave como se recomienda el manual y después de los mil llevarlo tranquilamente hasta 4500 5000rpm, para que despierte el motor, pero la fase de despegue del motor es más una prevención para el motor, así se asientan bien todas sus partes, aunque estas tengan una tolerancia óptima para un funcionamiento normal como se dice en la calle comúnmente "eso ya viene despegado" pero asentar una maquina pasa en toda la industria una maquina nunca comienza al 100% de potencia, esto es para prevenir la mortalidad infantil, un término utilizado en MTTO, si pudieras cambiar el aceite después de los 1000Km seria una práctica de despegue recomendada, eso se debe a que el motor suelta partículas de metal 4ppm o mas en fase de despegue.
Volviendo a la gasolina prueba con 100% de corriente si la tolera es bueno para el bolsillo y el motor no sufre siempre y cuando no cascabelee.
 

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
Originalmente Escrito por DaO
Hola que tal. Soy nuevo en el foro pero me ha encantado leerlos, uno aprende mucho y mucho de todos ustedes.

Una pregunta, aca en Bogota que concesionarios son buenos para adquirir un Renault Sandero (hablo mas de temas de extras que le encimen a uno en el precio del carro) hoy estuve en Autonal viendo un Sandero Dynamique y un GT Line (todavia no se si pagar la diferencia por el GT Line) pero tampoco me daban muchos añadidos. A los que tengan Sandero aca en Bogota donde les ha ido mejor en cuestion de concesionarios.

Saludos y muchas gracias!




A mi personalmente me fue muy bien con Sanautos de la avenida chile dentro del centro comercial granahorrar, Tuve muy buenos accesorios de regalo, me hicieron un descuento sobre el valor total, la financiacion fue facil y percibi bastante ayuda en esto y lo mejor es que me lo entregaron en 5 días.

Gracias por los consejos. Lo termine comprando en el Autostok de Morato. Buena atencion y buenos añadidos. Yo creo que el carro me lo estan entregando la semana entrante ya que mañana debo firmar prendas y el jueves consignar el resto. Tan pronto lo tenga estare subiendo foticos para que lo vean!!, al final fue un Dynamique dado que es mi primer carro y soy buñuelo buñuelo.

Saludos!